Gran Premio - Tabla de tiempos

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo José Carlos Pace
11, 12 y 13 de Noviembre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2016, 00:04

Es pronto para acostarse... :lol: :lol: :lol: Pero buenas noches para ti tambien, compay :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35467
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor jdvp » 15 Noviembre 2016, 01:52

Podéis discutir todo lo que queráis, pero hacia mucho tiempo que no aplaudía a un piloto viendo la carrera y el domingo lo hice de nuevo, cosa que es de agradecer a Verstappen.

Saludos
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 15 Noviembre 2016, 07:46

No pude ver la carrera y por eso no puedo opinar. Solo comentar que si el coche no flota se debería de correr y en caso de que flote, con lo que cobran que saquen remos pero que se corra.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 15 Noviembre 2016, 08:36

He estado mirándolo y Ricciardo cumplió la sanción en la vuelta 41. En la vuelta 48 salió el coche de seguridad hasta la 55, por lo que las distancias se disiparon (esto es lo que no tuve en cuenta). En la 58 Verstappen estaba justo por detrás de Ricciardo, por lo que tenías razón GTO, los 9 segundos se los metió de la 58 a la 71, con las mismas gomas (nuevas) y el mismo coche. Y sí... un crack Verstappen.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2016, 10:03

Bueno, tu sabes que esto de tener como cierto un dato que no lo es, nos pasa a todos... Pero no todos son capaces de reconocerlo ;-) Te honra...

En la V55, la remontada arrancaba y Max no estaba detrás, tenia mas segundos en contra, porque tenia a GUT y WEH entre Max y Ricciardo.

De verdad que no exagero cuando te digo que esta carrera pasara a la historia de esta competición como otra de las exhibiciones de un piloto. Max esta cimentando una larga y potente leyenda, y a la F1, le llega en un momento crucial en que lo necesita.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35467
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 15 Noviembre 2016, 11:16

Presumo de tener buena memoria, y por eso alucino cuando creo que el pilotaje de Max el domingo es el mejor que he visto en mojado en toda mi vida.

Hablo de verlo en directo, por supuesto no quiero entrar en los años de Senna y demás. Yo veo F1 desde 2005, ¿alguien recuerda una exhibición en lluvia similar desde entonces? Porque claro que Hamilton también se lució de lo lindo, pero creo que no es lo mismo tener la pista libre y sin rivales delante que tener que ir adelantando a diestro y siniestro. Hablo de eso, pilotar a ese nivel en mojado adelantando a tantos coches. ¿Recordáis algo similar en esta última década?
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2016, 11:30

Ha sido media carrera, ¡pero qué media carrera! Hoy sí que ha sido el piloto del día Max, no sé si le habrán votado o no como tal, pero hoy se lo ganó con creces.

Hamilton a lo suyo, otra carrera impecable que demuestra dos cosas: es el mejor de los dos pilotos de Mercedes, y si pierde este Mundial será por culpa suya y no haber tenido esta concentración depredadora todo el año, y no sólo al final del Mundial. Si al final pierde y empieza a llorar con lo de haber ganado las cuatro últimas carreras y no ser campeón mereciéndolo, que se acuerde de cómo su compi el año pasado ganó las últimas carreras y no fué campeón. Que le veo venir.

Rosberg pasó el mal trago de Brasil lloviendo con mucha suerte a su lado. Porque una vez más en lluvia se ven las carencias de Nico que, aún llevando un Mercedes, acabó sobrepasado claramente por el Red Bull de Max. Una mala elección de estrategias por los chicos de RB le conceden una segunda plaza nada merecida, pero que cuenta mucho cara a la última carrera donde sólo tiene que acabar en el podio. Con un Mercedes entre las manos y en una pista en la que no lloverá Nico sólo tiene que rezar para que no se le rompa el coche como hace dos años y será campeón. Con el mejor coche sí, pero contra un piloto superior a él, y eso tiene su mérito. Está jugando con fuego con su estrategia de agarrarse a los segundos puestos, pero cuando tienes enfrente a Hamilton intentar ganar y arriesgarse a perderlo todo es peor estrategia. Es su mejor baza para ser campeón y sólo una avería mecánica o un toque desafortunado pueden hacerla mala.

Max, el hombre del día, nos ha dado espectáculo a todo tren, con adelantamientos alucinantes, con controles en medio de aquaplaning increíbles y con remontadas estupendas. Hoy demuestra que está donde está porque hay manos para grandes cosas.

Sergio hizo otro carrerón, pero las limitaciones de su FI no le permitieron defender su podio. Buenos puntos de todos modos.

Vettel nadó en medio de la lluvia con una carrera muy buena y con algo de suerte por trompear sin consecuencias. Otra buena carrera del protestador oficial de la FIA.

Carlos tenía en su mano su mejor resultado en F1, pero con su congelado TR en la otra mano se conforma con un excelente 6º puesto.

Hulk hizo otra buena carrera, pero con peor resultado que Checo, está a tono, ilusionado con su nuevo equipo para el año próximo.

Daniel decepcionó acabando 8º con un coche que estaba para podio, y de paso para hundir a Rosberg en la desesperación. Mala estrategia de Red Bull sí, pero su compi subió desde los infiernos hasta el podio en situación pareja. Hoy Max le ha dado un baño a Ricci.

Nasr ha puntuado, lo que es magnífico para Sauber, y terrible para Manor. Los primeros puntos para una escudería que lleva mucho tiempo sufriendo.

Fernando hizo otro fin de semana al límite de su conducción, sacando al Mclaren de su mediocridad y llevándolo al top10 tanto en clasificación como en carrera, a pesar de los errores de estrategia y de pilotaje. Necesita y merece mejor coche.

Ocon estuvo a punto de puntuar, de hecho en un momento dado los dos Manor estuvieron en los puntos, y nos da esperanzas de tener otra buena fuente de espectáculo en la parrilla, enjugando algo los pilotos subidos a montañas de dólares que llegan el año que viene.

Decepción importante con los Williams, que han estado mediocres todo el fin de semana, con un final para Massa muy en su línea: estrellado pero sintiéndose un gran piloto injustamente tratado por el destino. Me recuerda a esa película que estrenaron hace poco, esa del Karma :evil: En tu lugar Felipe, yo me presentaba a presidente de tu país, tienes los mimbres para ser político y llegar a lo más alto.

Destacar el buen fin de semana una vez más de Kimi que, esta vez acaba en golpe peligroso en plena recta de meta por aquaplaning con neumáticos de lluvia extrema.

Lo que nos lleva a la lacra que llevamos sufriendo desde que Pirelli es suministrador de gomas de la F1: a la que caen dos gotas, los coches no corren entre SC y banderas rojas. Antes para parar una carrera tenía que caer el cielo sobre la tierra como en Australia '92 cuando Senna, sí, Senna pedía por radio acabar con aquella locura.

Al final es culpa de la FIA por no permitir entrenamientos, pero el caso es que estos neumáticos son horrendos, y los de lluvia indecentemente inapropiados para la F1. Pirelli go home, go home.

Para regocijo de Mummy Bernie, el Mundial se decide en Abu Dhabi. Y el año que viene a ver si de verdad se vuelve a repartir cartas que esta carrera única de tres años está durando demasiado.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2625
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2016, 11:32

Stella's Boy escribió:Presumo de tener buena memoria, y por eso alucino cuando creo que el pilotaje de Max el domingo es el mejor que he visto en mojado en toda mi vida.

Hablo de verlo en directo, por supuesto no quiero entrar en los años de Senna y demás. Yo veo F1 desde 2005, ¿alguien recuerda una exhibición en lluvia similar desde entonces? Porque claro que Hamilton también se lució de lo lindo, pero creo que no es lo mismo tener la pista libre y sin rivales delante que tener que ir adelantando a diestro y siniestro. Hablo de eso, pilotar a ese nivel en mojado adelantando a tantos coches. ¿Recordáis algo similar en esta última década?


