Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO DE AUSTRIA
Circuito: Red Bull Ring
20, 21 y 22 de Junio

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Junio 2014, 15:33

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 22 Junio 2014, 15:37

muy mal wiliiams, tenian el doblete en su mano y una nefasta estrategia les ha privado de ello, el resto lo de siempre, Ferrari mediocre como de costumbre, Mercedes muy bien, red bull lamentable...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6584
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 22 Junio 2014, 15:46

La actuación del equipo Williams en esta carrera me ha parecido decepcionante. Esperaba que consiguieran la victoria o al menos la lucharan, y con Massa la han luchado hasta la vuelta 10 y con Bottas hasta mitad de carrera. Mercedes ha hecho lo que ha querido en las dos paradas con un equipo Williams en actitud sumisa. Atendiendo a la explicación de De la Rosa y a las declaraciones de Claire Williams antes de la carrera, el equipo Williams ha errado en tener el podio como objetivo en vez de la victoria, ya que en un circuito de velocidad y menor carga aerodinámica como éste, su ritmo era sólo unas pocas décimas más lento que el de los Mercedes, pero eran los más rápidos en recta y los plateados han tenido problemas. En definitiva, esta carrera era de Williams.

Mercedes tiene algún tipo de problema cuando ruedan en tráfico, seguramente de refrigeración. Han salvado una carrera gracias al enfoque poco ambicioso del equipo Williams. Hamilton ha hecho una primera vuelta supersónica y un carrerón. Rosberg ha vuelto a actuar de un modo muy inteligente, otra vez, y se va con otra victoria y ventaja ampliada. Le da igual que Hamilton haya acabado 2º pegado a su alerón trasero, cuando él salía 3º y su compañero 9º. Niki Lauda estará contento porque le ha dado al equipo Red Bull el doblete que les prometió por quitarle su nombre a una de las curvas del circuito.

Por lo demás, poco que comentar. Fernando Alonso ha hecho un carrerón, como ha dicho De la Rosa, de ésas en las que pasa desapercibido y no sale en la tele, pero rodando rápido y consistente y haciendo algo alucinante con el Ferrari. No obstante ha conseguido un 5º puesto que está dentro de los baremos del equipo ahora mismo, lamentablemente. El resultado de Red Bull nos da algo de alas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 22 Junio 2014, 16:05

Carrera de porquería en un circuito de porquería....
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Junio 2014, 16:13

Decepcionante carrera teniendo en cuenta la parrilla de salida y las remontadas que podríamos ver por detrás, como la de los Mercedes y en menor medida la de Red Bull.

Williams bien hasta que han tenido que entrar en boxes. Estrategia desastrosa. En el primer stint se han equivocado pero en el segundo aún más. Luego se ha visto que eran incapaces de alcanzar a los Mercedes. Quizás en Monza tengan otra oportunidad. Es increíble lo que empuja ese motor Mercedes. En la subida de la curva 2 el Williams llegaba hasta 310-312km/h cuando el Ferrari apenas alcanzaba 300km/h. Y eso sin el DRS abierto.

Hamilton está perdiendo el Mundial a cada carrera que pasa. Hoy se marcha de Austria a 29 puntos de Rosberg, y ya se ha visto que salvo avería, no va a ser fácil recuperarlos. El día de ayer demostró que está fuera de sí mismo. No se si es presión por estar por detrás de Rosberg o porque no puede creer que Nico esté por delante sabiendo que es más rápido. Y muy descafeinada la lucha entre ambos hoy. No se han atacado ni una sola vez. Decepcionante para lo que el espectador esperaba.

Alonso hoy el mejor de la carrera sin duda. Los que hayáis seguido la carrera junto con el Live Timing sabréis por qué. En la salida junto con el primer stint con blandos pierde un mundo. No se si es porque el motor no da para más teniendo en cuenta que va muy cargado de combustible o porque con esos neumáticos el coche no da el máximo. Pero ha sido calzar los duros y ha empezado a volar, manteniendo un ritmo casi similar al de Mercedes y casi terminando por delante de Massa. Ahora mismo el coche no da para más. Mal Kimi por la radio demandando más potencia cuando le han pedido un par de décimas más para luchar con Button. Y por cierto: 8-0 de Alonso a Kimi en carrera. Yo creo que la clave es que Alonso sabe adaptarse a lo que le dan, mientras que Kimi no está siendo capaz. Aparte, Gené dijo ayer que el viernes Fernando había estado trabajando mucho más por la tarde-noche que Kimi, lo que no habla bien del finlandés que, por cierto, tiene nuevo ingeniero de pista.

3 abandonos lleva Vettel esta temporada. Algunos lo consideran mala suerte. Yo no. Lo que no era normal era tener un coche que se rompía 1 vez cada 30 carreras y que se adaptaba a cualquier trazado. Vettel está entiendiendo esta temporada lo que no es tener el mejor coche. Un coche con el que te tienes que pelear y que además se rompe. Aparte de eso, el motor Renault proporciona muy poca potencia al Red Bull, seguramente lastrado en esta carrera por su gran carga aerodinámica. En Silverstone volverán a ser la alternativa a Mercedes.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 22 Junio 2014, 16:57

Pues sí, esta vez la carrera no ha cumplido con las expectativas que ofrecía inicialmente. Pero aún con todo, lo que cabía esperar de un circuito como este en el que adelantar es una quimera, creo que no ha ido mal. Y sobre todo, la responsabilidad de que haya sido una carrera descafeinada no la tiene la reglamentación. Para mí, hay dos responsables, uno Hamilton por haberla liado ayer, y otro Williams porque hoy no han dado la talla. Es decir, herramientas para ver una gran carrera había, el problema es que no se han utilizado bien.

Empiezo con Vettel que ahora sí que podemos decir que ha perdido su aura. No sólo se cae en Q2 y su compañero no, sino que tiene problemas en las primeras vueltas. Justo al contrario de lo que ha hecho en estos años. Lo veo un poco como Marcos, y no es machacarle ahora que va mal, es ser realista. No es normal encadenar tantas carreras sin tener un solo problema, recordemos que el año pasado ganó las últimas 9 carreras de forma consecutiva, por no hablar de 2011 o la segunda mitad de 2012. Eso no fue normal, ilusos fueron los que creían que ese era su nivel real de pilotaje, que podía hacer eso siempre. Por eso ahora nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos que Ricciardo (¿Ricciardo? ¿Ese que bien podría haber sido otro "Alguersuari" más?) le gana de tú a tú. Él es el primero que tiene honor y lo reconoce, y no busca excusas en: es que no me adapto o dadme más potencia. Eso le honra, pero la realidad es la realidad. Para mí sigue siendo un grande, y volverá, pero es evidente que esto también justifica que algunos tuviéramos dudas en subirle al olimpo en su primer año en la punta.

Duelo Hamilton Rosberg: Está claro que Rosberg está siendo mucho mejor que Hamilton. Buena salida de Lewis hoy pero no es suficiente, es un piloto que todo lo que sea lucirse, adelantar, derrapadas, conducir al límite, se le da perfecto... pero eso de ganar, siempre le ha tenido bastante alergia. Creo que con esto lo digo todo, pero bueno, por si queda alguna duda: que deje de cagarla porque no está el horno pa bollos. Rosberg está muy centrado, y ya tiene 29 puntos para administrar. Eso son... 4 carreras quedando 1º Lewis y 2º Nico, y aún así Rosberg seguiría líder.

Sigo con Williams, para decir que un grande se puede acostumbrar a no ganar. Han sido conformistas, no han sido inteligentes... en una palabra, no han sido ganadores. No están aprovechando el coche que tienen, y un equipo como Williams no debería de permitirse ese lujo. Después se habla de cosas como los recursos, pero eso también son excusas. Aquí no hay recursos que valgan, Mercedes les ha ganado hoy por calidad, por saber aprovechar mejor sus oportunidades, las cosas como son. Habrá quien diga que para Williams es un súper resultado, pero eso es ser conformista, repito. Hoy podían ganar.

Turno para Fernando, que se ha vuelto a marcar otra carrera de 10, siendo el primer motor "no Mercedes" hasta Ricciardo que ha sido P8, y que ha llegado a 20 y pico segundo de él, por no hablar de su compañero. Su ritmo en el último stint es para enmarcar, de acuerdo que los Mercedes iban con problemas de frenos y seguramente conservando motor, pero el Ferrari está a años luz del Mercedes y se ha demostrado en la pasada que le mete Hamilton. Y aún así, él ha vuelto a poner una vez más todo lo que había rodando parecido a ellos. Luego es gracioso cuando lo llaman piloto "completo, conservador, calculadora, constante pero no rápido"... Creo que algunos deberían replantearse la idea de piloto rápido, porque si lo de hoy no es ser rápido y hacer una pole de 7 décimas sí, que venga Dios y lo vea.

Por detrás Pérez buena estrategia, está bien que aún con unas Pirelli tan duras podamos ver variantes. Los McLaren en un circuito donde el motor se ha mostrado vital apenas han puntuado, lo que demuestra hasta qué punto es malo ese coche. Mucho tiene que cambiar las cosas en 2015.

Y nada, ahora Silverstone, otro circuito donde veremos pocos adelantamientos y con toda seguridad nuevo dominio de Mercedes.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5201
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 22 Junio 2014, 17:45

Perdóneneme compañeros, pero yo no estoy de acuerdo cuando se dice que "hoy" o "en esta carrera" y demás etcéteras, Williams ha perdido una oportunidad... para ,mí (y sigo insisitiendo con ello) y como vengo diciendo desde hace tiempo, ya desde comienzo de temporada ver a Massa y Bottas (y esto incluye al equipo todo) sobre un monoplaza tan bueno como el FW36 es muestra cabal de la vigencia de aquel refrán que dice : "Dios le da pan a quién no tiene dientes"... realmente da bronca que integrantes de un equipo de F1, gente tan profesional no aproveche debidamente este momento ni casi ninguna situación desde que comenzó el certamen 2014 :? .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 7644
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 22 Junio 2014, 18:28

Totalmente de acuerdo con Joselo, en Williams hay coche pero no piloto, Massa es un piloto de medio pelo, a veces te da buenas carreras y en otras su actuación es infumable.
Por otro lado, Bottas, un piloto relativamente joven es un piloto que tiene muy buenos sábados, pero en carreras es malo, no capitaliza lo que logra hacer en clasificación.
Es apenas el primer podio de Williams con este coche que desde Australia iba muy bien, sólo detrás de los Mercedes. Antes que ellos ya subieron dos McLaren, un Force India, un Ferrari y dos Red Bull si no mal recuerdo, así que Williams tendría que pensar seriamente en renovar su pareja de pilotos, porque si no seguirá cosechando resultados mediocres como el de hoy, que aunado a la mala estrategia por parte del equipo, de amenazar con la victoria, se tienen que conformar con 3° y un 4°.

Hablando de la carrera, a mi no me pareció mala, me resultó algo entretenida pero sin más, hubo 5 líderes diferentes y eso resulta interesante.

Rosberg hace su trabajo, siempre ha mostrado temple y serenidad cuando Lewis va al acecho y no ha cometido un sólo error, si el año pasado se hablaba de la perfección de Vettel, este año tenemos que hablar de la perfección de Rosberg, me pregunto qué les darán de comer a estos alemanes.

Hamilton remonta pero no le alcanza, el campeonato se le va y si no espabila pronto su compañero de equipo, que a principio de temporada se veía como la victima de Hamilton, se convertirá en su bestia negra y se coronará campeón. Increíble que Hamilton desperdicie esta oportunidad de ser campeón después de tanto y de tantas cosas que dijo acerca de que Vettel era campeón porque tenía un cochazo, pues bueno, hoy Lewis tiene un cochazo y si esto sigue así tendrá que conformarse con un subcampeonato.

Bottas y Massa me decepcionaron, tenían todo para ganar hoy y han desaprovechado su oportunidad, el Williams está al nivel, pero ni el equipo ni los pilotos lo están, una lástima.

Alonso lo hace de nuevo, apabulla a su compañero y se mete en un puesto privilegiado teniendo en cuenta el coche que tiene, sus dos últimas tandas fueron muy buenas, marcando por momentos mejores tiempos que los de punta. Quizás la cerezita sobre el pastel hubiera sido terminar por delante de Massa, por lo que es hoy el Ferrari vs el Williams, y por lo que representaría para ambos. Excelente carrera del español.

Sergio hace otra gran carrera, pero a diferencia de las otras hoy sí pudo capitalizarla con puntos al fin, muy bien Pérez remontando 10 posiciones y sacando el máximo rendimiento a su coche y a las gomas, hay que decir que Sergio es un "Master" para esto gracias a su gran manejo, muy buena carrera del mexicano que le vuelve a mojar el oído a su compañero.

