GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
26, 28 y 29 de Mayo

GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor Winfield » 22 Mayo 2016, 13:19

Gran Premio de Monaco

Circuito: Montecarlo
Aforo: 120.000 localidades

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora de España peninsular)

Jueves, 26 de Mayo
    10:00 - 11:30 --> Libres 1
    14:00 - 15:30 --> Libres 2
Sábado, 28 de Mayo
    11:00 - 12:00 --> Libres 3
    14:00 - 15:00 --> Sesión de Clasificación
Domingo, 29 de Mayo
    14:00 -----------> Gran Premio

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 78
Longitud del trazado: 3,337 Km.
Distancia de carrera: 260,286 Km.

Curvas: 19 (12 Dcha. - 7 Izqda.)

ANALISIS DEL TRAZADO

El Principado de Mónaco acoge la sexta prueba del mundial en el circuito urbano de Mónaco, un atractivo e histórico circuito urbano. Es un trazado muy revirado donde no hay margen para el error y requiere de una alta concentración del piloto. Es el Gran Premio más corto de la temporada con 260 Km a completar en 78 vueltas. El es circuito donde más carga aerodinámica se exige en todo el campeonato, no es muy exigente con el motor pero si para la transmisión y además es crítico con la refrigeración.
Hay cinco secciones corta de alta velocidad (la recta principal, la subida a Massenet, el descenso al túnel, el tramo de la Nouvelle Chicane y la zona de la piscina; y siete curvas lentas (Mirabeau, Loews, Portier, La Rascasse y Anthony Noghes). No es un circuito que favorezca los adelantamientos, de hecho no hay ningún punto favorable para esta maniobra. Hay tres puntos fuertes de frenado; Sainte Devote, Massenet y la nueva chicane a la salida del túnel. Pero la preocupación principal está en la refrigeración de los frenos que sufren sobre todo al principio de la carrera cuando se circula con el tanque de combustible cargado.
El DRS sólo se puede usar en la corta recta de meta y proporciona un aumento de velocidad de unos 6 Km/h
Resumiendo, circuito de alta carga aerodinámica, donde es esencial tener una buena estabilidad en la frenada para mejorar el agarre mecánico y la tracción en el paso por curva.

SECTOR 2 – Curva 5 a Curva 14
Se llega a Mirabeau a 223 Km/h en cuarta en un asfalto muy ondulado que hace difícil la frenada, es una curva a la derecha de más de 270 grados a la que se sale a 69 Km/h en primera. Se sigue rodando en bajada para llegar a la horquilla de Loews, la curva más lenta del calendario, que tiene un desnivel de 11 m y se traza a 45 Km/h en primera donde el motor cae por debajo de las 5000 RPM. Se sigue hasta la curva 7, de ángulo recto de la que se sale a 87 Km/h y se continúa hasta Portier, un giro muy cerrado de más de 270 grados de la que se sale a 70 Km/h en primera. Aquí es importante un buen equilibrio en la parte derecha para obtener una buena aceleración en la bajada hasta la curva de entrada al túnel. La curva 9 está bajo el túnel y es una curva de derechas donde el monoplaza puede perder entre el 20 y 25% de la carga aerodinámica en la parte trasera ya que el techo interfiere con el flujo de aire, por este motivo está prohibido usar el DRS en esta zona.
A la salida del túnel hay una curva ciega a la que se llega a 306 Km/h en sexta velocidad, la Nouvelle Chicane, que es el punto de frenada más potente del circuito con una deceleración de 5,8G y que exige una fuerza de 125 Kg sobre el pedal de freno. Se sale de la chicane a 66 Km/h en primera buscando los bordillos para llegar a Tabac a 239 Km/h en cuarta marcha y salir a 128 Km/h en segunda para llegar a la chicane de la piscina (Curva Louis Chiron) que se sortea a 230 Km/h en sexta y acaba bordeando la piscina a 125 Km/h en tercera. Este es el punto más bajo del circuito, esta zona está a nivel del mar.

SECTOR 3 – Curva 15 a línea de meta
Después de “bailar” entre los vértices de la piscina y salir a 100 Km/h en primera velocidad llega un corto tramo que lleva a La Rascasse, que es una curva ciega a derechas y en leve subida donde es muy difícil encontrar el punto de equilibrio de frenado a la derecha. Se llega a La Rascasse a 200 Km/h y se sale a 55 Km/h en primera y en una corta aceleración de algo más de 1 segundo se llega a Anthony Noghes a 90 Km/h y acelerar a fondo hasta la recta de meta.

AERODINAMICA
En este trazado en necesario contar con la máxima carga aerodinámica posible debido a la baja velocidad media, junto con un gran agarre mecánico para una carrera atípica en un circuito con asfalto de calle en su totalidad, lo que hace que sea muy resbaladizo.

REFRIGERACION
Debido a la baja velocidad, la refrigeración de frenos y motor es un punto crítico. Se usan rejillas de ventilación más amplias.

CAMBIO
Junto con Singapur, también urbano, es muy exigente con la transmisión no sólo por el número de cambios sino también por la sobrecarga de los engranajes de la caja de cambios.

MOTOR
Mónaco no representa un gran sacrificio para el motor por la ausencia de rectas largas, pero el mapeado del motor requiere un cuidado especial para obtener una buena distribución de la potencia a bajas revoluciones y una gestión eficaz del freno motor.

CONSUMO
Este circuito no representa problemas para el consumo, su corta distancia hace que sea el circuito con más bajo consumo de todo el calendario. Se estima que 85 Kg de gasolina son necesarios para completar la carrera.

ERS
El MGU-H y el MGU-K, junto con el resto de componentes ERS juegan un papel muy importante en las nuevas unidades de potencia. Mónaco es un circuito muy sensible a plena potencia. El MGU-K recupera 834 kJ/vuelta y el MGU-H 1720 kJ/vuelta. El apoyo del sistema ERS puede ayudar durante 2 segundos por vuelta y aumentar la velocidad máxima en 18 Km/h

ZONA DRS
Sólo hay una zona DRS en el trazado del Principado de Mónaco. El punt de detección está situado tras superar la curva 16 (salida de la piscina) y el punto de activación en la recta de meta (tras superar Anthony Noghes).

TRAZADO DEL CIRCUITO
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IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO
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VUELTA ONBOARD MONTECARLO



DATOS TECNICOS Y ESTADISTICOS DEL CIRCUITO
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MUNDIAL DE PILOTOS
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GRAFICO DE PUNTOS DEL MUNDIAL DE PILOTOS
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MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
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POSICIONES CONSEGUIDAS EN CLASIFICACION
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POSICIONES GANADAS/PERDIDAS EN CARRERA
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PALMARES DE LOS PILOTOS ACTUALES
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EVOLUCION DE LA VELOCIDAD EN SPEEDTRAP (CLASIFIACION)
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EVOLUCION DE LOS ADELANTAMIENTOS
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Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor Trupon » 22 Mayo 2016, 16:46

Muchas gracias Win. Fantástico previo, como siempre.

Esta carrera se me hace larga, y me gusta. Factores clave: la carga aerodinámica, la tracción y las manos. Buena oportunidad para todos de luchar contra Mercedes, que es la favorita como siempre. Red Bull, si apretó en Barcelona, aquí lo hará más, por las virtudes de su coche. Ferrari tuvo problemas en el sector lento de Montmeló. Espero que no se duerman en los laureles, ya que rindieron muy bien en el semi-urbano de Albert Park y en los circuitos de máxima carga el año pasado (Mónaco, Hungría, Singapur).

A ver si todas las piezas están en su sitio en Mónaco y Ferrari puede conseguir un buen resultado. Pero ojo, es un circuito atípico, Red Bull estará especialmente fuerte y habrá que defenderse de ellos.
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Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor DGoliath » 23 Mayo 2016, 08:40

Gran previo "jefe", como siempre :wink:

Una carrera diferente, sin duda. :roll:
Espectacular casi siempre, SC habitual, diferencias reducidas al contar menos el motor...

Ojo a RedBull, porque parece que tienen un grandísimo chasis, como casi siempre, y el motor Renault no lo veo tan estéril como el año pasado, yo apostaria por ellos.
Mercedes y Ferrari suelen ir bien aquí también, así que a priori se anticipa una carrera y clasificación, reñidas y entretenidas. 8)
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Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor Trupon » 23 Mayo 2016, 21:30

:shock:
Motores F1
Mercedes >950Cv
Ferrari cerca de 950Cv
Renault, >920cv
Honda, entre 850 y 890Cv
@bueuF1
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Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor DGoliath » 24 Mayo 2016, 12:36

Trupon escribió::shock:
Motores F1
Mercedes >950Cv
Ferrari cerca de 950Cv
Renault, >920cv
Honda, entre 850 y 890Cv
@bueuF1


Se me ocurren varias preguntas... :roll:
Mercedes >950Cv ; ¿cuántos más?, porque 1020 CV con más de 950, no? :mrgreen:
Ferrari cerca de 950Cv; ¿cuánto es cerca?, 949 es cerca, pero 935 también... :mrgreen:
Renault, >920cv; :roll: ¿cuánto más?, se entiende que más de 920 y menos de 950, no?, sino pondrían otra cifra... 935? :mrgreen: (como Ferrari? )
Honda, entre 850 y 890Cv; otra variación nada desdeñable, de 851 a 889 hay 48 CV del ala, que creo que algo empujan.... :wink: (salvo que sean jamelgos en vez de caballos :P )

En fin, datos estimativos que no aportan mucha luz, porque si bien las diferencias son apreciables, no sabemos la diferencia real, y por ende, lo que puede aportar un buen chasis.
Véase por ejemplo RedBull unos 30-40 CV menos que Mercedes, aproximadamente... pero que gracias al chasis se compensan en circuitos donde el motor no es tan determinante.... eso abre la puerta a la esperanza, a la primera evolución seria de Renault, ojo!!, que lo mismo Ricciardo y Verstappen pueden dar una buena campanada... :shock:
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Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor Trupon » 24 Mayo 2016, 19:16

DGoliath escribió:DGoliath


Lo reseñable de esos datos es lo cerca que están de los 1000 CV... y a partir del año que viene con desarrollo libre... :baba:
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Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor zabatxe » 25 Mayo 2016, 06:32

Gran previo, gracias Win.

Cuidado con RB. Su chasis puede hacerles ganar la carrera. En un circuito donde el chasis es tan importante tienen mucho ganado.
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Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor CED » 25 Mayo 2016, 20:47

Excelente, como siempre, jefe Win
Debo hacerte una consulta y es con respecto al aforo.
Pones allí que es 120.000 .-
Me imagino que es la cifra de localidades que oficialmente se ponen a la venta, ya que hay muchas familias que venden localidades en sus terrazas, les dan de comer y atienden como un restaurante, aprovechando ese fin de semana para ganarse unos euros.
Yo creo que a Montecarlo van más de 120.000 personas.
Saludos
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Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2016, 22:33

Encima que este circuito ya quedó obsoleto hace décadas para la F1, a ver si por lo menos se ocupan de solucionar los reiterados problemas con las tapas de las alcantarillas y así evitar una posible desgracia :? .
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor jdvp » 28 Mayo 2016, 00:25

gran trabajo como siempre gracias win :D :D :D :D :D
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
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Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor Winfield » 28 Mayo 2016, 09:55

CED escribió:Excelente, como siempre, jefe Win
Debo hacerte una consulta y es con respecto al aforo.
Pones allí que es 120.000 .-
Me imagino que es la cifra de localidades que oficialmente se ponen a la venta, ya que hay muchas familias que venden localidades en sus terrazas, les dan de comer y atienden como un restaurante, aprovechando ese fin de semana para ganarse unos euros.
Yo creo que a Montecarlo van más de 120.000 personas.
Saludos


Las 120.000 localidades son las que logra vender el gestor del circuito. Las personas que están en las terrazas y balcones, que se pagan a parecio de oro, no se contabilizan.
Alquilar un balcón para las dos horas de carrera viene a salir por unos 6.000 euros.
Lo que nunca entenderé es como siendo este el circuito más pequeño logran tener uno de los aforos más altos del mundial.
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Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor carmelancias » 28 Mayo 2016, 11:19

Winfield escribió:Lo que nunca entenderé es como siendo este el circuito más pequeño logran tener uno de los aforos más altos del mundial.

Pero...Win:
¿Tu sabes la cantidad de criados que tiene esta gente? :mrgreen:
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