Es la solución un campeonato paralelo, al margen de la FIA?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Es la solución un campeonato paralelo al margen de la FIA?

SI
13
48%
NO
14
52%
 
Votos totales : 27

Mensajepor Tyrrell » 11 Junio 2009, 09:33

Una escisión jamas podrá ser la solución a nada, y la experiencia Norteamericana debería enseñarles (a la FOTA y la FIA) algo.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor meteoro » 11 Junio 2009, 09:44

Winfield escribió:Lo segundo, si es automovilismo ¿tarde o temprano dependerán de la FIA?.

Saludos.


no tiene porque ser asi, tienenes el ejemlo de ACO que lleva muchos años organizando la 24 horas sin tener nada que ver con Max, al contrario, fue este impresentable quien se carg el mundial de sport para que no hiciera mas sombra a la F1.

y lo estan haciendo tan bien, que la maFIA para su campeonato de GT, quiere incorporar la normativa del ACO, esta intentando convencerles con esto para su proyecto de mundial de sport.

yo tambien creo que lo mejor es que se entiendan, que llegen a ese acuerdo bueno para todos que los aficionados quieren, pero que no sea gratis, que rueden cabezas, los que han liado todo esto lo pagen, con el nazi en la pole.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor carter18 » 11 Junio 2009, 17:48

Yo he votado que si, es cierto que todos perderiamos, eso es innegable, pero con contar de que nos librariamos de Max y Bernie, lo que sea...

Y es como bien dicen por ahi detras, la F1 es MC+Ferrari, esa es la historia, y donde esten los grandes van a querer estar los pequeños, ademas estoy seguro de que todo podria seguir adelante y de mucho mejor manera que ahora, tambien creo que los equipos por su propio bienestar se pondrian de acuerdo para un campeonato paralelo, si no, porque sacar esa conclusion, si no se podrian poner de acuerdo? No tendria logica alguna proponer algo que se sabria que no va a funcionar... seria como un suicidio...

Lo dicho, no es lo mejor, pero es una alternativa, y ahi esta, asi que muy bien la pueden adoptar o muy bien se pueden entender con la maFIA y todos contentos... Tambien esta el tema de que llegue sangre nueva a la maFIA y saquen las telarañas y lo senil de la directiva...

Un saludo!
Última edición por carter18 el 16 Junio 2009, 17:40, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Mr.Fangio » 14 Junio 2009, 23:05

Bueno pues visto lo visto estamos en tablas por el momento. Cuando planteé la encuesta pensé en un principio que las opiniones estarian mucho mas concentradas en los que opinarian que SI, pero nunca imagine que hubiera esta igualdad.

La verda es que yo he votado que NO, pero reconozco que no es facil decantarse por una de las dos opciones. Personalmente preferiria que llegase un acuerdo para que la F1 fuese eso, el campeonato mas importante del mundo del motor en el que cualquier piloto le gustaria triunfar. Si se divide la categoria en dos, nunca volveria a ser lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor MagicNano » 15 Junio 2009, 09:34

Mr.Fangio escribió:Bueno pues visto lo visto estamos en tablas por el momento. Cuando planteé la encuesta pensé en un principio que las opiniones estarian mucho mas concentradas en los que opinarian que SI, pero nunca imagine que hubiera esta igualdad.

La verda es que yo he votado que NO, pero reconozco que no es facil decantarse por una de las dos opciones. Personalmente preferiria que llegase un acuerdo para que la F1 fuese eso, el campeonato mas importante del mundo del motor en el que cualquier piloto le gustaria triunfar. Si se divide la categoria en dos, nunca volveria a ser lo mismo.


quizas deberías preguntar, si queremos que haya escesión, y no si creemos que es la solución...... :wink: :wink:
Última edición por MagicNano el 15 Junio 2009, 16:10, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor CED » 15 Junio 2009, 09:42

Así es MagicNano, puede ser la pregunta correcta.
En mi caso, prefiero que todo se arregle, algunos deberán ceder algo por aquí y otros por allí, pero la F1 es demasiado importante como para dividirla o sencillamente cargársela.
Opino que hay muchísimo que mejorar, empezando por cambiar a los actuales encargados de la FIA. Claro eso no depende nosotros, pero si pudiéramos, creo que ello tendría una altísima votación.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor Mr.Fangio » 15 Junio 2009, 15:35

MagicNano escribió:
Mr.Fangio escribió:Bueno pues visto lo visto estamos en tablas por el momento. Cuando planteé la encuesta pensé en un principio que las opiniones estarian mucho mas concentradas en los que opinarian que SI, pero nunca imagine que hubiera esta igualdad.

La verda es que yo he votado que NO, pero reconozco que no es facil decantarse por una de las dos opciones. Personalmente preferiria que llegase un acuerdo para que la F1 fuese eso, el campeonato mas importante del mundo del motor en el que cualquier piloto le gustaria triunfar. Si se divide la categoria en dos, nunca volveria a ser lo mismo.


quizas deberías preguntar, si queremos que haiga escesión, y no si creemos que es la solución...... :wink: :wink:


En el caso de preguntar quién estaria de acuerdo en cesar de sus puestos a los señores Eclestone y Mosley, me da la sensación de que las votaciones estarian muy proximas al 100% a favor de expulsarlos de sus despachos.
Dado que estos dos señores estan muy bien apalancados a sus puestos y es poco probable que se muevan de donde están, la pregunta que hice era la que queria hacer, ya que el problema que hoy en dia tienen los equipos lo deben solucionar con ambos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor MagicNano » 15 Junio 2009, 16:11

Mr.Fangio escribió:
MagicNano escribió:
Mr.Fangio escribió:Bueno pues visto lo visto estamos en tablas por el momento. Cuando planteé la encuesta pensé en un principio que las opiniones estarian mucho mas concentradas en los que opinarian que SI, pero nunca imagine que hubiera esta igualdad.

La verda es que yo he votado que NO, pero reconozco que no es facil decantarse por una de las dos opciones. Personalmente preferiria que llegase un acuerdo para que la F1 fuese eso, el campeonato mas importante del mundo del motor en el que cualquier piloto le gustaria triunfar. Si se divide la categoria en dos, nunca volveria a ser lo mismo.


quizas deberías preguntar, si queremos que haiga escesión, y no si creemos que es la solución...... :wink: :wink:


En el caso de preguntar quién estaria de acuerdo en cesar de sus puestos a los señores Eclestone y Mosley, me da la sensación de que las votaciones estarian muy proximas al 100% a favor de expulsarlos de sus despachos.
Dado que estos dos señores estan muy bien apalancados a sus puestos y es poco probable que se muevan de donde están, la pregunta que hice era la que queria hacer, ya que el problema que hoy en dia tienen los equipos lo deben solucionar con ambos.


salvo ellos dos, creo el resto votaría para que se fueran......
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor sedojet » 15 Junio 2009, 20:20

Creo que la mejor solución posible seria la jubilación honrosa de estos dos señores.
No debemos olvidar que también han echo cosas muy importantes (en el pasado) por la categoría reina.
Nadie pensaba que llegaría a este nivel cuando Bernie se hizo con los derechos y empezó a trabajarlos, cierto es que se ha enriquecido, pero el problema viene del excesivo tiempo que lleva con estos, la influencia que ha adquirido y que ya no tiene precisamente 40 años.
Si se hubiese retirado creando una empresa para gestionar esos derechos posiblemente no se hubiera llegado a este punto y lo veríamos como uno de los pilares de esta categoría.
De Mosley, bueno no creo que haga falta comentar nada.
Por esto pienso que mas que unas dimisiones serian mas apropiadas unas jubilaciones honrosas.
La igualdad de la votación ya me la esperaba, todo cambio es traumatico y crea un estado de incertidumbre, de hay que con la posibilidad de que sea real se incremente esta incertidumbre, de la que solo se sale con el tiempo, pero no hay por que tener miedo al cambio, si los objetivos son buenos supone una mejora notable, aunque no se consigan todos.
Las dudas respecto a un campeonato paralelo no creo que sean tantas, un ejemplo lo tenemos con la superleague, donde unos equipos de fútbol con monoplazas iguales y pilotos de segunda linea intentan dar espectáculo cuando no hay carreras donde corren, Ferrari, Mclaren, BMW, Renault, Toyota etc, en cierta manera se podría comparar a lo que quedaría reducida la F1 si se produce la excisión y como dicen efectivamente se van a la paralela los Constructores grandes, los motoristas, los pilotos.
Cierto que siempre es mejor un acuerdo que una ruptura, pero según las circunstancias las rupturas son mejores y francamente, si se siguen por estos derroteros con las normas, presupuestos y demás se acabaría perdiendo mucho de lo que es el espíritu de la F1.
Ahora estan en una importante negociación donde se decide que rumbo tomar la nave de la F1, ¿Sobrevivirá o naufragara?, solo el tiempo nos lo dira.
Saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris
cron