Gran Premio - Tabla de tiempos

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
18, 19 y 20 de Marzo

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2016, 18:40

Estaba en un casamiento y de vez en cuando (imagínense) pensaba ¿Cómo estará yendo la carrera en Melbourne? (ya lo sé, soy un "enfermo" :lol: ) ... cuando llegué a eso de la 6.00, pongo la tele en el canal "F1 Latin América" y justo estaban por largar (la repetición)... suerte, me quedé despierto.

Fuera de los análisis que ya se hicieron (y que se seguirán haciendo en este topic) para resaltar (al menos por ahora) :

Bien por el hijo de Jonathan.

Los pibes de Toro Rosso de vez en cuando le dan un poco de "color" a determinadas competencias... me entretiene mucho verlos, además, lo importante es que los dos son muy buenos.

Pasan los años y no dejo de sorprenderme de lo acertado que fue el implantar por parte de John Barnard hace ya 35 años la estructura del monocasco de fibra de carbono de forma profusa y masiva y pocos años después la implantación de la célula de supervivencia... para los que vivimos una época de terribles desgracias en la F1 que golpeaba muy a amenudo como una genuina "espada de Damocles", con tantos conductores muertos o que sobrevivieron pero con distintas secuelas, no dejo (al menos a mí) de sentir a través de los años esa sensación de alegre alivio como el que sentí al ver a Fernando saliendo de allí "enterito".

Aunque muy bien por Hass, como dije hace un tiempo aquí en el foro, no irían sólo a ver como entran en la clasificación, que irían más allá de eso sobre todo en carrera, puesto que el monoplaza es casi una copia fiel de la Ferrari, es decir, debido a estas soluciones y aplicaciones no parten para nada "desde 0"... además, la del francés con el mexicano me parece una buena conjunción.

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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Txus » 20 Marzo 2016, 19:45

En general, una carrera entretenida y decente.

Lo de Alonso, sin palabras, esos segundos viendo los restos del mclaren boca abajo y sin ver al piloto, se han hecho largos de narices.

Mercedes ha salido muy mal, Ferrari espectacualrmente bien, pero por una cosa o por otra parece que aún son la referencia aunque con menos margen que otros años. Bien por Rosberg, 0 errores. Se merecía la victoría

Marcos, muchisimas gracias por los enlaces, tanto por el software como por la carrera.

Los comentaristas no lo han hecho del todo mal, pero alonsismo aparte, Lobato ya era perro viejo en esto y lo hacia a mi gusto algo mejor. Pero seguro que con algunas carreras más van cogiendo el ritmo. Albert Fabrega debería ser el nuevo Jacobo Vega a la hora de participar y se ha quedado en la nueva Lucía Villalón practicamente

Sainz bien, Toro Rosso mal, Verstappen, muy mal. Impaciente y con un comportamiento de niño mimado a mi parecer. Quejarse, quejarse y quejarse hasta que te hagan caso.Sainz lo ha dicho claramente.Adelantar a un Williams con DRS con un Toro Rosso en Melbourne, es casi imposible

Ante todo, creo que estamos de enhorabuena porque pinta un mundial interesante el de 2016, esta vez con lucha por la parte de arriba. :D
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Marzo 2016, 19:55

Txus escribió:Marcos, muchisimas gracias por los enlaces, tanto por el software como por la carrera.


No hay que dar las gracias por nada :wink:
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2016, 20:18

Lo que he visto en Australia 2016, que no tiene por que ser lo correcto...

Una carrera entretenida esta de australia, por que han pasado cosas, me ha entretenido mas la primera mitad, lo suficiente para que me anime a hacer un resumen...

La carrera ha sido entretenida por tres razones fundamentales, por la salida de los ferrari vs mercedes, por la bandera Roja y por los pilotos de Toro Rosso... lo demas, mas o menos lo de siempre...

Y vamos con las sensaciones, que me ha dejado el gran premio.

MERCEDES: Siguen dominando, con menos autoridad, pero siguen primero y segundo. Ahora entiendo por que en Montmelo no probaron los super blandos, han conseguido hacer maravillas con los medios, y esta sera el arma que van a usar contra Ferrari en la temporada.
Lewis Hamilton ha fallado de forma estrepitosa en la Salida, y Rosberg tambien, esto ha permitido a los dos ferrari pasarles en la primera vuelta, pero sin esto, no habría muchas opciones para Vettel. El ritmo de Vettel con blandos era facil de seguir por Rosberg a unos cómodos 2 segundos, Creo que si no hubiera salido la bandera Roja, Rosberg con una estrategia a una parada hubiera ganado a Vettel. Hamilton ha tenido muy mala suerte con parar justo antes de la bandera roja, por que le ha dejado con un montón de coches delante que han cambiado ruedas en la parada, y aun así segundo.

