Kimi Raikkonen, la promesa que se rompió

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Kimi Raikkonen, la promesa que se rompió

Mensajepor dani_f1 » 02 Enero 2009, 19:10

Dicen que cuando un piloto es campeón del mundo ya nadie va a poder decir nada de él, porque ha conseguido lo máximo de la categoría reina del motor (Lo dijo Alonso en 2005) pero cuando un campeón ha estado siete años en las dos mejores escuderías de la historia de la F1, y solo ha conseguido un título (que por cierto fue de carambola…) no se le debe llamar buen piloto.

Imagen

Ron Dennis se fijó en el en 2001, cuando su futura promesa era Nick Heidfeld. El piloto alemán, recomendado por Mercedes, era la futura promesa del equipo McLaren. Sin embargo a última hora todo se torció, y Ron Dennis decidió subir a un jovencísimo Kimi Mathias Raikkonen a su monoplaza.

Desde aquel instante las críticas no han cesado fuera del paddock, pero por dentro parecía que todo iba bien con el finlandés. Siete años “de gorra” que se ha tomado Kimi, y aún así se le sigue llamando “buen piloto” Yo no se en que condiciones ficho Montezemolo a Kimi… pero desde luego viendo las estadísticas del finlandés no era preciso ficharle, porque la mejor escudería de la historia necesita “pata negra” no “chope” y necesitaba a un piloto que los tuviera bien puestos para que la escudería de Maranello dejará atrás la sequía de títulos, el “nuevo” Michael Schumacher.

Ferraristas, entended que Kimi no es vuestro hombre, que el título de 2007 lo gano gracias a su ex-jefe (Ron Dennis) y que si bien fue el que más victorias obtuvo, también el que más “pifias” se llevo.

Kimi lo único bueno que tiene es que sabe morderse la lengua. Quizás por ello es tan querido, igual que por su buen saber perder. Pero a la hora de conducir, y a la hora de la verdad no actúa de la mejor manera, como se vio en 2005 y en 2008, en ambas tuvo el mejor monoplaza de la parrilla y no lo supo llevar hasta la victoria. En 2005 fue la fiabilidad de McLaren, cosa que no me creo, ya que Montoya no rompía por fallos mecánicos ni la mitad de veces que él. Y en 2008 fue una “pachorra del quince”.

Yo no se, pero en cualquier trabajo en el que tienes “pachorra” te despiden en el acto. Es como si un vendedor, teniendo los mejores productos del mercado no vende ni para pipas por su forma de comerciar… pues directo a la calle. Aquí igual, si tienes el mejor monoplaza de la temporada, y ni con esas ganas… pues hijo, que quieres que te diga, no estas en Force India…

Entiendo que haya Raikkonistas en España (del cual el 90% odian a Alonso) igual que Ferraristas, que no estén de acuerdo con mis palabras. Pero es lo que pienso, que este piloto debería de estar en otro sitio, aunque solo sea para que se lleve un escarmiento… porque siete años en las dos mejores escuderías y solo un título de carambola es realmente triste.

http://laf1blog.es/2009/01/02/kimi-raik ... se-rompio/
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Ame » 02 Enero 2009, 23:46

Ahora mismo, de todos los pilotos de la parrilla, el que más se merece(en MI opinión)estar ahí, es el...

Carambola???

Ya...claro...va...
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor dani_f1 » 03 Enero 2009, 00:14

Ame escribió:Ahora mismo, de todos los pilotos de la parrilla, el que más se merece(en MI opinión)estar ahí, es el...

Carambola???

Ya...claro...va...

Ame, Kimi es un tio que ha demostrado no tener manos para un monoplaza como un Ferrari.
Para ser piloto de Ferrari hay que darlo todo en pista, TODO. Para algo es la mejor escudería de la historia de la F1. Hay personas que con un Ferrari darían el 120% mientras que este tío no da ni el 50.

Y si, fue carambola. Un regalito de su "amigo" Ron Dennis.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Posti » 03 Enero 2009, 00:18

Dani, por esa regla de tres, Gilles Villeneuve sería de los peores pilotos que ha pasado por el mundo de la F1. Condujo un Ferrari 4 años y sus triunfos no fueron mayores que digamos.

Se dice de Massa, pero Kimi es bastante más irregular diría. Suele ser de un año bueno, otro malo, uno bueno, otro malo... Aunque alguno malo suele ser por falta de coche como ocurrió con el MP4-21 y el MP4-19.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor dani_f1 » 03 Enero 2009, 00:22

Posti escribió:Dani, por esa regla de tres, Gilles Villeneuve sería de los peores pilotos que ha pasado por el mundo de la F1. Condujo un Ferrari 4 años y sus triunfos no fueron mayores que digamos.

Se dice de Massa, pero Kimi es bastante más irregular diría. Suele ser de un año bueno, otro malo, uno bueno, otro malo... Aunque alguno malo suele ser por falta de coche como ocurrió con el MP4-21 y el MP4-19.

Posti, no es lo mismo. Y no es lo mismo porque me estas hablando de dos épocas totalmente distintas. Villeneuve era un piloto que sin ser campeón del mundo demostró de que pasta estaba hecha. Ponía en la pista sudor y empeño por arrancar alguna pequeña décima, mientras que "Iceman" tiene un pasotismo encima que no se lo cree ni él. Y para estar en la mejor escudería de la historia de la F1 no hay que tener pasotismo, hay que estar siempre al 120%
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Iceman1 » 03 Enero 2009, 00:23

Las cosas como son, Kimi es un conformista de la F1, tiene el talento pero no el esfuerzo y las ganas de trabajar y mejorar. Si fuera menos olgazán sería el amo, porque el talento innato es innegable.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor dani_f1 » 03 Enero 2009, 00:26

Iceman1 escribió:Las cosas como son, Kimi es un conformista de la F1, tiene el talento pero no el esfuerzo y las ganas de trabajar y mejorar. Si fuera menos olgazán sería el amo, porque el talento innato es innegable.

Lo siento, Iceman1, pero yo el talento no se lo he visto. Siete años en las dos mejores escuderías le han servido para ganar un título gracias a la mala gestión de Ron Dennis. Ojala me equivoque y demuestre algún día que me equivoco, me encantaría, pero actualmente lo que se le ha notado es una "pachorra" encima que no se la merece la mejor escudería de la historia de la F1
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Iceman1 » 03 Enero 2009, 00:29

dani_f1 escribió:
Iceman1 escribió:Las cosas como son, Kimi es un conformista de la F1, tiene el talento pero no el esfuerzo y las ganas de trabajar y mejorar. Si fuera menos olgazán sería el amo, porque el talento innato es innegable.

Lo siento, Iceman1, pero yo el talento no se lo he visto. Siete años en las dos mejores escuderías le han servido para ganar un título gracias a la mala gestión de Ron Dennis. Ojala me equivoque y demuestre algún día que me equivoco, me encantaría, pero actualmente lo que se le ha notado es una "pachorra" encima que no se la merece la mejor escudería de la historia de la F1


No me niegues el talento dani, en lo de la pachorra coindicimos, es un tío que no trabaja en el coche, sino que se conforma con el que le dan. Pero nació con talento, y eso es innegable, porque ha sido el mejor en todas las categorías inferiores en las que ha competido, y por eso está en la F1. Y a pesar de su pachorra tiene un mundial y pudo tener el de 2003 si no hubiera tenido un coche tan lamentable.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor dani_f1 » 03 Enero 2009, 00:33

Iceman1 escribió:
dani_f1 escribió:
Iceman1 escribió:Las cosas como son, Kimi es un conformista de la F1, tiene el talento pero no el esfuerzo y las ganas de trabajar y mejorar. Si fuera menos olgazán sería el amo, porque el talento innato es innegable.

Lo siento, Iceman1, pero yo el talento no se lo he visto. Siete años en las dos mejores escuderías le han servido para ganar un título gracias a la mala gestión de Ron Dennis. Ojala me equivoque y demuestre algún día que me equivoco, me encantaría, pero actualmente lo que se le ha notado es una "pachorra" encima que no se la merece la mejor escudería de la historia de la F1


No me niegues el talento dani, en lo de la pachorra coindicimos, es un tío que no trabaja en el coche, sino que se conforma con el que le dan. Pero nació con talento, y eso es innegable, porque ha sido el mejor en todas las categorías inferiores en las que ha competido, y por eso está en la F1. Y a pesar de su pachorra tiene un mundial y pudo tener el de 2003 si no hubiera tenido un coche tan lamentable.

Vale, coincidimos en todo :wink: Pero el talento lo tenía en los Karts, y aún no entiendo porque un talento como él se perdió por el camino. De ahí el título "La promesa que se rompió"
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Ame » 03 Enero 2009, 13:08

Me reafirmo, AHORA MISMO; ninguno mejor que él, ni siquiera su compañero...
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor meteoro » 03 Enero 2009, 13:23

Posti escribió:Dani, por esa regla de tres, Gilles Villeneuve sería de los peores pilotos que ha pasado por el mundo de la F1. Condujo un Ferrari 4 años y sus triunfos no fueron mayores que digamos.



como he leido a varios ferraristas sobre Senna, la muerte tambien ayuda, y mucho, a levantar un mito............
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Crackissimo » 03 Enero 2009, 13:40

Ame escribió:Me reafirmo, AHORA MISMO; ninguno mejor que él, ni siquiera su compañero...
¿Que no? Yo te daré dos nombres de pilotos que tienen mucho más talento y mérito que Kimi de lejos...

Fernando
Sebastian

Ahí tienes dos perfectos :lol:
Quizás el primero capaz de llenar el vacío dejado por el Kaiser hace 2 años...

Kimi desde que fichó por Ferrari se ha visto que no es el piloto ideal para la Scuderia, su forma de trabajar y su rendimiento lo confirman...
Que es un piloto muy rápido que cuando quiere parece perfecto, no te digo que no, pero le falta regularidad, e igual en unas ocasiones te da gusto verle en la pista y otras da pena...

En 2007 ganó su mundial gracias a las últimas carreras y a las pifias de Hamilton, vamos a ver, no digamos que no porque es de tontos, con perdón, estaba a 17 puntos de 20 posibles a dos carreras del final, vale que Kimi ganara las dos últimas (en Brasil, Massa le regaló la victoria) pero Hamilton no fue capaz ni de puntuar lo necesario para ser campeón (3 puntos)...

En 2008, pués un año que empezó bastante bien con las victorias en Malaysia y en España, pero de ahí, debacle total, hasta 6 abandonos y solo dos victorias en una temporada horrible para un piloto que defiende el título y cuenta con el mejor coche de la parrilla...

En resumen, este tipo ha dejado mucho que desear en su paso por Ferrari pese a su único título mundial, el año que viene si no espabila, uno de los hombres que antes he nombrado le va a birlar el sitio y lo que es peor...va a ser la segunda vez que una escudería piensa en suplirle por él para poder aspirar a ganar el título mundial...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor dani_f1 » 03 Enero 2009, 14:46

Ame escribió:Me reafirmo, AHORA MISMO; ninguno mejor que él, ni siquiera su compañero...

Seguro... :roll: Mira Ame, los italianos son las personas más Tifosi sobre la faz de la tierra ¿Sabes a quién han elegido como piloto del año, y quien quieren que esté en Ferrari? Alonso

La diferencia es que ellos son tifosi y quieren lo mejor para su escudería, y no tifosi antialonsistas que no quieren ver la realidad sobre "su escudería"
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor ismaelito.com » 03 Enero 2009, 14:58

Yo sigo pensando que hay buenos pilotos y GRANDES PILOTOS, y Kimi está en el de buenos pilotos pero no lo doy por gran piloto, por su irregularidad y por como dice Dani porque ha tenido coches de las escuderias punteras en este tiempo y no ha hecho gran cosa.

P.D. Yo tambien pienso que el mundial lo ganó por culpa de Ron Dennis.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor carter18 » 04 Enero 2009, 02:40

Yo la verdad, no creo que sea un piloto muy regular, eso es mas que cierto, pero tiene talento para cerrar muchas bocas, y vale que 2008 no halla sido lo mas de lo mas, una muy mala temporada la tiene cualquiera, aun teniendo un torpedo como el F2008.

Albergo la esperanza de que en 2009, haga acto de presencia en el podio y de mucha guerra, y le duevuelva todas las que no puedo delvolverle a el nene en 2008.

Que se las desquite todas, es un piloto que me simpatiza mucho, pero como no de buenos resultados en 2009, voy a simpatizar con la opinion de todos los que lo critican, un año esta bien, pero 2 es demaciado.

Vamos Kimi tu puedes.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris
cron