Lo que he visto en Australia 2016, que no tiene por que ser lo correcto...
Una carrera entretenida esta de australia, por que han pasado cosas, me ha entretenido mas la primera mitad, lo suficiente para que me anime a hacer un resumen...
La carrera ha sido entretenida por tres razones fundamentales, por la salida de los ferrari vs mercedes, por la bandera Roja y por los pilotos de Toro Rosso... lo demas, mas o menos lo de siempre...
Y vamos con las sensaciones, que me ha dejado el gran premio.
MERCEDES: Siguen dominando, con menos autoridad, pero siguen primero y segundo. Ahora entiendo por que en Montmelo no probaron los super blandos, han conseguido hacer maravillas con los medios, y esta sera el arma que van a usar contra Ferrari en la temporada.
Lewis Hamilton ha fallado de forma estrepitosa en la Salida, y Rosberg tambien, esto ha permitido a los dos ferrari pasarles en la primera vuelta, pero sin esto, no habría muchas opciones para Vettel. El ritmo de Vettel con blandos era facil de seguir por Rosberg a unos cómodos 2 segundos, Creo que si no hubiera salido la bandera Roja, Rosberg con una estrategia a una parada hubiera ganado a Vettel. Hamilton ha tenido muy mala suerte con parar justo antes de la bandera roja, por que le ha dejado con un montón de coches delante que han cambiado ruedas en la parada, y aun así segundo.
FERRARI: Se ve que lo que tengan para las salidas, lo han perfeccionado, la maniobra de Vettel en la salida ha sido espectacular y creo que ha echo un gran trabajo, pero el ritmo del Ferrari no era suficiente ni para dejar a Rosberg atras, solo lo ha retrasado el ritmo de Kimi, pero lo mas significativo para comparar ritmos, Es que Hamilton con unas gomas medias con 39 vueltas, en ningun momento ha tenido problemas con Vettel, con gomas blandas con 19 vueltas y DRS. El Ferrari no tenia ninguna opción de atacar a Hamilton, que con 39 vueltas en las gomas, llevaba un ritmo fuerte.
Kimi ¿quien es Kimi? Rosberg se lo merendó con un sencillo Under cut. El ferrari queria quemarle el cogote...
McLAREN: Que susto tan tremendo lo del accidente, ha sido brutal, no pude evitar pensar en lo peor, me parecía increíble que saliera como si nada de el palillo que se habia convertido el coche, como si nada. un pequeño error que podia haber salido muy caro.
Que pena que Mc laren, no esta ni para llegar a los puntos, Alonso, estaba 15 y Button ha terminado 14, que desperdicio de talento...
Toro Rosso, Creo que le han prometido a Ricciardo y a Kvyat que si lo hacen bien, el año que viene ascienden a Toro Rosso.
Alucino con algunos aficionados que quieren que Red bull se vaya de la F1, los dos pilotos de Toro Rosso fueron lo mejor del 2015, y tiene toda la pinta de que volveran a ser lo mejor del 2016. Vaya exhibicion de valentia y pilotaje, Sainz este año esta dispuesto a demostrar que el es mejor aunque Max no esta dispuesto a ponérselo Fácil, el adelantamiento doble que le han echo a Palmer junto con el de Vettel en Salida, lo mejor de la carrera.
Sainz lleva un 1 - 0 a Max, pero le ha beneficiado la prioridad en la primera parada. Max, increíblemente agresivo, me gusta la valentía y el arrojo de este chico, pero hoy, casi la caga y deja a los dos toros fuera. Era evidente el cabreo, hay que tranquilizarse. Esto es bueno para Carlos.
RBR, parece que el motor Renault ha mejorado, y tambien parece que puede desbancar a Williams como el 3er equipo, aunque si mercedes quiere, williams mejorara enormemente, lo tienen difícil.
RENAULT Gran debut de Palmer y Renault, me gusta mucho que tengamos un coche amarillo, y creo que su regreso a la F1, con un 10 puesto esta bien.
FERRARI 2015 Gran debut del ferrari del 2... Haas, un sexto puesto en la primera carrera de la historia de un equipo esta muy bien, los de ferrari han echo un gran trabajo. Buena carrera de Grossjean, se ve que darán guerra.
Buen trabajo de Force india, han empezado bien con Hulk dando guerra. Una pena lo de Sauber, estos dos equipos necesitan mucha suerte.
Y poco mas que añadir, el campeonato, es para mercedes, en mi opinion, incluso con la mala salida y sin la bandera Roja, Rosberg le habria echo un under cut en el segundo Stint a Vettel y le habria ganado, y creo que si Ham con su estrategia a una parada, hubiera llegado al podio sin bandera roja tambien.
Si Mercedes sale bien, no hay mucho que hacer me temo. Aunque es verdad que Ferrari ha recortado y Vettel va a ganar unas cuantas carreras este año, pero no va a amenazar el campeonato que es de los platas me temo, otra vez.
Si hay algunas cosas positivas, después de la ultima cagada de la FIA, que debería ser la que no permitiera que el grupo de estrategia la cague, ya han anunciado que dejan el experimento de la clasificación, pero lo que me ha gustado ha sido la imposibilidad de dar ordenes de equipo por la radio, que no le puedan decir a Sainz nada, cuando le atacaba Verstapen, o cuando Ham estorbaba a Rosberg, me ha encantado. Ahora los pilotos tiene que pensar mas, y aunque se inventaran claves para todo, solo las podran hacer en momentos muy concretos, que es como creo yo que deben ser las ordenes de equipo.
Es muy curioso que las ordenes de equipo siguen siendo legales, pero no se pueden dar
FIA way of live
Otra cosa positiva es que se ha notado que los motores suenan mas y mejor, no llegan al nivel V8, pero es un gran avance para mi.
Lo negativo es lo de siempre, como no hay cambios no hay cagadas nuevas. por lo que creo que algo hemos mejorado, y ferrari esta un poco mas cerca, eso es bueno aunque insuficiente.
Se me olvidaba, que haya mas variedad de neumaticos, es un acierto positivo tambien, ha propiciado estrategias diferentes lo cual me gusta, aunque me temo que a quien mas va a beneficiar es a Mercedes.