Pilotos que han conducido un F1 sin TC

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Pilotos que han conducido un F1 sin TC

Mensajepor Kaiser Schumacher » 06 Noviembre 2007, 17:26

Dado que el año que viene una de las principales novedades será la supresión del TC, me preguntaba que pilotos de la parilla del próximo año ya han tenido la experiencia de conducir un F1 sin TC.

Sé que Raikko lo hizo y los más antiguos también (Coulthard, Fisichella...).

Pero de los demás, quienes lo han hecho. Y en concreto, Alonso llego a conducir un F1 sin TC o ya le pilló la época de coches con TC?

Supongo que los pilotos que ya habían conducido sin TC tendrán ventaja el año que viene, al menos al principio de la temporada. O no creeis que esto sea determinante o importante?
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Mensajepor juanubas » 06 Noviembre 2007, 19:12

Hombre, creo que el Control de tracción sobre todo lo que introducía es una gran diferencia entre los mejores y los peores coches de la parrilla, entre otros sistemas electrónicos que no son el TC... Este sistema es de los más obscuros y secretos de todos, puesto que en teoría hay muchas maneras de hacer que las ruedas motoras no patinen... en teoría. El sistema de control contínuo de un sistema tan complejo como este es un grandísimo secreto industrial que cada una de las escuderías se encarga de desarrollar por su cuenta. Las más poderosas podrán desarrollar sistemas de TC más sofisticados y fiables que los de las escuderías más humildes. Eso podría crear grandes diferencias entre los monoplazas, si además unimos que normalmente en las mejores escuderías están también los mejores pilotos, y estos tienen los coches que más corren y más fácil son hacerles correr, pues ya me dirás la igualdad donde se ve reflejada.

La ausencia de TC creo que en un primer momento podrá ser un problema para los pilotos y para el desarrollo del coche sea evolucionando con respecto al año pasado, pero creo también que los ingenieros ya se inventarán algo nuevo (De la Rosa hablaba de modificar la curva de par a bajas revoluciones y hacerla más suave, y con ello rebajar el patinaje de las ruedas traseras al acelerar en curva, que es normalmente lo que más se encarga el TC de corregir). Y eso lo que se le ocurrió a De la Rosa decir... Imaginemos lo que no se les ocurre mentar para paliar los efectos de la entrega de demasiada potencia en un instante (patinaje de ruedas al acelerar) y poder crear al fin y al cabo un monoplaza más fácil de pilotar (y que el piloto pueda exprimir su talento en otras facetas, como la trazada o la apurada de frenada). De todas maneras, seguro que veremos algún que otro trompete de más de lo normal con respecto a cuando existía TC...

También hay que recordar que todos los pilotos que están ahí es por algo, y seguramente tengan la suficiente habilidad como para paliar este pequeño desbarajuste...
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Mensajepor Carina » 06 Noviembre 2007, 23:54

Hombre, creo que al principio a todos les va a costar acostumbrarse, como todo, pero tienen toda la pretemporada por delante, que no es poco. Como ha dicho Juanubas todos los pilotos estan ahi por algo, y si no saben controlarlo despues de toda la pretemporada, apaga y vamónos.
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Mensajepor Carballedo » 08 Noviembre 2007, 08:14

Veremos más trompos...
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Re: Pilotos que han conducido un F1 sin TC

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 08 Noviembre 2007, 18:03

Kaiser Schumacher escribió:Supongo que los pilotos que ya habían conducido sin TC tendrán ventaja el año que viene, al menos al principio de la temporada. O no creeis que esto sea determinante o importante?


no creo que esto influya demasiado ya que la semana que viene ya empiezan a probar sin el TC, y son profesionales y estoy seguro que esto les a a encantar (un nuevo reto),,me acuerdo que este mismo año felipe massa cogió el coche de Niki Lauda en la conmemoración de las 60 años de ferrari y dijo que era increíble y que le encantaba la forma de conducir de estos bólidos, aunque no es lo mismo una exhibición que una carrera, creo que esto ya indica mucho sobre la mentalidad de los pilotos hacia esta nueva normativa, se lo van a pasar en grande :wink:
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Mensajepor Crackissimo » 08 Noviembre 2007, 22:37

Yo quería ver a Montoya sin CT :lol: :lol: :wink:
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Mensajepor infermera » 08 Noviembre 2007, 23:43

Crackissimo escribió:Yo quería ver a Montoya sin CT :lol: :lol: :wink:


Bufffff!!! Y yo!!!!
Que peligroooooooo!!
:lol:
:wink:
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Fernando Alonso
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Mensajepor Carballedo » 09 Noviembre 2007, 17:05

Yo no me metería en la pista si está Montoya sin Control de Tracción... :lol: :lol: :lol: :lol:
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Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2007, 11:15

juanubas escribió: Las más poderosas podrán desarrollar sistemas de TC más sofisticados y fiables que los de las escuderías más humildes. Eso podría crear grandes diferencias entre los monoplazas, si además unimos que normalmente en las mejores escuderías están también los mejores pilotos, y estos tienen los coches que más corren y más fácil son hacerles correr, pues ya me dirás la igualdad donde se ve reflejada.


totalmente cierto juanbas, esta medida tiene la intencion de fomentar la igualdad, en un año que han llegado tres pilotos con posibilidades a la final y gana el que menos puntos tenia...
y lo hacen ahora que todas las escuderia ya tenian un ct decente y desarrollado...
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Mensajepor Carballedo » 10 Noviembre 2007, 11:19

Creo que con esta medida se va a beneficiar McLaren. Una filial de McLaren va a ser la que construya las centralitas electrónicas comunes y lo normal es que la hagan a medida de McLaren para perjudicar al resto de equipos
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Mensajepor meteoro » 10 Noviembre 2007, 22:41

juanubas escribió:. Las más poderosas podrán desarrollar sistemas de TC más sofisticados y fiables que los de las escuderías más humildes. Eso podría crear grandes diferencias entre los monoplazas, si además unimos que normalmente en las mejores escuderías están también los mejores pilotos, y estos tienen los coches que más corren y más fácil son hacerles correr, pues ya me dirás la igualdad donde se ve reflejada.


.



pero esto es lo que estaba pasando ahora, quien crees que tenia el mejor TC, Spiker, no, lo tenia Ferrari, los mejores pilotos desgraciada,mente tampoco los tenian los holandeses.

tenemos que recordar que la FIA, tenia prohibido el TC, si fue aprobado es porque no tenian forma de controlar que los equipos no lo usaran, ahora con la nueva ECU de Mclaren Electronics y Microsof :roll: , si que lo pueden comprobar, por eso la supuesta marcha atras, supuesta porque como vemos nunca fue de su agrado, y cuando la tecnologia se lo a permitido, se lo han cepillado.

creo que mas que debatir sobre si TC si, o TC no, mejor lo haciamos sobre este artilujio impuesto (bueno, impuesto despues de un concurso publico, como con las gomas, y adjudicado a mclata, como compensacion por quitarle la su plaza en el consejo mundial) por la FIA a los equipos, equipos que salvo Mclaren, no lo quieren y tienen todos los problemas del mundo, dandose la "casualidad" de que los mclata van como tiros.........
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Mensajepor meteoro » 11 Noviembre 2007, 22:01

meteoro escribió:creo que mas que debatir sobre si TC si, o TC no, mejor lo haciamos sobre este artilujio impuesto (bueno, impuesto despues de un concurso publico, como con las gomas, y adjudicado a mclata, como compensacion por quitarle la su plaza en el consejo mundial) por la FIA a los equipos, equipos que salvo Mclaren, no lo quieren y tienen todos los problemas del mundo, dandose la "casualidad" de que los mclata van como tiros.........



http://www.mclarenelectronics.com/mes_p ... AG-300.pdf
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