Por lo demás, poco o nada, lamentable que hoy el Red Bull no anduviera, este año Vettel se las ve negras, queda claro que el coche no siempre iba a andar como en el 2011 o como el año pasado, pero nadie pensaba que iba a andar tan mal, ante esto, poco o nada puede hacer el campeón. Aún así, Vettel como todo un Don, con un comportamiento ejemplar dentro y fuera de pista, de igual forma yo estoy sumamente convencido que Vettel es mejor que su compañero y yo lo sigo poniendo sólo detrás de Alonso, aunque no por mucho.
Por otro lado, Ricciardo hizo lo que pudo con ese coche, tomando en cuenta que este es un circuito muy complicado para este Red Bull.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 22 Junio 2014, 19:09

Ojo no deis a Hamilton por muerto, que falta más de la mitad del campeonato!! No todo el pescado está vendido para nada. Lewis es mucho Lewis, lo ha demostrado hoy, y Nico también puede abandonar...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 22 Junio 2014, 19:22

Nos esperábamos una carrera antológica, y nos quedamos con una carrera algo emocionante. :?

Mercedes es como El Cid: gana batallas después de muerto. Williams ni se planteó ir a por la victoria, ni un "a ver qué pasa en carrera" Iban directos a conformarse con un podio y no trataron de poner al límite a los Mercedes, que es la única manera de impedir un doblete del equipo apisonadora de esta temporada. Fatal, muy mal para el equipo de Claire, que ya dejaba claro antes de la carrera que el podio era el único objetivo. Tenían muy pocas posibilidades, pero pasaban por luchar a muerte con los Mercedes.

Rosberg sigue a lo suyo: llegar a meta sin meterse en problemas graves ni perder el temple. La carrera ha sido perfecta y el largo camino hacia el Mundial sigue encarrilado.

Hamilton se salvó de sí mismo con una primera vuelta en que no se llevó a nadie por delante y, a pesar de que volvió a casi quemar el coche, pudo llegar a meta cediendo lo mínimo. Hasta mantuvo el teatrillo con su compi en la llegada a boxes. Nada de caras largas y de "ya no te ajunto", pero tiene que estar quemadito por dentro. Si logra calmarse y volverse otra vez implacable todavía puede ser campeón, pero habrá que ver qué le puede pasar en Silverstone si no logra la pole.

Bottas hizo lo que pudo contra la estrategia de su equipo, en parte por unas vueltas muy buenas y en parte por tráfico de sus rivales pudo intercalarse entre los Mercedes después del suicidio de su equipo en la primera parada, pero en la segunda ya no hubo milagro. Contento con su podio y una piruleta.

Felipe nos ha dado una de sus carreras típicas: de más a menos, marca de la casa. Cuando vimos entrar a Rosberg ya parecía que tenían pocos reflejos en Williams, cuando entró Lewis y encima pasaron dos vueltas estaba claro que no habían salido a luchar contra Mercedes y la emoción de la carrera se hundió. Al final Smedley tuvo que despertar a Felipe y que tirase algo porque la máquina de hacer vueltas al máximo se le estaba echando encima. Otra piruleta para Felipe.

Fernando ha sacado todo lo que tenía el Ferrari, y están para llorar. Destacado en tierra de nadie dejaba claro que les ha faltado mucho de todo en el coche de este año, y que pinta mal como no encuentren el camino en muchos frentes para años próximos.

Pérez hizo una estrategia diferente y le salió bien, sin incidentes con Felipe y todo. Buena carrera del mejicano.

Magnum pasó algo desapercibido, y algo rascó para el equipo que sigue mirando al año próximo.

Ricciardo tuvo un error en la salida, sumado a que su compi le echara de la pista cuando se reincorporó del desfallecimiento de su Red Bull en medio de todo el pelotón, le dejaron con pocas opciones. Al final unos puntitos más para su cuenta personal.

Hulk estuvo desdibujado y acabó casi como empezó.

Kimi ha puntuado y debe de estar muy cansado de tratar de hacer correr el Ferro que lleva. Claro que su compi sigue haciéndolo correr algo más.

Maldonado ha terminado una carrera y ya no es último de la clasificación. Media piruleta para él.

