Gran Premio - Tabla de Tiempos

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
15, 16 y 17 de Marzo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2013, 13:03

Wauuuuu, bonita y emocionante carrera de principio a fin, y sin lluvia ni safety car. La primera parte ha sido muy emocionante, con 4 ó 5 pilotos en la pelea. A partir de la mitad ya se ha visto que la victoria era cosa de Alonso o Raikkonen. El finlandés ha estado magistral. El buen trato que el E21 hace de los neumáticos y las habilidades de Kimi al volante, han propiciado que haya podido hacer esta carrera a una parada menos que sus rivales pero con un ritmo parecido y muy consistente. Realmente han dado la campanada. Este tío es un genio. Definitivamente, hizo bien en volver a la F1 tras 2 años de ausencia. Bravo Kimi!!

Respecto a Ferrari, Alonso y Massa han hecho una salida buenísima, e inmediatamente se han puesto detrás de Vettel para presionarle. Los dos han hecho una gran carrera, muy fuertes y consistentes. La parada extra le ha quitado a Fernando las opciones de victoria, y aún así no ha estado lejos. A Felipe le ha perjudicado la estrategia, pero ha conseguido un sólido 4º puesto. Muy buen arranque de la Scuderia Ferrari, que sale de Australia como líder del Campeonato de Constructores. Forza Ferrari!!

Bueno, y después de la primera carrera en un circuito semiurbano y atípico como es Albert Park, quizás todavía sea pronto para sacar conclusiones en cuanto al rendimiento de los equipos y la jerarquía. Pero en Melbourne se han visto algunas cosas, y creo que CarAndDriverTheF1.com las recoge muy bien:

Lotus tiene un ritmo muy constante y su punto fuerte es la bajísima degradación de las gomas. Las debilidades están en calificación, pues el calentamiento más lento de éstas les hará no calificar demasiado adelante.

Ferrari tiene un ritmo de carrera soberbio, calienta bien las gomas, pero su talón de Aquiles es la calificación del sábado.

Red Bull tiene como fortaleza la velocidad a una vuelta, así como el ritmo de carrera, aunque parece que la degradación de los neumáticos podría ser excesiva por el uso de los gases de los escapes hacia el difusor. Esto es lo que les da más carga aerodinámica y la ventaja los sábados, pero en carrera les podría pasar factura.

Mercedes tiene un coche rápido, veloz y con buen ritmo de carrera, pero la fiabilidad les va a pasar factura, de ahí el abanadono de Rosberg hoy.

McLaren ha hecho un coche arriesgado, que todavía no entienden y quizás haya sido un error no seguir la línea exitosa de la pasada temporada, pero los de Woking tienen una capacidad de desarrollo soberbia y esta situación no debiera de durarles mucho.

Force India ha sorprendido hoy con un coche rápido y constante en las tandas largas, aunque se hayan equivocado en la estrategia de carrera en el día de hoy tras poner las súper blandas a Sutil en el último stint.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/03/17/71076-raikkonen-campanada-con-una-victoria-magistral-gp-australia-f1-2013
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 17 Marzo 2013, 13:07

Chinchi escribió:
wdf escribió:Declaraciones de Horner sobre los neumáticos: "Creo que con las condiciones de frío de este domingo no estábamos en la mejor posición con los neumático" y luego "tenemos ganas de encontrarnos temperaturas más elevadas en Malasia la próxima semana"

Soy yo un inepto en cuanto a gestión de los neumáticos o dice todo lo contrario de lo que debería ser?????????


Hombre, yo entiendo que a mayor temperatura mayor desgaste, no? deberia decir lo contrario...


eso mismo pienso yo, pero se ve que hay elementos ocultos :D :D

De todas formas como dije antes al principio de temporada del año pasado también se veía carreras con muchas paradas y a medida que fueron entendiendo los neumáticos ya se veían cosas más normales. Así que supongo que todos tardarán unos cuantos GP's en adaptar sus coche a las gomas.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor passionf1 » 17 Marzo 2013, 13:09

Alguien tiene el dato sobre quién rodaba más rápido de los dos (ALO vs MAS) cuando el segundo pit?
passionf1
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Enero 2011, 12:17

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor F1 TEAM » 17 Marzo 2013, 13:10

Chinchi escribió:
wdf escribió:Declaraciones de Horner sobre los neumáticos: "Creo que con las condiciones de frío de este domingo no estábamos en la mejor posición con los neumático" y luego "tenemos ganas de encontrarnos temperaturas más elevadas en Malasia la próxima semana"

Soy yo un inepto en cuanto a gestión de los neumáticos o dice todo lo contrario de lo que debería ser?????????


