FIA VS FOTA

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

FIA VS FOTA

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2009, 23:07

Estamos asistiendo a una batalla que puede significar el fin de la formula uno según la conocemos hoy en día, por un lado:
la Fia que querer dar un paso de gigante en el control férreo y quiere pasar de hacer cambios técnicos o de reglamentación, unos acertados y otros un tanto caprichosos y chapuceros, a cambiar el concepto de la F1 en si. desde mi punto de vista, la Fia pretende domesticar al formula uno...
Cuando una cosa es la mejor de algo, se dice, "es el formula uno de los ..."esto significa que esta disciplina, se ha convertido en la reina de las competiciones del motor, gracias a ser durante años, simplemente LO MEJOR DE LO MEJOR, el reducir e igualar los presupuestos de la F1,siempre a mi modo de ver, es atentar contra el mismo espíritu de la f1, en la historia de la f1, hemos podido ver de todo, inventos mas de naves espaciales como el motor para generar efecto suelo, estamos viendo como David vence a goliat en esta temporada, hemos visto que la lógica no es aplicable a esta disciplina, en definitiva, excesos, lujos, excentricos, glamour, pasión, pero sobre todo, la f1 es GRANDIOSA, esta por encima de cualquier otro deporte, ya que es la prueba mundial que se celebra cada semana... Solo diré, que limitar los presupuestos, es un atentado contra todo esto, es un atentado contra la libertad de las escuderías, y sobre todo, es un atentado contra la grandeza de este deporte. Limitar los presupuestos de la f1, es una cacicada que relegaría la f1 a ser una prueba automovilística mas, seria equipararla a otras competiciones con otro espíritu y sobre todo, mas pequeñas.

La fota, ha tenido que reaccionar, no pueden permitir que una federación que se lucra infinitamente a costa del espectáculo y los esfuerzos de equipos y pilotos, no puede permitir que se traicione la tracción y sobre todo la grandeza de este deporte. Como aficionado creo que la fota no debe tener poder ejecutivo, los equipos no pueden tener poder para modificar la f1, no deben de entrar a legislar sobre el deporte, pero en este caso si debe tener derecho a veto, por que esta decisión no es un cambio mas, es cambiar la filosofía de la f1, es dejar un hueco peligroso en las disciplinas del motor, es dejar de ser la prueba mas grande, la f1 puede ser superada si se permite la limitación..

Como aficionado, temo una división en la F1, veo un serio peligro en lo que leo estos días, la fia esta cerrada y las escuderías, unas mas y otras menos también están cerradas. Pese al peligro de la división de la F1, y pese al peligro de que la fota, se haga mas poderosa, creo necesaria la lucha contra la intención de la FIA,, solo espero que la FOTA se mantenga unida en todo esto, ya que es la única manera de que no se divida la F1, se llame como se llame, solo espero que mantengan el "1".

¿que opinais?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor ismaelito.com » 22 Mayo 2009, 23:43

Yo tambien estoy temiendo estos dias por la F1, parece que no van a poder ponerse de acuerdo FIA y FOTA (por el bien de todos espero que si).
LA FIA no deberia tener el derecho de cambiar las normas a su antojo, y es por lo que los equipos deben estar unidos y plantarles cara.
A mi todo esto sinceramente me da mucha verguenza, pena y rabia todo lo que está pasando, me gusta que se hable de esa primera curva en cada carrera, de los adelantamientos y de las apuradas de frenada... y no que nada mas que se habla de denuncias y de tiras y aflojas... esto es vergonzoso para nosotros los aficionados cuando los que tenia que tener verguenza serian ellos, pero claro estos no creo que la hayan conocido.
Por el bien del gran circo esperemos que esto no vaya por el camino que parece que esta cogiendo.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Mayo 2009, 23:43

yo opino, que si se sacrifica la formula uno en pos de deshacernos de ecleston y mosley, o mejor dicho la fia, pues que merece la pena.

la formula uno desaparecerá, pero no hay que preocuparse, se creara otro campeonato con otro nombre , pero con la misma sabia.

llevo tres años que cada vez me asquea mas este deporte, todooooooo politica e intereses, llegando a un punto como el que hemos llegado esta semana, en el cual no se ha hablado casi nada de monaco, increíble, y si mucho de estos señores, los cuales crean e inventan normas absurdas y sin sentido, temporada tras temporada.

lo dicho, que desaparezca la formula uno y con ella estos señores, que ya llegara una nueva competición con unos ideales y normas mas firmes, seguro.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor jdvp » 23 Mayo 2009, 01:42

Estoy de acuerdo con lo que he leído hasta ahora, la verdad es que da vergüenza ajena el espectáculo que están dando estos "señores", y no en la pista que es donde se debería dar :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Rase » 23 Mayo 2009, 02:06

Como cambian las cosas.....

Si ahora es Ferrari el principal promotor de la FOTA y su salida de la F-1, en los 80' era la propia Ferrari quien no quería saber nada de la FOCA ya que tenía a la FIA a su total amparo, mientras Mosley y Ecclestone estaban en la otra banda amenazando a la FIA (FISA) con la creación de un campeonato paralelo.

Menuda vuelta de tortilla ha dado la cosa. Los únicos que siguen en el mismo bando y en la misma situación son los equipos, a excepción de Ferrari que ha cambiado totalmente de bando.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Junio 2009, 01:30

La FIA siente en sus carnes que su poder no es infinito, Mosley, en lugar de actuar como un adulto, se pone como un niño, usando demagogia día sí día tambien, pero lo que no ha visto todavía es que lo que se ha creado ha sido la élite del motor y la élite del motor, no solo tiene el mejor material, los mejores ingenieros, o los mejores pilotos, si no que además se basa en que los equipos son grandes por su propio esfuerzo...Aunque entren grandes constructores, si tienen buenos ingenieros es tambien por que de una manera u otra se lo han currado para tenerlos, si tienen buen material idem, y si consiguen a grandes pilotos es por que lo merecen...

Lo que pretende Mosley es ir de buen samaritano con su demagogia, pero la realidad es que lo que quiere es dar una especie de mazazo dejar claro quien manda, pero no le ha salido nada bien la jugada por que esto no es solo cosa de la FIA, la F1 no funciona solo por que la FIA esté ahí imponiendo normativas, funciona por que hay grandes equipos, que han conseguido grandes logros con grandes pilotos y es lo que atrae afición, es lo que le da estatus al deporte, es lo que día a día carrera tras carrera hace levantarse a los ingenieros y seguir luchando por mejorar su equipo, su coche, su imagen hacia la plebe...

Si quitas eso, sí, le allanas el camino a los pequeños, ¿pero de que sirve? Mañana cuando estos equipos tengan que hacer un coche campeón y no sepan hacerlo, se van a volver en tu contra, se van a ir, y todo por facilitarles eso mismo, ganar. Para ganar hay que esforzarse, hay que estar últimos, es algo primordial, es la base del desarrollo...

En mi opinión esto solo es una cagada de la FIA y no creo que las mentes cuerdas dejen que la F1 se acabe por culpa de un cacique y su interminable orgullo...Creo que como bien dice GTO, lo importante es que siga habiendo un deporte de motor que haga gala de ser el número uno y para eso se necesita a los grandes equipos que hoy pueblan la F1...Y si se van, este señor que hace gala de "soy bueno por que facilito el camino a los demás" (mentira) se dará cuenta de que esos equipos se llevarán a otro lado lo mejor y con lo mejor se irá la gente...Y sus equipos ayudados se quedarán en un nivel bajo, no solo por presupuesto, que este hombre lo limita todo al dinero, si no por nivel en ingeniería, básicamente...No puedes pedir que un equipo recien llegado esté dotado con un equipo de ingenieros del nivel que puede tenerlos Williams, que es un equipo que solo está como está por sus dificultades económicas.

Mosley haría mucho mejor ayudando a Williams que no ayudando a los equipos pequeños, los equipos pequeños aprenden de los grandes y se buscan las mañas si realmente quieren aspirar a algo, si les habituas a sacarles del pozo...Poco más haces por ellos que perjudicarles.

Y por eso mismo estoy a favor de los equipos en esta guerra, por que los equipos no tienen que verse limitados por nada para ser los mejores, han de saber ellos mismos hasta donde es necesario llegar y siempre en un deporte los habrá mejores y peores, no tienes que impedir al grande serlo por que los hay que son pequeños por mera incapacidad, que los habrá y este señor pretende que un equipo de simples mecánicos quede primero, (exagerando) no lo entiendo, ¿de que sirve entonces que tengas lo que tienes por habértelo currado durante décadas para que lleguen equipos que de un plumazo estén a tu nivel solo por presupuesto? ¿Sirve para que 4 equipos se decidan a entrar?, menuda chorrada si lo que puedes perder es lo que hace a la F1 lo mejor.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor GTO » 26 Junio 2009, 00:13

menos mal que esto nunga llego al final, aunque los ordagos a la grande estaban ahi...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor kamikaze666 » 26 Junio 2009, 03:10

GTO escribió:menos mal que esto nunga llego al final, aunque los ordagos a la grande estaban ahi...


como buen jugador de poker que seguro que campa por este foro, lo que mas se vieron son faroles... mas que ordagos, grandes faroles que no tenian "jugada" en mano
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris
cron