Previo GP de Malasia F1 2014 - equipo Lotus
Esperan que la carrera de Sepang resulte más sencilla que la disputada en Albert Park
Tras el desastroso comienzo de temporada que tuvieron en Lotus, los pilotos de la escudería comparten opiniones y esperan que el Gran Premio de Malasia resulte más sencillo, aunque saben lo duro que tendrán que trabajar para conseguirlo. Con el calor, la humedad y las tormentas casuales en mente, confían en mejorar su entendimiento del E22 para seguir creciendo carrera a carrera y recuperar cuanto antes el terreno perdido.
Romain Grosjean: "El primer desafío en Malasia será el calor, la humedad, y las tormentas casuales. Ahora el objetivo es tener un fin de semana fácil en Sepang, trabajando a través de nuestro programa. Sepang es de mis circuitos favoritos y estoy deseando que llegue. Vamos a trabajar tan duro como podamos para progresar. Hemos visto a algunos de los favoritos teniendo problemas y a otros que no esperábamos estando arriba. Todo es impredecible. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer, aunque gracias a las 44 vueltas de Australia aprendimos mucho más sobre el coche".
Pastor Maldonado: "Sepang es un buen circuito y me gustan los retos que nos plantea. Será interesante ver la aerodinámica y los neumáticos, ya que es un circuito muy agresivo. Esperemos que sea más fácil para nosotros en comparación con Australia. El clima puede cambiar mucho, por lo que tendremos que estar preparados para todo. En Australia empezamos desde cero y todavía tenemos problemas. Con estos coches incluso los pequeños problemas pueden llevar mucho tiempo. El trabajo realizado por Lotus fue increíble, trabajando día y noche. Tuvimos claras mejores en Albert Park y ahora podemos trabajar con más datos que antes".
Nick Chester, director técnico: "Autralia fue muy frustrante. Todo el equipo trabajó duro para Melbourne. Fue decepcionante no ser más rápidos y ser incapaces de conseguir una mejor posición. Ambos pilotos [Grosjean y Maldonado] fueron muy fuertes, aunque sabían que iba a ser difícil. Sabemos que el E22 tiene mucho potencial, y tenemos que conseguir que funcione correctamente. Hay varios temas que hemos identificado en Australia y que estaremos trabajando, como el chasis o la unidad de potencia. Una cosa es cierta, estamos empujando hasta el final para sacar lo máximo del E22".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... uipo-lotus