Hombre, yo entiendo que a mayor temperatura mayor desgaste, no? deberia decir lo contrario...


Declaraciones desafortunadas y fuera de toda logica.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 17 Marzo 2013, 13:14

wdf escribió:Hombre supongo que cuando lo metieron a boxes habrían estudiado si entraba en tráfico o no, si no lo hicieron serían unos incompetentes sinceramente, no creo que lo metiesen sin más.

De todas formas Massa tiene todo el derecho de estar enfadado con Ferrari, porque no sólo entró después que Alonso si no que no lo hizo en la siguiente vuelta, supongo que para no tener la posibilidad de salir delante del asturiano. Yo no critico a Ferrari, creo que siempre fue un equipo que va de cara y desde que veo la F1 siempre ha tenido un 1º y un 2º piloto, al igual que otros aunque no lo digan. El caso es que massa además de perder la posición con Alonso también salió más descolgado de la cabeza del grupo que al volver todos de boxes la ocupaba el propio Alonso, si hubiese entrado en la vuelta justo después de Fernando a lo mejor adelantaba a alguién o a lo mejor no, pero saldrían todos pegados.


Sí, puedes calcular que, si el tráfico está a 22 segundos y tu parada te va a llevar 20 (por ejemplo), puedes salir en pista libre. Pero, ¿y si te pasa como a Vettel y el pit stop no sale tan rápido como pensabas, y te vas a los 23 segundos? te comes el tráfico y la lias. Por eso, aunque ahora a toro pasado parezca la estrategia perfecta, en el momento de decidirlo no lo es tanto.

A ver, una vuelta después de Alonso paró Vettel. Entonces, mandar a boxes a Massa en ese momento implicaba seguir detrás de Vettel y perder posición con Alonso.
Por esa razón yo pienso que decidieron mantenerle en pista, porque además sin Vettel delante podría rodar más rápido en teoría. Además que no era el único que se quedó en pista, Raikkonen también lo hizo. Quizá para Massa habría sido mejor quedarse con él, aún sufriendo el desgaste, pero era mejor que parar y condenarse a salir detrás de todos y además tener que adelantar luego su tercera parada.
Pero la decisión de parar la tomó él en primera instancia, desde el momento que se puso a pedir por la radio que quería entrar.
No sé, yo veo más sentido a eso que a lo de que no querían que saliera por delante de Alonso. Estuvo toda la carrera delante, incluso pasó la primera parada y Ferrari no hizo nada para perjudicar a Massa, ¿por qué lo iba a hacer en la segunda entonces? :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 17 Marzo 2013, 13:18

Pues mejor no podía empezar esto ( para mi ), ha ganado Kimi y se han confirmado mis sospechas de que por mucho que digan los "profesionales" esta temporada no es una simple continuación de la anterior: RBR con problemas serios de degradación, Mercedes por encima de unos McLaren hundidos, Lotus que empieza fuerte (como necesita si quiere hacer algo ) y Ferrari como quizás el mejor coche.

Kimi siempre he dicho que estas son sus carreras, siempre ha sido un gran conservador de las gomas, en 2005 acabando mejor que nadie las carreras cuando no se podian cambiar gomas o en otros años cuando cargaba más que nadie para destrozar el crono cuando sus rivales hacían la primer parada. Aparte del coche que muestra más o menos las mismas cualidades que el año pasado hay que destacar las nuevas Pirelli, calientan mucho antes y este era el punto débil de Kimi, no solo sufría en calificación si no que sus primeras vueltas con gomas nuevas solían costarle caro.

Alonso y Vettel han hecho un carrerón, si Alonso ha demostrado ser el hombre más rápido en pista, Vettel ha conseguido una 3ª posición en una carrera muy complicada.

