Dicen que cuando un piloto es campeón del mundo ya nadie va a poder decir nada de él, porque ha conseguido lo máximo de la categoría reina del motor (Lo dijo Alonso en 2005) pero cuando un campeón ha estado siete años en las dos mejores escuderías de la historia de la F1, y solo ha conseguido un título (que por cierto fue de carambola…) no se le debe llamar buen piloto.
Ron Dennis se fijó en el en 2001, cuando su futura promesa era Nick Heidfeld. El piloto alemán, recomendado por Mercedes, era la futura promesa del equipo McLaren. Sin embargo a última hora todo se torció, y Ron Dennis decidió subir a un jovencísimo Kimi Mathias Raikkonen a su monoplaza.
Desde aquel instante las críticas no han cesado fuera del paddock, pero por dentro parecía que todo iba bien con el finlandés. Siete años “de gorra” que se ha tomado Kimi, y aún así se le sigue llamando “buen piloto” Yo no se en que condiciones ficho Montezemolo a Kimi… pero desde luego viendo las estadísticas del finlandés no era preciso ficharle, porque la mejor escudería de la historia necesita “pata negra” no “chope” y necesitaba a un piloto que los tuviera bien puestos para que la escudería de Maranello dejará atrás la sequía de títulos, el “nuevo” Michael Schumacher.
Ferraristas, entended que Kimi no es vuestro hombre, que el título de 2007 lo gano gracias a su ex-jefe (Ron Dennis) y que si bien fue el que más victorias obtuvo, también el que más “pifias” se llevo.
Kimi lo único bueno que tiene es que sabe morderse la lengua. Quizás por ello es tan querido, igual que por su buen saber perder. Pero a la hora de conducir, y a la hora de la verdad no actúa de la mejor manera, como se vio en 2005 y en 2008, en ambas tuvo el mejor monoplaza de la parrilla y no lo supo llevar hasta la victoria. En 2005 fue la fiabilidad de McLaren, cosa que no me creo, ya que Montoya no rompía por fallos mecánicos ni la mitad de veces que él. Y en 2008 fue una “pachorra del quince”.
Yo no se, pero en cualquier trabajo en el que tienes “pachorra” te despiden en el acto. Es como si un vendedor, teniendo los mejores productos del mercado no vende ni para pipas por su forma de comerciar… pues directo a la calle. Aquí igual, si tienes el mejor monoplaza de la temporada, y ni con esas ganas… pues hijo, que quieres que te diga, no estas en Force India…
Entiendo que haya Raikkonistas en España (del cual el 90% odian a Alonso) igual que Ferraristas, que no estén de acuerdo con mis palabras. Pero es lo que pienso, que este piloto debería de estar en otro sitio, aunque solo sea para que se lleve un escarmiento… porque siete años en las dos mejores escuderías y solo un título de carambola es realmente triste.
http://laf1blog.es/2009/01/02/kimi-raik ... se-rompio/