proposición de torneo sin o casi sin órdenes de equipos

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

proposición de torneo sin o casi sin órdenes de equipos

Mensajepor CED » 28 Julio 2010, 17:27

Fantaseando un poco y dándole vuelta al tema de las tan comentadas, atacadas y defendidas órdenes de equipos, pediré a tío Bernie y Jean Todt que lean a conciencia el foro ( de hecho lo hacen, pero los traductores no funcionan bien) y se aseguren de entender algunos consejos que desde aquí han salido a modo de sugerencias o propuestas.

Propongo que cada equipo defina públicamente antes de la primera carrera quienes son sus primer y segundo pilotos, para que se pueda llevar a cabo un torneo diferenciado, én que no imprte si el segundo se dejó adelantar por el primero. Todo legal y nada de polémicas.
Sería un torneo en que también puntúan los primeros diez que llegan a la meta, pero separados en dos grupos: los pilotos nº1 y los nº2.
Si en Mercedes el 1 es Schumacher y el 2 es Rosberg y logran un doblete llegando en esas posiciones, el máximo de puntos para cada uno en esa carrera, pues ambos fueron los mejores de los grupos, y así con cada uno de los primeros 5 que cruce la meta.
En el último GP de Alemania el resultado fue:
1º Alonso..............1º en torneo primer piloto
2º Massa...............1º en torneo segundo piloto
3º Vettel................2º en torneo primer piloto
4º Hamilton............3º en torneo primer piloto
5º Button................2º en torneo segundo piloto
6º Webber..............3º en torneo segundo piloto
7º Kubica................4º en torneo primer piloto
8º Rosberg..............4º en torneo segundo piloto
9º Schumacher........5º en torneo primer piloto
10 Petrov ................5º en torneo segundo piloto

Obviamente la puntuación también pueden ser para los primeros 6 o lo que se establezca u distribuídos de diferentes formas, como por ejemplo 15-11-9-7-6-5-4-3-2-1.- ¿Para qué 10 puntos si solamente se utilizarían los 5 primeros? Mas adelante lo explico.
Los puntos por ambos pilotos suman para el mundial de constructores.

Es una idea solamente en la que da igual si un 2º piloto se deja adelantar por el nº 1 del equipo y se sabría desde antes quienes pueden optar al título de campeón del mundo, siendo solamente el nº1 de cada equipo.
Que tiene mucho por donde criticar esta idea.....obvio, no pretendería lo contrario, se quitan de un plumazo la mitad de los pilotos con posibilidades al título, quedando un Campeón como Button imposibilitado de ganar y en las condiciones de un Petrov en la lucha por ser el mejor de los piotos nºs 2.
Otro problema a resolver, ¿qué pasa si el número 1 se accidenta y deja de correr durante tres carreras, asume el 2 como nº1 o sencillamente pierde sus posiblidades de puntuar, igual que en la vida real,......creo que debería no ser reemplazado en su calidad de nº1, pero quien ocupe su butaca sume puntos para el equipo....¿sería entonces el mejor de los pilotos nº3?
¿Y si ya están designados, pero se accidenta el nº 1 en la primera carrera, se puede cambiar el 2º a 1º piloto de ahí en adelante?
Para ello el puntaje de 15-11-9-7-6-5-4-3-2-1 que serviría para el caso de pasar un piloto a la otra categoría, aplicando en las carreras el lugar obtenido como si puntuasen los 10 con esa escala.
De esa forma si Hamilton tuviese una lesión, se cambiaría a Button al torneo de pilotos 1 y usando el ejemplo del GP de Alemania y anteriores Grandes Premios, con 6 puntos en vez de los 11 que se llevaría para el de pilotos nº2. Que se mejora hamilton y McLaren quiere volver con el al torneo de pilotos nº1.....hhmmmmm...allí deberá sumar muy bien quien tendría más posibilidades de llevarse el título.

¿Complicado, engorroso? Puede ser, pero voy en busca de una solución que entre todos podríamos sugerirle a la FIA.

En todo caso y a modo de ejercicio, Rodo 115 quiero pedirte si en un tiempo libre en esos excel que dominas, nos pudieras hacer un cuadro con esta proposición, asignando el puntaje como te guste, total es igual para todos. A ver qué se ve en ese resultado.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: proposición de torneo sin o casi sin órdenes de equipos

Mensajepor Rodo115 » 28 Julio 2010, 18:21

A ver CED unas preguntas para aclarar.

1. ¿Obtendrían puntos 5 de cada grupo?

2. Según tu sistema de puntaje, al grupo de pilotos A (vamos a llamarlos así) puntuaría con esta escala: 15-11-9-7-6, y el grupo B con esta: 5-4-3-2-1 ¿Estoy en lo correcto?

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: proposición de torneo sin o casi sin órdenes de equipos

Mensajepor CED » 28 Julio 2010, 18:35

No, mi idea es que fuese 15-11-9-7-6 y los restantes 5-4-3-2-1 para el caso en que un piloto de un grupo deba pasar al otro por accidente.
Me trataré de explicar de la siguiente forma
Massa obtuvo en Alemania un primer lugar como 2º piloto, por lo tanto tendría 15 puntos, pero si debiera reemplazar a Alonso en la otra tabla, se llevaría 11 es decir el lugar que ocupó en la carrera general.
Otro ejemplo, supongamos que el piloto dos llegó en 7 lugar, después de los 6 primeros pilotos de 6 equipos y deba pasarse a la otra tabla por fuerza mayor, en su grupo, si nada ocurre se lleva 15 puntos, pero se lleva 4 puntos y así con los GP anteriores según su lugar de llegada general, porque debe reemplazarlo con todo el torneo y no quedar divido en ambos con diferentes puntuaciones.
Ejemplo
Supongamos 6 pilotos nº1 en sus equipos
1º Alonso..................15 puntos
2º Schumacher..........11 puntos
3º Vettel.....................9 puntos
4º Barrichello..............7 puntos
5º De la Rosa..............6 puntos
6º Trulli......................0 punto
7º Massa...................15 puntos torneo piloto nº2, pero si se le cambia al otro grupo,el de pilotos 1, se lleva los 4 puntos de la general y así en las carreras anteriores, si debiese cambiarse para suplir al piloto accidentado.
Ya se que puede parecer locura, pero es aplicable y veamos que pasa con un excel si tienes tiempo. También lo intentaré yo.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: proposición de torneo sin o casi sin órdenes de equipos

Mensajepor Rodo115 » 28 Julio 2010, 21:23

Ok, entendí lo de cambio de grupo, pero:
1. ¿No hacés un campeonato paralelo con los segundos pilotos?
2. ¿Qué pasaría con un 1-2?, el 3º (primer piloto de otro equipo) ¿cuántos puntos llevaría? 15 de 3º o 18 de 2º
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: proposición de torneo sin o casi sin órdenes de equipos

Mensajepor CED » 29 Julio 2010, 04:18

1.- Claro, por eso del cambio, en caso de accidente del piloto 1, el equipo quedaría sin piloto y la forma de reemplazo justa, me parece pasar al nº2 con algo de puntaje, pero no puede ser el que llevaba en el torneo paralelo.
2.- Si la tabla es 15-11-9.......se llevaría 11 por salir segundo dentro del grupo de pilotos nº1

saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: proposición de torneo sin o casi sin órdenes de equipos

Mensajepor Rodo115 » 29 Julio 2010, 15:04

Ok CED, entendí.
Ahora habría que definir los primeros y segundos pilotos de cada equipo para hacer la tabla y ver cómo queda.
Definidos los 12 primeros pilotos (son 12 equipos), los 10 primeros de ellos (siempre que terminen la carrera) deberían obtener puntos porque si sólo otorgás puntos a los 5 primeros no tiene gracia ¿no te parece?
Veamos una lista tentativa de primeros pilotos a ver si estás de acuerdo.
McLaren: Hamilton
Red Bull: Vettel
Mercedes: Schumacher
Ferrari: Alonso
Renault: Kubica
Williams: Barrichello
Force India: Sutil
Toro Rosso: Buemi
Sauber: De la Rosa
Lotus: Trulli
Virgin: Glock
Hispania: Senna

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: proposición de torneo sin o casi sin órdenes de equipos

Mensajepor CED » 30 Julio 2010, 00:44

Rodo, reconozco que en un principio la idea fue que puntuasen solamente los 5 primeros por grupo, pero me ha gustado tu idea que sean los 10.
Total, es experimentar con algo que no se realizará y nada perdemos. Me parece interesante la forma en que lo entendiste.
Sea, entonces según tu idea.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: proposición de torneo sin o casi sin órdenes de equipos

Mensajepor Rodo115 » 30 Julio 2010, 01:43

Ok entonces, después de cenar hago la tabla y la cuelgo.

Respecto a tu idea de sugerir algo a la FIA :wink: para evitar las órdenes de equipo ¿Qué te parece esta idea?
Rodo115 escribió:
Hudson escribió:Mientras no haya un coche por equipo, las órdenes de equipo y similares existirán.

Habiendo 2 coches por equipo todavía se puede hacer que las órdenes de equipo queden reducidas a la mínima expresión, es una idea loca pero realizable. El único momento donde se puede ver lucha real entre compañeros es la clasificación entonces se podría dividir las parrillas de salida en 2, me explico:
Una primera sesión de clasificación donde participen todos y con el peor de cada equipo se llenen los últimos 12 cajones de la parrilla. En la segunda tanda participarían los 12 mejores (1 de cada equipo) para ocupar los 12 primeros puestos de la parrilla final.
De esta manera, los compañeros estarían lejos uno del otro durante la carrera y resultarían imposibles las órdenes de equipo.
Es una idea.
Saludos, Rodo.

Es parte del debate de este hilo http://clubf1.es/posting.php?mode=quote&f=76&p=248149
Un abrazo, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: proposición de torneo sin o casi sin órdenes de equipos

Mensajepor Hesket » 30 Julio 2010, 05:05

Hmmmmmmm, muchos numeros para un jardinero a medianoche, vuelvo mañana mas fresco a ver si entiendo algo.

saludos a los dos !

Enrique
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: proposición de torneo sin o casi sin órdenes de equipos

Mensajepor Rodo115 » 30 Julio 2010, 05:39

Bueno compañero hice las tablas pero con el puntaje actual para poder comparar con la realidad.

Esta es la tabla real del campeonato:
Imagen

Y estas 2 son las que resultarían de tu propuesta.
Imagen

Aclaraciones:
1. Lo de Yamamoto lo resalté porque justamente el GP en que reemplaza a Senna quedaría 10º y no sé qué hacer.
2. En la tabla de 1º pilotos sólo sacan puntos si terminaron la carrera.
3. La tabla de 2º piltotos está por lo real.

Opinión:
Después de pensarlo debo decirte que no me gusta la idea. La contra más notable es la designación a priori de quién es el primer piloto y quién el segundo. A quién se designe como primer piloto obtendría más puntos que en la realidad y es arbitrario porque si se designase al otro vaya uno a saber cómo quedaría. El caso más claro es Rosberg.

Mi conclusión es que sigo prefiriendo las órdenes de equipo cuando el equipo lo crea conveniente y que sean abiertamente permitidas.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: proposición de torneo sin o casi sin órdenes de equipos

Mensajepor CED » 30 Julio 2010, 06:05

Muchas gracias Rodo. Estupendo trabajo.
Creo interesante notar que hay algunos cambios. Grandes sorpresas no, pero sí posibilidades mayores para algunos pilotos nº1.
Es un ejercicio, un juego podríamos llamarle así también, que no se concretará.
Mejor que hayas utilizado el actual sistema de puntos, justamente para la comparación; otra vez un acierto tuyo.

En mi opinión, no deberian existir y tampoco permitirse las órdenes de equipo. Preferiría un solo piloto por coche, aunque por costos es muy difícil.
Antes que un solo coche por equipo y once o doce equipos con dos pilotos, con solamente cuatro capaces de ganar carreras, prefiero 6 equipos con 4 pilotos cada uno y una parrilla de 24 coches competitivos.

¿Sería posible una segunda división de la F1? Tema para otro hilo

Nuevamente, gracias Rodo por tu valiosa colaboración
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris