Gran Premio. Tabla de Tiempos

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
2, 3 y 4 de Noviembre

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 05 Noviembre 2012, 23:10

Hudson escribió:Estamos de acuerdo, pero tampoco está bien endiosar. :mrgreen:

Por cierto, no hablamos demasiado del brillante ganador de la carrera. Kimi ha firmado la victoria 80 de Lotus (si la aceptamos como la misma escudería histórica) y es el piloto número 13 en lograr una victoria con Lotus. Es la victoria número 19 del finlandés.

Mclaren alcanza un capicúa de puntos: 5335,5, igual que Alonso: 1331

Saludos 8)


Completamente de acuerdo. en todo.
Endiosar esta mal, sea quien sea. Y mas por que según somos los aficionados a veces y la presa siempre. Como te suban mucho, luego caes......... Mas.

Lo de Raikonen es cierto. hay que darle mas merito del que le estamos dando. y sobretodo a sus palabras en el pódium (no te digo ya por radio) dice el genio. Valla fiesta vamos a montar. y por si no quedaba claro dice esta noche será muy larga.
Por cierto algo que si que es mala suerte y eso no me lo discute nadie del foro. Es que Raikkonen ganara uno de los GP que no se da alcohol. JEJEJEJEJEEJ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Un genio el Fines.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1308
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 05 Noviembre 2012, 23:13

Si, pero ya se encargó el de encontrar una cervecita Kingsfisher (de las de Mallya) con la que hacerse las fotos del equipo!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor JAG._ » 06 Noviembre 2012, 00:44

Bueno, pues yo me he entretenido contando los post y los foreros que escriben acusando a los seguidores de Alonso de llamar "mal piloto" y que "solo gana por suerte" a Sebastian.
Son bastantes (aunque la verdad es que siempre los mismos, los que buscan hacer una verdad a base de repetir una mentira), me cuesta mucho encontrar algun post en el que se diga que Vettel es mal piloto y SOLO gana por suerte.
Basta con leer un par de post de los de siempre para que parezca que esto es habitual.
Esta ha sido una carrera con 2 grandes protagonistas , Vettel y Alonso, los dos han estado brillantes, a Vettel en esta ocasión le han beneficiado los SC, pero la risa va por barrios, en otra ocasión le perjudicaran, la suerte al final de tempñorada suele repartirse. (frase que aunque les chirrie en los oidos a "los de siempre" ha pronunciado Alonso en mas de una ocasión".
Y digo los 2 grandes protagonistas por la clasificación del mundial y lo que se jugaban, en realidad el gran protagonista ha sido Raikonen por haber ganado y Hamilton porque si alguien puede qujarse de mala suerte este año es el.
JAG._
 

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 06 Noviembre 2012, 01:03

Stella's Boy escribió:Una breve valoración de la carrera a la espera que podamos discutirlo sanamente; algo que, por lo que parece, está sucediendo para mi sorpresa.

Alguien ha dicho más arriba que tanto mérito tiene el podio de ayer de Vettel como lo que hizo la semana pasada en la India, donde dominó como un martillo todo el fin de semana. Siguiendo este razonamiento, expondré primero mi conclusión de la carrera de ayer: los que condujeron a la perfección, de los punteros, fueron Raikkonen y Alonso (Hamilton también hasta el abandono), pero no Vettel, quien cometió errores garrafales que su equipo supo arreglar a las mil maravillas, así como ese punto de suerte no tanto con los SC sino con la forma de evitar que sus errores fueran a más. Que no se me malinterprete, para mí Vettel es, junto a Fernando, el mejor piloto actualmente en la parrilla, pero su actuación de ayer me pareció muy espectacular pero no tan meritoria como pudiera parecer, hasta el punto que la remontada que este mismo año hizo en Spa me parece mucho más trabajada y probadora de su calidad como piloto que lo que vimos ayer. Y ya ni hablemos de comparar lo que hizo Vettel en Abu Dhabi con la carrera de Alonso en Valencia. Es decir, no quiero hablar del rédito en cuanto a puntos o ganancia de posiciones sino el rendimiento a nivel de pilotaje.

Basaré mi razonamiento en tres comparativas en el campo de las remontadas recientes: Vettel (Abu Dhabi 2012) - Vettel (Spa 2012) - Alonso (Valencia 2012). Ayer en Abu Dhabi Vettel cometió un error que podría haberle costado el liderato del mundial: el toque con Senna. Vettel va por el interior, Senna le pasa y hay un Hispania en el exterior. En el momento de frenar, Senna traza correctamente la curva pues ya tenía la posición ganada con Vettel y dejando el espacio justo para no golpear al HRT. Pero Vettel entra pasadísimo en la frenada y Senna le rompe parte del alerón delantero, de poco no se enganchan las ruedas de ambos. Pero un error aún mayor estaba por llegar: el primer SC provoca que muchos pilotos, Vergne entre ellos, calentaran neumáticos. Y, como otras veces ya le hemos visto a Vettel cuando hay SC en pista, el alemán no midió bien la distancia y casi se come al Toro Rosso, destruyendo finalmente un cartel del DRS. Baby Schumi no hizo ayer ningún adelantamiento al límite exceptuando el de Button (magistral) y el de Grosjean, el resto fueron gracias a su cambio en el set up y a golpe de DRS a mitad de recta, lo que no le quita brillantez a la remontada pero sí al pilotaje.

