Gran Premio - Tabla de tiempos

MALAYSIA GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2016, 20:15

Tras el contacto con Rosberg los daños en el suelo del coche de Kimi le costaron 10 puntos de carga aerodinámica, aproximadamente 4 décimas por vuelta.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 03 Octubre 2016, 21:10

Si este incidente en vez de Vettel lo hubiera producido Verstappen, más de uno estría pidiendo su "crusifixión" :roll: .
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2016, 21:19

Joselo escribió:Si este incidente en vez de Vettel lo hubiera producido Verstappen, más de uno estría pidiendo su "crusifixión" :roll: .


Y aquí se abre un interesante debate... ¿Deben las acciones ser evaluadas sin tener en cuenta en ningún caso quién las cometió? ¿Deben tenerse en cuenta los antecedentes del piloto? ¿Llegado el caso, deben utilizarse las sanciones para que un piloto determinado disminuya su agresividad en pista?
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2016, 21:21

zabatxe escribió:Que el fallo es de Vettel es indiscutible, pero de ahí a ser sancionado.... Para mi es un incidente de carrera que muchas veces se ha quedado sin sancion


Eso es relativamente cierto, pero hay que tener en cuenta las valoraciones que hace la Fia siempre en esos casos, y que al que le ha tocado es na da mas y nada menos que el lider de la clasificación ;-)

Yo cuando dos coches se tocan en mitad de un adelantamiento, como es el caso de Rosberg vs Kimi, veo un lance de carrera, pero cuando el accidente es por que el piloto se tira a la curva, sin poder dominar la trazada, pasado de frenada, debe ser minimamente sancionado.
Si lo pensamos, 3 puestos en salida para el Ferrari no es un castigo demasiado duro, si clasifica 3ero, saldrá 6º
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2016, 21:25

GTO escribió:Si lo pensamos, 3 puestos en salida para el Ferrari no es un castigo demasiado duro, si clasifica 3ero, saldrá 6º


No estoy de acuerdo (y Albert Fábrega y Pedro De la Rosa tampoco). Aquí hay 2 factores a tener en cuenta: por un lado, el número de posiciones (está claro que 5 es peor que 3...) y por otro lado, el hecho de que se traslada al próximo GP una sanción por un incidente ocurrido en el GP anterior (con la consiguiente desvirtuación del nuevo GP). Los dos factores sumados hacen que la sanción sí sea dura. Para algo están los puntos de la licencia.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2016, 21:27

Trupon escribió:
Joselo escribió:Si este incidente en vez de Vettel lo hubiera producido Verstappen, más de uno estría pidiendo su "crusifixión" :roll: .


Y aquí se abre un interesante debate... ¿Deben las acciones ser evaluadas sin tener en cuenta en ningún caso quién las cometió? ¿Deben tenerse en cuenta los antecedentes del piloto? ¿Llegado el caso, deben utilizarse las sanciones para que un piloto determinado disminuya su agresividad en pista?


Joselo, de echo en algún sitio por ahi, he leído que la culpa era de Verstappen por cerrar a Vettel.

No se si sera justo o no, pero hay varias reglas no escritas, sobre las sanciones, una es que si tocas a los que se juegan el campeonato, te darán mas caña seguro, y otra es que si vas muy al limite, la Fia te estará aguardando a la próxima, como es el caso de Max.
Tienen su logica, ahora que no termina de ser justo del todo.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2016, 21:29

Trupon escribió:
GTO escribió:Si lo pensamos, 3 puestos en salida para el Ferrari no es un castigo demasiado duro, si clasifica 3ero, saldrá 6º


No estoy de acuerdo (y Albert Fábrega y Pedro De la Rosa tampoco). Aquí hay 2 factores a tener en cuenta: por un lado, el número de posiciones (está claro que 5 es peor que 3...) y por otro lado, el hecho de que se traslada al próximo GP una sanción por un incidente ocurrido en el GP anterior (con la consiguiente desvirtuación del nuevo GP). Los dos factores sumados hacen que la sanción sí sea dura. Para algo están los puntos de la licencia.


Si el piloto a sancionar se queda fuera de carrera, no puedes sancionarle con un Stop and go. :wink:

¿los puntos? tu que precieres, que la guardia civil te quite 3 o 5 puntos de 15 o que te metan 300 € pal cuerpo?
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 03 Octubre 2016, 21:34

En una salida hay multitud de incidentes. Son muchos coches en poco espacio. Pero ayer el tema del incidente de Vettel es claramente culpa suya porque no esta en disposicion de poder hacer la curva pese a ir por el interior por la velocidad que lleva que le impide frenar a tiempo. Sancionable. Una cosa es un toque producto de un cuerpo a cuerpo en centrimetros y otra entrar pasado. Por suerte, solo se vieron perjudicados dos coches por los toques, y especialmente el suyo. Pero se podria haber liado una escabechina.

Y esta temporada ya lleva unos cuantos incidentes en las salidas. No puede ponerse como se puso con el tema de Kyvat y despues resulta que el lleva varios incidentes asi.
Por otro lado, quedar fuera de la carrera es suficiente castigo.....para mi no. En este caso Rosberg pudo remontar pero que pasa si el otro piloto se queda tambien fuera? no puede ser que la pena sea la misma para el infractor y para la victima.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2016, 21:44

mari escribió:En una salida hay multitud de incidentes. Son muchos coches en poco espacio. Pero ayer el tema del incidente de Vettel es claramente culpa suya porque no esta en disposicion de poder hacer la curva pese a ir por el interior por la velocidad que lleva que le impide frenar a tiempo. Sancionable. Una cosa es un toque producto de un cuerpo a cuerpo en centrimetros y otra entrar pasado. Por suerte, solo se vieron perjudicados dos coches por los toques, y especialmente el suyo. Pero se podria haber liado una escabechina.

Y esta temporada ya lleva unos cuantos incidentes en las salidas. No puede ponerse como se puso con el tema de Kyvat y despues resulta que el lleva varios incidentes asi.
Por otro lado, quedar fuera de la carrera es suficiente castigo.....para mi no. En este caso Rosberg pudo remontar pero que pasa si el otro piloto se queda tambien fuera? no puede ser que la pena sea la misma para el infractor y para la victima.


Lo vemos igual. impresionante :lol: :lol: :lol:
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 03 Octubre 2016, 22:51

Trupon escribió:
Joselo escribió:Si este incidente en vez de Vettel lo hubiera producido Verstappen, más de uno estría pidiendo su "crusifixión" :roll: .


Y aquí se abre un interesante debate... ¿Deben las acciones ser evaluadas sin tener en cuenta en ningún caso quién las cometió? ¿Deben tenerse en cuenta los antecedentes del piloto? ¿Llegado el caso, deben utilizarse las sanciones para que un piloto determinado disminuya su agresividad en pista?

Tres veces sí.

Ahora bien :

En general no comparto el criterio ni las normas de los "alcornoques" con respecto al comportamiento que debe imperar por parte de los conductores de la categoría para estos casos puntuales porque muchas veces muestran argumentos dispersos para al final sancionar de forma incoherente :wink: .
Última edición por Joselo el 03 Octubre 2016, 22:53, editado 1 vez en total
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Octubre 2016, 22:51

La primera vuelta de Alonso en Sepang:





¿Los pilotos acabados pueden hacer estas cosas? :mrgreen:
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 04 Octubre 2016, 00:22

Bueno, tenemos Mundial después de todo :mrgreen: Hamilton tendrá que ganar todas las carreras si su compi se le pega al alerón trasero para ser campeón. Aunque queda el problema mecánico grave que le tenga que pasar a Nico, que Hamilton se olvida de cómo perdió sus opciones su compi hace dos años con aquel volante caprichoso. De las desgracias ajenas no se acuerda Ham, según su óptica sólo a él le pasan cosas malas... y le tienen manía... Ham sigue siendo Ham, un **********

Ricci ganó, se lo merecía cosa mala este año, con actuaciones sólidas constantes y con unos finales de carrera estupendos. No ha sido suerte lo de hoy, en Red Bull han hecho sudar a Mercedes y Ham tuvo que apretar de lo lindo, y como en otros años, cuando no van codo en la ventanilla los Mercedes se empiezan a romper, están muy al límite, el problema es que llevan muchas carreras sin que nadie les ponga las cosas difíciles.

Pero hoy era una de esas carreras y Red Bull se lleva el premio con doblete, fantástico, como que no haya existido la Multi33-3 (grande Webber :twisted: )

Max ha estado también inmenso, con buen juicio cambiaron gomas en el primer SC y descolocaron a los de Mercedes, que tenían a una amenaza por un lado con Ricci y a otra con Max. Buena carrera aunque en las últimas vueltas estaba fuera de combate.

Nico se ha recuperado del Torpedo Rojo, que le condenó a la última posición. Buena remontada y estrategia, aunque con el lunar del golpe a Kimi para pasarle, los nervios le pueden y está claro que no es un piloto acostumbrado a adelantar. Llevar un Mercedes oculta muchas carencias, pero bien, con el problema de Lewis tiene su oportunidad, sólo tiene que ganar una carrera de 5 y hacer cuatro segundos y es campeón por dos puntos. Lo aconsejable es que no se abandone a las matemáticas e intente ganar un par de carreras, pero está auténticamente ante Su Oportunidad.

Kimi termina cuarto (a pesar de que Whiting intentara dar emoción al campeonato... espera tres vueltas al menos Charlie antes de soltar la sanción, que según abandona Lewis puede dar a entender cosas feas :twisted: ) y a pesar de su buen desempeño, deja claro que el coche está tercero en este momento del Mundial y eso no es bueno para Ferrari. Si siendo segundos hay nervios, siendo terceros llegan los cuchillos largos. Mal negocio, y mala deriva lleva una vez más el equipo rojo.

Bottas se agarra a medios y duros para, con una sola parada, llegar 5º. No está mal después de la mala clasificación.

Pérez gestionó también muy bien sus gomas, segundo coche con dos paradas después de Ricci, y termina delante de Hulk cuando al principio de carrera estaban al revés. Cada vez más sólido el mexicano.

Alonso inmenso otra vez, la primera vuelta adelanta a 10 coches, teniendo en cuenta que el incidente de la primera vuelta le frenó un poco, se encontró a Nico de frente, y que el VSC le paró antes de las rectas donde el TR que tenía delante podría haber caído también. Buena estrategia y un resultado muy alentador para un equipo que hace un año era literalmente el último de la parrilla. Y todavía no han probado el motor "bueno"

Hulk no sacó el mismo petróleo de su coche que Pérez, otra carrera gris, cada día el 27 se borra un poquito más.

Buena carrera de Button después de una magnífica clasificación, McLaren progresa.

Palmer da otro puntito a la necesitada Renault con la estrategia más difícil de una parada. Magnífico ver la diversidad de estrategias dando mucho juego a muchos equipos sin una estrategia realmente superior a las demás :D

Sainz y su motor de saldo no llegan a los puntos, la carrera sólida pero a estas alturas falta evolución en la montura.

De los que acabaron destacar Ocon que está sacándole los colores al "niño bonito" Wehrlein (aunque haya acabado detrás)

De los que no acabaron destacar a Torpedo Rojo Vettel, que anda en la fase de negación: el coche está tercero detrás de Mercedes y Red Bull y Vettel trata de compensarlo sobreconduciendo y tratando de hacer magia, pero ir más allá del límite trae los errores, y el de esta salida ha sido uno de ellos. Vendrán más, hasta que pase a la fase de enfado y despotrique a gusto del equipo (ahora se queja, pero no será nada en comparación con lo que venga) Según el tono, veremos a Vettel fuera de Ferrari en 2018... o en 2017. Salvo milagro el año próximo y Ferrari logre subir el nivel y optar a la victoria, pero ahora tristemente volvemos a ser el equipo del 5º en clasificación. Y gracias. ¿Recordais cuando Alonso soñaba con hacer 5º en clasificación? Pues eso.

Y Lewis que va llorando por las esquinas, insinuando conspiraciones contra él, porque es un niño bueno y ya se sabe que a los niños buenos los niños malos les tienen manía y les intentan fastidiar y eso... Lewis lo tiene en su mano, ganar las 5 carreras y llevarse el campeonato. Pero ya veremos qué Ham hay en Suzuka, o en Austin, o en Hermanos Rodríguez... como no sea Hammer Boy se le va a escapar un título que tenía su nombre puesto desde hace tres años. Y será culpa suya, no de los niños malos que le tienen manía :twisted:

Una carrera fantástica, es un acierto poner este circuito en esta época del año (sin Monzón) y con el campeonato tan calentito.

Esperando a Suzuka, tiene que hervir el box de Mercedes.

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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 04 Octubre 2016, 00:25

Marcos_F1 escribió:La primera vuelta de Alonso en Sepang:





¿Los pilotos acabados pueden hacer estas cosas? :mrgreen:


Como McLaren-Honda acierte el año próximo y le de un coche mínimamente competitivo, muchos van a soltar espuma por la boca :lol:

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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 04 Octubre 2016, 00:48

causa una colision por un error suyo, por lo tanto tiene que ser sancionado
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 04 Octubre 2016, 10:26

suso escribió:causa una colision por un error suyo, por lo tanto tiene que ser sancionado

Sí, la mayoría de colisiones suelen estar provocadas por el error de alguien, pero en cambio las hay a montones que no son sancionadas, y aquí se ha defendido la no sanción en multitud de ocasiones. Como a mí me gusta ser coherente, yo defendí la sanción a Kvyat en Rusia por el segundo toque que dio a Vettel en plena curva 3, jamás por el choque en la primera frenada, y eso que se pasó de frenada bastante más que Seb en Sepang. Creo que a no ser que hablemos de barbaridades como la de Grosjean en Spa 2012 (y aún así fue una sanción desproporcionada), los incidentes de primera curva no tendrían que ser penalizados.

Hay dos cosas que comenta Hudson que quiero destacar. La primera es reconocer que McLaren me ha dado miedo este fin de semana. Cómo iba de bien el coche, claro que Alonso hizo un carrerón, pero es que en un circuito en teoría más comprometido para ellos terminó a 1 minuto del ganador saliendo último. Es cierto que en Singapur fueron bastante peor de lo esperado, por lo que siguen siendo una incógnita. Pero que han mejorado es indudable.

Y la otra es el tema Vettel. Creo que Seb quiere ganar con Ferrari, no tiene esa urgencia, legítima, que Alonso tenía por ganar el tercer mundial. Vettel podría retirarse hoy y sería uno de los pilotos más laureados de la historia, por lo que creo que tendrá paciencia. En el fondo el problema fue 2015, un año tan sorprendentemente bueno que hizo elevar mucho las expectativas para este año. Que el proyecto de Ferrari también es a largo plazo supongo que Seb lo sabe mejor que nadie, y no me lo imagino montando circos si se va, como no los montó en Red Bull. Vettel tiene que encadenar 5 buenas carreras para terminar el año, encararlas con tranquilidad y librarse de la presión, ya con la mirada puesta en 2017.
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