Otro a destacar seria Sutil en lo positivo, en lo negativo Maldonado con eso error y un Grosjean que no se si tuvo problemas pero ni tuvo ritmo ni conservo las ruedas como su compañero.

Y por ultimo la polémica, tiene razones Massa para estar enfadado? Todo depende de como se tomara esa decisión, por los mensajes de Massa parece que el era ajeno a lo que se decidía y se fue bastante cabreado sabiendo de la importancia de esa parada que como mínimo lo llevo dela 3ª a la 4ª posición.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 17 Marzo 2013, 13:22

Otani escribió:
wdf escribió:Hombre supongo que cuando lo metieron a boxes habrían estudiado si entraba en tráfico o no, si no lo hicieron serían unos incompetentes sinceramente, no creo que lo metiesen sin más.

De todas formas Massa tiene todo el derecho de estar enfadado con Ferrari, porque no sólo entró después que Alonso si no que no lo hizo en la siguiente vuelta, supongo que para no tener la posibilidad de salir delante del asturiano. Yo no critico a Ferrari, creo que siempre fue un equipo que va de cara y desde que veo la F1 siempre ha tenido un 1º y un 2º piloto, al igual que otros aunque no lo digan. El caso es que massa además de perder la posición con Alonso también salió más descolgado de la cabeza del grupo que al volver todos de boxes la ocupaba el propio Alonso, si hubiese entrado en la vuelta justo después de Fernando a lo mejor adelantaba a alguién o a lo mejor no, pero saldrían todos pegados.


Sí, puedes calcular que, si el tráfico está a 22 segundos y tu parada te va a llevar 20 (por ejemplo), puedes salir en pista libre. Pero, ¿y si te pasa como a Vettel y el pit stop no sale tan rápido como pensabas, y te vas a los 23 segundos? te comes el tráfico y la lias. Por eso, aunque ahora a toro pasado parezca la estrategia perfecta, en el momento de decidirlo no lo es tanto.

A ver, una vuelta después de Alonso paró Vettel. Entonces, mandar a boxes a Massa en ese momento implicaba seguir detrás de Vettel y perder posición con Alonso.
Por esa razón yo pienso que decidieron mantenerle en pista, porque además sin Vettel delante podría rodar más rápido en teoría. Además que no era el único que se quedó en pista, Raikkonen también lo hizo. Quizá para Massa habría sido mejor quedarse con él, aún sufriendo el desgaste, pero era mejor que parar y condenarse a salir detrás de todos y además tener que adelantar luego su tercera parada.
Pero la decisión de parar la tomó él en primera instancia, desde el momento que se puso a pedir por la radio que quería entrar.
No sé, yo veo más sentido a eso que a lo de que no querían que saliera por delante de Alonso. Estuvo toda la carrera delante, incluso pasó la primera parada y Ferrari no hizo nada para perjudicar a Massa, ¿por qué lo iba a hacer en la segunda entonces? :roll:


Raikkonen se quedó porque iba a dos paradas desde el principio, por las quejas de Massa se ve que no, que la estrategia era parar sobre esas vueltas, y luego pensar que podrían ir más rápido que Vettel con unos neumáticos nuevos no creo que pensasen eso

F1 TEAM escribió:
Chinchi escribió:
Hombre, yo entiendo que a mayor temperatura mayor desgaste, no? deberia decir lo contrario...


Declaraciones desafortunadas y fuera de toda logica.


Tanto como desafortunadas no me atrevería porque al final él sabrá mejor que nadie como configuraron el coche para la carrera, fuera de toda lógica para mí en principio sí, pero bueno lo comprobaremos en Malasia.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 17 Marzo 2013, 13:28

Otani escribió:
Sí, puedes calcular que, si el tráfico está a 22 segundos y tu parada te va a llevar 20 (por ejemplo), puedes salir en pista libre. Pero, ¿y si te pasa como a Vettel y el pit stop no sale tan rápido como pensabas, y te vas a los 23 segundos? te comes el tráfico y la lias. Por eso, aunque ahora a toro pasado parezca la estrategia perfecta, en el momento de decidirlo no lo es tanto.


A más de uno querría tenerlo yo cerca para que me dijera si la estrategia estaba bien hecha o no antes de ver como resulta, a toro pasado todos somos muy listos :P. Dicho esto, yo siempre pienso que hoy por hoy cuando no eres capaz de pasar a un coche adelantar algo tu parada es la mejor opción, con estas Pirelli y con los tiempos que marcaban los Ferrari así salían a pista mucho más.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 17 Marzo 2013, 13:29

wdf escribió:
Hombre Raikkonen se quedó porque iba a dos paradas desde el principio, por las quejas de Massa se ve que no, que la estrategia era parar sobre esas vueltas, y luego pensar que podrían ir más rápido que Vettel con unos neumáticos nuevos no creo que pensasen eso


Te lias, la estrategia que Ferrari había previsto era la que estaba siguiendo Massa. Esto es algo que dijo Pedro en la retransmisión, Alonso se sale del plan para arriesgar, pero no era lo que tenía previsto ni mucho menos. Las quejas de Massa vienen a que Alonso para, sale con ruedas nuevas y él se queda con unas ruedas destrozadas. Pero es que lo que hace Alonso no se podía considerar como "lo correcto" en ese momento...
Y lo otro no me has entendido, he dicho que Massa podría ir más rápido en aire limpio, de lo que iba antes detrás de Vettel, no que fuera a ir más rápido que Vettel con ruedas nuevas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor dani_f1 » 17 Marzo 2013, 13:42

Habemos mundial! Muchas felicidades a la persona más fan de Raikkonen que conozco, Aitzi ;) (Raikkonista)
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Marzo 2013, 13:44

Me equivoqué en mis pronósticos. Creo que nadie contaba con que RBR iba a tener tantísimo graining en los neumáticos. El problema será que cuando solucionen dicho problema serán casi inalcanzables.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Chinchi » 17 Marzo 2013, 14:17

Marcos_F1 escribió:Me equivoqué en mis pronósticos. Creo que nadie contaba con que RBR iba a tener tantísimo graining en los neumáticos. El problema será que cuando solucionen dicho problema serán casi inalcanzables.


Espero entonces que los demas solucionen los suyos jejeej
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Marzo 2013, 14:22

Chinchi escribió:
Marcos_F1 escribió:Me equivoqué en mis pronósticos. Creo que nadie contaba con que RBR iba a tener tantísimo graining en los neumáticos. El problema será que cuando solucionen dicho problema serán casi inalcanzables.


Espero entonces que los demas solucionen los suyos jejeej


La cosa es que en clasificación (sin graining), son inalcanzables...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor sky » 17 Marzo 2013, 14:39

Me gustó la cerrera, si vuelven las alternativas a lo largo del año la cosa será mucho más divertida. Un campeonato competido entre el hombre de los heladitos, el chavalote del dedo tieso, míster san ganchao y el señor del cuello gordo puede ser más que estimulante :P

No opino sobre el emburricamiento de Massa porque no sé quién y cómo de la colorada hermandad decidió sobre la parada de marras, lo que si que sabemos es quién fue el que más arriesgó, y ese no fue precisamente el brasileño.

Chinchi escribió:
wdf escribió:Declaraciones de Horner sobre los neumáticos: "Creo que con las condiciones de frío de este domingo no estábamos en la mejor posición con los neumático" y luego "tenemos ganas de encontrarnos temperaturas más elevadas en Malasia la próxima semana"

Soy yo un inepto en cuanto a gestión de los neumáticos o dice todo lo contrario de lo que debería ser?????????


Hombre, yo entiendo que a mayor temperatura mayor desgaste, no? deberia decir lo contrario...

No es cuestión de degaste, es cuestión de cómo gestiona tu coche las gomas. En este caso Hormer parece dar pistas sobre sus miserias, cuando la temperatura de la pista es elevada la gestión del tipo de neumáticos para el desgaste de los mismos (elección duros/blandos) cambia, pero con respecto a distinto entorno y el mismo tipo de neumático y estrategia, si la diferencia entre la temperatura interna de la carcasa es mucho mayor que la temperatura de la superficie del mismo (entorno frío) entonces aumenta tu blistering provocando el “desprendimiento” de la goma antes de lo previsto.

Saluti 8)
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Raikkonista » 17 Marzo 2013, 14:42

Ha merecido la pena el madrugon, que alegria me ha dado Kimi!!! Que grande!!!
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron