Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
21, 23 y 24 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2015, 10:48

Hudson escribió:
GTO escribió:
En el video lo que se ve es cómo Grosjean se va al interior y después frena. Verstappen tenía margen para irse por el exterior e incluso espacio para tirarse al interior porque una vez frena Grosjean va recto y deja espacio en el interior. Da la impresión de que Max iba decidido a atacar el interior y sorprendido por la frenanda anticipada de Romain clava frenos y pierde la capacidad de girar el coche. Incluso se le ve titubear en el último momento si ir al interior o al exterior, puede que fuera porque en plena frenada ya no controlaba el coche, pero probablemente ese segundo de indecisión le llevó a comerse la rueda de Romain.

Correcto, Grosjean cierra la puerta y después frena, estamos de acuerdo.
lo demas desde "daba la impresión..." esta entre lo posible y lo probable, no lo se. que se podía haber evitado, seguramente como casi todos los accidentes.

Es un fallo de Max, no supo ser flexible y se confió esperando que su rival hiciera lo de siempre en ese punto.

No sé qué le pedis a Romain, ante un piloto de más experiencia frenar antes es arriesgarte a que te pasen como un tiro, y dudo que estuviese buscando el contacto, que a esas velocidades y en Mónaco es inherentemente peligroso.

Saludos 8)

Tu dices que es un fallo únicamente de Max, yo veo que es un fallo de ambos, por que si tu frenas antes de tiempo con un coche pegado a tu trasero, el porcentaje de posibilidades de que te golpee, es muy alto.
Que un piloto con mas experiencia lo hubiera evitado, es posible que hubiera podido evitar un accidente tan fuerte, pero no creo que hubiera evitado tocarse. Y la falta de experiencia es algo normal en un rockie, la inexperiencia no es sancionable.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Mayo 2015, 12:37

meteoro escribió:luego quieren que adelanten y den espectactaculo

https://www.youtube.com/watch?v=oFbRH122FVY&sns=tw

no lo puedo insertar :oops:


Por eso (la negrita) no puedes insertarlo :P Todo lo que viene a partir del "&" no forma parte de la dirección url del video en sí y el código del foro no lo interpretará como un video de youtube.





Hablando del choque...Lo que veo ahí es que Max paga la novatada padre, pensar que todo es inamovible, no le viene muy bien teniendo en cuenta la condición de ultradiamante en bruto que le ponían (cosa que no es culpa suya, si no del ego de los demás y que a veces se contagia, es lo peligroso)Pero bueno... Ver, veo más culpable a Max, porque obviamente quien va detrás debe controlar la situación de su delantera...Y eso es así en cualquier disciplina que conlleve movimiento y, por ello, si hay que dar sanción obviamente en este caso la merece Max, porque Grosjean no hace nada extraño...Pero yo no la hubiese dado, creo que estas cosas y más en circuitos tan estrechos, pasan.

Grosjean solo puede tener en cuenta que no se vaya largo, no quien le viene por detrás o no, en términos de frenar en un punto u otro, ya que él debe adecuar su conducción a lo que tiene entre manos, no a lo que deseamos que no ocurra, Grosjean no puede pensar por Verstappen... :lol: Cuando conduces, procuras no chocarte tú, pero no puedes saber si otros conseguirán no hacerlo contigo ya que eso, si tú obras correctamente, depende del otro conductor. Quien viene por detrás debe tener en cuenta sus posibilidades y ahí las de Verstappen se fueron por la tangente, en vez de obrar con cautela y adecuandose a lo que pasaba y veía, que era que Grosjean le cerró el hueco, "supuso" que Grosjean vomitaba arcoíris y que las cosas no son relativas y eso es un error garrafal, pensar que "algo debe ser de una forma" es de los peores errores que se pueden cometer en esas situaciones, ahí no puedes dudar ni pensar en "absolutos", pensar en un coche a esas velocidades, ciega, ahí tienes que adecuarte a lo que ves, a lo que percibes.

Yo puedo pensar que el coche de delante mía en una autopista no pinchará como norma general, pero si por eso yo le beso el culo y pincha, me lo como. Verstappen pensó que un coche nunca frenaría antes de lo que él cataloga referente...Y se lo comió con patatas.

Cosas de esas que bajan a la tierra, o deberían. Donde la palabrería pasa a un segundo plano...El chaval comete sus errores, como cualquiera y ni es un dios, ni es un diamante, ni bobadas, es un humano y en proceso de adaptación.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2015, 15:49

Dalamar escribió:
GTO escribió:¿No estaremos juzgando como la Fia, que en funcion de que si hay accidente, sanciono, y si no lo hay no, como paso con Kimi y Ricciardo?

Aun digo mas... no nos estaremos dejando llevar por el hecho del que impacta es un chico de 17 años?
.


Solo se que este chaval me esta trasmitiendo mas en 6 carreras que muchos pilotos en años... pero esto son gustos.
Para mi, Toro Rosso tiene las dos mejores promesas de la parrilla
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 27 Mayo 2015, 17:02

Gerhard Berger escribió:Grosjean no puede pensar por Verstappen... :lol: Cuando conduces, procuras no chocarte tú, pero no puedes saber si otros conseguirán no hacerlo contigo ya que eso, si tú obras correctamente, depende del otro conductor. Quien viene por detrás debe tener en cuenta sus posibilidades y ahí las de Verstappen se fueron por la tangente, en vez de obrar con cautela

Grosjean no puede pensar por verstappen, pero verstappen si puede pensar por grosjean? es imposible que verstappen supiera exactamente en que punto iba a frenar el lotus. Ir con cautela que significa rodar a 500 metros del lotus por si acaso a grosjean le da por frenar antes, girar de menos o hacer un trompo?
Si en vez de un problema de frenos hubier reventado un neumatico y max le hubiera endiñado, hubiera sido tambien culpa de verstappen?

Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2015, 19:11

Dalamar escribió:
Gerhard Berger escribió:Grosjean no puede pensar por Verstappen... :lol: Cuando conduces, procuras no chocarte tú, pero no puedes saber si otros conseguirán no hacerlo contigo ya que eso, si tú obras correctamente, depende del otro conductor. Quien viene por detrás debe tener en cuenta sus posibilidades y ahí las de Verstappen se fueron por la tangente, en vez de obrar con cautela

Grosjean no puede pensar por verstappen, pero verstappen si puede pensar por grosjean? es imposible que verstappen supiera exactamente en que punto iba a frenar el lotus. Ir con cautela que significa rodar a 500 metros del lotus por si acaso a grosjean le da por frenar antes, girar de menos o hacer un trompo?
Si en vez de un problema de frenos hubier reventado un neumatico y max le hubiera endiñado, hubiera sido tambien culpa de verstappen?

Saludos.


Joe Dalamar, impresionante, estamos de acuerdo en este tema, lo vemos igual... :wink:
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 27 Mayo 2015, 19:25

Dalamar escribió:
Gerhard Berger escribió:Grosjean no puede pensar por Verstappen... :lol: Cuando conduces, procuras no chocarte tú, pero no puedes saber si otros conseguirán no hacerlo contigo ya que eso, si tú obras correctamente, depende del otro conductor. Quien viene por detrás debe tener en cuenta sus posibilidades y ahí las de Verstappen se fueron por la tangente, en vez de obrar con cautela

Grosjean no puede pensar por verstappen, pero verstappen si puede pensar por grosjean? es imposible que verstappen supiera exactamente en que punto iba a frenar el lotus. Ir con cautela que significa rodar a 500 metros del lotus por si acaso a grosjean le da por frenar antes, girar de menos o hacer un trompo?
Si en vez de un problema de frenos hubier reventado un neumatico y max le hubiera endiñado, hubiera sido tambien culpa de verstappen?

Saludos.


Verstappen dijo que Grosjean no frenó en el mismo punto que la vuelta anterior, así que Verstappen sí sabía donde iba a frenar el Lotus... sólo que se equivocó en sus presunciones. No sé cómo sería la vuelta anterior, espero que Romain también le cerrara la puerta en el mismo punto, porque que se fijara en el punto de frenada por el exterior (el lugar natural) y esperara que el Lotus por el interior frenase también en ese mismo punto sería para quitarle la superlicencia y no dejarle acercarse a un coche nunca más.

A lo mejor Grosjean frenó por el exterior en la vuelta anterior y Max esperase que frenase otra vez por el exterior en el mismo punto, pero le cogiera por sopresa que Romain se fuese al interior. Pero aún así Max debería haber previsto que por el interior Romain tenía que frenar antes y haber actuado en consecuencia. Y también esperar que Romain iba a intentar cerrar el interior en cuanto estuvise más cerca de él.

Lo siento pero no veo a Max cerca de la inocencia en este caso.

Saludos 8)
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Mayo 2015, 20:39

Dalamar escribió:
Gerhard Berger escribió:Grosjean no puede pensar por Verstappen... :lol: Cuando conduces, procuras no chocarte tú, pero no puedes saber si otros conseguirán no hacerlo contigo ya que eso, si tú obras correctamente, depende del otro conductor. Quien viene por detrás debe tener en cuenta sus posibilidades y ahí las de Verstappen se fueron por la tangente, en vez de obrar con cautela

Grosjean no puede pensar por verstappen, pero verstappen si puede pensar por grosjean? es imposible que verstappen supiera exactamente en que punto iba a frenar el lotus. Ir con cautela que significa rodar a 500 metros del lotus por si acaso a grosjean le da por frenar antes, girar de menos o hacer un trompo?
Si en vez de un problema de frenos hubier reventado un neumatico y max le hubiera endiñado, hubiera sido tambien culpa de verstappen?

Saludos.


Verstappen ve lo que tiene delante y tiene, por ese simple hecho, ya que el foco principal de su atención está en esa dirección y no atrás, un control mayor de la situación...Grosjean se amolda a su situación, Verstappen no, porque le surge y no sabe reaccionar, duda sobre su decisión en un coche a 200km/h, lo cual no quiere decir nada más que eso. Es la diferencia y por eso ocurre el incidente.

Cautela significa que si te cierran hueco reacciones o buscandolo en otro lado o rectificando tus intenciones de buscar ese hueco que te han cerrado. Se lo comió porque dudó y titubeó, no porque Grosjean frenase antes o despues. Y eso implica que Verstappen la pifió, porque si dudas es debido a que piensas en una situación en la que no tienes tiempo a ello, con lo cual pagó la novatada, llevandoselo puesto. Lo que hizo mal es que presupuso que Grosjean actuaría de X forma y al ver que no fue así no supo reaccionar, en una situación en la que eso es inútil, en una situación en la que solo vale: cabeza fría y seguir el hilo a lo que ves, al presente, a la situación, para actuar en consecuencia y reaccionar sobre ello, no sobre lo que supones que tiene que ocurrir. ¿Por qué crees si no, que se habla de que un veterano lo más seguro es que, si bien podría haberle tocado, no habría chocado con él?

No es culpa de Verstappen porque se haya chocado, lo es por los motivos por los que se ha chocado.

Por cierto, como curiosidad, noto que hablas de lo citado como si el texto no siguiese, mejor dicho, como si nada explicase a que me refiero con "cautela". En el propio texto del que sacas la cita, de hecho justo despues de la palabra cautela, que es la última que rescatas en tu cita, se aclara perfectamente a que me refiero :shock: Ser cauteloso no implica "estar acobardado" ni nada así. Actuar con cautela significa amoldarte a una situación cambiante sin precipitarte mediante suposiciones, o al menos es el significado que pretendo trasladar con mi mensaje. Y, es más, precisamente porque "cautela" tiene varios sentidos, es por lo que aclaro a qué me refiero.

Realmente y sea como sea, como Hudson, no veo mayor culpa en Grosjean de la que veo en Max y de ahí que diga, "de merecer sanción alguien, en todo caso la merecería Max", aunque para mí estas cosas sancionarlas no tiene mucho sentido porque Max no actua a malas o con una inconsciencia palpable pasado de tuerca, son meros lances de carrera, como se suele decir.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 27 Mayo 2015, 22:49

A veces no sólo hace falta frenar para que se den estas situaciones, también con sólo levantar levemente el pie del acelerador es suficiente como para quién viene detrás a escasos cinco metros de distancia y a 250 Km/h sea inevitable el contacto, por más que Grosjean y Cía. lo nieguen.


KoKiNa escribió:Si no te lees lo que escriben los demás es tu problema.

No te molestes compañero, sólo hice un comentario aleatorio :wink: .
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 28 Mayo 2015, 08:30

GTO escribió:Joe Dalamar, impresionante, estamos de acuerdo en este tema, lo vemos igual... :wink:

Entonces no podemos estar equivocados :D :D :D

Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 28 Mayo 2015, 08:37

Gerhard Berger escribió:
Dalamar escribió:Grosjean no puede pensar por verstappen, pero verstappen si puede pensar por grosjean? es imposible que verstappen supiera exactamente en que punto iba a frenar el lotus. Ir con cautela que significa rodar a 500 metros del lotus por si acaso a grosjean le da por frenar antes, girar de menos o hacer un trompo?
Si en vez de un problema de frenos hubier reventado un neumatico y max le hubiera endiñado, hubiera sido tambien culpa de verstappen?

Saludos.


Verstappen ve lo que tiene delante y tiene, por ese simple hecho, ya que el foco principal de su atención está en esa dirección y no atrás, un control mayor de la situación...Grosjean se amolda a su situación, Verstappen no, porque le surge y no sabe reaccionar, duda sobre su decisión en un coche a 200km/h, lo cual no quiere decir nada más que eso. Es la diferencia y por eso ocurre el incidente.

Cautela significa que si te cierran hueco reacciones o buscandolo en otro lado o rectificando tus intenciones de buscar ese hueco que te han cerrado. Se lo comió porque dudó y titubeó, no porque Grosjean frenase antes o despues. Y eso implica que Verstappen la pifió, porque si dudas es debido a que piensas en una situación en la que no tienes tiempo a ello, con lo cual pagó la novatada, llevandoselo puesto. Lo que hizo mal es que presupuso que Grosjean actuaría de X forma y al ver que no fue así no supo reaccionar, en una situación en la que eso es inútil, en una situación en la que solo vale: cabeza fría y seguir el hilo a lo que ves, al presente, a la situación, para actuar en consecuencia y reaccionar sobre ello, no sobre lo que supones que tiene que ocurrir. ¿Por qué crees si no, que se habla de que un veterano lo más seguro es que, si bien podría haberle tocado, no habría chocado con él?

No es culpa de Verstappen porque se haya chocado, lo es por los motivos por los que se ha chocado.

Por cierto, como curiosidad, noto que hablas de lo citado como si el texto no siguiese, mejor dicho, como si nada explicase a que me refiero con "cautela". En el propio texto del que sacas la cita, de hecho justo despues de la palabra cautela, que es la última que rescatas en tu cita, se aclara perfectamente a que me refiero :shock: Ser cauteloso no implica "estar acobardado" ni nada así. Actuar con cautela significa amoldarte a una situación cambiante sin precipitarte mediante suposiciones, o al menos es el significado que pretendo trasladar con mi mensaje. Y, es más, precisamente porque "cautela" tiene varios sentidos, es por lo que aclaro a qué me refiero.

Realmente y sea como sea, como Hudson, no veo mayor culpa en Grosjean de la que veo en Max y de ahí que diga, "de merecer sanción alguien, en todo caso la merecería Max", aunque para mí estas cosas sancionarlas no tiene mucho sentido porque Max no actua a malas o con una inconsciencia palpable pasado de tuerca, son meros lances de carrera, como se suele decir.


Suelo cortar las citas porque sino se llena el post de contestaciones muy largas que no aportan nada porque la gran mayoría del texto es una cita, al menos en mi opinión.
Todos los pilotos han de hacer suposiciones o no hacer nada. El tiempo de reacción que tienen es mínimo y si se dan margen de sobra para reaccionar pues nunca habría nada de acción. Deben arriesgar y para ellos pues a veces se cuelan en una frenada, se les mueve el coche en medio de una curva, se rozan con otro coche y se lo llevan por delante porque un coche frena donde ningún otro coche hubiera frenado. Estoy seguro que habrá habido toques similares a lo largo de la historia entre otros pilotos y que seguro no ha levantado tanta expectación. Verstappen esta en el punto de mira de muchísima gente solo por su edad y se esta aprovechando de este incidente para criticar a un piloto que ni es el próximo crack mundial como venden desde un sitio ni hay que llevarlo a la hoguera por tener 17 años como venden en otros artículos. Ha tenido un toque que en mi opinión no es un fallo garrafal suyo. Si en los dos próximos grandes premios se lleva puesto a otros coches por error suyo te reconocere que no estaba preparado, pero este choque podría haberlo protagonizado perfectamente grosjean o maldonado hace un par de temporadas, pilotos que no empezaron con 17 años y que no llegaron a la F1 desde los karts.

Resumiendo me parece un lance de carrera sin mas y no creo que se el primer piloto que se lleva puesto otro monoplaza.

Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 28 Mayo 2015, 10:30

Joselo escribió:A veces no sólo hace falta frenar para que se den estas situaciones, también con sólo levantar levemente el pie del acelerador es suficiente como para quién viene detrás a escasos cinco metros de distancia y a 250 Km/h sea inevitable el contacto, por más que Grosjean y Cía. lo nieguen.


KoKiNa escribió:Si no te lees lo que escriben los demás es tu problema.

No te molestes compañero, sólo hice un comentario aleatorio :wink: .


No iba por ti compañero, iba por la respuesta de Dalamar cuando dijo: "Pero como Grosjean no tiene 17 años no pasa nada ;)" Tu quote era anterior y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Aunque tuve un pequeño "desliz" hace poco, yo no me molesto con ningún comentario, ya que esto es solo un foro de amigos hablando de su hobby preferido... nada mas y nada menos... Un abrazo.
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Mensajepor relayer » 28 Mayo 2015, 11:35

A ver si lo de Hamilton ha sido a posta para aumentar la emoción en el campeonato...
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Mayo 2015, 13:44

Dalamar escribió:Suelo cortar las citas porque sino se llena el post de contestaciones muy largas que no aportan nada porque la gran mayoría del texto es una cita, al menos en mi opinión.
Todos los pilotos han de hacer suposiciones o no hacer nada. El tiempo de reacción que tienen es mínimo y si se dan margen de sobra para reaccionar pues nunca habría nada de acción. Deben arriesgar y para ellos pues a veces se cuelan en una frenada, se les mueve el coche en medio de una curva, se rozan con otro coche y se lo llevan por delante porque un coche frena donde ningún otro coche hubiera frenado. Estoy seguro que habrá habido toques similares a lo largo de la historia entre otros pilotos y que seguro no ha levantado tanta expectación. Verstappen esta en el punto de mira de muchísima gente solo por su edad y se esta aprovechando de este incidente para criticar a un piloto que ni es el próximo crack mundial como venden desde un sitio ni hay que llevarlo a la hoguera por tener 17 años como venden en otros artículos. Ha tenido un toque que en mi opinión no es un fallo garrafal suyo. Si en los dos próximos grandes premios se lleva puesto a otros coches por error suyo te reconocere que no estaba preparado, pero este choque podría haberlo protagonizado perfectamente grosjean o maldonado hace un par de temporadas, pilotos que no empezaron con 17 años y que no llegaron a la F1 desde los karts.

Resumiendo me parece un lance de carrera sin mas y no creo que se el primer piloto que se lleva puesto otro monoplaza.

Saludos.


No lo digo por el hecho de que las cortes, yo mismo las corto por ese mismo motivo, lo entiendo. Lo digo porque me hablas de "la cautela" como si yo me estuviese refiriendo a ese sentido de "cautela" que tú nombras xD y no es así, lo quería escribir para, por si quedaban dudas, dejar claro que no me refiero a la cautela como "echarse atrás" si no como "calcular posibilidades antes de actuar por impulso y creencia".

Por otro lado, no me habrás leído en ningún lado decir que Verstappen no esté preparado. Con lo cual eso no me lo tienes que reconocer a mí, sencillamente ni lo he mencionado, porque no pienso que no esté preparado, solo digo que el accidente ha provenido por un error suyo, ha provenido de una duda debida a su inexperiencia y quizá más aun que eso, debido a la presión a la que son sometidos solo con palabras y declaraciones. ¿Delito por parte de Max? No, simplemente es un hecho y no pasa nada por decirlo, porque es lo que es. De hecho tú mismo lo dices, es un incidente que cualquier recien llegado puede protagonizar, es normal, lo que ya no creo que sea positivo es evitar reconocer que Max es el culpable de lo visto ahí...

Muchas veces viene bien hablar estas cosas porque la gente no se da cuenta de que somete a demasiada presión a las personas que ellos ven como muy buenas y eso paradójicamente puede afectar negativamente a su desempeño y desarrollo. Esperemos que no sea el caso y Verstappen sepa analizar correctamente lo ocurrido.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 28 Mayo 2015, 15:02

Gerhard Berger escribió:No lo digo por el hecho de que las cortes, yo mismo las corto por ese mismo motivo, lo entiendo. Lo digo porque me hablas de "la cautela" como si yo me estuviese refiriendo a ese sentido de "cautela" que tú nombras xD y no es así, lo quería escribir para, por si quedaban dudas, dejar claro que no me refiero a la cautela como "echarse atrás" si no como "calcular posibilidades antes de actuar por impulso y creencia".

Por otro lado, no me habrás leído en ningún lado decir que Verstappen no esté preparado. Con lo cual eso no me lo tienes que reconocer a mí, sencillamente ni lo he mencionado, porque no pienso que no esté preparado, solo digo que el accidente ha provenido por un error suyo, ha provenido de una duda debida a su inexperiencia y quizá más aun que eso, debido a la presión a la que son sometidos solo con palabras y declaraciones. ¿Delito por parte de Max? No, simplemente es un hecho y no pasa nada por decirlo, porque es lo que es. De hecho tú mismo lo dices, es un incidente que cualquier recien llegado puede protagonizar, es normal, lo que ya no creo que sea positivo es evitar reconocer que Max es el culpable de lo visto ahí...

Muchas veces viene bien hablar estas cosas porque la gente no se da cuenta de que somete a demasiada presión a las personas que ellos ven como muy buenas y eso paradójicamente puede afectar negativamente a su desempeño y desarrollo. Esperemos que no sea el caso y Verstappen sepa analizar correctamente lo ocurrido.

Si he leído tu post completo, pero es que a mi modo de ver si un piloto tiene esa cautela que tu dices al final se le termina llamando conservador. Estamos hablando de coches que van muy deprisa en una pista que en mi opinión no esta preparada para la F1 y la linea entre darle un toque a grojean y hacer el tren detrás de el a mi modo de ver es pequeñisima. Si tienes cautela como te he entendido a ti creo que en este circuito en particular nunca adelantarian.

Yo digo un incidente de carrera en que ninguno es culpable. Ambos hicieron lo que tenían que hacer en su situación. Ni grosjean actuó mal por frenar ni verstappen actuó mal por ir tan cerca y no ser capaz evitar el toque (en mi opinión).

Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 28 Mayo 2015, 15:10

De la app para dispositivos móviles del diario deportivo marca

Verstappen: "Toro Rosso perdona los errores de novato, Red Bull no"



Max Verstappen se enfrenta a las primeras críticas desde su precoz estreno en la Fórmula 1, pero el holandés no entra al trapo. Con disimulo, reconoció que se equivocó en Mónaco, donde sufrió un peligroso accidente a pocas vueltas para el final de la carrera.

En declaraciones a 'Autosport' admitió que ha cometido fallos, aunque metió en el mismo saco a su compañero de equipo, Carlos Sainz. "Somos pilotos novatos, por lo que tenemos errores y ellos (Toro Rosso) los perdonan", declaró Verstappen sin precisar cuáles.

Puntualizó, eso sí, que en Red Bull no son tan indulgentes. "Al ir a Red Bull no puedes cometer esos errores, así que es bueno estar aquí", señaló el holandés, quien considera absolutamente necesario el paso por Toro Rosso antes de dar el salto al primer equipo energético.

"Es bueno para mí empezar aquí, conseguir más experiencia e intentar probarme todo el tiempo", explicó Verstappen. "He aprendido muchas lecciones y estoy muy feliz con cómo van las cosas. Es importante que primero tenga una gran experiencia aquí, porque es lo que te hará triunfar en un equipo puntero", agregó el joven de 17 años.

Verstappen no tiene prisa en llegar a Red Bull y puso como ejemplo a Daniil Kvyat, quien sustituyó a Sebastian Vettel después de pasar sólo un año en Toro Rosso. El ruso se enfrenta ahora a un difícil inicio de temporada. "Sólo un año aquí y pasar a Red Bull, y tener un compañero tan competitivo como Daniel (Ricciardo), es difícil. Mejorará, pero estoy feliz con lo que tengo ahora", expuso.

El holandés, quien destacó a través de Twitter su "buen ritmo de carrera" antes del accidente y "algunos adelantamientos", está deseando que llegue el Gran Premio de Canadá para poder completar una buena carrera. "Acabo de volver del fisio. Todo en su lugar y listo para pilotar de nuevo. Canadá será una gran oportunidad para más adelantamientos", prometió.
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