La mala situación de Ferrari

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

La mala situación de Ferrari

Mensajepor dani_f1 » 27 Diciembre 2008, 20:34

Ni en navidad se “frena” la Fórmula 1, y las noticias corren de diario en diario. Lo último que mis ojos han conseguido leer es que se duda de la situación de Ferrari, y de los cambios que se han producido en la casa de Maranello. Parece que nadie se libra de la maldita crisis…


Imagen

Parece mentira que la gran Ferrari esté “ahogada” entre tanto tiburón de por medio. Montezemolo no para de “cagarla” criticando a la mano que le da de comer. Y claro, lo que tiene criticar al poder es que luego el poder te la devuelve de la peor manera, con verdades. Las críticas del “pato Luca” no sentarón bien al “tito” Ecclestone. Y este se las ha devuelvo diciendo que “La FIA compró la lealtad de Ferrari en 2003, tanto a nivel económico como deportivo” ZAS EN TODA LA BOCA.

Algun que otro Ferrarista me ha preguntado que por qué no me he hecho de su equipo, que por qué soy de los únicos que no quieren ver al “Nano” Alonso en la casa de los italianos. La respuesta es bien clara, no quiero que el piloto al que animo (voy siempre con los españoles) esté en un equipo donde se hagan TRAMPAS.

Lo siento por todos los Ferraristas que he tenido el gusto de conocer a lo largo de estos pocos años, son gente muy amable y no tienen la culpa de que su equipo haga lo que haga. O mejor dicho, que la FIA haga lo que les de la gana. Quizás Ferrari no tenga la culpa, igual que pasa con los árbitros en el fútbol, pero me fastidia, como a muchos, que haya un equipo que tenga poder sobre los “jefes”

El año que viene Ferrari será la primera en presentarse, pero no deja de ocultar la mala situación por la que están pasando los de Maranello. Primero los cambios administrativos que Domenicali (uno de los mejores directores, por cierto) está intentando hacer para que no se noten las “verguenzas” que Montezemolo ha traido a su equipo. Y segundo lo poco que se está desarrollando el KERS en la fábrica.

Y para colmo La Gazzetta Dello Sport ha elegido a Fernando Alonso como mejor piloto del año. Otra vez, señor Luca Cordero di Montezemolo… ¡¡Zas en toda la boca!!

Opinión: Dani_F1

Link: http://laf1blog.es/2008/12/27/la-mala-s ... e-ferrari/
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor carter18 » 27 Diciembre 2008, 20:40

Una cosa si es cierta ¡¡Zas en toda la boca!! XD
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor jdvp » 27 Diciembre 2008, 22:05

Estoy bastante de acuerdo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: La mala situación de Ferrari

Mensajepor Ame » 28 Diciembre 2008, 23:19

dani_f1 escribió: La respuesta es bien clara, no quiero que el piloto al que animo (voy siempre con los españoles) esté en un equipo donde se hagan TRAMPAS.




Tranquilo, algun@s no le queremos ahí por otras cosas 8)
Y los topicazos como este, de verdad, se deberían quedar en eso, en topicazos... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Winfield » 28 Diciembre 2008, 23:23

¿Topicazos?

Hay mucho que discutir sobre eso. Y después de las últimas declaraciones de Bernie había incluso que discutir más.

Yo estoy con él. No quiero ver a ningún español en Ferrari.

Y voy a llegar más lejos. Si Fernando algún día llega a Ferrari me gustaría recordarle aquellas declaraciones que hizo contra la Scuderia cuando le sancionaron por obstaculizar a Massa.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4024
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: La mala situación de Ferrari

Mensajepor dani_f1 » 29 Diciembre 2008, 00:14

Ame escribió:
dani_f1 escribió: La respuesta es bien clara, no quiero que el piloto al que animo (voy siempre con los españoles) esté en un equipo donde se hagan TRAMPAS.




Tranquilo, algun@s no le queremos ahí por otras cosas 8)
Y los topicazos como este, de verdad, se deberían quedar en eso, en topicazos... :roll:

Algun@s no queréis verle porque el antialonsimo y la envidia ha azotado a este país pero bien (no digo que sea tu caso, pero si el del 70% de los tifosi españoles). No seré yo quien diga a quien hay que animar, pero el titular de tramposos se lo han ganado a pulso, y a mi por lo menos no me gusta ir con ese tipo de gente... repito, es una opinión personal, me cabrean mucho este tipo de asuntos, que Ferrari se beneficie de la FIA tanto económicamente como deportivamente no es una cuestión de agrado para nadie, ni si quiera para vosotros los tifosi.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor carter18 » 29 Diciembre 2008, 00:19

La verdad es que son unos tramposos hasta lo ultimo, si yo fuera fan de esa escuderia me sentiria desilucionado, ya que los titulos y muchas carreras no fueron ganadas limpiamente, osea que no habia ninguna igualdad.......
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Ame » 29 Diciembre 2008, 00:28

Pues mira, no, envidia no tengo y ni ganas de tenerla, la verdad, no me hace falta... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Iceman1 » 29 Diciembre 2008, 00:32

Bueno, pero no pretenderéis que los que apoyamos a Ferrari ahora nos sintamos mal. Yo no tengo culpa de que la FIA simpatice con ellos :roll: Ferrari más que hacer trampas lo que hace es jugar con los vacios legales del reglamento. Si a esto le unimos la libertad que le da la FIA para permitir ciertas maniobras pues ya está liada. Al margen de todo esto, que en Maranello hacen coches ganadores es innegable, y si, a mí me gustaría ver a Alonso en Ferrari. El mejor piloto debe estar en la mejor escudería, y Ferrari necesita a Alonso tanto como Alonso necesita a Ferrari si quieren estar en lo más alto.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor dani_f1 » 29 Diciembre 2008, 00:35

Ame escribió:Pues mira, no, envidia no tengo y ni ganas de tenerla, la verdad, no me hace falta... :wink:

Ame, pero se sincera. ¿Tu como tifosi no te averguenzas de lo que ha dicho Bernie está semana, de que la FIA comprase Ferrari, y de que el equipo de Maranello cobre más que cualquier escudería por el título de campeón del mundo? ¿Enserio estás orgullosa de tu equipo? Si pasase eso en el equipo al que yo animo se me caería la cara de verguenza... y mira que los tifosi sois buena gente.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Diciembre 2008, 12:38

dani_f1 escribió:Ame, pero se sincera. ¿Tu como tifosi no te averguenzas de lo que ha dicho Bernie está semana, de que la FIA comprase Ferrari, y de que el equipo de Maranello cobre más que cualquier escudería por el título de campeón del mundo? ¿Enserio estás orgullosa de tu equipo? Si pasase eso en el equipo al que yo animo se me caería la cara de verguenza... y mira que los tifosi sois buena gente.


Yo, tambien voy a contestar estas preguntas....
1) No....suena mal eso de que "la fia compra a ferrari", aunque seria peor si fuese al reves:roll:....pero esa compra, "solo" era, segun las declaraciones de bernie, para mantener al mejor equipo de este circo en la F1, para evitar que se fuesen...lo que a hecho la fia es establecer una especie de prima para ferrari, si ganais el mundial os damos 80 millones extra....pero aunque no sea del todo justo, tienen que ganar, no les regalan la victoria....yo en estas declaraciones no veo un trato a favor en lo que respecta, "no os vamos a sancionar", etc....quizas se premie un poco tambien la lealtad de esta escuderia a la F1 :roll: :roll:
2) orgulloso, siempre...FORZA FERRARI :wink: ....que juegan al limite con el reglamento y a veces se pasan, pues puede ser......que la gente vea un trato de favor hacia ello porque son los mas grandes (suele pasar, tambien le pasa muchas veces al madrid, por ejemplo :roll: )....etcetcetc.....pero es lo que hay si sigues a este equipo, o lo aceptas o olvidate....es un pedazo equipo, y sobre todo es un equipo,,a mi prsonalmente me ha enganchado :roll: ....creo que el punto de vista sobre este equipo va a cambiar radicalmente si fernando acaba como piloto de la scuderia....se pasara de ver los puntos negros a ver las virtudes :roll:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Ame » 29 Diciembre 2008, 13:58

1)NO, no me siento avergonzada, jamás me sentiría avergonzada. De verdad, lo que si me siento es CANSADA de que siempre se pinte como lo peor a los mismos...que a saber lo que hay por ahí escondido...

2)Si, orgullosa siempre. Siempre me dijeron que tenía un orgullo ferrarista muy grande y lo admito, no lo voy a negar. Es más, creo que este color le viene grande a MUCHA gente.
Y hago un comentario sobre lo que ha dicho FF, cuando Alonso esté en Ferrari(ojalá dentro de mucho tiempo...)veremos si se le ve un equipo tan malo...
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor dani_f1 » 29 Diciembre 2008, 15:31

FERRARI.FOREVER escribió:
dani_f1 escribió:Ame, pero se sincera. ¿Tu como tifosi no te averguenzas de lo que ha dicho Bernie está semana, de que la FIA comprase Ferrari, y de que el equipo de Maranello cobre más que cualquier escudería por el título de campeón del mundo? ¿Enserio estás orgullosa de tu equipo? Si pasase eso en el equipo al que yo animo se me caería la cara de verguenza... y mira que los tifosi sois buena gente.


Yo, tambien voy a contestar estas preguntas....
1) No....suena mal eso de que "la fia compra a ferrari", aunque seria peor si fuese al reves:roll:....pero esa compra, "solo" era, segun las declaraciones de bernie, para mantener al mejor equipo de este circo en la F1, para evitar que se fuesen...lo que a hecho la fia es establecer una especie de prima para ferrari, si ganais el mundial os damos 80 millones extra....pero aunque no sea del todo justo, tienen que ganar, no les regalan la victoria....yo en estas declaraciones no veo un trato a favor en lo que respecta, "no os vamos a sancionar", etc....quizas se premie un poco tambien la lealtad de esta escuderia a la F1 :roll: :roll:
2) orgulloso, siempre...FORZA FERRARI :wink: ....que juegan al limite con el reglamento y a veces se pasan, pues puede ser......que la gente vea un trato de favor hacia ello porque son los mas grandes (suele pasar, tambien le pasa muchas veces al madrid, por ejemplo :roll: )....etcetcetc.....pero es lo que hay si sigues a este equipo, o lo aceptas o olvidate....es un pedazo equipo, y sobre todo es un equipo,,a mi prsonalmente me ha enganchado :roll: ....creo que el punto de vista sobre este equipo va a cambiar radicalmente si fernando acaba como piloto de la scuderia....se pasara de ver los puntos negros a ver las virtudes :roll:

La FIA compró la lealtad de Ferrari para que no se fuera. Si bien es cierto que reciben un trato de favor tanto a nivel económico como a lo deportivo, eso es lo que manifiesto de "trampas" en el post. Y digo trampas porque hablamos de 80 millones como si de una poca cantidad se tratase, esos 80 millones le vienen a Ferrari perfécamente ahora con los tiempos que corrén. ¿Por qué si gana McLaren recibe 80 millones menos? Es la segunda mejor escudería de la historia, ¿No se merece esa cantidad de dinero? Y las escuderías pequeñas que ahora con la crisis no pueden hacer gran cosa ¿No se lo merecen? Yo es que no lo entiendo, y eso es lo que trato de explicar como trampas.

En el terreno deportivo... Monza 2006 es el mejor ejemplo, y por ahí seguro que los hay más gordos... como declaraciones de la FIA diciendo que prefiere que gane Ferrari. Eso, para mí, también son trampas. Que luego Ferrari no tiene la culpa... pues seguramente no, ellos son los menos culpables en este asunto, al igual que los tifosi. El 80% de la culpa viene de otros sitios (FIA, FOM...) pero venga de donde vengan las culpas no dejan de ser trampas, y eso es lo que a mi me fastidia...

Ame, me refería a esta semana, no en general. Si a mi me viene un tío, y me dice que han "comprado" a mi escudería para que no se vaya... obviamente me averguenzo, porque han dejado en ridículo a la gente a la que animo.

Si tienes ese orgullo Ferrarista supongo que querras tener en tú escudería a los mejores pilotos de la actualidad ¿No?
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Iceman1 » 29 Diciembre 2008, 15:54

Al contrario dani, si me viene un tío y me dice que han comprado a mi escudería para que no se vaya me sentiría no decepcionado, sino puede que hasta halagado. Eso quiere decir que mi escudería es tan querida, tan seguida por tantos aficionados, tan popular y tan exitosa que no desean que se marche de la competición. Que para conseguir eso tienen que darle una prima por ganar, eso ya no es cosa de Ferrari. Si te dicen que te dan 80 millones de euros si ganas el mundial... ¿Tu los rechazarías?

dani_f1 escribió:¿Por qué si gana McLaren recibe 80 millones menos?


No es que a McLaren le den 80 millones menos, es que a Ferrari le an 80 millones más.

Lo que si que está claro es que no hay igualdad entre Ferrari y el resto de escuderías. Ferrari es el niño mimado de la F1, pero no hay que confundir eso con llamar tramposa a la escudería, porque ser de Ferrari también es un sentimiento, y por prolongación también nos sentimos llamados tramposos. Y si Ferrari es el niño mimado de la F1 es precisamenet por sus logros, su historia y su leyenda.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor dani_f1 » 29 Diciembre 2008, 16:06

Iceman1 escribió:Al contrario dani, si me viene un tío y me dice que han comprado a mi escudería para que no se vaya me sentiría no decepcionado, sino puede que hasta halagado. Eso quiere decir que mi escudería es tan querida, tan seguida por tantos aficionados, tan popular y tan exitosa que no desean que se marche de la competición. Que para conseguir eso tienen que darle una prima por ganar, eso ya no es cosa de Ferrari. Si te dicen que te dan 80 millones de euros si ganas el mundial... ¿Tu los rechazarías?

dani_f1 escribió:¿Por qué si gana McLaren recibe 80 millones menos?


No es que a McLaren le den 80 millones menos, es que a Ferrari le an 80 millones más.

Lo que si que está claro es que no hay igualdad entre Ferrari y el resto de escuderías. Ferrari es el niño mimado de la F1, pero no hay que confundir eso con llamar tramposa a la escudería, porque ser de Ferrari también es un sentimiento, y por prolongación también nos sentimos llamados tramposos. Y si Ferrari es el niño mimado de la F1 es precisamenet por sus logros, su historia y su leyenda.

Cada uno puede tener su punto de vista Iceman1, a mi desde luego no me halagaría mucho, pero eso es cuestión de cada persona. A mi me duele que no haya justicia en la F1, y que haya una escudería que cobré más. Pero para eso las personas podemos tener distintos puntos de vista.

Les llamo tramposos porque es obvió que se hacen trampas. La culpa de que se hagan estas trampas no es de Ferrari, pero no dejan de ser trampas, vengan de donde vengan, lo que está claro es que benefician a Ferrari.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris
cron