Vettel sigue sin levantar cabeza, está cometiendo errores que parecían enterrados desde aquel 2009 y desde luego su reincorporación a pista tras resolversele sus problemas técnicos mágicamente debería ser investigada por los comisarios.

En fin, Silverstone nos ofrece un nuevo episodio de Doctor Lewis y Mr. Cyclaó y poco más. Ah, sí, a ver cómo explica Marc que con curvas rápidas el Ferrari siga sin tirar.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2150
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 22 Junio 2014, 19:37

lo que he visto en el gp de Austria...

No demasiado, de nuevo otra carrera aburrida, insipida, pese a que las circunstancias de cualificacion hacian pensar que veriamos algo aceptable. El antiguo circuito A1 ring no ha cambiado demasiado, 9 curvas, muchas rectas y un punto claro de adelantamiento... Un circuito demasiado corto para la F1, en un lugar idilico, rodeado de bosques pero que las carreras no son tan bonitas como el entorno.

La parrilla prometía varias alegrías que no se cumplieron, por un lado la pole de Massa hacia soñar que los willys habian llegado al nivel de los mercedes, pero no fue asi, creo que Lewis iba a hacer un tiempazo para la class, pero cometio un error, el coche hizo algo extraño y no hizo tiempo, y Rosberg, que esta en modo campeonato, eligió no arriesgar... Los williams son muy paridos en circuitos de pocas curvas, y algo han recortado, pero no lo suficiente, los mercedes siguen mas arriba.

Otra decepción fue la posible remontada de Lewis, hizo una gran salida y paso con su todopoderoso Mercedes de 9º a 4º en 3 curvas...

Y no hay mucho mas que contar, los dos Mercedes adelantaron a los dos Wyllis en paradas adelantadas, y Bottas hizo una mejor parada que Massa, y no hya mucho mas que contar sobre el podio.
Destacar la estrategia de Perez, es muy del gusto de esta piloto el aguantar con gomas gastadas en pista, lo que le ha balido hacer la remontada desde el 16 al 6º puesto.

Fernando ha echo otra buena carrera, Aunque salio 4 y termino 5º (como siempre últimamente) y ya esta...
Vettel de nuevo con problemas en el coche, Ricciardo, Kimi, Button, sin mucho que destacar...
Todo aburrido y soso. :roll: No creo que lo visto, merezca la pena estrujarse la cabeza ni haya mucho mas que destacar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33918
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 22 Junio 2014, 19:41

Trupon escribió:Ojo no deis a Hamilton por muerto, que falta más de la mitad del campeonato!! No todo el pescado está vendido para nada. Lewis es mucho Lewis, lo ha demostrado hoy, y Nico también puede abandonar...


Estoy convencido que si Lewis deja de obsesionarde y se concentra, puede volver a lo mas alto, hoy ha echo una gran carrera, pero ayer, la presión le hizo errar, y recuperar 10 puestos se puede, pero tambien rebasar a Nico, es demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 33918
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 22 Junio 2014, 19:43

No he entendido bien porqué Massa ha salido por detrás de los dos Mercedes tras su primera parada, y Bottas, que rodaba por detrás de Felipe y encima ha entrado más tarde, ha salido solamente por detrás de Rosberg y pegado al alerón trasero del Mercedes. Ha sido sólo cuestión de la parada y tiempo en pit???
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Txus » 22 Junio 2014, 19:44

Bueno, como todos apuntais, carrera aburrida. Por mi la F1 podría haberse ahorrado volver a Austria, vaya circuito... le hace falta algunos metros más y almenos una curva lenta
En mi opinión sobre lo de los Williams, estar 11 años sin estar arriba pasan factura a la hora de hacer una estrategia ambiciosa. Los Rb desaparecidos y los Ferraris mediocres , Fernando sacando algo de petroleo de lo que puede, pero no hay mucho que hacer. Las primeras vueltas del F14T son muy tristes, no sé si son un reflejo de las carencias del coche...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2135
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Chinchi » 22 Junio 2014, 19:49

Hamilton esta ahi, pero como no se serene puede verse metido en lios.

Lo de Wiliams es para matarlos. Que fallos! Pero bueno, al menos podio. Necesitan pilotos (y algo de cabeza).

Vettel no mereceria sancion por esa forma de volver a correr tras su "averia"?

Otra carrera para la historia.............................................................................................
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a 08. Gran Premio de AUSTRIA (Spielberg)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado