Mercedes lo penso dejar... ¿One problem?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mercedes lo penso dejar... ¿One problem?

Mensajepor dani_f1 » 03 Febrero 2009, 22:17

Imagen

De lo que se entera la gente día tras día… Ahora resulta que uno de los construcores de motores más importantes en la F1 lo quiso dejar, y que tan solo un voto decidió la continuidad de los alemanes.

No soy muy de ir de tiendas, pero sinceramente cuando voy con mis amigos es para pegarme sustos… No quiero entrar en política, y en la famosa crisis económica, pero si a un ciudadano de “a pie” tiene que tirarse de los pelos para llegar a fin de mes imaginaros una gran constructora que depende de las ventas de sus coches, sector que no avanza adecuadamente en los últimos meses.

Por eso Honda dejó la F1 hará cosa de dos meses, por la crisis financiera. Los ciudadanos “nos matamos” para tener nuestros caprichitos, ¡¡Imaginaros los que dependen de nosotros!! Como estudiante quizás no tenga mucho que decir, pues no tengo que pagar nada a final de mes, pero no me apetece entrar en centros comerciales y ver cosas a dos, tres, cuatro euros cuando antes te costaban mil quinientas pesetas. No está la cosa como para comprar Mercedes ni Ferraris, y si hay que comprar un coche… ¡¡casi que sea un Citroen de segunda mano!!

Solo unos cuantos “privilegiados” pueden comprarse el último “modelito” de la serie Mercedes o Ferrari. Pero un “currante” ¿Como va a tener dinero para Mercedes si no llega a fin de mes?

Volviendo al tema, que me voy por los cerros de Úbeda y no me interesa la política. Tan solo decir que la cosa no está para comprar cochecitos de último modelo, y que hoy en día las escuderías solo tienen el apoyo de sus patrocinadores… ¡¡Y ya casi ni eso!! De ahí que la crisis haya llegado a la F1, y que cada vez haya menos patrocinadores interesados en participar en proyectos de la Fórmula 1. Casi les interesa más patrocinar a equipos de fútbol o a categorías de automovilísmo inferior, que no son tan costosas y son más rentables.

Amigo Flavio… ¡¡Empieza a vender Yates!! Que si no Renault será la próxima en caer, a pesar de su principio de acuerdo con HP…

Un anticipo, si la crisis no se termina de aquí a dos o tres años la F1 dejará de existir. O eso o los ponen a correr en triciclos.

http://blogf1.es/?p=342
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Mr.Fangio » 03 Febrero 2009, 22:56

Esta noticia parece que no ha tenido mucha credibilidad entre los foreros. Particularmente me ha sorprendido, ya que se trata de un constructor que esta en la cima de este deporte y que por esa razon puede tener unos ingresos que otras escuderias ya quisieran para si, ademas de ser una de las escuderias que mejor puede rentabilizar la publicidad de sus patrocinadores debido al porcentaje de tiempo que sus monoplazas estan en pantalla.
Pero dicho esto, no veo descabellado que Mercedes se haya planteado recortar gastos, que a fin de cuentas es lo que se pretende, por todo lo que ha expresado muy bien dani_f1.
Mercedes como compañia automovilistica que es, tambien esta inmersa en el descenso de ventas del sector, y si en el futuro siguen sin vender lo que tienen previsto, probablemente la proxima votacion sea negativa a seguir en la F1.
Espero estar equivocado y que el tiempo de la razon a todos aquellos que no creyeron la noticia.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2009, 08:59

no quiero ni pensar en la situacion de bmw,toyota, renault,
talcomo esta el patio....aunque este es un sitio para disfrutar y no hablar de crisis... aunque la f1 es un negocio en si, y como tal tendra sus vacas flacas como todos, pero no va a desaparecer, por que es de las cosas por las quemerece la pena levantarse todas las mañanas y eso no puede desaparecer...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Mr.Fangio » 04 Febrero 2009, 17:18

Bueno pues ahora parece que esta noticia era falsa, o al menos eso es lo que dicen desde Mercedes...porque ya no sabe uno a quien creer:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... onar-la-f1

En fin, lo dicho, mejor asi.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris