GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
23, 24 y 25 de Marzo

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 25 Marzo 2018, 08:56

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor felixmg » 25 Marzo 2018, 09:04

Podéis decir lo que queráis, pero para mí la suerte hay que buscarla. Hoy Ferrari ha ganado por dos motivos, y el principal ha sido el tener a los dos coches ahí arriba, y el otro se debe al mejor ritmo de Vettel después de las paradas de Hamilton y Raikkonen. Buen trabajo de los italianos, para mí merecida victoria.

Desastre de Haas, pierden más de 20 puntos y probablemente no tengan una carrera con mejor rendimiento que esta durante el resto de la temporada.

Alonso aprovechándose del VSC y de esta F1 para mantener detrás a Verstappen, que estaba ahí por un error de pilotaje que al final pagó duramente.

Es muy pronto para decirlo, pero Honda sigue igual, y no tiene pinta de que vaya a cambiar demasiado, son muchos años ya para seguir dándoles crédito.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 25 Marzo 2018, 09:28

Así son las carreras. Creo que fue en China del año pasado donde Ferrari se vio perjudicada por un VSC (o algo así) también, como dijo Vettel ayer "what goes around comes around". Hoy te beneficia y mañana te perjudica, y viceversa.

Ahora Ferrari tiene que aprovechar esta victoria inesperada para espabilar y volver a plantar batalla a Mercedes. Aún están a tiempo, y además parece que este año cuentan con Kimi aunque esto lo digo con la boca muy pequeña porque no creo que vaya a mantener este nivel de forma constante. Lleva demasiados años así ya, ojalá me equivoque.

Hamilton ha hecho un fin de semana de 10 pero es lo que hay. Si el Mercedes sigue a este nivel, va a ser intratable este año así que no debería preocuparse demasiado.

Gran remontada de Ricciardo, hay esperanzas en el ritmo y en las capacidades de Red Bull. Espero eso sí que sean capaces de plantar cara a Mercedes y que no sirvan solo para restar puntos a Ferrari.

Alonso, piloto del día según los aficionados (más por la alegría de volver a verle competir y luchar más que por otra cosa, el piloto del día debería ser Vettel o si me apuras Hamilton). Me parece que lo que algunos decíamos ayer ha quedado patente hoy: la mejoría al dejar Honda ha sido inmediata, y lo lógico es que vayan todavía a mejor a partir de aquí. Han tenido suerte hoy igual que Ferrari, pero la carrera de hoy no la podrían haber hecho con un Honda (Verstappen le habría pasado con el codo fuera), ni la hicieron en los últimos 3 años. Después de tantas tonterías que se han dicho en pretemporada, creo que la pista ha hablado claro. Honda sigue lejos, no tienen el nivel que se requiere para la F1 y seguir con ellos era un suicidio. Espero que este debate se termine ya, y que dejen trabajar a McLaren en paz.

Lo siento por Haas, polémicas aparte está claro que son un equipo humilde que no se va a mantener ahí durante la temporada por lo que necesitan puntos como el comer. Tendrán más oportunidades, pero esta era una muy buena que han perdido.

Renault ha salvado buenos puntos hoy, parece que como predije se van a partir la cara con McLaren por liderar la zona media, aunque habrá que ver cómo se desarrollan las cosas en otro tipo de circuitos. Los motores Mercedes estarán fuertes en Baréin probablemente, así que espero el regreso de Force India. Sainz ha tenido una carrera complicada por el problema del agua, pero al menos ha sacado un punto que le vendrá bien más adelante. Bien Hülkenberg sin perder la estela de Verstappen y Alonso, el coche tiene mucho potencial.

Mucho trabajo por hacer para todos, espero que esa superioridad de Mercedes se reduzca en las próximas carreras porque otro año en ese plan no creo que nos entusiasme a ninguno.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 25 Marzo 2018, 09:36

Resumen: desastre de Haas, alegría para la carrera.

El día estaba siendo de lo más aburrido que recuerdo. Algo le pasa a este circuito que el año pasado sólo tuvo 2 adelantamientos y este año ni siquiera Bottas era capaz de adelantar a coches muchos más lentos y él llevando un compuesto más blando. Mónaco por lo menos tienes el riesgo de los muros... una vez salido el SC la emoción estaba por si había algún erro de pilotaje. Yo tenía meridianamente claro que las cosas lo normal es que se quedarían como estaban, era imposible adelantar. Acaban de decir que hubo sólo 3 adelantamientos!!

Luego me gustó ver que en el garaje de Ferrari no había demasiada felicidad. Por rendimiento puro y en un circuito donde se pudiera adelantar seguramente hubiesen quedado incluso fuera del podio. Pero bueno siempre se trabaja mejor con victorias en el bolsillo. El humo que sale de los coches rojos por la parte de atrás te da unos sustos tremendos pensando que se viene un abandono :mrgreen: :mrgreen: .

Que pasaría con los Haas?? algo rarisimo, porque además los mecánicos se daban cuenta que tendrían que abandonar nada más poner el coche en el suelo. De cualquier forma un desastre absoluto, tenían el 4º y el 5º en la mano, ya que como dije adelantar era imposible.

Mal también SAinz, que con su error ha perdido el 5º puesto.

Y Mclaren otro tanto como Ferrari. Cierto que acabaron 5º después de años de transitar por el desierto, pero no es menos cierto que en una carrera de 30 vueltas o algo menos acabaron a más de 20 segundos del primero.

Mala carrera para RBR, con el error de Max y una estrategia que definitivamente no era la idonea, empezar con los SS y luego cambiar a los blandos como todos lo demás no sé donde está la ventaja. Pero la vuelta rápida de Ricciardo sacándole una buena distancia a Vettel que tenía los mismos neumáticos y también tenía a Lewis detrás es una esperanza.

A Lewis bien le está por la rueda de prensa de ayer, quien ríe por último ríe mejor le podría contestar Seb :mrgreen: :mrgreen: habrá que analizar que pasó en ese VSC, porque parece que en principio tenía espacio suficiente. En cuanto al coche parece que como se decía no pueden llevar el botón apretado todo el rato, pero aún así sin el "party time" tienen ventaja suficiente.

Veo a la parrilla demasiada organizada por equipos, lo confirmaremos en los siguientes GPs, pero tengo esa sensación.

al final gracias a cosas externas no estuvo mal la primera carrera del año. Y volvió a quedar demostrado lo importante que es contar con dos coches para luchar por la victoria, Vettel lo tuvo en contra demasiadas veces el año pasado. Kimi volverá a ser decisivo.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 25 Marzo 2018, 09:50

wdf escribió:Que pasaría con los Haas?? algo rarisimo, porque además los mecánicos se daban cuenta que tendrían que abandonar nada más poner el coche en el suelo. De cualquier forma un desastre absoluto, tenían el 4º y el 5º en la mano, ya que como dije adelantar era imposible.


Buff pues parece que está confirmado que "simplemente" fueron dos ruedas mal apretadas. Yo es que desconfiaba que había algo más porque no me podía creer que se equivocase dos veces tan seguido en apretar una tuerca!! es mejor que tarden un poco más en el segundo PIT, error del mecánico pero también del equipo en no decirle que se lo tomasen con más calma la 2º vez.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2018, 10:21

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:D :D :D :D :D
Tomaaaaaa!!!! No había mayor refuerzo positivo posible por levantarme a las 7:00 un domingo que ver ganar a Ferrari con un doble podio. Me quedo con las palabras no recuerdo si de Cuquerella o de De la Rosa: Vettel y Ferrari han ganado por seguir creyendo, por no tirar la toalla. Bravísimo!!

Vettel lo ha hecho perfecto hoy, a su estilo. Kimi también lo ha hecho muy bien todo el fin de semana, superando a su compañero permanentemente hasta el VSC; que siga así por favor. El SF71H estaba un escalón por debajo del W08 tanto a una vuelta como en ritmo de carrera. Hay cosas que mejorar; Vettel no ha estado nada contento con el pilotaje durante todo el fin de semana, y Red Bull está muy cerca. Tengo la sensación de que Ferrari tiene potencial por extraer en este coche. También tengo la sensación de que este año los circuitos de alta carga no van a ser los más propicios para el monoplaza rojo, a diferencia del año pasado. Por lo tanto, por diferentes motivos creo que hoy hemos sacado petróleo.

