GP de Malasia F1 2014 - equipo Lotus

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
28, 29 y 30 de Marzo

GP de Malasia F1 2014 - equipo Lotus

Mensajepor TheF1Society » 25 Marzo 2014, 00:31

Previo GP de Malasia F1 2014 - equipo Lotus

Esperan que la carrera de Sepang resulte más sencilla que la disputada en Albert Park

Tras el desastroso comienzo de temporada que tuvieron en Lotus, los pilotos de la escudería comparten opiniones y esperan que el Gran Premio de Malasia resulte más sencillo, aunque saben lo duro que tendrán que trabajar para conseguirlo. Con el calor, la humedad y las tormentas casuales en mente, confían en mejorar su entendimiento del E22 para seguir creciendo carrera a carrera y recuperar cuanto antes el terreno perdido.

Imagen

Romain Grosjean: "El primer desafío en Malasia será el calor, la humedad, y las tormentas casuales. Ahora el objetivo es tener un fin de semana fácil en Sepang, trabajando a través de nuestro programa. Sepang es de mis circuitos favoritos y estoy deseando que llegue. Vamos a trabajar tan duro como podamos para progresar. Hemos visto a algunos de los favoritos teniendo problemas y a otros que no esperábamos estando arriba. Todo es impredecible. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer, aunque gracias a las 44 vueltas de Australia aprendimos mucho más sobre el coche".

Pastor Maldonado: "Sepang es un buen circuito y me gustan los retos que nos plantea. Será interesante ver la aerodinámica y los neumáticos, ya que es un circuito muy agresivo. Esperemos que sea más fácil para nosotros en comparación con Australia. El clima puede cambiar mucho, por lo que tendremos que estar preparados para todo. En Australia empezamos desde cero y todavía tenemos problemas. Con estos coches incluso los pequeños problemas pueden llevar mucho tiempo. El trabajo realizado por Lotus fue increíble, trabajando día y noche. Tuvimos claras mejores en Albert Park y ahora podemos trabajar con más datos que antes".

Nick Chester, director técnico: "Autralia fue muy frustrante. Todo el equipo trabajó duro para Melbourne. Fue decepcionante no ser más rápidos y ser incapaces de conseguir una mejor posición. Ambos pilotos [Grosjean y Maldonado] fueron muy fuertes, aunque sabían que iba a ser difícil. Sabemos que el E22 tiene mucho potencial, y tenemos que conseguir que funcione correctamente. Hay varios temas que hemos identificado en Australia y que estaremos trabajando, como el chasis o la unidad de potencia. Una cosa es cierta, estamos empujando hasta el final para sacar lo máximo del E22".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... uipo-lotus
Última edición por TheF1Society el 28 Marzo 2014, 19:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: Previo GP de Malasia F1 2014 - equipo Lotus

Mensajepor Jim Prideaux » 26 Marzo 2014, 13:37

Nuevas evoluciones aerodinamicas para Sepang;
Lotus tiene sus propios problemas que solucionar además de los ocasionados por el motor Renault. Nick Chester, director técnico del equipo, no espera que se mejore hasta Barcelona, momento que también ha destacado López: "Nuestra gran cita será Barcelona. Ya tenemos evoluciones para Malasia este fin de semana, nuevos alerones delanteros y traseros, además de un nuevo fondo plano. Así que seguimos empujando, porque hemos de permanecer prudentes No debemos ir rezagados; de aquí a España debemos rendir bien".
http://www.f1aldia.com/22789/gerard-lop ... ndo-plano/
Me alegro de estas nuevas evoluciones que muestran que el equipo no esta dormido , pero me parece que lo que tienen que solucionar primero es el tema de los frenos "by wire", el software de transferencia de energia en la unidad de potencia y el tema de la refrigeracion del motor antes que cuestiones aerodinamicas.
un saludo
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo Lotus

Mensajepor TheF1Society » 28 Marzo 2014, 19:41

Entrenamientos GP de Malasia F1 2014 - equipo Lotus

Grosjean se ha tenido que parar dos veces y Maldonado ha roto el motor

El equipo Lotus sigue perdido en el segundo Gran Premio de la temporada. Los de Enstone apenas han rodado en los entrenamientos libres del viernes. Romain Grosjean no ha rodado por la mañana y por la tarde ha roto, en dos ocasiones, la caja de cambios y ha tenido que aparcar el coche. Pastor Maldonado, que ha roto el motor en su primera vuelta de los primeros entrenamientos libres, no ha podido salir a pista por la tarde.

Imagen

Romain Grosjean (20º y 17º): "Tenemos que trabajar e intentar solventar nuestros problemas. Nos estamos centrando en cada problema que nos encontramos. Esta mañana no hemos podido dar ni una vuelta, y por la tarde hemos quemado un cable que ha roto la caja cambios. Está claro que no salgo con una sonrisa cuando el coche está aparcado en la pista y no funciona. Pero como he dicho antes, solo es la segunda carrera de la temporada y sabíamos que empezaríamos desde atrás. Estaremos donde queremos estar".

Imagen

Pastor Maldonado (22º y 21º): "Nuestros problemas se han centrado hoy alrededor de la unidad de potencia. Esperemos que solucionemos todo para mañana y podamos hacer los terceros entrenamientos libres. Es importante para el equipo y para mí poder probar el coche y empujar un poco, y no fue el caso en la primera carrera. Es complicado porque cada vez esperamos ir mejor y mejor. Hemos trabajado muy duro, los mecánicos, los ingenieros, todos con Renault Sport F1. Necesitamos ser lo suficientemente fuertes para aceptar cuando tenemos un problema y tan pronto como sea posible solucionarlo todo, estar preparados y salir y atacar inmediatamente".

Imagen

Nick Chester, director técnico: "No ha sido un gran día, muy lejos de esto de hecho. Ambos coches han tenido un retraso esta mañana por problemas en el ‘mapping’. Pastor (Maldonado) ha sufrido un problema con el turbo. Esto significaba que teníamos que desmontar el motor y no pudo correr por la tarde. Romain (Grosjean) ha podido hacer más vueltas por la tarde. Sin embargo, ha tenido problemas con la caja de cambios. Más lecciones aprendidas; tenemos que centrarnos en hacer el máximo de quilómetros posibles mañana".

Imagen

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/28/89410-entrenamientos-gp-malasia-f1-2014-equipo-lotus
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo Lotus

Mensajepor Jim Prideaux » 29 Marzo 2014, 10:25

Vistas internas del E-22 , la bestia "humeante"
Imagen
el lado dercho del E-22 esta un radiador ¿intercooler del turbo? , se aprecia la salida del turbo y las salidas del motor cubiertas por material para aislar el calor.
Imagen
el lado izquierdo se aprecian dos radiadores ¿agua del motor termico y baterias? las salidas de escape del motor termico y encima de estas la cubierta de protecion del turbo.
Imagen
el motor V6 con el deposito de aceite (botella oscura) y el mazo de cables de gran grosor que van de las baterias al MGU-K.
un saludo.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo Lotus

Mensajepor TheF1Society » 29 Marzo 2014, 22:04

Calificación GP de Malasia F1 2014 - equipo Lotus

Lotus ha progresado enormemente a lo largo del sábado y el francés estuvo cerca de la ronda definitiva

Los cambios realizados por sus mecánicos durante esta pasada noche parecen haber dado otra cara a los dos E22. Pastor Maldonado se vio perjudicado por la bandera roja provocada por Ericsson en la Q2 y Romain Grosjean pudo haber luchado por pasar a Q3 si la comunicación con el muro del equipo no hubiera fallado en los últimos minutos de la sesión.

Imagen

Pastor Maldonado (16º): "Estaba en una buena vuelta rápida cuando la bandera roja llegó y, por supuesto, habría mejorado mi posición si hubiera podido terminar mi vuelta. Al mismo tiempo, creo que estuvimos un poco lentos con las ruedas, por lo que necesitamos analizar eso. En estas condiciones es todo como una lotería y esta vez no tuve suerte. Lo importante y positivo es que el coche rueda bastante bien y no hubo problemas hoy, lo cual es realmente bueno. Estamos contentos y esperamos que este sea un gran paso hacia delante y podamos empezar a desarrollar nuestro ritmo desde aquí".

Imagen

Romain Grosjean (16º): "Ha sido definitivamente un sorpresa alcanzar la Q2 y creo que habríamos tenido el potencial de entrar en Q3 si no hubiera sido por una falta de comunicación hacia el final de la sesión, cuando debería haber entrado a montar nuevos neumáticos. Por el momento, sólo hemos estado tratando de sacar todo de lo que podemos y después hacerlo funcionar todo junto. Está claro que hemos progresado bastante bien; hoy hicimos algunas mejoras profundas y no tuvimos muchos problemas, por lo que sólo necesitamos un poco más de eso. El coche estuvo en pista donde queríamos estar y pudimos probar diferentes cosas; algunas funcionaron y otras no y en general fue una buena Q1. En la Q2, pudimos hacerlo mejor pero, a grandes rasgos, esperamos que todo vaya bien mañana y entonces lo analizaremos".

Imagen

Alan Permane, director de operaciones de pista: "Fue una sesión complicada. Pastor sufrió para encontrar agarre después de tener muy poco tiempo durante todo el fin de semana. Romain tuvo una muy buena Q1 y parecía realmente fuerte en Q2 antes de que un fallo en la comunicación implicase que no entró a montar un nuevo juego de neumáticos. Estos le habrían dejado muy cerca del Top 10. Estamos dando pasos hacia delante, ciertamente. Estoy contento de que nuestros coches hayan rodado cuando quisimos que rodaran y podemos empezar a aprender sobre cómo sacar más rendimiento de ellos. Hemos aprendido más sobre el rendimiento en lluvia, lo cual podría ser útil para mañana. Obviamente, queremos ser lo más fiables que sea posible y dar tantas vueltas como podamos, para poder aprender y seguir evolucionando. Tanto Pastor como Romain están enfrentando bien todas las posibilidades que hemos tenido hasta ahora este fin de semana, por lo que podemos estar seguros de que darán lo máximo que las circunstancias permitan".

Imagen

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/29/89488-calificacion-gp-malasia-f1-2014-equipo-lotus

Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo Lotus

Mensajepor Jim Prideaux » 30 Marzo 2014, 19:08

Romain Grosjean: "Es bueno estar de vuelta y cerca de los puntos"

Romain Grosjean ha terminado el Gran Premio de Malasia en la undécima posición, mientras que Pastor Maldonado se vio obligado ha abandonar pronto para evitar cualquier daño en el motor Renault. El venezolano tuvo un toque en la primera vuelta y sufrió con un problema relacionado con el sistema de consumo del motor. Por su parte, Grosjean progresó mucho desde su decimoquinta plaza hasta llegar a luchar por puntos. Sin embargo, el francés perdió carga aerodinámica del difusor trasero en las últimas ocho vueltas, lo que le obligó a defenderse de los que llegaban por detrás más que a atacar a los de delante.

Romain Grosjean (11º):

"La undécima plaza es buena para todos los chicos en Enstone y en la pista, y también para mí. Terminar la carrera era nuestro principal objetivo, y luego queríamos ver dónde estaba nuestro coche. Aún no está perfecto, pero es bueno estar donde estamos a estas alturas. Tuve una gran pérdida de carga aerodinámica a unas ocho vueltas del final, sobre todo en la zona trasera del coche, que me complicó las cosas, especialmente cuando tuve que defenderme. Sin ese problema, estoy seguro de que podría haber terminado mejor. Es bueno estar de vuelta y cerca de los puntos, por lo que es positivo para todos. Tuve una buena pelea al final, y me aseguré de recordar nuestras antiguas batallas para que Kimi no pudiera adelantarme".

Pastor Maldonado (abandono):

"Tras la salida, estuve perdiendo mucha potencia, así que hemos de investigar más tarde para ver cuál fue el problema y analizar los datos. Este problema me obligó a abandonar para proteger el motor. A pesar de eso, este fin de semana ha sido claramente un paso adelante. Desde el sábado, hemos podido rodar más con el coche, y Romain pudo terminar la carrera. Obviamente, hoy no fue bien para mí, pero no somos los únicos con problemas a estas alturas de la temporada. Todo está relacionado con los complejos paquetes del coche, pero hemos aprendido mucho en este fin de semana y progresaremos para el próximo".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"Hemos dado un gran paso adelante desde Melbourne, y cada vez que rodamos con el coche, podemos ver que estamos progresando. Romain tuvo un carrera decente, llevando el coche a la meta y ofreciendo muchos datos valiosos y comentarios que nos ayudan a ofrecer un mejor rendimiento. Tuvo problemas con el difusor en la vuelta 48 y, como consecuencia, perdió alrededor de un segundo y medio por vuelta. Teniendo esto en cuenta, hizo un buen trabajo para estar delante de Kimi. Pastor tuvo un problema con el consumo del turbo, que fue evidente desde el comienzo de la carrera. Por desgracia, además del rendimiento limitado hubo daños importantes en el motor, por lo que tomamos la complicada decisión de abandonar. En general, somos optimistas y creemos que podemos mejorar más para el siguiente fin de semana en Baréin".


http://www.f1aldia.com/22848/romain-gro ... ca-puntos/
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo Lotus

Mensajepor TheF1Society » 30 Marzo 2014, 21:21

gracias 8)
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA


Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados

Alojado en Castris
cron