FERRARI: Se ve que lo que tengan para las salidas, lo han perfeccionado, la maniobra de Vettel en la salida ha sido espectacular y creo que ha echo un gran trabajo, pero el ritmo del Ferrari no era suficiente ni para dejar a Rosberg atras, solo lo ha retrasado el ritmo de Kimi, pero lo mas significativo para comparar ritmos, Es que Hamilton con unas gomas medias con 39 vueltas, en ningun momento ha tenido problemas con Vettel, con gomas blandas con 19 vueltas y DRS. El Ferrari no tenia ninguna opción de atacar a Hamilton, que con 39 vueltas en las gomas, llevaba un ritmo fuerte.
Kimi ¿quien es Kimi? Rosberg se lo merendó con un sencillo Under cut. El ferrari queria quemarle el cogote...

McLAREN: Que susto tan tremendo lo del accidente, ha sido brutal, no pude evitar pensar en lo peor, me parecía increíble que saliera como si nada de el palillo que se habia convertido el coche, como si nada. un pequeño error que podia haber salido muy caro.
Que pena que Mc laren, no esta ni para llegar a los puntos, Alonso, estaba 15 y Button ha terminado 14, que desperdicio de talento...

Toro Rosso, Creo que le han prometido a Ricciardo y a Kvyat que si lo hacen bien, el año que viene ascienden a Toro Rosso.
Alucino con algunos aficionados que quieren que Red bull se vaya de la F1, los dos pilotos de Toro Rosso fueron lo mejor del 2015, y tiene toda la pinta de que volveran a ser lo mejor del 2016. Vaya exhibicion de valentia y pilotaje, Sainz este año esta dispuesto a demostrar que el es mejor aunque Max no esta dispuesto a ponérselo Fácil, el adelantamiento doble que le han echo a Palmer junto con el de Vettel en Salida, lo mejor de la carrera.
Sainz lleva un 1 - 0 a Max, pero le ha beneficiado la prioridad en la primera parada. Max, increíblemente agresivo, me gusta la valentía y el arrojo de este chico, pero hoy, casi la caga y deja a los dos toros fuera. Era evidente el cabreo, hay que tranquilizarse. Esto es bueno para Carlos.

RBR, parece que el motor Renault ha mejorado, y tambien parece que puede desbancar a Williams como el 3er equipo, aunque si mercedes quiere, williams mejorara enormemente, lo tienen difícil.

RENAULT Gran debut de Palmer y Renault, me gusta mucho que tengamos un coche amarillo, y creo que su regreso a la F1, con un 10 puesto esta bien.

FERRARI 2015 Gran debut del ferrari del 2... Haas, un sexto puesto en la primera carrera de la historia de un equipo esta muy bien, los de ferrari han echo un gran trabajo. Buena carrera de Grossjean, se ve que darán guerra.


Buen trabajo de Force india, han empezado bien con Hulk dando guerra. Una pena lo de Sauber, estos dos equipos necesitan mucha suerte.

Y poco mas que añadir, el campeonato, es para mercedes, en mi opinion, incluso con la mala salida y sin la bandera Roja, Rosberg le habria echo un under cut en el segundo Stint a Vettel y le habria ganado, y creo que si Ham con su estrategia a una parada, hubiera llegado al podio sin bandera roja tambien.
Si Mercedes sale bien, no hay mucho que hacer me temo. Aunque es verdad que Ferrari ha recortado y Vettel va a ganar unas cuantas carreras este año, pero no va a amenazar el campeonato que es de los platas me temo, otra vez.

Si hay algunas cosas positivas, después de la ultima cagada de la FIA, que debería ser la que no permitiera que el grupo de estrategia la cague, ya han anunciado que dejan el experimento de la clasificación, pero lo que me ha gustado ha sido la imposibilidad de dar ordenes de equipo por la radio, que no le puedan decir a Sainz nada, cuando le atacaba Verstapen, o cuando Ham estorbaba a Rosberg, me ha encantado. Ahora los pilotos tiene que pensar mas, y aunque se inventaran claves para todo, solo las podran hacer en momentos muy concretos, que es como creo yo que deben ser las ordenes de equipo.
Es muy curioso que las ordenes de equipo siguen siendo legales, pero no se pueden dar :lol: :lol: :lol: FIA way of live
Otra cosa positiva es que se ha notado que los motores suenan mas y mejor, no llegan al nivel V8, pero es un gran avance para mi.
Lo negativo es lo de siempre, como no hay cambios no hay cagadas nuevas. por lo que creo que algo hemos mejorado, y ferrari esta un poco mas cerca, eso es bueno aunque insuficiente.