¿Quién dijo que Hamilton ganaba de calle en una carrera aburridísima? Si algo me ha enseñado la F1, es que pueden pasar cosas sorprendentes y que no hay que dar nada por sentado hasta la bandera a cuadros. Ferrari se marcha de Australia liderando ambas clasificaciones del mundial.

Lewis... ¿sigues en modo fiesta? Puntito de realidad, u hostia en la frente, como se le quiera llamar. :mrgreen: No, en serio, lo ha hecho perfecto todo el fin de semana, dominando, y al final ha tenido mala suerte. Volverá con rabia y velocidad en Bahrein.

Mercedes la ha pifiado. Cuquerella, que es un maestro, lo ha captado en el preciso momento y también lo ha explicado a posteriori: han cubierto a Kimi descartando a Vettel de la lucha por la victoria. Bottas no ha andado nada fino este fin de semana; no entiendo su escasa progresión en esta carrera, creo que en las primeras 10 vueltas había adelantado sólo a dos coches, muy flojo.

Por cierto, ¿que no tienen botón mágico? Lewis... hoy te has delatado por la radio, una vez más. Es absurdo que lo nieguen.

Red Bull ha estado un escalón por debajo de Ferrari, pero cerca. Creo que los circuitos más propicios para ellos serán los de alta carga aerodinámica. Ricciardo, a su estilo, carrerista combinando cerebro y velocidad, fenómeno; son puntos seguros con él. Verstappen sigue sin estar maduro.

El mérito de McLaren para mí radica en que están dentro del guión. Por primera vez en años, están cumpliendo sus expectativas. Hoy han podido atacar y defenderse a gusto. Lo normal es que luchen por la 7ª plaza con Haas y Renault. A un Renault le han ganado por méritos propios. Si los dos Haas caen, Sainz se sale y tiene problemas, y Bottas y Verstappen la pifian, lo esperable es que consigan la 5ª plaza, como ha ocurrido hoy, y yo aplaudo que hayan superado el objetivo porque en condiciones normales habría sido 10º. Alonso también perfecto, ha retenido a Verstappen aunque en este circuito es muy difícil adelantar, y Vandoorne ha terminado a sólo 7 segundos de su compañero, así que muy bien también.

Renault más flojo de lo que esperaba, pero están ahí, en la lucha por el 7º. No sé qué tipo de circuitos pueden ser los más propicios para el monoplaza amarillo. Supongo que Sainz no se va nada contento, vendrán carreras mejores, pero el coche tiene que avanzar también para aguantar el tirón de McLaren y de Haas.

Lo siento mucho por Haas. Alguno se habrán alegrado porque ha catapultado a Alonso; otros porque están enfadados por la asociación técnica que tienen con Ferrari; y otros por ambas cosas. No se merecían esto. Cuando un equipo y todos sus integrantes trabajan tanto y tan bien, no se merecen terminar así. Tenían a McLaren y a Renault a ralla. Lástima. Se necesitan más equipos que en su tercer año estén plantando batalla delante, se supone que es lo que estamos demandando, y espero que tengan más carreras con el mismo rendimiento que este fin de semana.

Force India y Williams no han hecho otra cosa más que confirmar el descalabro. Yo también lo siento por los "indios rosas". Tampoco merecían semejante involución, pero cuando no aciertas con el diseño, es lo que tiene y les ha pasado a todos alguna vez.

Sauber ha conseguido superar al Williams de Stroll!! Lo dicho... año de transición, muy duro. Los frutos de la asociación técnica con Ferrari no se verán hasta el año que viene. Este año han respirado económicamente, que es importante; el año que viene respirarán deportivamente.

Toro Rosso lo mismo. Tienen que adaptarse al nuevo motor Honda. Yo no me aventuraría a decir que los japoneses siguen igual que los últimos años. Creo que al haberse quitado la presión del equipo al que proveen, han cambiado la forma de trabajar y la estrategia de desarrollo, y se verán los frutos a medida que avance la temporada. Su objetivo es ponerse a la altura de Renault en 1 año, y deberían poder conseguirlo. 2018 es para ellos el año de la transición, del sacrifico, del darlo todo, de la inversión a medio-largo plazo, y Toro Rosso y Red Bull lo saben y lo asumen.

Por lo demás, al final gracias al SC se me ha olvidado que la carrera era a una parada. Hemos visto 4 estrategias diferentes de neumáticos. Resulta llamativo que muchos hayan optado por el compuesto blando en vez del súper-blando en un circuito con una degradación baja; no es normal que ambos compuestos ofrecieran rendimiento y desgaste similares... ¿error de Pirelli? Además Pirelli debería haber llevado el hiperblando a Albert Park.

Albert Park no es un circuito representativo. Se trata de un parque semi-urbano de alta carga, que ni siquiera tiene mucho que ver con Budapest, Mónaco o Singapur. Los otros circuitos no tienen nada que ver, sobre todo los de verdad, de velocidad y motor y con más calor. La mayor distancia entre ejes del SF71H debería ayudar a Ferrari, y Mercedes tuvo problemas con sus neumáticos en los test de Barcelona. Yo creo que hasta pasado Montmeló no podremos sacar conclusiones reales.

Respecto a las retransmisiones de Movistar F1, pues bueno, me apena que Lobato haya vuelto en el mismo plan que se fue y con los mismos resentimientos sin resolver. Lo peor es que ahora pagamos por esto, y mira que no me disgusta el tío, pero... lo pone difícil. Menos mal que están Cuquerella y De la Rosa. Y sigo sin entender que no conecten con el circuito en toda la carrera. En Moto GP llevan años entrevistando a los jefes en el muro durante las carreras. ¿Así quieren acercar la F1 al aficionado?

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Hay que decir que el de la izquierda es el jefe de estrategia, se llama Iñaki Rueda y es español.

FORZA FERRARI :!:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 25 Marzo 2018, 11:02

Yo no me aventuraría a decir que los japoneses siguen igual que los últimos años. Creo que al haberse quitado la presión del equipo al que proveen, han cambiado la forma de trabajar y la estrategia de desarrollo, y se verán los frutos a medida que avance la temporada. Su objetivo es ponerse a la altura de Renault en 1 año, y deberían poder conseguirlo. 2018 es para ellos el año de la transición, del sacrifico, del darlo todo, de la inversión a medio-largo plazo, y Toro Rosso y Red Bull lo saben y lo asumen.


Pues Gasly ha abandonado por problemas de motor y Hartley ha sido doblado incluso con SC. Si eso no es seguir igual, no sé qué será.

Lo de "a largo plazo", bueno, habrá que aceptar pulpo como animal de compañía. No han dado ninguna señal de poder revertir esa situación, pero bueno, vale, habrá que darles el beneficio de la duda.

Pero lo de "se han quitado la presión del equipo" no me vale, lo siento. Se ha querido responsabilizar a McLaren del mal rendimiento de Honda, y ahora que McLaren ya no está con ellos desde hace meses, no han mejorado nada mientras que McLaren ha terminado con sus dos coches, a pesar del ensañamiento que ha habido con ellos en los test y de todo lo que se ha hablado de los problemas que iban a tener aquí.

Que sí, que McLaren también tiene mucho trabajo por delante, pero creo que es momento de reconocer las cosas en vez de seguir con el tema de victimizar a Honda.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2018, 11:50

Otani escribió:
Yo no me aventuraría a decir que los japoneses siguen igual que los últimos años. Creo que al haberse quitado la presión del equipo al que proveen, han cambiado la forma de trabajar y la estrategia de desarrollo, y se verán los frutos a medida que avance la temporada. Su objetivo es ponerse a la altura de Renault en 1 año, y deberían poder conseguirlo. 2018 es para ellos el año de la transición, del sacrifico, del darlo todo, de la inversión a medio-largo plazo, y Toro Rosso y Red Bull lo saben y lo asumen.


Pues Gasly ha abandonado por problemas de motor y Hartley ha sido doblado incluso con SC. Si eso no es seguir igual, no sé qué será.

Lo de "a largo plazo", bueno, habrá que aceptar pulpo como animal de compañía. No han dado ninguna señal de poder revertir esa situación, pero bueno, vale, habrá que darles el beneficio de la duda.

Pero lo de "se han quitado la presión del equipo" no me vale, lo siento. Se ha querido responsabilizar a McLaren del mal rendimiento de Honda, y ahora que McLaren ya no está con ellos desde hace meses, no han mejorado nada mientras que McLaren ha terminado con sus dos coches, a pesar del ensañamiento que ha habido con ellos en los test y de todo lo que se ha hablado de los problemas que iban a tener aquí.

Que sí, que McLaren también tiene mucho trabajo por delante, pero creo que es momento de reconocer las cosas en vez de seguir con el tema de victimizar a Honda.


Vamos a ver. Yo siempre he dicho que el mayor problema de McLaren era el motor Honda, hasta el punto de decir que el cambio a Renault iba a catapultarle de forma directa a la lucha por el 7º puesto, como parece que ha sido (aunque hoy habrían acabado décimos a bastantes segundos de Haas). Que Honda, después de 3 años esté como está, es responsabilidad principalmente de Honda. Pero también entiendo, como he dicho siempre, que era una cosa de dos, y que McLaren, por su propia situación y necesidad urgente de resultados (normal y comprensible), dificultaba que Honda pudiera llevar a cabo la estrategia de desarrollo más adecuada. Y creo que ahora con Toro Rosso sí van a poder hacerla, y si de aquí a final de año no consiguen dar un paso grande hacia delante, apaga y vámonos. A mí lo de victimizar a Honda y responsabilizar a McLaren sí que no me vale, porque mi análisis es otro, más global.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 25 Marzo 2018, 12:29

Vamos a ver. Yo siempre he dicho que el mayor problema de McLaren era el motor Honda, hasta el punto de decir que el cambio a Renault iba a catapultarle de forma directa a la lucha por el 7º puesto, como parece que ha sido (aunque hoy habrían acabado décimos a bastantes segundos de Haas).


Estamos de acuerdo entonces. Pero bueno, hace apenas unos días había mucha gente que no lo tenía tan claro y que pensaba que el gran problema de McLaren era McLaren, no Honda. Todo a raíz de los test, que como yo ya dije, no aportaban datos suficientes como para llegar a esas conclusiones. Toro Rosso llegó a tener el atrevimiento de decirle a McLaren en la prensa que habían cometido un error dejando a Honda, y más lindezas que han dicho estos días previos a la carrera. McLaren sin decir ni pío, pero se llevaban todos los palos y lo de Toro Rosso era una actitud normal, según muchos.

Pero también entiendo, como he dicho siempre, que era una cosa de dos, y que McLaren, por su propia situación y necesidad urgente de resultados (normal y comprensible), dificultaba que Honda pudiera llevar a cabo la estrategia de desarrollo más adecuada. Y creo que ahora con Toro Rosso sí van a poder hacerla, y si de aquí a final de año no consiguen dar un paso grande hacia delante, apaga y vámonos.


Lo de que es una cosa de dos, por supuesto. También he comentado desde hace tiempo que el problema no era solo de Honda, que el chasis McLaren tampoco era top y eso era evidente porque la diferencia incluso en circuitos como Hungaroring, Mónaco, etc, era abismal. Ahora bien, tenía clarísimo que Honda sí era la gran causante de la crisis que se ha vivido en estos tres años. Crisis global, que algunos han querido achacar a McLaren, a Alonso, a la urgencia por ganar, cuando se explica tan fácil como que Honda no dio la talla y que de eso vino todo lo demás.

En lo que seguimos sin estar de acuerdo es en lo de que Honda, con Toro Rosso, va a cambiar. Sinceramente, creo que su única esperanza es esperar al cambio de reglamentación de 2021 y confiar en que se adapte mejor a ellos. Creo que con estos motores, con esta reglamentación, les faltan infraestructuras y capacidad para plantar cara al resto de motoristas. La gente sigue hablando de ellos como si acabasen de llegar y ya van para 4 años aquí, sin ningún atisbo de evolución ni mejora. Quizá el primer paso que necesitan para mejorar es admitir este hecho y menos palmaditas en la espalda. Esto va por Toro Rosso.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2018, 14:07

Bueno, tenemos otro campeonato de la marmota. Pocas cosas cambian.

En cuanto a la carrera, pues una primera parte muy entretenida y una segunda parte en la que, he dado cabezadas, por que no ha pasado nada... Es de agradecer la incorporación de Lobato en cuanto a que imprime emoción donde no la hay, aunque ya nos esta vendiendo que Alonso ya esta entre los mejores y cosas asi... :lol:
Luego comentare por equipos.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2018, 15:31

Otani escribió:
Vamos a ver. Yo siempre he dicho que el mayor problema de McLaren era el motor Honda, hasta el punto de decir que el cambio a Renault iba a catapultarle de forma directa a la lucha por el 7º puesto, como parece que ha sido (aunque hoy habrían acabado décimos a bastantes segundos de Haas).


Estamos de acuerdo entonces.


:wink: Al mismo tiempo te digo que sigo pensando que McLaren, como equipo o como empresa, lleva una línea estratégica errónea y que les veo en una situación muy comprometida a nivel motorísitico en el futuro, que afectará a sus resultados globales en F1. No digo que vaya a pasar, pero sí que tienen muchas papeletas, porque no dependen de ellos mismos y eso es una gran desventaja. Este tema ha sido ampliamente tratado aquí en el foro, como bien sabes.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 25 Marzo 2018, 16:22

Poco que comentar. Suertes aparte Mercedes necesita a Bottas a buen nivel y, a día de hoy, ni Verstappen ni Bottas están al nivel de su monoplaza.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor f1.chris » 25 Marzo 2018, 16:40

Bentornata F1!

Bueno, discreta carrera de automovilismo, con ciertos aspectos interesantes pero muy pocas emociones, si bien es muy temprano para hacer algún tipo de conclusión pero tengo toda la sensación que la superioridad de Mercedes esta intacta, Ferrari o quien pretenda librarles algo de batalla simplemente no pueden errar nada, deben hacer todo perfecto como por ejemplo hoy, caso contrario creo que Hamilton y cia van a pasear, espero equivocarme con mi pronostico, veremos cisa sucede en 2 semanas en el desierto.
Stakanovista
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2018, 19:04

Bueno ahora si que tengo un rato.
Lo que he visto en australia 2018, que no tiene por que ser lo correcto...

Me temo que tenemos de nuevo un campeonato de la marmota. Del 2014 para aqui, salvo el dia que Rosberg se comporto como un piloto top, tenemos una sucesion de mas de lo mismo, con una evolucion logica en la que las distancias se recortan pero no lo suficiente para que termine el reinado plata.

En otras circunstancias, el sentido común aconsejaría esperar al menos 3 gp para aventurarse a apostar por el campeón del año, pero basandome en lo visto y en que Mercedes es el equipo que mas mejora durante el campeonato y ferrari se caracteriza por lo contrario. He de felicitar por el campeonato de pilotos y constructores a Mercedes Y a Lewis Hamilton .... :lol: :lol: :lol:

Ya en serio, lo visto hoy no es mas que una confirmación del orden de los 3 primeros del campeonato de constructores del 2017, y del 2016, y del 2015.

Mercedes, Bottas la picio en la clas, y hoy aunque ha recuperado y entrado en los puntos, ya esta a 14 puntos de Hamilton. Creo que deberia volver a Williams que alli hace mas falta.
Hamilton, ha hecho una gran salida, y ya solo tenia que correr a buen ritmo para ganar, pero llego un coche de Seguridad y el muro de mercedes se durmió en los laureles. Lewis no estaba obligado a protegerse del la entrada en box de Kimi, tenia margen de sobra y su coche vuela. En la vuelta 18 que fue cuando entro, ya le sacaba, si no recuerdo mal, 4 segundos a Kimi, y sin ir a tope. A Kimi le insistían por team radio que se tenia que acercar a Lewis antes del pit stop, pero Kimi no podía bajar de 3 seg.
Por este detalle creo que Mercedes sigue teniendo 3 de los 4 ases en la mano. Tiene el as de la clas, tiene el as de la Salida y tiene el as del ritmo de carrera, y seguramente demostraran que tienen el as de la mejor fiabilidad, por ello creo que el campeonato, de nuevo es suyo.

Ferrari: Vettel ha echo una gran carrera, y el muro de ferrari ha estado muy listo, han hecho la jugada de Abu dhabbi 2010, en la que RBR le hecho un señuelo a Alonso. Ferrari ha estado muy bien, ha dividido sus opciones. Les ha tirado el sedal a los de Mercedes , metiendo a Kimi en la vuelta 17, y han conseguido que los platas protegieran a Lewis de un Under cut.
Han tenido que usar a Kimi no por preferencias de pilotos, si no por que si paran a Vettel, mercedes no pica. Mercedes ha picado por dos razones, una por que no había peligro real de undercut, ya que Kimi estaba a 3 segundos, y dos, por que han subestimado las opciones de Vettel. Aunque bien es verdad que Vettel no era capaz de llegar al ritmo de Lewis como para hacerle un Over cut, pero si existía la probabilidad del coche de Seguridad.

De hecho, podía haber sido peor, por que Vettel se ha visto perjudicado por las lentas reacciones de la Fia y de nuevo hemos visto una excavadora en pista con los coches con el Coche de seguridad virtual. Lo he dicho y lo repetire un millón de veces, INÚTILES DE LA FIA, SI QUERÉIS EVITAR MUERTES COMO LA DE BIANCHI o DE MARIA, NO PUEDE HABER UN VEHICULO DE NINGUN TIPO A 100 METROS DE UN FORMULA 1 EN MARCHA. y no la payasada del halo...
A lo que iba, Vettel podría haber sacado mas ventaja si la Fia hubiera hecho bien su trabajo desde el primer momento. Primero me sacan doble bandera amarilla, con un coche parado en la hierba en una zona de doble muro, luego me sacan el coche de seguridad virtual y sacan una excavadora (¿a que velocidad van en recta con el VSC?) y finalmente sacan el coche de seguridad... Si hubieran sacado el CS directamente, Vettel hubiera ganado con mas claridad la posición.
Vettel ha ganado gracias a una muy buena estrategia de Ferrari, y Mercedes han picado de inocentes esta vez.
Kimi ha resurgido, no ha echo mal papel, y le ha tocado bailar con la mas fea hoy. Ni un pero a su actuación.

Haas. No se hasta que punto es legal o no lo es, lo que estan haciendo ferrari y Haas, pero si se tres cosas:
- Hasta ahora, colaba por que eran el equipo 8º, pero visto lo visto, pasan a pelear por ser los reyes de la tabla media, y se les va a mirar con lupa.
- Si yo fuera los de RBR, ya estaria preparando un toro rosso identico al RBR...
- Independientemente de la legalidad o ilegalidad, me horroriza pensar que los grandes tambien se hagan con la apasionante pelea de la tabla media a base de meter a los coches A del año pasado en los equipos B. Solo faltaba que nos dejen tambien sin la lucha en mitad de la tabla :evil: :evil: :evil:
Aunque hoy hemos visto que para estar arriba no es solo un gran coche, cualquier error por pequeño que sea te puede dejar fuera.

RBR: He visto a Max muy nervioso, con demasiado ímpetu, demasiadas ganas en un circuito que no permite adelantar. Ha picado de novato, y ha cometido un error. Pero prefiero mil veces que se pase de ímpetu, a que se pase de conformismo como bottas por ejemplo.
Ricciardo ha estado muy cerebral, cada vez mas me recuerda como piloto a Button, siempre hace un planteamiento de carrera para sacar lo maximo sin pasar por grandes riesgos. El RBR no sabemos todavia donde estan, los Haas les frenaban y no podremos saber claramente dónde están con respecto a Ferrari, pero me da en la nariz que estan justo detras de ellos.

Y llegamos a Mc laren, Alonso ya tiene un coche que no se rompe y que esta en disposición de pelear por la tabla media. Tienen coche para hacer 4º para abajo, pero ni mucho menos tienen esto asegurado. Pese a los orgasmos múltiples de lobato, hablando ya de que tienen coche para estar con los más grandes, pero la realidad es que Alonso ha hecho un 5 º puesto prestado, por el error de Max y por los abandonos de ambos Haas. Su posición es la de 8º a 10 por rendimiento de coche. Otra cosa es que Alonso es un tio muy rapido y un experto en esto de sacar petróleo de todas las situaciones, y el nuevo rendimiento del Mac, le permitirá darnos algunas alegrías, e incluso algún podio en carreras locas, pero con los pies en el duelo su sitio habitual para mi, visto lo visto hoy, es de 8º.

Y después llega Renault. Sainz lo ha pasado mal hoy, no termina de hacerse con el renault, y además una avería en el dosificador de agua le ha hecho una mala pasada. Renault hoy salia en la foto como 6 º equipo de la parrilla. hay opciones de pelear. esperaba un poco mas. Hulk ha cumplido bien.

Toro Rosso este año tiene dos pilotos novatos, y un motor nuevo que ha tenido problemas graves de fiabilidad en el pasado. han tenido un mal comienzo, pero no debemos de esperar una gran evolucion de un dia para el siguiente, irán despacio.
¿stroll 14º? Williams jodido.

Ya hablando de la carrera, hoy hemos descubierto otro efecto colateral del Halo. hoy hemos vuelto a ver el bochornoso espectaculo de bolidos de carrera ahorrando combustible sin miedo a ser adelantados. Lo genios de la Fia, han aumentado el peso del coche gracias al halo, que además es un aerofreno, y no se les ha ocurrido volver a aumentar la cantidad de combustible, así que de nuevo tenemos que ver a los coches paseando ahorrando combustible. :roll:

La carrera me ha parecido interesante al principio, la emoción de ver como va cada coche, y quien es quien.... Sin grandes cambios mas o menos hemos visto ya quien es quien, y lo cierto es que con el coche de seguridad, ha habido un movimiento muy interesante de estrategia, pero después del coche de seguridad, no ha pasado nada, de nada.... Bottas ha adelantado a VAN, y ni un cambio de posición en 24 vueltas. Nada de nada, ni un intento serio de adelantamiento. :|

Es triste, pero el campeonato me parece que vamos a tener menos pelea que el año pasado, en el que si tuvimos un espejismo de lucha por el primer puesto. :cry:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 25 Marzo 2018, 20:01

Carrera aburrida hasta que los Hass la han liado.

El resultado final es bastante irreal.

He visto a Mercedes bastante por encima del resto, no me esperaba otra cosa. Siento ser pelma pero Bottas no se merece ese coche.
Ferrari un paso por detrás aunque haya ganado la carrera.
RB casi a la altura de Ferrari pero le queda un poco. Mala carrera del Holandes y gran carrera de Ricciardo
McLaren ha perdido 20 segundos en 30 vueltas, con eso digo todo.
Renault no ha estado donde yo pensaba
Hass que miren el problema.
El resto lo esperado.

Siendo el circuito que era, con lo difícil que es adelantar, tanto Vettel como Alonso se han podido defender perfectamente, cuando vengan otros circuitos lo van a tener mas difícil. Ferrari se ha encontrado con una victoria y Alonso con un quinto puesto que ni en los mejores sueños. Estas cosas también son parte de las carreras y el que esta ahí es el que lo aprovecha. Pero insisto que me ha parecido bastante irreal. La carrera aburrida la tenia dominada Hamilton de principio a fin
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zabatxe
 
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