el royo de las telemetrias...

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

el royo de las telemetrias...

Mensajepor GTO » 07 Julio 2007, 21:30

mi opinión personal sobre todo el tema de compartir las telemetrías en los equipos, es que esto se hace, se ha hecho y se hará en el futuro, mi tesis la baso en la lógica aplastante de que un piloto es un trabajador en una empresa, y el resultado del mismo, es para la empresa, y es la dirección de la empresa decidir como hacer uso de esta información. y el piloto, en su condición de empleado, pues debe acatar...

el tema michael, creo que no creo que tuviera nunca problema de que Barriquelo o Massa, conociera sus telemetrías, ya que que mas le daba, si en contrato estaba escrito que no podían pasarle...

lo que no entiendo, es por que Lobato y Sobre todo, el sr. Serrano, tienen que envenenar cada vez que hablan, en contra de Ron Dennis y su equipo. A falta de otros argumentos, está intentando poner a la afición en contra del equipo con unos argumentos que creo por lo expuesto que son falsos, como que lo normal en cualquier equipo es que la telemetría sea secreta...y el tema de que michael tenia esto en su contrato... (ojo no defiendo a Ron, simplemente, creo que no esta haciendo nada por favorecer a Lewis, ya que no esta haciendo falta)

por ultimo, he de decir que si hamilton no fuera el pedazo de piloto que esta demostrando ser, de nada le serviría esta información, y por otro lado, estoy seguro que para Fernando, esta información puede ser muy interesante también... o es que Fernando no ha mirado la telemetría de la clarificación de hoy, y si no lo ha hecho, DEBERIA.

mi duda es, algún compañero forero, tiene evidencias ciertas de ¿que en otros equipos se comparte, o no se comparte la telemetría????
¿que es in/cierto que Michael tenia protegido legalmente sus telemetría?

gracias
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Mensajepor AlexR » 07 Julio 2007, 22:06

Hombre, yo cuando estoy en mi casa aburrido, no me pongo a leer graficos, datos, ni telemetrias... por lo tanto, alguna utilidad deben de tener, si no, no veriamos a Lewis rodeado de papelajos, entre sesión y sesión. Yo no piloto en F1, asi que, ni tengo pruebas de que ventajas o desventajas da eso, ni si es verdad o no que se comparten, por ello, no se pueden atribuir las derrotas, y las victorias de uno y otro, a algo que desconoces.

Por otra parte... Parásito: Dicese del organismo que vive unido a otro, llamado huésped, a expensas del cual se nutre. Apliquese a personas, por ejemplo... ¿cual es la capacidad real del parasito, sin nutrirse del huesped?

Perdon por la absurda comparación, pero es lo primero que se me ha ocurrido. En lo referente a Gonzalo Serrano, llevas muchas razón. Sin embargo, me encanta ver las carreras en TeleCinco.
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Mensajepor GTO » 07 Julio 2007, 22:15

AlexR escribió:Hombre, yo cuando estoy en mi casa aburrido, no me pongo a leer graficos, datos, ni telemetrias... por lo tanto, alguna utilidad deben de tener, si no, no veriamos a Lewis rodeado de papelajos, entre sesión y sesión.


no me entiendas mal alex, estoy convencido de que las telemetrias son utiles, lo que queria decir es que lewis no va delante en la clasificacion SOLO por leer las telemetrias..
y en cuanto a la duda de como funcionan otros equipos con "certeza" me referia logicamente a algun articulo o noticia que hayas leido...
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Mensajepor Carballedo » 08 Julio 2007, 16:38

Por lo menos podemos ver las carreras los que no esteamos en Catalunya
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

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Mensajepor GTO » 08 Julio 2007, 21:45

un tema mas con respecto a las copias de telemetrias...
que va a pasar el año que viene cuando desaparezcan los Control de Traccion, la telemetria de cada piloto, seran 3 veces mas importentes, por que la puesta a punto sera fundamental, pero si hoy es importante los puntos de frenada, el año que viene seran super importantes los puntos y la cantidad de aceleracion y la forma de enttregar la potencia....
habra que contratar al equipo jal para protejer la telemetria...
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Mensajepor juanubas » 09 Julio 2007, 10:27

La telemetría sirve tanto en el sentido Alonso --> Hamilton, como para el sentido Hamilton --> Alonso. Cuando hablamos de Alonso o de Hamilton, estamos hablando de componentes de un equipo. Michael estaba en un equipo. Formaba parte de él. Estaba comprometidísimo con su equipo. Era un grandísimo trabajador. Tuvo que soportar momentos malísimos en su debut con el equipo Ferrari. Pero era un tío grandísimo, un tío de equipo, que no se consideraba mejor o más importante que el más mínimo de los mecánicos. Los quería a todos ellos (me estoy refiriendo a su equipo) siempre, tanto cuando ganaba, como cuando no. Como cuando las cosas iban bien, como cuando no. Nos dejo su gran carisma de piloto de equipo, y si ganó 7 títulos mundiales, quizá podamos aprender mucho de su carisma y saber manejar a un equipo.

Eso es lo que diferencia a un piloto de equipo de un piloto que sólo piensa en él, o que, por desgracia, nos quieren hacer pensar que todo va encontra de él: mirar, ayer quedó por encima de Hamilton (qué grande decían los de T5) y ya volvía a ser el mejor de los mejores. Decían que Kimi y Fernando podían aguarle la fiesta, y no se dieron cuenta de que un tal Massa y Hamilton, también se la aguaron en su "casa"... En fin, tapando todos somos más contentos.
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Mensajepor GTO » 09 Julio 2007, 21:24

me vas a perdonar juanubas, pero michael era un piloto de equipo, si, pero de su equipo, en el cual incluye a su basallo como parte de sus ayudantes, al otro piloto... en esto no hay ninguna generosidad y todo el egoismo...
aunque si era un grandisimo trabajador...
en cuanto al tema t5, estamos de acuerdo... en el telediario de t5 hace un momento han dicho que la flaqueza de Hamilton es el principio de la remontada de Alonso ¿? me parece pronto con solo dos puntitos...
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Mensajepor juanubas » 12 Julio 2007, 11:41

No sé si sería el alma no sólo de competición que tenía Schumi sino también el de trabajo o su personalidad que busca lo mejor de todos los que le rodean, la causa de que este mito inculcara una ética de trabajo en un equipo que no mucho tiempo atrás el comendatore del mismo decía: "La aerodinámica es el recurso de los que no saben construir motores". Él llegó y lo "cambió todo. Ahora me estoy acordando cuando en 2004 (arrase masivo y descarado de Ferrari en la f1) hubo dos carreras donde Schumi "pinchó". Si no recuerdo mal, una de ellas fue la primera de Shangai: En ese momento de flaqueza del que ya era matemáticamente heptacampeón del mundo de f1, su fiel escudero (que no Sancho) Barrichello, no falló, y ganó esas dos carreras seguidas (si no me falla la memoria). Quizá el espíritu de Schumacher y su ética de trabajo y su grandísima capacidad de desarrollo tuvo muchísimo que ver en aquellas dos carreras también, pero no hay duda sobre que Barrichello también formó parte de ese grandísimo equipo y del desarrollo del mismo, y de la puesta a punto de los monoplazas como un gran manejador de neumáticos que es (o eso leí una vez por ahí). Otra cosa era el que pasaba primero por cualquier curva (no el que pasaba primero la primera curva). En cualquier instante que se diera la oportunidad y que Barrichello iba por delante de Schumi, Barrichello ya "sabía" lo que tenía que hacer... por desgracia.

Para este caso en que tenemos dos compañeros de equipo, Hamilton y Alonso (o Alonso y Hamilton), vemos que hay grandes diferencias entre ellos: la primera y más importante, uno es bicampeón del mundo y el otro un novato. ¿Qué puede pasar con ésto? Pues que el bicampeón decida apoyar a su compañero, pues entonces estará apoyando a su equipo también (estará ayudando a sumar puntos valiosísimos para el equipo fundamentalmente, porque el campeonato en "solitario" en un principio... demasiado joven y novato para pensar en él ¿no?). Resultado que no se tuvo en cuenta... El siguiente: que el novato lo haga tan bien, tan bien, y el bicampeón basta con que tenga algún que otro "mal" resultado con problemas incluídos, como para el carro del mundial se "tuerza": mal, mal vamos si seguimos apoyando a ese chico nuevo... A partir de ahora que se busque las habichuelas, y eso es lo que hizo en el gran premio de Inglaterra (o como se le llame exactamente), ya que de paso el circuito se lo conoce bien y no le debería costar demasiado reglar su monoplaza... Resultado: La zaga del coche es demasiado inestable, debido al mal setup escogido... ¿Deberíamos echar por tierra y desprestigiar todos los resultados hasta ahora conseguidos por el joven piloto inglés? ¿Deberíamos darle a Alonso los 18 puntos del doblete de Malasia? ¿Deberíamos darle ya el mundial a un McLaren que corresponda al del experto en la materia y olvidarnos de Ferrari? No hay que olvidar que en el pasado gran premio, Alonso recortó 2 puntos a Hamilton, pero poca gente ha advertido que Kimi ha recortado 2 puntos a su vez a Alonso y 4 a Hamilton... ¿Quizá no sea Ferrari el verdadero "enemigo" (mejor dicho, adversario)? ¿Debería hacer cada piloto de McLaren la lucha por su cuenta?
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Mensajepor sky » 12 Julio 2007, 17:17

juanubas escribió:En cualquier instante que se diera la oportunidad y que Barrichello iba por delante de Schumi, Barrichello ya "sabía" lo que tenía que hacer... por desgracia.
Filosofía de Schumacher-Ferrari

juanubas escribió:¿Debería hacer cada piloto de McLaren la lucha por su cuenta?
Filosofía de Dennis-McLaren



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