Estamos asistiendo a una batalla que puede significar el fin de la formula uno según la conocemos hoy en día, por un lado:
la Fia que querer dar un paso de gigante en el control férreo y quiere pasar de hacer cambios técnicos o de reglamentación, unos acertados y otros un tanto caprichosos y chapuceros, a cambiar el concepto de la F1 en si. desde mi punto de vista, la Fia pretende domesticar al formula uno...
Cuando una cosa es la mejor de algo, se dice, "es el formula uno de los ..."esto significa que esta disciplina, se ha convertido en la reina de las competiciones del motor, gracias a ser durante años, simplemente LO MEJOR DE LO MEJOR, el reducir e igualar los presupuestos de la F1,siempre a mi modo de ver, es atentar contra el mismo espíritu de la f1, en la historia de la f1, hemos podido ver de todo, inventos mas de naves espaciales como el motor para generar efecto suelo, estamos viendo como David vence a goliat en esta temporada, hemos visto que la lógica no es aplicable a esta disciplina, en definitiva, excesos, lujos, excentricos, glamour, pasión, pero sobre todo, la f1 es GRANDIOSA, esta por encima de cualquier otro deporte, ya que es la prueba mundial que se celebra cada semana... Solo diré, que limitar los presupuestos, es un atentado contra todo esto, es un atentado contra la libertad de las escuderías, y sobre todo, es un atentado contra la grandeza de este deporte. Limitar los presupuestos de la f1, es una cacicada que relegaría la f1 a ser una prueba automovilística mas, seria equipararla a otras competiciones con otro espíritu y sobre todo, mas pequeñas.
La fota, ha tenido que reaccionar, no pueden permitir que una federación que se lucra infinitamente a costa del espectáculo y los esfuerzos de equipos y pilotos, no puede permitir que se traicione la tracción y sobre todo la grandeza de este deporte. Como aficionado creo que la fota no debe tener poder ejecutivo, los equipos no pueden tener poder para modificar la f1, no deben de entrar a legislar sobre el deporte, pero en este caso si debe tener derecho a veto, por que esta decisión no es un cambio mas, es cambiar la filosofía de la f1, es dejar un hueco peligroso en las disciplinas del motor, es dejar de ser la prueba mas grande, la f1 puede ser superada si se permite la limitación..
Como aficionado, temo una división en la F1, veo un serio peligro en lo que leo estos días, la fia esta cerrada y las escuderías, unas mas y otras menos también están cerradas. Pese al peligro de la división de la F1, y pese al peligro de que la fota, se haga mas poderosa, creo necesaria la lucha contra la intención de la FIA,, solo espero que la FOTA se mantenga unida en todo esto, ya que es la única manera de que no se divida la F1, se llame como se llame, solo espero que mantengan el "1".
¿que opinais?