itismyway escribió: No creo que os sorprenda si afirmo que casi siempre acierto mis suposiciones. De verdad, se podría desarrollar una ley universal apoyándonos en la inmutabilidad de algunos, da igual lo que pase, su opinión está siempre condicionada por sus fobias y filias, en algunos casos notarias, casi estridentes y en otras barnizadas de una supuesta objetividad pero en el fondo igualmente viciado.
Veamos por ejemplo el siguiente comentario:
Maynard escribió:
Pues yo sigo si comprender esta clase de frases y para mi son parte del problema que se montan en los foros de F1.
Alonso es el mejor piloto +1 , no me cae bien el asturiano pero tengo que reconocer que es el mejor del momento.
el coche de Red Bull (que podría conducirlo cualquiera) es la mejor máquina. Y esto es lo que no comprendo, la necesidad de menospreciar al rival para demostrar que tu piloto es el mejor, pero vale, tu lo piensas. Pero no podrías decirlo cuidando algo las formas y sin que suene sencillamente a una provocación? Tan raro se os hace pensar que un foro de F1 no todos somos de vuestra opinión??.
Me cito a mi mismo...
Es obvio que el
Maynard cuando lee el comentario del forero
luik lo hace totalmente condicionado por sus gustos. Y digo esto porque donde cualquier persona sin condicionantes al leer la expresión "que podría conducirlo cualquiera" entiende que el autor de la afirmación la hace de forma expresa para no referirse en particular a los actuales titulares de esos volantes (Vettel y Webber ) y no entrar así en una posible discusión sobre su valía, él ve una ofensa directa... Lógicamente su respuesta está ajustada a lo que ha entendido, seguramente con una buena dosis de enfado y es posible que incluso algo de reafirmación en su idea de que los "alonsistas" no respetan a otros rivales.
Pero este ejemplo es fácil, el forero
Maynard es un reconocido miembro del sector beligerante. Veamos otro caso donde tras una aparente pátina de objetividad mi sensación es que hay un poco, bastante, más de lo mismo:
Es verdad, todos nos consideramos objetivos pero claramente ni la mitad de lo que pensamos y creo que no puedo quejarme de que me consideren del sector beligerante, soy de los que primero salto en estos temas.
Pero siempre he intentado basarme en algunos principios a la hora de hablar de la F1 y que quizás estés confundiendo algunos con "mis gustos".
- No defiendo conspiraciones si no hay pruebas suficientes, ni sabotaje a Webber, ni a Massa, ni contratos ocultos, ni Ingleses, ni MaFIA, ni FIAt
- Si un piloto hace lo que debe y acaba ganando para mi no cabe lugar a los "pero", sea mejor o peor coche el consiguió para lo que estaba alli y lo que haría otro en su lugar estaría por ver( que claramente no podría ser mejor). Eso vale para los campeonatos de Schumacher, Alonso , Button, Hamilton, Kimi o Vettel.
- Para mi la admiración por los pilotos se acaba cuando se bajan del coche, la mayoría de ellos me caen mal, no saben perder y muchas veces ni ganar, son demasiado egocéntricos, ambiciosos, prepotentes,..pero dame a Schumacher, Alonso, Hamilton o Vettel y no me des a pilotos como Massa, Rubens , Kovalainen, DeLarosa porque me caerán bien pero esto no seria lo mismo.
-....
Y si, lo siento pero por cosas como estas y algunas más suelo chocar con alguna gente que es verdad que suelen ser aficionados de Alonso, pero perdón si alguna vez empleo la palabra alonsista, creo que en este foro no existe ese sector, no creo que Meteoro, Marcos, Andres, Otani,... tengan la misma opinión por ser aficionados de Alonso. Al igual que a mi me mosquea que por criticar a Alonso o defender a Vettel me metan en un sector anti- como si no tuviera opinión propia y solo siguiera una corriente.
Para mi es un placer discutir de F1 y pocos veces me enfado como tu dices, de hecho tengo como norma desde otros foros que cuando me "caliento" no vuelvo a ese hilo ni para ver las contestaciones. Pero te diré que no me enfado porque digas X de Kimi, lo que realmente me puede molestar es que por traer la frase de Alonso o criticarla me traten de anti- o que me digan que interpretar:
el coche de Red Bull (que podría conducirlo cualquiera) es la mejor máquina
no es un ataque a Vettel/Webber y que estoy condicionado por mis gustos. Lo siento pero por muy bien que te expreses se me ocurren pocos trabajos( ya no te digo algo como pilotar un F1) donde esa frase no sea un menosprecio, si aun por encima le quieres dar la vuelta y verlo como un intento de lo contrario quizás sea yo el que deba de acusarte de no ser objetivo.
Si alguna vez opinas sobre el trabajo de alguien "eso lo podría hacer cualquiera" avísame si alguien interpreta que tu intención fue no mencionar su nombre para no menospreciarlo.