Se me olvidaba, que haya mas variedad de neumaticos, es un acierto positivo tambien, ha propiciado estrategias diferentes lo cual me gusta, aunque me temo que a quien mas va a beneficiar es a Mercedes.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2016, 20:35

Trupon escribió:
A destacar, para mal, a Toro Rosso (no han materializado el rendimiento que tienen y no han cuajado su actuación de ayer), a Verstappen (estoy de acuerdo con los comentaristas, le sobra velocidad pero le falta madurez, se queja demasiado), a Williams (se están desdibujando progresivamente año a año, como era previsible) y a Bottas (sigue sin superar a Massa).


Compay, he visto la carrera en la retransmisión argentina, que por cierto, esta de presentadora Nira Juanco, y cuando han pinchado los dos comentarios de VErstapen, se ha visto como algo normal, que el chaval pida confirmación para pasar por que en ese momento tenia mas ritmo, y el segundo comentario no tenia mayor problema, luego en un restaurante he visto la redifusion de Timofonica, y me he quedado alucinado el tratamiento que le han dado por esos dos team Radio... No creo que le sobre velocidad, sino que es su mejor cualidad, y no creo que le falte madurez por un error de conducción como el que ha cometido el mismo Alonso... El chaval estaba cabreado con razon por que el iba delante y tendría que tener prioridad en la parada en box sobre Sainz, y por que la han cagado en su pit, no debe ser juzgado por dos comentarios de Tean Radio.

Respecto a la nueva normativa de neumáticos, de entrada, en este GP, me ha gustado. Por lo menos en Albert Park, ha propiciado una variedad estratégica que echaba de menos y que ha fomentado la acción en pista.


Muy de acuerdo con esto. El cambio ha sido positivo. Pero ¿quien es el que ha podido hacer 43 vueltas con los medios?

GTO escribió:Compay, 0.8 x 58 vueltas es casi un minuto.
La diferencia sera que en vez de tardar 6 vueltas en ponerse a sus adorados 8 segundos de distancia, tardaran 10 vueltas.


Has visto GTO, ni 8 segundos en 10 vueltas, ni 1 minuto en 57 vueltas. A 1 minuto ha acabado Grosjean con el Haas :wink:


No cantes victoria compay, no hemos visto oportunidad para juzgar esto, por la mala salida de los Mercedes, te recordare este tema mas adelante ;-)
Creo que mercedes tiene ritmo para escaparse, y ademas, tienen la opción de hacer una parada, y los Ferrari creo que no. :wink: Mas tipos de goma favorece a los plata me temo... :cry: No creo que Ferrari se hayan equivocado en la estrategia, simplemente creo que ellos no pueden llevar el ritmo de mercedes con medios y han intentado con las blandas con una parada mas compensar sin exito ese tiempo extra.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor don juaco » 21 Marzo 2016, 01:50

Joselo escribió:


Pasan los años y no dejo de sorprenderme de lo acertado que fue el implantar por parte de John Barnard hace ya 35 años la estructura del monocasco de fibra de carbono de forma profusa y masiva y pocos años después la implantación de la célula de supervivencia... para los que vivimos una época de terribles desgracias en la F1 que golpeaba muy a amenudo como una genuina "espada de Damocles", con tantos conductores muertos o que sobrevivieron pero con distintas secuelas, no dejo (al menos a mí) de sentir a través de los años esa sensación de alegre alivio como el que sentí al ver a Fernando saliendo de allí "enterito
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Recuerdo haber leído hace muchos años que algunos personajes del mundo F1 de la época tuvieron sus dudas respecto a la resistencia del chasis de fibra de carbono frente a un impacto, decian que al momento de un accidente el chasis se iba a desintegrar en " una nube de polvo"... luego en aquel gran premio en Monza en 1981 J. Watson partió literalmente su Mc laren contra las protecciones y demostró de paso que Barnard había encontrado el camino... y tengo una duda al respecto.si no me equivoco el "prohibido" Lotus 88 del mismo año también tenia chasis de fibra de carbono, así por lo visto Chapman también tenia algo que decir al respecto.
Como haya sido, fue un momento estelar en la historia de la formula 1.
Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 21 Marzo 2016, 07:56

Lo primero es dar las gracias a Marcos por pasar los enlaces. Se ve de cine y sin cortes.

La carrera ha sido entretenida. Salida impresionante de los Ferrari y muy mala de los dos Mercedes, especialmente la de Hamilton. Por detrás hubo lucha y la sal la puso Toro Rosso. Estos dos críos van a dar mucha guerra.

En mi opinión, la carrera la perdió Ferrari. Despues de la bandera roja salió con súper blandos, mientras que los Mercedes con medios, ahí se les fue el triunfo. Yo creo que pensaban que les iban a sacar más tiempo en pocas vueltas, pero Mercedes con medias iba casi al mismo ritmo, dan miedo con esas gomas. Lo mismo hizo Mclaren con Butrón y también se equivocaron.

Comentar que el vuelo de Alonso nos dio un susto tremendo. Gracias que salió bien parado.

Con respecto a la retransmisión, los comentarios de Villadelprat y De La Rosa son buenos, los del locutor no tanto, porque no se entera de nada. Se le ve muy perdido
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DGoliath » 21 Marzo 2016, 09:54

Sopresa muy positiva tanto del motor Renault, para sólo haber usado 7-8 tokkens, el cambio ha sido bestial respecto a 2015. :!:
como de Palmer, que ha mostrado manos, madurez y gestión de carrera en su debut, :wink:

Otra sopresa, Hass, si, es una "fotocopia" del Ferrari, pero sinceramente no me esperaba ver esos coches tan arriba, y salir tan airosos de su primer GP.

La parte media del pelotón suma coches, y esto va a hacer muy divertidas las carreras, tenemos a los RedBull, Toro Rosso, Renault, Hass, Williams y Force India, y creo que poco a poco McLaren, asi que va a ser muy divertido :wink:
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 21 Marzo 2016, 11:01

wdf escribió:Mclaren, tras la clasificación me esperaba más de su carrera, no se vio un gran ritmo y también se equivocaron con la elección de neumáticos de Button.

El ritmo que tenia button no eran malo, cuando no tenia un coche delante porque lo que no era capaz era de adelantar. A toro rosso le ha pasado algo similar. Incluso hamilton ha tenido mas que problemas al inicio cuando trataba de acosar a max. El DRS esta muy bien, pero deberian mirar alguna otra manera de facilitar los adelantamientos porque coches que ruedan en 1.31 se quedaban pillados tras coches 1segundo o segundo y medio mas lentos.

Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 21 Marzo 2016, 12:40

En general coincido en la valoración con todos vosotros, Mercedes sigue un pasito por delante que el resto, pero cada vez están más cerca y creo que esta temporada veremos buenas luchas con otros equipos, Ferrari muy bien en rendimiento aunque habrá que ver si les respeta la fiabilidad, Los ToroRosso genial, la pena es que les falte un poco de velocidad. Williams discretos, el resto dentro de lo esperado.

Mclaren; A mi me han dejado un poco frios, es cierto que han mejorado mucho respecto al año pasado, y se vé que no tienen la sangría de rendimiento que sufrían, pero aún así les falta ritmo y se vé que les cuesta seguir el ritmo de los coches de delante, al menos ahora ya no les adelantan en todas las rectas. Tendremos que ver si siguen mejorando a buen ritmo.

El accidente de Alonso ha sido brutal, cuando lo vés te imaginas lo peor, pero es cierto que la seguridad ha mejorado enormemente. Me alegro mucho de que Fernando esté bien. Analizando el choque personalmente creo que la culpa ha sido de Fernando, lo mismo que en otras ocasiones lo he defendido, creo que en esta se equivocó, se arriesgó en exceso y acabó con su carrera y la de Gutierrez. Otra cosa es que sea o no merecedor de sanción, yo creo que no, pero es extraño que lances como esos en unas ocasiones se sancionen y en otras no.

La retrasmisión, me pareció correcta, aunque personalmente prefiero a Lobato, respeto a quienes lo critican, aunque no lo comparto, pues para mí creo que tanto él como Pedro y Marc han sido de lo mejorcito que ha dado la televisión en lo que respecta a comentaristas de deportes del motor. Quienes sigan las motos tiene buenos ejemplos en los que comparar, ayer por ejemplo escuchar la retransmisión de Telecinco del GP de Qatar daba vergüenza ajena. Lo que sí percibí fué que los comentaristas estaban como "desenganchados" del circuito, me explico. Al igual que el año pasado supongo que los comentaristas están en estudio y al circuito solo han desplazado una unidad con un par de comentaristas de "a pié", sin embargo, daba la impresión de que en el estudio se limitaban a comentar lo que veían por la señal de televisión, como si no tuvieran información de la gente que tenían en el propio circuito. Como han dicho, posíblemente con el tiempo esto mejore, pero aún así no me ha parecido una retransmisión de tanta calidad como para que se justifique la exclusividad que tiene.

Por cierto, también quiero darle las gracias a Marcos, y la opción de subir los GPs a Mega me parece genial, sobre todo para poder verlos en diferido, pues en ocasiones será complicado seguirlo en directo por horarios, lo que sí sería bueno es subirlos a otra parte del foro, pues en este hilo corres el riesgo de enterarte de todo antes de encontrar el enlace... :wink:
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 21 Marzo 2016, 14:26

La Fórmula 1 ha vuelto, y lo ha hecho a lo grande, contrarrestando todas las malas vibraciones que tuvimos el sábado tras la clasificación, que por suerte no volverán a producirse ya desde Baréin. Para mí, la mejor primera carrera de los últimos años, llena de emoción hasta el final, con todo aquello que puede pedírsele a una buena carrera: adelantamientos, variedad estratégica, aciertos y errores, y espectacularidad, algo que en este caso hubo en exceso en forma del terrorífico accidente de Fernando. Cuando en pantalla se veía el coche de Gutiérrez y ponían también el nombre de Alonso pero yo no veía dónde estaba el coche, me temía lo peor. Y cuando vi dónde y cómo estaba el McLaren, me lo temí aún más, aunque por suerte salió enseguida y todo quedo en un susto terrible, pero susto. Creo que este accidente hará que la FIA se ponga las pilas y más pronto que tarde veamos el 'halo' implementado o una variante, ya que ayer el 'halo' no hubiera impedido por ejemplo que Fernando saliera igualmente del coche.

De la carrera, muy contento, pese a las desgracias que también nos sobrevinieron, con el papel de Ferrari. Que el comienzo del mundial 2016 sea esa salida ya valió el madrugón, y me da muchas esperanzas de cara al campeonato, confirmadas por el ritmo de carrera. Tras la qualy del sábado, me dio miedo que el año fuera una repetición de 2015, pero la carrera despejó los miedos, porque si bien creo que Mercedes sigue delante, el que la posición natural en la parrilla sea la segunda fila para Ferrari, nos pone en una posición fantástica para ganar carreras si el ritmo de ayer es la constante. Porque no hay que olvidar que con los superblandos Rosberg era incapaz de dar caza a Kimi y, aún más importante, Hamilton no podía con los Toro Rosso. La bandera roja cambió el panorama por completo, y de no ser por ella creo que Vettel hubiera ganado la carrera. El punto realmente negativo fue el problema de fiabilidad de Kimi, puesto que si realmente queremos aspirar al campeonato, lo de ayer tiene que ser la excepción y no algo que se reproduzca.

En el plano estratégico, no veo tanto un error de Ferrari como un acierto de Mercedes. Creo que Ferrari no tenía muchas opciones: si ponían los medios, podía pasarles como a los Toro Rosso, que no aguantaron con ellos hasta el final y tuvieron que poner otro juego, fueron los que más perdieron en este sentido. También hay que recalcar que el hecho que Grosjean, con un Haas que dicen está muy inspirado en el Ferrari, sí lo consiguió, por lo que ahí queda la duda. Por otro lado, cualquier otra estrategia que pasara por parar una vez más les ponía en una posición comprometida, y no hay que olvidar que a pesar de todo Vettel terminó pegado a Hamilton (habiendo parado una vez más) y a 9 segundos de Rosberg, por los 34 a los que terminó en 2015. La sensación que tengo es que, parejos en ritmo, la diferencia entre Ferrari y Mercedes estriba en que los italianos se mueven mejor con los neumáticos blandos y los alemanes con los medios, por lo que la lucha a este respecto será importante y variará según el circuito. Ayer, por ejemplo, si a Vettel el juego nuevo de superblandos le hubiera permitido marcar los tiempos que marcó al marcharse el SC durante unas 5 o 6 vueltas más (Rosberg estuvo fantástico aguantando el tirón inicial de Seb pero no creo que hubiera podido seguir más vueltas), la carrera podría haber tenido otro desenlace.

Insoportable Verstappen, toda la grandeza que demuestra al volante la borra abriendo esa bocaza. Me parece feo cuando los campeones lloran por radio, pero que lo haga un novato vuelta tras vuelta ya es de traca. Tiene guasa que cuando los Toro Rosso adelantaron al Renault, Verstappen, que no paraba de decir que era más rápido que Carlos, no pudo pasarlo en las vueltas en que rodaron los dos solos. Bien Sainz aguantando al holandés y sobretodo comenzando a marcar territorio. Espero que el equipo ponga un poco de paz porque si no la cosa puede ir a mayores.

McLaren tuvieron un ritmo peor de lo que esperaba tras la qualy, pero también es cierto que fallaron con la estrategia y que Fernando no pudo terminar, así que habrá que ver las próximas carreras.

La retransmisión a mí me gustó, lo que pasa es que son casi el mismo equipo que estaba en TV3 hace 3 años, por lo que me son familiares aunque con otro idioma. El que presenta el programa, el tal Iñaki Cano, ese sí que no sé nada de él y es insoportable, y lo que tienen que hacer es darle más importancia a Fábrega, que es el mejor de todos. Merlos creo que os irá convenciendo, en realidad es bastante crack.

Lo que más me gusta es que fue terminar el GP de Australia y ya desear fervientemente que pasarán dos semanas y llegar a Baréin. ¡Viva la F1 y Forza Ferrari! :D
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2016, 15:37

Análisis: cinco estrategias diferentes entre los seis primeros clasificados
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ia-f1-2016

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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Marzo 2016, 16:13

tatostrom escribió:Por cierto, también quiero darle las gracias a Marcos, y la opción de subir los GPs a Mega me parece genial, sobre todo para poder verlos en diferido, pues en ocasiones será complicado seguirlo en directo por horarios, lo que sí sería bueno es subirlos a otra parte del foro, pues en este hilo corres el riesgo de enterarte de todo antes de encontrar el enlace... :wink:


Sí, es algo que vamos a hacer, colocar estas subidas de los GPs en el lugar del foro habilitado para ello :D
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 21 Marzo 2016, 16:34

don juaco escribió:
Joselo escribió:Pasan los años y no dejo de sorprenderme de lo acertado que fue el implantar por parte de John Barnard hace ya 35 años la estructura del monocasco de fibra de carbono de forma profusa y masiva y pocos años después la implantación de la célula de supervivencia... para los que vivimos una época de terribles desgracias en la F1 que golpeaba muy a amenudo como una genuina "espada de Damocles", con tantos conductores muertos o que sobrevivieron pero con distintas secuelas, no dejo (al menos a mí) de sentir a través de los años esa sensación de alegre alivio como el que sentí al ver a Fernando saliendo de allí "enterito

Recuerdo haber leído hace muchos años que algunos personajes del mundo F1 de la época tuvieron sus dudas respecto a la resistencia del chasis de fibra de carbono frente a un impacto, decian que al momento de un accidente el chasis se iba a desintegrar en " una nube de polvo"... luego en aquel gran premio en Monza en 1981 J. Watson partió literalmente su Mc laren contra las protecciones y demostró de paso que Barnard había encontrado el camino... y tengo una duda al respecto.si no me equivoco el "prohibido" Lotus 88 del mismo año también tenia chasis de fibra de carbono, así por lo visto Chapman también tenia algo que decir al respecto.

Sí señor :wink: .
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Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DGoliath » 21 Marzo 2016, 17:19

Stella's Boy escribió:Insoportable Verstappen, toda la grandeza que demuestra al volante la borra abriendo esa bocaza. Me parece feo cuando los campeones lloran por radio, pero que lo haga un novato vuelta tras vuelta ya es de traca. Tiene guasa que cuando los Toro Rosso adelantaron al Renault, Verstappen, que no paraba de decir que era más rápido que Carlos, no pudo pasarlo en las vueltas en que rodaron los dos solos. Bien Sainz aguantando al holandés y sobretodo comenzando a marcar territorio. Espero que el equipo ponga un poco de paz porque si no la cosa puede ir a mayores.


Me recuerda a cierto piloto inglés al que también le consentían de todo :mrgreen:

Lo curioso es que de verdad creyeran en el equipo que se podría pasar al Williams o al Force India con la facilidad que pretendia el bueno de Max, aplaudo su ímpetu, pero creo que va de sobrado , y aún tiene mucho que demostrar...

El fiasco de su pit stop, y verse tras su compañero creo que más que frustrarle, le ofuscaron :evil:
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