Sí, exacto, que ambas Ferrari literalmente lo aplasten :
No creo que los Ferrari tuvieran "culpa" tampoco, aunque se pueden sacar muchas cosas en claro de ese incidente. Se habla de Hockenheim como punto de inflexión para Vettel en los últimos años pero yo creo que es a partir de ahí cuando se empezó a torcer todo. Antes de esa carrera, Vettel estaba igualado a Hamilton en puntos y camino de un posible doblete que iba a colocarle líder. No tenía coche para ganar a Lewis en el resto de carreras, pero sí para quedar segundo regularmente y mantener el tipo en puntos, pero a ese toque se sumaron más errores, más fallos de fiabilidad, etc. Esta racha negativa se continuó en 2018, y aún persiste ahora porque Vettel no ha vuelto a rendir al nivel pre-Singapur '17.
Sobre el incidente en sí, ya lo hablamos en su momento, pero aunque no se le puede echar la culpa a nadie y es un incidente de carrera, Vettel peca de exceso de agresividad porque su rival era Hamilton y no tenía necesidad de cerrar a Max de esa manera en la primera curva. Es algo que con Vettel ha pasado desapercibido con el paso de los años porque siempre le salía bien, pero es alguien que arriesga mucho, que no va a lo seguro. Y eso no es malo per se, pero personalmente creo que hay momentos en los que hay que ser "un poco Prost" y pensar en el campeonato a la hora de afrontar ciertas situaciones de riesgo.