Senna te hacía estas y mejores, eso vaya por delante.

En la última década se lo hemos visto a Alonso pero con truco: con Michelin y luchando contra Bridgestone.

El Rey de la Lluvia era Senna, pero Max opta a Príncipe de la Lluvia :D

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2625
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 15 Noviembre 2016, 11:40

Hudson escribió:
Stella's Boy escribió:Presumo de tener buena memoria, y por eso alucino cuando creo que el pilotaje de Max el domingo es el mejor que he visto en mojado en toda mi vida.

Hablo de verlo en directo, por supuesto no quiero entrar en los años de Senna y demás. Yo veo F1 desde 2005, ¿alguien recuerda una exhibición en lluvia similar desde entonces? Porque claro que Hamilton también se lució de lo lindo, pero creo que no es lo mismo tener la pista libre y sin rivales delante que tener que ir adelantando a diestro y siniestro. Hablo de eso, pilotar a ese nivel en mojado adelantando a tantos coches. ¿Recordáis algo similar en esta última década?


Senna te hacía estas y mejores, eso vaya por delante.

En la última década se lo hemos visto a Alonso pero con truco: con Michelin y luchando contra Bridgestone.

El Rey de la Lluvia era Senna, pero Max opta a Príncipe de la Lluvia :D

Saludos 8)

Mufasa y Simba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ah coño claro, Alonso en Hungría 2006. ¿Max en Brasil 2016 lo mejor desde entonces?
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 15 Noviembre 2016, 12:07

Stella's Boy escribió:
Hudson escribió:
Senna te hacía estas y mejores, eso vaya por delante.

En la última década se lo hemos visto a Alonso pero con truco: con Michelin y luchando contra Bridgestone.

El Rey de la Lluvia era Senna, pero Max opta a Príncipe de la Lluvia :D

Saludos 8)

Mufasa y Simba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ah coño claro, Alonso en Hungría 2006. ¿Max en Brasil 2016 lo mejor desde entonces?


Sin duda, una bestialidad lo de Max, teniendo en cuenta el riesgo salvaje que corría con esas Pirelli.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2625
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 15 Noviembre 2016, 12:40

Stella's Boy escribió:Creo honestly :mrgreen: que no debemos hacer un mundo del tono de cualquier piloto en esas condiciones. Es decir, entiendo y en parte comparto la crítica al tono de Vettel este año, pero no en Interlagos. Kimi se podría haber hecho mucho daño, así como cualquiera que hubiera chocado con él, entiendo que a Seb la situación le pareciera suficientemente comprometida como para elevar un poco el tono, es su seguridad. Y creo que la primera bandera roja fue la decisión más lógica y correcta en ese momento (De La Rosa o Villadelprat también estaban de acuerdo), que es lo que pedía Vettel, no creo que con el ánimo de faltar al respeto a nadie, sino sencillamente porque aquello le parecía peligroso, y al fin y al cabo quien va en el coche es él, no Whiting.

Conste que ayer me pareció que, en global, dirección de carrera actuó con mucho atino teniendo en cuenta lo complicado de la situación.



Por supuesto que las condiciones eran duras, pero lo eran para todos.
Los accidentes e incidentes no fueron causados por las condiciones de la pista. Lo fueron por errores de pilotaje.
Las condiciones de la pista facilitan esos errores, lo que es diferente.

Cuando Vettel pidio bandera roja fue al rededor de la vuelta 54 que es cuando tambien lo hizo Rosberg, por que les convenia a ambos. El uno pensando en el mundial. El otro no se jugaba nada y debe ser que no le apetecia estar fuera mas tiempo.

Por cierto, en Hungria 2006 ya vimos un festival de trazadas y adelantamientos por fuera. Como el domingo
Última edición por meteoro el 15 Noviembre 2016, 12:45, editado 1 vez en total
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 15 Noviembre 2016, 12:43

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 15 Noviembre 2016, 13:27

meteoro escribió:Cuando Vettel pidio bandera roja fue al rededor de la vuelta 54 que es cuando tambien lo hizo Rosberg, por que les convenia a ambos. El uno pensando en el mundial. El otro no se jugaba nada y debe ser que no le apetecia estar fuera mas tiempo.

Por cierto, en Hungria 2006 ya vimos un festival de trazadas y adelantamientos por fuera. Como el domingo

No meteoro. Vettel pide la bandera roja tras el accidente de Kimi. No recuerdo que también lo hiciera en la parte final del GP, cuando sí lo hizo Rosberg y, de hacerlo, creo que en ningún caso fue en términos criticables.

Y hay una diferencia entre condiciones duras y peligrosas (no quiero debatir si lo eran o no, prefiero respetar las opiniones de pilotos y dirección de carrera). Por eso creo que Whiting & co. tenían un trabajo complicado el domingo, y que hay que mirar más a los neumáticos (de lluvia, para mí en seco Pirelli está haciendo un buen trabajo) y lo que se puede o no tocar en el coche cuando llueve, como señaló Mansell en Twitter.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 15 Noviembre 2016, 15:41

Stella's Boy escribió:Presumo de tener buena memoria, y por eso alucino cuando creo que el pilotaje de Max el domingo es el mejor que he visto en mojado en toda mi vida.

Hablo de verlo en directo, por supuesto no quiero entrar en los años de Senna y demás. Yo veo F1 desde 2005, ¿alguien recuerda una exhibición en lluvia similar desde entonces? Porque claro que Hamilton también se lució de lo lindo, pero creo que no es lo mismo tener la pista libre y sin rivales delante que tener que ir adelantando a diestro y siniestro. Hablo de eso, pilotar a ese nivel en mojado adelantando a tantos coches. ¿Recordáis algo similar en esta última década?


a mi lo de ayer me recuerda al ultimo momento epico vivido en una carrera, y ese es hungria 2006, creo que ambas carreras y ambos pilotajes son los dos mejores que he visto en mi vida
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2016, 15:53

Lo que nos lleva a la lacra que llevamos sufriendo desde que Pirelli es suministrador de gomas de la F1: a la que caen dos gotas, los coches no corren entre SC y banderas rojas. Antes para parar una carrera tenía que caer el cielo sobre la tierra como en Australia '92 cuando Senna, sí, Senna pedía por radio acabar con aquella locura.

Al final es culpa de la FIA por no permitir entrenamientos, pero el caso es que estos neumáticos son horrendos, y los de lluvia indecentemente inapropiados para la F1. Pirelli go home, go home.


Yo siempre me he apiadado de Pirelli, por que es como fabricar teles sin poder encenderlas... asi llevan desde que llegaron:

Pirelli pide un coche de 2011 para seguir probando
http://latulasport.es/index.php/varios/ ... r-probando

Pirelli amenaza con abandonar la F1 si no obtiene más test invernales 2013
http://www.f1aldia.com/21043/pirelli-am ... nvernales/

Y para 2017 puede ser peor, Pirelli se harta de decir lo mismo... Pirelli exige tests específicos para 2017: "O no habrá Campeonato"
http://www.laf1.es/noticias/pirelli-exi ... to-9161100

Pirelli pide más downforce a los equipos para probar los neumáticos de 2017
http://www.thebestf1.es/pirelli-pide-ma ... icos-2017/

Pero especialmente las gomas de lluvia funcionan peor que antaño por que a los coches les falta apoyo aerodinamico, y el aquaplaning es mas facil con estos coches.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35467
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a 20. Gran Premio de BRASIL (Interlagos)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris