¿En que se ha convertido la F1?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: ¿En que se ha convertido la F1?

Mensajepor Rodo115 » 19 Junio 2010, 16:02

Tenés toda la razón GTO respecto a que en los años posteriores al 2004 los campeonatos se definieron sino en la última, en la penúltima carrera, aunque el 2003 tanbién fue así. Pero no estoy seguro que el motivo de eso sean los constantes cambios en el reglamento técnico. Yo veo otros factores que han infuído.

Partiendo de la base de que soy muy malo en técnica y mecánica vamos por partes dijo Jack.
El congelamiento de motores es un factor a considerar y no entiendo en tu post si estás a favor o en contra de eso. Personalmente creo que no es bueno, prefiero más libertad. El único proveedor de neumáticos es otro elemento que genera igualdad. También hay que considerar el sistema de puntaje que desde el 2003 al 2009 fue muy favorable para los no ganadores. Y hay más asuntos que de momento no me vienen a la mente.

Mencionás a Renault y Red Bull como pequeñas y en eso no estoy de acuerdo. Tampoco fueron pequeñas en su momento Toyota ni BMW y tampoco la escudería Mercedes de este año. Si Brawn, obviamente.

Por otro lado me pregunto: ¿Cómo es posible que se estén devanando los sesos para fomentar adelantamientos para que las carreras dejen de ser una procesión de monoplazas y por el otro lado el torneo es atractivo? Algo raro hay.

Tu análisis es correcto porque basás tu comparación en el período 2000-2004 pero si te vas más atrás le veo fallas. Siempre en la historia de la F1 hubo períodos de dominio de una escudería o un piloto aunque nunca tan largo como el de Schumi-Ferrari sin duda. Y ahí es donde siento que está el error. No es lo mismo hacer normas para evitar la superioridad de alguien que hacerlas para que todos tengan la misma oportunidad. Es como si a este velocista jamaiquino que se ganó todo en las úlitmas olimpiadas, para la próxima dijesemos: "Los 100 metros se corren con los cordones de las zapatillas atados unos a los otros a ver si le pueden ganar", jejeje.

Por último, el tema de las escuderías pequeñas de verdad, es un caso sin remedio, siempre las hubo y siempre las habrá y pasarán su vida sin un podio o con sólo algunos "chispazos" de tanto en tanto.

Siempre es un placer leer tus comentarios compañero.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿En que se ha convertido la F1?

Mensajepor GTO » 19 Junio 2010, 17:28

El congelamiento de motores es un factor a considerar y no entiendo en tu post si estás a favor o en contra de eso. Personalmente creo que no es bueno, prefiero más libertad. El único proveedor de neumáticos es otro elemento que genera igualdad. También hay que considerar el sistema de puntaje que desde el 2003 al 2009 fue muy favorable para los no ganadores. Y hay más asuntos que de momento no me vienen a la mente.

Mencionás a Renault y Red Bull como pequeñas y en eso no estoy de acuerdo. Tampoco fueron pequeñas en su momento Toyota ni BMW y tampoco la escudería Mercedes de este año. Si Brawn, obviamente.

pues veras, yo tambien creo en la libertad en la f1, proteste el dia que dejaron fuera a michelin, y no me gusta la congelación de motores, al igual que no me gusta que solo haya dos componentes en las gomas, pero he de reconocer que todos estos cambios, funcionan. Recuerdo que la carrera de Monaco, o el mismo Montreal eran un petardo, y he visto la mejor carrera en Canada de la historia, como tu dices, algo raro hay, y creo que la FIA estudia mas de lo que pensamos estos cambios que parecen tan impopulares...

Es como si a este velocista jamaiquino que se ganó todo en las úlitmas olimpiadas, para la próxima dijesemos: "Los 100 metros se corren con los cordones de las zapatillas atados unos a los otros a ver si le pueden ganar

te aseguro que si es inventaran unas zapatillas echas de Helio solido, que hiciera que un ingles ganara al jamaicano por las zapatillas, a que la federación de atletismo prohibiria esas zapatillas... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿En que se ha convertido la F1?

Mensajepor Rodo115 » 19 Junio 2010, 18:04

GTO escribió:creo que la FIA estudia mas de lo que pensamos estos cambios que parecen tan impopulares...

Hombre, bueno sería.....
Es que los "simples mortales" que estamos de este lado de la pantalla de TV, tal vez ansiosos por la espera del próximo GP o el próximo campeonato, sentimos la necesidad de hacer algún aporte aunque los que tienen "la sartén por el mango" no nos escuchen, jejejejeje.
A veces pienso que es mejor tomar las cosas como están y disfrutarlo tal cuál es, pero como es gratis uno hace elucubraciones creyendo que puede tener LA IDEA que a nadie se le ocurre.

En fin, lo mejor de todo esto es que tenemos este maravilloso foro que nos permite compartir nuestra pasión y conocer otros pensamientos sobre el tema, cosa que no es tan fácil de hacer fuera de él ya que reconozcámoslo, no somos tantos los aficionados a la F1.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿En que se ha convertido la F1?

Mensajepor GTO » 19 Junio 2010, 22:17

AMEN COMPAY, AMEN

sentimos la necesidad de hacer algún aporte aunque los que tienen "la sartén por el mango" no nos escuchen,

reabro el post por que quizas el gran problema de la Fia es que estan tan endiosados y tan alejados de la afición, que ni siquiera se toman la molestia de explicar el por que hacen un cambio, simplemente, hacen el cambio y ahi queda eso...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿En que se ha convertido la F1?

Mensajepor JorgeCe » 21 Junio 2010, 19:16

Hola Rodo y GTO

me parecen muy interesantes sus comentarios. Permítanme meter mi cuchara en esta sopa.

Yo pienso que la estrategia de la FIA ha funcionado pero exclusivamente en los resultados de las carreras. En cuanto a la acción en ellas, todavía queda todo por mejorar. Desgraciadamente creo que las desiciones que está tomando la FIA no van a resolver el problema. Es más, creo que la FIA está redefiniendo el deporte a cada instante y ya no sabemos de qué se trata. Son demasiados cambios. Cada vez hay que desarrollar una nueva disciplina para salir adelante. Yo opino que esto no está bien. Un deporte debe estar definido y ya. El mejor podrá destacar y los aficionado podremos saber de inmediato en qué es el mejor aquel que logra los mejores resultados. ¿me explico? Em 2009 era necesario hacer un buen cálculo de la cantidad de gasolina para la Q3. Este año hay que cuidar las llantas durante la Q3. Yo lo veo absurdo.

Creo que tdos estos cambios tienen un solo origen que es el tratar de hacer la F1 más amena y evitar el dominio absoluto y eterno de algún competidor. Si es así, la solución sería el sistema de formación de la arrancada mediante el estado del campeonato invertido. Así sería posible tener lo que todos queremos: Libertad tecnica, acción en la pista y resultados variados (por desarrollo tecnico por parte del equipo o de manejo por parte de los politos) además de una estabilidad en el reglamento nunca antes vista. Lo último lo digo porque el reglamento podría limitarse a la seguridad mediante el control del tamaño de los motores por ejemplo.

Pero como dicen, ¿habrá alguien en la FIA que lea y entienda esto? no lo creo.
Avatar de Usuario
JorgeCe
 
Mensajes: 15
Registrado: 01 Junio 2010, 15:56

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris
cron