Enormes Vettel y Ferrari. Parece claro que este fin de semana tenían algo más que Mercedes en general, pero en todo caso no mucho más. Ante la jugada de Mercedes con el compuesto más duro, han tenido que improvisar y jugársela aguantando en pista. Vettel ha aguantado con unas ruedas hechas trizas, ganándose el sueldo y firmando 2 carrerones para empezar el año. Las cosas no podían empezar mejor para Ferrari, y eso que parece que el coche tiene mucho más potencial que desbloquear, sobre todo por parte de Vettel que aún no lo tiene por la mano. 17 puntos de ventaja y el mundial muy disputado por el momento.
Bottas ha hecho también una gran carrera. Me parece que se le ha dado mucha caña por lo de Australia, quizá demasiada. No hay que olvidar que Valtteri hizo una gran temporada en 2017, mucho mejor que la de Kimi y quedándose relativamente cerca de Vettel. Nunca superará a Lewis salvo catástrofe, pero esa no es su función en el equipo. Su función es la de garantizar puntos, ser una garantía, y hoy lo ha sido. Por un pelín no se ha llevado la victoria, pero al menos ha estado ahí para hacer presión.
Hamilton se ha visto lastrado por esa penalización, aunque no hay que olvidar que podría haber hecho algo más el sábado. Se ha encontrado en medio de la disputada zona media y para cuando ha tenido espacio libre ya era demasiado tarde. Se lleva un tercero aun así, salvando los muebles en un fin de semana difícil para ellos.
Kimi ha tenido mala suerte, porque además pienso que podría haber estado con Bottas al final de la carrera. Dos carreras y en las dos ha tenido mala suerte. Una pena, porque este año sí está a un nivel razonable. Que se mantenga así y tarde o temprano llegará la fortuna.
Toro Rosso Honda, sorpresa del fin de semana. La verdad es que aún estoy asimilándolo, no entiendo qué ha hecho Honda en tan poco tiempo para estar en esta forma. No sé si será que están exprimiendo este motor al máximo sabiendo que no va a durar o qué, pero en todo caso esto es algo que no eran capaces de hacer con McLaren. Gasly ha hecho un carrerón, demostrando ser otro de esos pilotos "Red Bull" y mandándole un recadito a Alonso y todo. Como alonsista obviamente no me ha gustado, pero objetivamente hay que reconocer que Alonso se lo ha buscado.
Por detrás, Magnussen y Haas se mantienen por delante de Renault y McLaren, hoy sin problemas en el pit stop. Creo que es el coche que va a dominar la zona media en esta parte de la temporada, pues pienso que Toro Rosso se irá para atrás en otros circuitos. Tienen que aprovechar este momento dulce que tienen.
Muy bien Hülkenberg también, sacándole el máximo al Renault y ganándole la batalla a Alonso esta vez. Tienen que seguir progresando poco a poco, dejar claramente atrás a Haas, Renault, McLaren o Toro Rosso tiene que ser su objetivo a partir de ahora.
Alonso... bueno, una vez más carrera intachable, con buenos adelantamientos y con un buen ritmo incluso presionando a Hülkenberg al final. Su excelente rendimiento en la pista se ve empañado por las implicaciones de lo que hemos visto hoy. Honda, los inútiles, le han hecho morder el polvo hoy. Y con Toro Rosso, un equipo pequeño. Quizá una carrera es demasiado pronto, pero si esta situación se confirma me parece que Alonso debería reflexionar al respecto y reconocer algunas cosas públicamente.
Vandoorne bien, aceptable. Se fue para atrás al principio pero con buen ritmo y constancia volvió a la zona de puntos. Los abandonos le favorecieron, pero este ya no es el Vandoorne del año pasado y eso es un notición para McLaren. Aunque Alonso se vaya, ya no están vendidos. Aun con todo esto de Honda, McLaren van terceros en el mundial de constructores y Alonso es cuarto. Es un jarro de agua fría, pero cambiar a Renault no ha sido tampoco el fin del mundo.
Genial Ericsson, otro piloto vilipendiado y menospreciado que ha sido capaz de poner el Sauber ahí a poco que ha vuelto a ser algo competitivo gracias a una gran estrategia.
Los Force India "mejoran" respecto a Australia, pero claramente han perdido fuelle esta temporada. Con motor Mercedes, en Baréin, solo consiguen un punto y porque ha habido abandonos y porque Sainz ha estado gris. Quizá también es que el motor Mercedes ya no es lo que era, viéndolo en perspectiva.
Sainz no ha estado bien, este fin de semana ha estado desaparecido y el coche está para mucho más. Es crucial que se recupere pronto y rápido, porque Gasly va a ser un duro contendiente por un futuro asiento en Red Bull.
Que por cierto: Red Bull. Qué les pasa con la fiabilidad. Siguen con los mismos problemas del año pasado. Este año han ganado en prestaciones, pero si siguen sin poder terminar las carreras no les vale de nada. Es una pena porque ya se han descolgado del mundial y teniendo en cuenta que están ahí pero que son claramente el tercer equipo, lo tienen difícil ya.
No sé, llegábamos a Baréin dando por hecho que Hamilton se iba a pasear (Alonso decía que el jueves podíamos haber adivinado la parrilla refiriéndose a que era predecible... me parece que la pista le ha hecho callar y de qué manera) y nos vamos con la segunda victoria de Ferrari, Hamilton sufriendo y Toro Rosso Honda liderando la zona media. Para estar tan acabada y ser tan aburrida esta F1, me parece bastante divertida e impredecible
.