Fantaseando un poco y dándole vuelta al tema de las tan comentadas, atacadas y defendidas órdenes de equipos, pediré a tío Bernie y Jean Todt que lean a conciencia el foro ( de hecho lo hacen, pero los traductores no funcionan bien) y se aseguren de entender algunos consejos que desde aquí han salido a modo de sugerencias o propuestas.
Propongo que cada equipo defina públicamente antes de la primera carrera quienes son sus primer y segundo pilotos, para que se pueda llevar a cabo un torneo diferenciado, én que no imprte si el segundo se dejó adelantar por el primero. Todo legal y nada de polémicas.
Sería un torneo en que también puntúan los primeros diez que llegan a la meta, pero separados en dos grupos: los pilotos nº1 y los nº2.
Si en Mercedes el 1 es Schumacher y el 2 es Rosberg y logran un doblete llegando en esas posiciones, el máximo de puntos para cada uno en esa carrera, pues ambos fueron los mejores de los grupos, y así con cada uno de los primeros 5 que cruce la meta.
En el último GP de Alemania el resultado fue:
1º Alonso..............1º en torneo primer piloto
2º Massa...............1º en torneo segundo piloto
3º Vettel................2º en torneo primer piloto
4º Hamilton............3º en torneo primer piloto
5º Button................2º en torneo segundo piloto
6º Webber..............3º en torneo segundo piloto
7º Kubica................4º en torneo primer piloto
8º Rosberg..............4º en torneo segundo piloto
9º Schumacher........5º en torneo primer piloto
10 Petrov ................5º en torneo segundo piloto
Obviamente la puntuación también pueden ser para los primeros 6 o lo que se establezca u distribuídos de diferentes formas, como por ejemplo 15-11-9-7-6-5-4-3-2-1.- ¿Para qué 10 puntos si solamente se utilizarían los 5 primeros? Mas adelante lo explico.
Los puntos por ambos pilotos suman para el mundial de constructores.
Es una idea solamente en la que da igual si un 2º piloto se deja adelantar por el nº 1 del equipo y se sabría desde antes quienes pueden optar al título de campeón del mundo, siendo solamente el nº1 de cada equipo.
Que tiene mucho por donde criticar esta idea.....obvio, no pretendería lo contrario, se quitan de un plumazo la mitad de los pilotos con posibilidades al título, quedando un Campeón como Button imposibilitado de ganar y en las condiciones de un Petrov en la lucha por ser el mejor de los piotos nºs 2.
Otro problema a resolver, ¿qué pasa si el número 1 se accidenta y deja de correr durante tres carreras, asume el 2 como nº1 o sencillamente pierde sus posiblidades de puntuar, igual que en la vida real,......creo que debería no ser reemplazado en su calidad de nº1, pero quien ocupe su butaca sume puntos para el equipo....¿sería entonces el mejor de los pilotos nº3?
¿Y si ya están designados, pero se accidenta el nº 1 en la primera carrera, se puede cambiar el 2º a 1º piloto de ahí en adelante?
Para ello el puntaje de 15-11-9-7-6-5-4-3-2-1 que serviría para el caso de pasar un piloto a la otra categoría, aplicando en las carreras el lugar obtenido como si puntuasen los 10 con esa escala.
De esa forma si Hamilton tuviese una lesión, se cambiaría a Button al torneo de pilotos 1 y usando el ejemplo del GP de Alemania y anteriores Grandes Premios, con 6 puntos en vez de los 11 que se llevaría para el de pilotos nº2. Que se mejora hamilton y McLaren quiere volver con el al torneo de pilotos nº1.....hhmmmmm...allí deberá sumar muy bien quien tendría más posibilidades de llevarse el título.
¿Complicado, engorroso? Puede ser, pero voy en busca de una solución que entre todos podríamos sugerirle a la FIA.
En todo caso y a modo de ejercicio, Rodo 115 quiero pedirte si en un tiempo libre en esos excel que dominas, nos pudieras hacer un cuadro con esta proposición, asignando el puntaje como te guste, total es igual para todos. A ver qué se ve en ese resultado.
Saludos