El mismo Vettel, en Spa, hizo una carrera mucho mejor, adelantando a un porrón de coches (Webber, Kobayashi, Pérez o Massa incluidos, no a Narain y compañía) al final de Blanchimont, en el Bus Stop, sin DRS sino a base de tenacidad y valentía, a base de frenar más tarde y arriesgar en la trazada, no en mitad de una ancha recta. Y, lo más importante para juzgar el desempeño del piloto, sin un único error pese al riesgo y cantidad de maniobras que hizo y, aún más, con un coche que en ese momento no era el avión que fue ayer y es ahora. Y lo mismo con Alonso en Valencia: adelantamientos en un circuito urbano, con un set up que no beneficiaba claramente la velocidad del DRS, incluso usando este elemento Alonso adelantó a muchos rivales frenando al límite, y a muchos otros en el primer sector sin ayuda del DRS (Schumi o los FI), y eso sin mencionar las bestiales maniobras sobre Grosjean y Webber en la segunda curva. Pero de nuevo, lo más importante fue que hizo todo eso sin cometer el más mínimo error de pilotaje, con una limpieza extrema. El Vettel de Abu Dhabi 2012 no puede decir lo mismo, mientras que el de Spa sí podía, por lo que para mí Vettel ya demostró tiempo atrás lo grandísimo piloto que es. En parte, carreras como la de ayer o la que menciono de Spa sirven para dignificar el campeonato y demostrar a quien todavía no lo sepa que, gane quien gane el mundial, será un campeón de pies a cabeza. Dicho esto, que gane Fernando jeje



Coincido en gran parte. Te doy la razón en que estas carreras muchas veces son más espectaculares que otra cosa y ya dije que para mi Vettel había demostrado varias veces que sabia como remontar, una de ellas fue en Spa como tu dices. Yo no creo que haya que endiosarlo ni mucho menos y muchos de sus adelantamientos fueron más bien pasadas, pero tuvo sus buenas luchas y tuvo un gran ritmo que estoy convencido que podria llevarlo al podium o muy cerca aun sin SC. El error de Ricciardo fue muy tonto pero el de Senna no lo veo responsable. Hasta aqui coincidimos .

Pero si hablamos de pilotaje como tu dices no creo que sea justo mencionar la carrera de Valencia como un ejemplo superior, no creo que tuviera más merito que esta de Vettel y antes de que se me eche alguien me explico:

- Alonso salio 11º, sin participar en la Q3 y con 1 o 2 juegos nuevos en la época de las autenticas Pirelli .
- Gran salida adelantando a 3 coches como nos tiene acostumbrados, Rosberg, Diresta y Button. P8
- Hasta que no empiezan a desfallecer los neumáticos sobre la vuelta 11-13 no pasa nada en carrera, mientras algunos empiezan a parar otros empiezan a padecer el bajón famoso de los Pirelli , a Hamilton lo pasa Grosjean, Kimi a Maldonado y Alonso a Hulkemberg y una vuelta después sin el mas mínimo esfuerzo pasa a Maldonado que ya estaba sin ruedas de intentar conservar la posición con Kimi. P6
- 2 vueltas con aire limpio de Alonso que se acerca a un Kimi(P5) que junto con Koba (P4) hacen su primer PIT, parada muy lenta de ambos equipos (22 y 23 seg) y Kimi sale por delante, pero una vuelta después con una parada 2 segundos más rápida que la de Kimi (20 seg) Alonso adelanta a ambos por los pelos. P4
- Aqui vienen unos adelantamientos de el y Kimi a los pilotos que aun no habían parado, que estaban en las posiciones reales 10-14 y que eran 2 y 3 segundo más lentos por vuelta .
- Sobre la vuelta 30 antes del SC las diferencias son Grosjean y Vettel no paran de aumentar (15 y 35 seg) pero empieza a recortarle al McLaren de Hamilton que sigue comiéndose las ruedas.
- En el momento del SC y las paradas gran cagada a Hamilton en PIT, que le da la posición a Alonso en bandeja. P3 y pegado a los de de cabeza gracias al SC.
- En el reinicio de la carrera gran adelantamiento de Alonso a Grosjean y de Hamilton a Kimi y acto seguido abandona Vettel P1
- Grosjean tenia más ritmo pero no conseguía pasarlo y cuando tras 6 vueltas pegado te preguntabas quien conservaría mejor las ruedas , abandono de Grosjean.

Si vamos a ser objetivos y pillar las cosas con pinzas creo que Valencia no le veo más merito que esta de Vettel y si creo que Alonso cometió un error en ese GP, el Sábado cuando no paso a la Q3.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Raikkonista » 06 Noviembre 2012, 01:44

Igual era una cerveza sin alcohol , que en ese pais el alcohol esta prohibido no penséis tan mal de Kimi hombre :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 06 Noviembre 2012, 05:32

Bueno caigo un poco carde, pero de todas formas voy a hacer mi descargo.
La clasificación no pude verla, ya que este fin de semana estuve de viaje, es por eso que ignoro o no estoy completamente informado sobre lo sucedido el sabado con RBR y Vettel. Por suerte y gracias a Dios pude ver la carrera el domingo, ya que ha sido a mi gusto de los mejores GPs del 2012.
Por fin Raikkonen y Lotus han llegado a la victoria, yo creo que tanto Kimi como Lotus la tienen merecida, es verdad que se vieron beneficiados por el abandono de Hamilton, pero Kimi ha tenido un manejo de 10 pts, además ha sido el piloto más regular del año y por suerte logro una victoria, espero que no sea la última.
Buen segundo puesto de Alonso, donde tuvo un muy buen nivel de manejo, mostrando que él y la Ferrari tienen y gran ritmo de carrera tal vez igual o mejor al de RBR, el problema de Alonso y Ferrari sigue estando el día sabado, Alonso no es un gran clasificador y la Ferrari no es un buen coche a una vuelta.
Vettel hizo una gran carrera, donde en las primeras 15 vueltas mezclo aciertos con errores, pero a partir del 1° SC su carrera fue esplendida tuvo que volver a empezar, volvió a quedar último y logro sacar un excelente rendimiento a unos neumáticos blandos usados, el 2° SC si lo ha beneficiado para capturar el 3° puesto, pero creo que lo tenía más que merecido luego de ver todas su carrera, y el último adelantamiento que le realizó a Button.
Carrera para el olvido para Webber donde tuvo una pesima salida (como siempre) y luego se vio involucrado en una maraña de incidentes que derivo en su abandono.
Y otra carrera frustrarte para Hamilton y McLaren, fueron los más rápidos el sabado y se estaba comiendo la pista el domingo, pero el McLaren volvió a traicionarlo. Sin dudas McLaren ha sido la gran decepción de la temporada, por momentos fue el auto más rápido de toda la parrilla y parecía que en cualquier momento iba a despegarse finalmente del resto, y parecía que lo lograría luego de la racha de poles y triunfos de Hungria a Italia (más la pole de Singapur) pero el talón de aquiles de este McLaren ha sido su confiabilidad y regularidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 06 Noviembre 2012, 10:28

Stella's Boy escribió:Una breve valoración de la carrera a la espera que podamos discutirlo sanamente; algo que, por lo que parece, está sucediendo para mi sorpresa.

Alguien ha dicho más arriba que tanto mérito tiene el podio de ayer de Vettel como lo que hizo la semana pasada en la India, donde dominó como un martillo todo el fin de semana. Siguiendo este razonamiento, expondré primero mi conclusión de la carrera de ayer: los que condujeron a la perfección, de los punteros, fueron Raikkonen y Alonso (Hamilton también hasta el abandono), pero no Vettel, quien cometió errores garrafales que su equipo supo arreglar a las mil maravillas, así como ese punto de suerte no tanto con los SC sino con la forma de evitar que sus errores fueran a más. Que no se me malinterprete, para mí Vettel es, junto a Fernando, el mejor piloto actualmente en la parrilla, pero su actuación de ayer me pareció muy espectacular pero no tan meritoria como pudiera parecer, hasta el punto que la remontada que este mismo año hizo en Spa me parece mucho más trabajada y probadora de su calidad como piloto que lo que vimos ayer. Y ya ni hablemos de comparar lo que hizo Vettel en Abu Dhabi con la carrera de Alonso en Valencia. Es decir, no quiero hablar del rédito en cuanto a puntos o ganancia de posiciones sino el rendimiento a nivel de pilotaje.

Basaré mi razonamiento en tres comparativas en el campo de las remontadas recientes: Vettel (Abu Dhabi 2012) - Vettel (Spa 2012) - Alonso (Valencia 2012). Ayer en Abu Dhabi Vettel cometió un error que podría haberle costado el liderato del mundial: el toque con Senna. Vettel va por el interior, Senna le pasa y hay un Hispania en el exterior. En el momento de frenar, Senna traza correctamente la curva pues ya tenía la posición ganada con Vettel y dejando el espacio justo para no golpear al HRT. Pero Vettel entra pasadísimo en la frenada y Senna le rompe parte del alerón delantero, de poco no se enganchan las ruedas de ambos. Pero un error aún mayor estaba por llegar: el primer SC provoca que muchos pilotos, Vergne entre ellos, calentaran neumáticos. Y, como otras veces ya le hemos visto a Vettel cuando hay SC en pista, el alemán no midió bien la distancia y casi se come al Toro Rosso, destruyendo finalmente un cartel del DRS. Baby Schumi no hizo ayer ningún adelantamiento al límite exceptuando el de Button (magistral) y el de Grosjean, el resto fueron gracias a su cambio en el set up y a golpe de DRS a mitad de recta, lo que no le quita brillantez a la remontada pero sí al pilotaje.

El mismo Vettel, en Spa, hizo una carrera mucho mejor, adelantando a un porrón de coches (Webber, Kobayashi, Pérez o Massa incluidos, no a Narain y compañía) al final de Blanchimont, en el Bus Stop, sin DRS sino a base de tenacidad y valentía, a base de frenar más tarde y arriesgar en la trazada, no en mitad de una ancha recta. Y, lo más importante para juzgar el desempeño del piloto, sin un único error pese al riesgo y cantidad de maniobras que hizo y, aún más, con un coche que en ese momento no era el avión que fue ayer y es ahora. Y lo mismo con Alonso en Valencia: adelantamientos en un circuito urbano, con un set up que no beneficiaba claramente la velocidad del DRS, incluso usando este elemento Alonso adelantó a muchos rivales frenando al límite, y a muchos otros en el primer sector sin ayuda del DRS (Schumi o los FI), y eso sin mencionar las bestiales maniobras sobre Grosjean y Webber en la segunda curva. Pero de nuevo, lo más importante fue que hizo todo eso sin cometer el más mínimo error de pilotaje, con una limpieza extrema. El Vettel de Abu Dhabi 2012 no puede decir lo mismo, mientras que el de Spa sí podía, por lo que para mí Vettel ya demostró tiempo atrás lo grandísimo piloto que es. En parte, carreras como la de ayer o la que menciono de Spa sirven para dignificar el campeonato y demostrar a quien todavía no lo sepa que, gane quien gane el mundial, será un campeón de pies a cabeza. Dicho esto, que gane Fernando jeje

Sobre el campeonato, yo no lo veo tan mal para Alonso, que está haciendo desde Corea una labor de equipo conmovedora: le está dando tiempo a Ferrari para que reaccionen, su reacción ayer en el podio fue bestial, rabiosa, y Alonso en esas situaciones da miedo, está conduciendo al nivel de julio y eso es impagable. Yo confío en los de Maranello, porque si RBR resurgió como lo hizo tras su mediocre rendimiento en Monza en sólo 2 semanas, no veo por qué Ferrari no se puede acercar a RBR lo suficiente como para que Alonso ponga el resto. Al fin y al cabo, desde Ferrari nunca dijeron que la gran evolución iba a venir en India o Abu Dhabi sino que ésta iba a desembarcar el Austin. El peligro era que dicha evolución podía llegar demasiado tarde, pero gracias al resultado de ayer no todo está perdido ni mucho menos, y eso sin contar que RBR ha tenido una cantidad enorme de problemas mecánicos este fin de semana que pueden replicarse en lo sucesivo. Dudo que veamos campeón antes de Brasil.

Y bueno, por último comentar la alegría que me dio ayer Raikkonen. Claro que quería que ganara Alonso pero debo reconocer que ayer aplaudí a los tres integrantes del podio según cruzaron la meta porque nos brindaron un espectáculo difícil de ver en una misma carrera con tres situaciones de carrera muy distintas.

Y en dos semanas, Austin, AVANTI FER, A-V-A-N-T-I!!!

PS: no entiendo como hay gente que puede dar por finiquitado el campeonato teniendo los precedentes recientes del 2007 y el 2010, y viendo la determinación de Alonso, que hoy ya está en el simulador para preparar al máximo la siguiente final. Si él cree, ¿por qué no nosotros?


Muy de acuerdo con todo... :D excepto lo de creer en las posibilidades reales de Fernando, desgraciadamente sólo una mejora importante del rendimiento en clasificación dará una oportunidad, con lo que hay ahora no hay esperanza que valga.

Hay una corriente que busca minimizar el rendimiento del Red Bull y maximizar el del Ferrari y que se empeña en sostener que el Mundial está abierto, pero la verdad es que ahora mismo hay un abismo en clasificación entre uno y otro coche, y que en carrera se cierra casi del todo. Pero como dijo Kimi, si te quedas detrás de coches lentos en la salida comprometes tu carrera por mucha velocidad que tengas. El punto débil del finlandés este año habían sido las clasificaciones, esta victoria llega después de una buena clasificación y mejor salida.

Y como no pongan un doble DRS u otra cosa equivalente en clasificación Ferrari no llega a la segunda línea, y el Mundial está perdido.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor itismyway » 06 Noviembre 2012, 12:07

Maynard escribió:
Stella's Boy escribió:...

Basaré mi razonamiento en tres comparativas en el campo de las remontadas recientes: Vettel (Abu Dhabi 2012) - Vettel (Spa 2012) - Alonso (Valencia 2012). Ayer en Abu Dhabi Vettel ...


Coincido en gran parte. Te doy la razón en que estas carreras muchas veces son más espectaculares que otra cosa y ya dije que para mi Vettel había demostrado varias veces que sabia como remontar, una de ellas fue en Spa como tu dices. Yo no creo que haya que endiosarlo ni mucho menos y muchos de sus adelantamientos fueron más bien pasadas, pero tuvo sus buenas luchas y tuvo un gran ritmo que estoy convencido que podria llevarlo al podium o muy cerca aun sin SC. El error de Ricciardo fue muy tonto pero el de Senna no lo veo responsable. Hasta aqui coincidimos .

Pero si hablamos de pilotaje como tu dices no creo que sea justo mencionar la carrera de Valencia como un ejemplo superior, no creo que tuviera más merito que esta de Vettel y ...
...

Si vamos a ser objetivos y pillar las cosas con pinzas creo que Valencia no le veo más merito que esta de Vettel y si creo que Alonso cometió un error en ese GP, el Sábado cuando no paso a la Q3.


Que maravillosa ocasión desperdiciada para no meter a Alonso en baza y haber usado al propio Vettel como vara de medir de la actuación de este en Abu Dhabi... Supongo que como reza el dicho "la cabra siempre tira al monte" (*)

Por cierto, en su argumento Stella's Boy compara remontadas y como es lógico las circunscribe dentro de las carreras. Buscar el posible fallo/error de una carrera en la actuación del sábado es de lo más... dejemoslo en inconsistente que se te podía haber ocurrido.

Un saludo.

(*)Para evitar cualquier malentendido del lenguaje. Esa es una expresión hecha y en ningún caso su uso tiene relación con las relaciones extra-matrimoniales de la pareja del interpelado. :wink:
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 06 Noviembre 2012, 13:26

Maynard escribió: Te doy la razón en que estas carreras muchas veces son más espectaculares que otra cosa y ya dije que para mi Vettel había demostrado varias veces que sabia como remontar, una de ellas fue en Spa como tu dices. Yo no creo que haya que endiosarlo ni mucho menos y muchos de sus adelantamientos fueron más bien pasadas, pero tuvo sus buenas luchas y tuvo un gran ritmo que estoy convencido que podria llevarlo al podium o muy cerca aun sin SC.


Estoy de acuerdo Maynard, creo que estas carreras de remontadas son muy vistosas y espectaculares. Conseguir una remontada desde el fondo de la parrilla tiene su mérito, pero no creo que sea el indicador más fiable a la hora de determinar la calidad de un piloto, si además analizamos exhaustivamente todos los condicionantes que han propiciado la "gesta" en todos los casos encontraremos factores de buena suerte, de errores y de aciertos que han llevado a ese resultado ...... pero el resultado final no deja de ser el que es, salir sancionado desde el pit lane y llegar al podio es un gran éxito, y más en un momento determinante como este, en el que se está decidiendo el mundial.

Hudson escribió:Hay una corriente que busca minimizar el rendimiento del Red Bull y maximizar el del Ferrari y que se empeña en sostener que el Mundial está abierto, pero la verdad es que ahora mismo hay un abismo en clasificación entre uno y otro coche, y que en carrera se cierra casi del todo. Pero como dijo Kimi, si te quedas detrás de coches lentos en la salida comprometes tu carrera por mucha velocidad que tengas. El punto débil del finlandés este año habían sido las clasificaciones, esta victoria llega después de una buena clasificación y mejor salida.


Corrientes de pensamiento en este foro las hay de todos los gustos y colores, Red bull tiene sus fortalezas y sus carencias como Ferrari, Mc laren o Lotus, pero si tratamos de hacer un análisis objetivo de todas las circunstancias que condicionan los resultados de la carrera no nos podemos quedar solo con el rendimiento de clasificación, al final, eso solo establece el orden de salida y como hemos visto en muchos casos eso no siempre resulta determinante.

Creo que lo más sano es reconocer las virtudes y los defectos de todos los coches y pilotos de un modo objetivo. Observo que en esta victoria de Vettel muchos buscan los "supuestos" factores que propiciaron su triunfo, o los errores para desmerecer su resultado o restarle méritos, pero el resultado final es el que es y podría ser decisivo para las aspiraciones del alemán en este campeonato. Los mismos que lo hacen ahora, no aceptaban en el caso de Alonso Valencia 2012 que se tratase de menospreciar su "hazaña" aludiendo a la suerte o a los errores ........ por tanto, demos a los resultados el valor que tienen, sin tratar de infravalorar o sobrevalorar de un modo interesado los logros de unos u otros.

Solo pido coherencia y objetividad, porque resulta patético que nos enfrasquemos en discusiones estériles defendiendo de un modo parcial las actuaciones de unos equipos/pilotos determinados, utilizando para ello elementos de juicio a los que no recurrimos cuando es nuestro equipo y/o piloto el que lo consigue.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 06 Noviembre 2012, 13:52

Hola a todos. Ayer por fin vi la carrera en diferido y conseguí verla sin saber nada. Sí supe que la carrera fue espectacular pero nada más.
A mí también me ha parecido espectacular pero la verdad es que no tanto. Demasiado autoeliminado y SC han hecho que la remontada de Vettel fuera más fácil de lo que a priori se podría esperar. Coincido con muchas cosas de las que se han dicho pero desde luego no en las valoraciones generales sobre el desempeño de Vettel. Elmusicoloco da en el clavo. Primera parte de carrera del alemán para olvidar y segunda parte de carrera mucho mejor. No voy a entrar en detalle porque se me acusará de no ver los méritos del Sebastian y tal y cual. Voy a ir a los hechos de la carrera sacando lecturas para elucubrar sobre lo que queda de campeonato, clasificándolas en dos tipos: lecturas de la carrera que dan argumentos para postular como favorito al título a Fernando y lecturas de la carrera que dan argumentos para postular como favorito al título a Vettel.

Lecturas de carrera que dan argumentos para postular a Vettel como campeón:
- Vettel tiene un avión. En clasificación y en carrera. Por muchas circunstancias favorables que se den en una carrera no es muy normal salir desde el "Pit lane", parar una vez más que los demás y llegar tercero. Otro dato de como va el RB es que salvo el adelantamiento a Button los demás no le dieron mayor problema.
- Vettel tiene compañero de equipo. Alonso no. Cuando Alonso consigue pasar a Webber, no siempre, es sudando tinta china. Vettel no ha tenido ocasión de adelantar a Massa que yo recuerde. Para una vez que se iba a dar el caso ya se autoeliminó el brasileño.
- Vettel está teniendo mucha mucha suerte. Sus errores rara vez tienen consecuencias. En el último GP pudo terminar la carrera prematuramente en tres ocasiones y no pasó nada. Hace dos o tres GPs casi le enviste Button por detrás con SC y se libró de la envestida y de la sanción. En el último GP pilotos que le tenían que haber dado guerra (Hulkenberg, Massa, Rosberg, di Resta...) se autoliminaron. Un SC le minimizó el daño de la primera parada y el otro le llevó hasta la cabeza. Demasiada suerte.
- Los Ferrari están clasificando de pena.
- Relacionada con la anterior. Fernando tiene que hacer carrerones continuamente al límite los Domingos para conseguir lo que consigue. Fruto de esa presión ha cosechado un cero, por el toque con Raikonnen, y puede que lleguen más. Está al límite.
- Fernando tiene 10 puntos menos. Con el rendimiento de RB la manera de remontarlos es ganar las dos carreras que quedan.

Lecturas de carrera que dan argumentos para postular a Alonso como campeón:
- Vettel está fallón. Cuando no sale el primero es bastante fallón. Comete errores contra el reglamento y contra su integridad. Se vio a principio de temporada, cuando el RB no iba bien. Acordaros de como se llevó por delante a Karthikeyan y encimá le insultó. En este GP al salir el último volvió a las andadas. Su primer toque pudo obligarle a entrar en boxes haciendo una vuelta sin alerón delantero. Por suerte le siguió funcionando todo bien. En el segundo, se la jugó con un bolardo inútilmente porque el adelantamiento era ilegal y tuvo que ceder la posición a Grosjean. En el tercero, con SC, tuvo que ver el muro bien cerca. La falta de consecuencias de estos fallos tiene que acabar.

Bueno, está claro que el número de argumentos a favor de Vettel es mucho mayor.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 07 Noviembre 2012, 01:25

Bueno, llego bastante tarde, pero acabo de ver la carrera, emocionantísima desde la primera hasta la última vuelta. Para mí ésta ha sido la carrera de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. En el caso del alemán, se han juntado un gran trabajo y mucha suerte. A pesar de haber roto el alerón delantero, de tragarse el cartel (y casi el muro) por culpa de Ricciardo, de perder todas las posiciones en la vuelta 14 a causa de un pit-stop en periodo de safety car, y de tener que devolverle la posición a Grosjean después de adelantarle por fuera de pista, a mitad de carrera Vettel estaba en lucha real por el podio. Después, ha tenido que hacer una segunda parada a causa de la degradación de las ruedas, perdiendo unas cuantas posiciones, pero justo después ha salido el safety car por un incidente causado por Pérez. En las últimas vueltas, con neumáticos nuevos y un gran ritmo, ha adelantado a Button, consiguiendo el tercer escalón del podio y terminando la carrera a 4 segundos del ganador. Una remontada espectacular.

Por otra parte, me alegro muchísimo de la victoria de Kimi Raikkonen, por quien siento una gran simpatía. Se ha visto beneficiado por el abandono de Hamilton (mucha velocidad, poca fiabilidad, siguen sin poder materializar su rendimiento), pero ha tenido un ritmo muy bueno, consistente y regular, suficiente para mantener a Alonso a raya y alzarse con la victoria, en el año de su regreso. Bravo Iceman.

Respecto al campeonato, Alonso ha terminado por delante de Vettel, pero el sábado muchos esperábamos recortar más puntos. Ha hecho una gran carrera, apretándole a Kimi en las últimas vueltas, pero sin llegar a ver una lucha real por la victoria. Con un F2012 que no puede con el Lotus lo tenemos complicado. Faltan 2 carreras. Hay que ser agresivos y darlo todo. Forza Ferrari!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 07 Noviembre 2012, 01:40

itismyway escribió:
Maynard escribió:
Coincido en gran parte. Te doy la razón en que estas carreras muchas veces son más espectaculares que otra cosa y ya dije que para mi Vettel había demostrado varias veces que sabia como remontar, una de ellas fue en Spa como tu dices. Yo no creo que haya que endiosarlo ni mucho menos y muchos de sus adelantamientos fueron más bien pasadas, pero tuvo sus buenas luchas y tuvo un gran ritmo que estoy convencido que podria llevarlo al podium o muy cerca aun sin SC. El error de Ricciardo fue muy tonto pero el de Senna no lo veo responsable. Hasta aqui coincidimos .

Pero si hablamos de pilotaje como tu dices no creo que sea justo mencionar la carrera de Valencia como un ejemplo superior, no creo que tuviera más merito que esta de Vettel y ...
...

Si vamos a ser objetivos y pillar las cosas con pinzas creo que Valencia no le veo más merito que esta de Vettel y si creo que Alonso cometió un error en ese GP, el Sábado cuando no paso a la Q3.


Que maravillosa ocasión desperdiciada para no meter a Alonso en baza y haber usado al propio Vettel como vara de medir de la actuación de este en Abu Dhabi... Supongo que como reza el dicho "la cabra siempre tira al monte" (*)

Por cierto, en su argumento Stella's Boy compara remontadas y como es lógico las circunscribe dentro de las carreras. Buscar el posible fallo/error de una carrera en la actuación del sábado es de lo más... dejemoslo en inconsistente que se te podía haber ocurrido.

Un saludo.

(*)Para evitar cualquier malentendido del lenguaje. Esa es una expresión hecha y en ningún caso su uso tiene relación con las relaciones extra-matrimoniales de la pareja del interpelado. :wink:


Stella's Boy compara remontadas pero que yo sepa no pone los limites del debate entre la salida y la llegada. Primero habla del fin de semana perfecto de Vettel en la India para decir que quienes los hicieron en Abu Dabhi fueron Alonso y Kimi. Aparte hace referencia al cambio de set-up de RBR que junto con el error de Vettel son lo que según el baja la "nota" . Así que creo que el hecho que Vettel participara en la Q3 , se quedara sin neumáticos nuevos y saliera de ultimo por un error ajeno se debe de comparar con que Alonso salio justo de 11º, con ruedas nuevas por no entrar en la Q3 en lo que yo considero fue una mala clasificación.

Pero no has negado que fuera una mala clasificación, no has negado ningún otro punto, no veo nada de malo en la comparación con lo que paso Valencia pero no fui yo precisamente quien lo uso de vara de medida, ...Realmente este post no es más que la continuación de aquel otro donde hablabas de lo condicionado que estoy por mis gustos, verdad? :D
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2012, 01:43

Trupon, hemos visto la misma carrera en diferentes momentos....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor itismyway » 07 Noviembre 2012, 14:08

Maynard escribió:...

Stella's Boy compara remontadas pero que yo sepa no pone los limites del debate entre la salida y la llegada. Primero habla del fin de semana perfecto de Vettel en la India para decir que quienes los hicieron en Abu Dabhi fueron Alonso y Kimi. Aparte hace referencia al cambio de set-up de RBR que junto con el error de Vettel son lo que según el baja la "nota" . Así que creo que el hecho que Vettel participara en la Q3 , se quedara sin neumáticos nuevos y saliera de ultimo por un error ajeno se debe de comparar con que Alonso salio justo de 11º, con ruedas nuevas por no entrar en la Q3 en lo que yo considero fue una mala clasificación.

Pero no has negado que fuera una mala clasificación, no has negado ningún otro punto, no veo nada de malo en la comparación con lo que paso Valencia pero no fui yo precisamente quien lo uso de vara de medida, ...Realmente este post no es más que la continuación de aquel otro donde hablabas de lo condicionado que estoy por mis gustos, verdad? :D


Empezando por lo último, efectivamente es una continuación de aquel, no creo que albergaras dudas al respecto.

Y ahora vamos a por lo demás.

Vuelve a releer el post de Stella's Boy y comprobarás que él siempre está hablando de carreras y no del GP en su conjunto y la alusión a este es por terceros ("Alguien ha dicho más arriba que tanto mérito tiene el podio de ayer de Vettel como lo que hizo la semana pasada en la India, donde dominó como un martillo todo el fin de semana..."). Lo deja bien claro al comienzo de su análisis: "...mi conclusión de la carrera de ayer: los que condujeron a la perfección, de los punteros, fueron Raikkonen y Alonso....

La alusión al set up que llevaba Vettel en carrera frente a la que hubiera podido llevar él mismo de no mediar el problema con la gasolina lo único que hace es reflejar una realidad objetiva, el coche de Vettel estaba este domingo ajustado para remontar frente a lo que es costumbre en RB. ¿ Desmerece esto la remontada según Stella's Boy? Pues no, en ningún momento llega a realizar semejante afirmación: ("lo que no le quita brillantez a la remontada...". Lo que si dice es que la perfección de pilotaje, al no cometer ningún error durante la carrera, mostrada por el propio Vettel en Spa o de Alonso en Valencia viene dada en un contexto de mayor dificultad a la hora de adelantar lo que hace que los errores cometidos en carrera por Vettel el domingo en Abu Dhabi, ahora si, ("quita brillantez ... al pilotaje").

¿Cometió Alonso, como dices, un error en la clasificación de Valencia? Puede que Ferrari/Alonso cometieran, no un error de pilotaje, pero si de cálculo. Ahora bien, sinceramente me da igual, es algo que no afecta en absoluto a lo que intentaba trasmitir en mi anterior post, de la misma forma que no entro a valorar si la sanción a Vettel fue producto de un avería del motor, de un error del equipo o de la propia FIA al no buscar "adecuadamente" el famoso litro.

Y una vez dicho todo esto vuelvo al principio. No fuiste tú quien trajo a colación a Alonso la primera vez pero si que podías haberlo eludido en tu respuesta. Llámalo elegancia :wink:

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Gran Premio. Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 07 Noviembre 2012, 17:17

acamba escribió:Hola a todos. Ayer por fin vi la carrera en diferido y conseguí verla sin saber nada. Sí supe que la carrera fue espectacular pero nada más.
A mí también me ha parecido espectacular pero la verdad es que no tanto. Demasiado autoeliminado y SC han hecho que la remontada de Vettel fuera más fácil de lo que a priori se podría esperar. Coincido con muchas cosas de las que se han dicho pero desde luego no en las valoraciones generales sobre el desempeño de Vettel. Elmusicoloco da en el clavo. Primera parte de carrera del alemán para olvidar y segunda parte de carrera mucho mejor. No voy a entrar en detalle porque se me acusará de no ver los méritos del Sebastian y tal y cual. Voy a ir a los hechos de la carrera sacando lecturas para elucubrar sobre lo que queda de campeonato, clasificándolas en dos tipos: lecturas de la carrera que dan argumentos para postular como favorito al título a Fernando y lecturas de la carrera que dan argumentos para postular como favorito al título a Vettel.

Lecturas de carrera que dan argumentos para postular a Vettel como campeón:
- Vettel tiene un avión. En clasificación y en carrera. Por muchas circunstancias favorables que se den en una carrera no es muy normal salir desde el "Pit lane", parar una vez más que los demás y llegar tercero. Otro dato de como va el RB es que salvo el adelantamiento a Button los demás no le dieron mayor problema.
- Vettel tiene compañero de equipo. Alonso no. Cuando Alonso consigue pasar a Webber, no siempre, es sudando tinta china. Vettel no ha tenido ocasión de adelantar a Massa que yo recuerde. Para una vez que se iba a dar el caso ya se autoeliminó el brasileño.
- Vettel está teniendo mucha mucha suerte. Sus errores rara vez tienen consecuencias. En el último GP pudo terminar la carrera prematuramente en tres ocasiones y no pasó nada. Hace dos o tres GPs casi le enviste Button por detrás con SC y se libró de la envestida y de la sanción. En el último GP pilotos que le tenían que haber dado guerra (Hulkenberg, Massa, Rosberg, di Resta...) se autoliminaron. Un SC le minimizó el daño de la primera parada y el otro le llevó hasta la cabeza. Demasiada suerte.
- Los Ferrari están clasificando de pena.
- Relacionada con la anterior. Fernando tiene que hacer carrerones continuamente al límite los Domingos para conseguir lo que consigue. Fruto de esa presión ha cosechado un cero, por el toque con Raikonnen, y puede que lleguen más. Está al límite.
- Fernando tiene 10 puntos menos. Con el rendimiento de RB la manera de remontarlos es ganar las dos carreras que quedan.

Lecturas de carrera que dan argumentos para postular a Alonso como campeón:
- Vettel está fallón. Cuando no sale el primero es bastante fallón. Comete errores contra el reglamento y contra su integridad. Se vio a principio de temporada, cuando el RB no iba bien. Acordaros de como se llevó por delante a Karthikeyan y encimá le insultó. En este GP al salir el último volvió a las andadas. Su primer toque pudo obligarle a entrar en boxes haciendo una vuelta sin alerón delantero. Por suerte le siguió funcionando todo bien. En el segundo, se la jugó con un bolardo inútilmente porque el adelantamiento era ilegal y tuvo que ceder la posición a Grosjean. En el tercero, con SC, tuvo que ver el muro bien cerca. La falta de consecuencias de estos fallos tiene que acabar.

Bueno, está claro que el número de argumentos a favor de Vettel es mucho mayor.

Acamba, gracias por tu analisis.
Muchas de las cosas que intuitivamente tenia en mi cabeza estan aqui muy bien planteadas en detalle.

Mi conclusion es que antes de esta carrera las chances de campeon eran algo asi como 80% a favor de Vettel y 20% para Alonso. Y ahora con este Vettel "fallon" se ponen 70% a 30%. Esta carrera habra sido espectacular pero puso de manifiesto los problemitas que tiene Vettel que bien explicas.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a 18. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris