Las mentiras del Brawn GP

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Las mentiras del Brawn GP

Mensajepor dani_f1 » 14 Marzo 2009, 12:49

Imagen

Inicio artículo de la misma manera que inicie los otros, aunque esta vez con algo más de optimismo. Me encanta escribir y contaros mi opinión sobre la Fórmula 1, y luego tener divertidas discusiones a través de los comentarios que amablemente nos dejáis, pero lamentablemente hasta dentro de un tiempo esto no será del todo posible debido a mi falta de tiempo. Los examenes nos matan y nos dejan con un vacio mental que ni nuestro deporte favorito nos sabe llenar, así que solo pido comprensión. Antes he dicho optimismo porque si no suspendo ninguna asignatura (que espero que no) acabaré los examenes el próximo miercoles, fecha en la que volveré a estar tan activo como siempre.

Y ya solo quedan 14 días para que se inicie un mundial cuando menos entretenido. No hay ningún claro favorito que se pueda llevar el gato al agua, y solo tengo metido entre ceja y ceja que Alonso volverá a luchar por el título y que McLaren no está cumpliendo las temidas espectativas.

Lo que no me queda claro es porque el favoritismo de pretemporada se le da al equipo de Ross Brawn ¿Nos hemos vuelto todos locos?

¿Enserio pensáis que un equipo que no tiene ni dos semanas de vida va a sacar un segundo al Ferrari de Massa? NO, por supuesto que NO.

No tengo informaciones (que más quisiera yo) sobre el porqué de los tiempos marcados por Button y Barrichello. Lo que si que puedo confirmar es que no van como favoritos, y tengo mi propia teoría sobre lo que está pasando en el equipo de Brawn.

Es tan simple como decir que Honda se vendía a un misero euro, con la condición de afrontar todas las deudas que tenía el equipo Japonés debido en gran parte a no disponer de ningún patrocinador. Brawn, que no tiene ni un pelo de tonto, sabe que por si solo no va a poder hacer frente a tanta deuda, y que si quiere llegar vivo a Abu Dhabi necesitará como mínimo un patrocinador que pueda responder a tantas deudas.

¿Y como se llama la atención de un patrocinador? Pues muy fácil… “Sí las montañas no van a Mahoma, Mahoma irá a las montañas” Así que la única opción para atraer la atención es saliendo en los medios, ¿De que manera? Marcando tiempazos.

Yo, como muchos, sospecho que Brawn dispone de “algo” que no podrán llevar a Australia pero que si que están llevando en pretemporada, ya que está no tiene ninguna importancia a nivel de competición, y que con ese “algo” están siendo muy superiores (no me preguntéis que es, no tengo ni idea).

Pero en resumidas cuentas, que ni Brawn está tan bien, ni Ferrari tan mal. Al final los que lucharán en la primera carrera serán los de siempre, o a los que estábamos acostumbrados a ver (Ferrari, BMW y Renault) con la duda de McLaren, que como ya digo están teniendo muchos problemas a nivel aerodinámico.

El mundial empieza en 14 días, espero no tener que acudir a ninguna recuperación y poder estar charlando con vosotros de manera diaria, para mi sería todo un placer.

http://blogf1.es/?p=382
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor meteoro » 14 Marzo 2009, 13:36

estamos de acuerdo dani, en un deporte donde una decima es un mundo y cuesta muchos recursos conseguirla, un segundo de ventaja que tiene el BGP es cuanto menos imposible, puede que no este al nivel de los ultimos, que este para media tabla, pero para nada el primero y destacado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Txus » 14 Marzo 2009, 14:08

Es que seria un insulto para el resto de las escuderias que un equipo nuevo, casi sin presupuesto vaya marcando esos tiempazos. Que por logica estos coches deberían ser más lentos que los del año pasado con la reducción aerodinamica y no igual o más rapidos, como el Brawngp. Vale que los brawn/honda sacrificaron el año pasado para dedicarselo a este coche, pero es que practimante la mitad de la parrilla por no decir toda el año pasado ya estaba liada con el monoplaza de la temporada 2009. Además, el propio Brawn hace un tiempo reconocio que lucharian por el campeonato de aqui 2 o 3 años, no este mismo.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor villo_f1 » 14 Marzo 2009, 14:44

Tiene que ser algo de eso, porque el tiempo de 1:18.9 del otro día en Montemló es increibles, (comparando como ha dicho Dani, con el Ferrari de Massa por ejemplo).

A simple vista (aerodinámica) no parece que lleven nada ilegal, ningun elemento aerodinámico extraño o fuera de lo normal, la tapa del motor, si es vastante distinta a la de los demá monoplazas, pero no creo que eso reduzca 1segundo los cronos...

algo interno, bueno, puede ser, vale que no lleven los KERS, pero tiene que haber algo más,(eso, o que hallan sacado un coche increible,) y como se comenta por ahí arriba, hasta Melbourne..no se descubrirá (si se descubre) :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor BASION » 14 Marzo 2009, 20:41

Villo, si no llevan el Kers ya pueden sacar 1 segundo, el Kers pesa 40 kilazos, el año pasado cuando a Alonso le llenaban el tanque el coche bajaba en su rendimiento más de un segundo por vuelta, en este deporte el peso es muy importante, si hay pilotos que pesan 50kilos, un kers es casi un 80% del peso de un piloto... es como ir con dos mientras que BGP lleva uno...
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor mari » 14 Marzo 2009, 20:53

Yo creo que ahi radica buena parte de la diferencia en tiempos que el Brawn saca por ejemplo a Ferrari, que tenia un coche muy competitivo antes de los etrenos en Barcelona.
40 kilos de peso menos para poder jugar con los lastres suponen una ventaja enorme con respecto a los coches que , lo usen o no, llevan instalado el KERS. Ahi radica la ventaja del Brawn.
La norma dice que no es obligatorio su uso, pero creo que no especifica si se debe instalar obligatoriamente en el monoplaza o no. Y ahi esta (una vez más) el problema, en las lagunas del reglamento. Lo logico seria que la instalacion del sistema fuera obligatoria para que el reglamento no penalice tanto a aquellos que se ciñen a él y que luego cada uno decida si lo usa o no. Yo lo veo así.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor kamikaze666 » 14 Marzo 2009, 21:28

yo tambien he pensado eso, que marcan estos tiempos estratosfericos para poder venderse a un posible patrocinador
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor meteoro » 15 Marzo 2009, 00:18

mari escribió:Yo creo que ahi radica buena parte de la diferencia en tiempos que el Brawn saca por ejemplo a Ferrari, que tenia un coche muy competitivo antes de los etrenos en Barcelona.
40 kilos de peso menos para poder jugar con los lastres suponen una ventaja enorme con respecto a los coches que , lo usen o no, llevan instalado el KERS. Ahi radica la ventaja del Brawn.


manejar esos kilos a tu antojo supone una ventaja, pero no de un segundo, ni mucho menos, si fuese asi, no montaria el kers nadie, ningun equipo saldria a correr dando esa ventaja al contrario.

mclata mismo, solo tendria que eliminar el kers y manejar ese lastre para coger la cabeza...... :roll:

mari escribió:La norma dice que no es obligatorio su uso, pero creo que no especifica si se debe instalar obligatoriamente en el monoplaza o no. Y ahi esta (una vez más) el problema, en las lagunas del reglamento. Lo logico seria que la instalacion del sistema fuera obligatoria para que el reglamento no penalice tanto a aquellos que se ciñen a él y que luego cada uno decida si lo usa o no. Yo lo veo así.


solo deben tener el kers montado desde el momento en que se presenten a una carrera con el, lo usen o no, antes no, hasta el año que viene no es obligatorio.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2009, 14:23

Yo creo que la única mentira de Brawn GP es precisamente, "decir que tiene algo " ilegal, sin pruebas. Perdóname Dani, no te estoy llamando mentiroso es que me lo has puesto a huevo :-) :wink:

Bien veamos, los milagros en la f1 no existen y lo único que no miente son los tiempos, analicemos el equipo:
1: coche: es nuevo, pero todos sabemos que es el honda, que como bien decía mari, lleva todo el 2008 desarrollando su coche del 09, todos los ingenieros no son nuevos, vienen de donde vienen...

2: motor, uno de los mejores de la parrilla, Mercedes, entiendo que no sera igual que el de lewis, pero con la congelación de los motores, las diferencias aquí no son tan grandes, son muy pequeñas y con un poco de compensación en pesos, como dice meteoro, ya estas ahí...

3: equipo, el personal no es nuevo, solo los uniformes, pero el gran jefe es uno de los mejores jefes de escuderia de la historia de la f1, O no¿? Ademas, por lo que estoy leyendo, están en una nube, hace menos de un mes estaban sin trabajo y ahora están con una moral sin igual en la f1, están que se salen, pese a no tener un duro... muchas veces la motivación es mas importante que los €€€€

4: los pilotos, son dos veteranos, pero yo creo que ambos son grandes pilotos victimas de las circunstancias, por una u otra razón, no han tenido la oportunidad de demostrar su valía, son dos pilotos muy motivados, duros y rápidos, necesitan una buena montura... ambos pilotos han bajado su sueldo.

y visto que lo que tiene Brawn GP no es tan malo, se une al año en el que las diferencias serán mínimas, y habrá mas igualdad que nunca, con lo cual una diferencia en tiempos como las que ya ha demostrado BGP hay que tomarla pero que muy en cuenta....

pero vamos, la ultima prueba es que Alonso ha dicho que son inalcanzables, y Massa también...

la unica duda que me queda es cuanto tiempo podrán mantenerse competitivo, aunque tengo la esperanza que tengan un par de buenos resultados y les salga un patrocinador grande que consolide la escuderia y sobre todo, le cambien los colores...

mi sensación en Montmelo es que iban mas fuerte que los demás siempre...

http://www.youtube.com/watch?v=87KFRF1c7go
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor mari » 15 Marzo 2009, 15:20

Es que es precisamente esto GTO lo que llama la atención, no sólo que sean rápidos que están demostrando que lo son y no marcan los tiempos en tandas cortas, no.En las tandas larga se muestran muy muy constantes y la sensación que da el coche en pista vuelta tras vuelta es de que va realmente bien. ¿La trampa no será que le han puesto raíles? Porque en serio que asustan.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Las mentiras del Brawn GP

Mensajepor Ras » 15 Marzo 2009, 17:10

dani_f1 escribió:Lo que no me queda claro es porque el favoritismo de pretemporada se le da al equipo de Ross Brawn ¿Nos hemos vuelto todos locos?

¿Enserio pensáis que un equipo que no tiene ni dos semanas de vida va a sacar un segundo al Ferrari de Massa? NO, por supuesto que NO.



Totalmente deacuerdo con el texto salvo con lo citado. BrawnGP puede que lleve 2 semanas, pero el monoplaza que utilizan lleva más horas de fábrica lleva invertidas, fue el primer equipo que dejó el desarrollo 2008 para ponerse con el de 2009.

Estoy deacuerdo en que sus tiempos tienen trampa (de hecho ya lo comenté en su primer día de test), y estoy deacuerdo en que buscan publicidad.

Su rendimiento, a pesar de ser un coche que lleva más que el resto en el horno no debería ser tan bueno como aparenta por el simple hecho de la dificultad de pasar del fondo de la parrilla a las primeras posiciones de un año a otro...en este deporte se va poco a poco, paso a paso, y además es ha perdido muchos tests que son importantes para empezar como se debe.

Creo que incluso pueda haber un pacto, o un sentimiento de empatía del resto de la parrilla hacia Brawn GP por el reto en que se han metido, y a pesar de que todos deben pensar que ese coche tiene truco lo meten entre los favoritos para favorecer su objetivo de lograr patrocinadores.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Ras » 15 Marzo 2009, 17:29

GTO escribió:Bien veamos, los milagros en la f1 no existen y lo único que no miente son los tiempos, analicemos el equipo:

Precisamente en los tests es lo que más suele mentir... :twisted:

GTO escribió:1: coche: es nuevo, pero todos sabemos que es el honda, que como bien decía mari, lleva todo el 2008 desarrollando su coche del 09, todos los ingenieros no son nuevos, vienen de donde vienen...

2: motor, uno de los mejores de la parrilla, Mercedes, entiendo que no sera igual que el de lewis, pero con la congelación de los motores, las diferencias aquí no son tan grandes, son muy pequeñas y con un poco de compensación en pesos, como dice meteoro, ya estas ahí...


Totalmente deacuerdo con el punto1, pero el punto 2... Force India iba con motor Ferrari el año pasado y no lograron absolutamente nada, es decir, que con un mal conjunto, ya puedes tener el mejor motor del mundo, que no te va a sacara las castañas del fuego. Es más, en este caso el que el equipo monte motores Mercedes es algo que incluso les puede penalizar más que montar los Honda, ya que ese coche ha sido diseñado para un motor Honda, y a última hora eso se ha cambiado...la posible ganancia que pudiesen tener seguramente se vea compensada por este hecho.

GTO escribió:3: equipo, el personal no es nuevo, solo los uniformes, pero el gran jefe es uno de los mejores jefes de escuderia de la historia de la f1, O no¿? Ademas, por lo que estoy leyendo, están en una nube, hace menos de un mes estaban sin trabajo y ahora están con una moral sin igual en la f1, están que se salen, pese a no tener un duro... muchas veces la motivación es mas importante que los €€€€


4: los pilotos, son dos veteranos, pero yo creo que ambos son grandes pilotos victimas de las circunstancias, por una u otra razón, no han tenido la oportunidad de demostrar su valía, son dos pilotos muy motivados, duros y rápidos, necesitan una buena montura... ambos pilotos han bajado su sueldo.


Totalmente deacuerdo con estos dos últimos puntos tambien.

Lo que más escama de Brawn GP es que desde el principio han ido demasiado finos, no les ha costado nada superar al resto, y eso es una superioridad que se me antoja imposible. Si hubiesen ido más progresivamente habría pensado...caramba, qué bien están afinando su máquina, pero recién salido del horno? Poco creible.

Ojalá esté equivocado, pero me temo que están jugando con los pesos, o lo que sea que puedan emplear en su beneficio. En ningún caso creo que vayan a estar por abajo de la tabla, sino por la zona alta (primer tercio de parrilla), pero no van a sacar un segundo por vuelta a los siguientes sean quienes sean
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2009, 17:46

pero el punto 2... Force India iba con motor Ferrari el año pasado y no lograron absolutamente nada, es decir, que con un mal conjunto, ya puedes tener el mejor motor del mundo, que no te va a sacara las castañas del fuego. Es más, en este caso el que el equipo monte motores Mercedes es algo que incluso les puede penalizar más que montar los Honda, ya que ese coche ha sido diseñado para un motor Honda, y a última hora eso se ha cambiado...la posible ganancia que pudiesen tener seguramente se vea compensada por este hecho.

ya ras, pero eso es precisamente el gran error, no puedes comparar a force indian, un equipo construido a base de dinero, con personal poco conocido, y pilotos mediocres con todo lo comentado sobre brawn GP. Brawn sabe sacarle mas partido al motor que force indian
mira lo que han echo hoy, nada mas llegar a Jerez...
Barrichello rueda a ritmo de campeón

El piloto brasileño de BrawnGP ha rodado en esta primera sesión de entrenos en Jerez en 19s, es decir, muy cerca de los mejores tiempos de toda la pretemporada. Y eso que se estrenaron hace sólo una semana.
laSexta|Noticias15/03/09

Las gradas del Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) reciben a una enorme cantidad de aficionados al deporte del motor. Sin cifras oficiales aún, se estima que la entrada podría haber rondado las 10.000 personas. Todas con un deseo, claramente insatisfecho, poder disfrutar del bicampeón español, Fernando Alonso, rodando en pista.

De lo que sí pueden disfrutar es del desigual duelo entre Rubens Barrichello (BrawnGP) y Nico Hulkenberg (Williams). La distancia entre ambos es más que evidente, y se acerca a los 2 segundos por vuelta. En concreto, y descontando las vueltas inicial y final de cada salida a pista, el brasileño ha llegado al parón de las 13:00 horas con una media de 1:20,1, mientras que Hulkenberg ha rodado a 1:21,8 de media. Esto es, 1,7 segundos de diferencia entre el sorprendente BrawnGP y el Williams. Una hora antes, a las 12:00, la diferencia entre ambos era de 1,3 segundos, lo que demuestra que el monoplaza de Barrichello sigue sorprendiendo y rodando a un ritmo ganador.

De hecho, antes de volver al box a las 13:00 horas, Rubens firmaba un magnífico stint en 19s, firmando su mejor vuelta en 1:19:808 de las 74 que ha dado, mientras que la mejor de Hulkenberg se ha quedado en 1:20:013 tras 46 vueltas al trazado.

Sin desmerecer, por supuesto, el meritorio trabajo del brasileño y su escudería, lo cierto es que la climatología ayuda bastante. La temperatura del aire es de 23ºC, la pista está a 42ºC (5ºC mejor que en la anterior cita jerezana), y la humedad es del 39%. Todo ello contribuye a que los neumáticos alcancen rápidamente y sin problema las condiciones óptimas para rodar.

Los expertos apuntan a otra clave para explicar el magnífico rendimiento del monoplaza de BrawnGP. Dos años de intenso trabajo en su diseño y distribución de elementos y un increíble alerón delantero diseñado por Ross Brawn, que en esta primera sesión de entrenos en Jerez vuelve a triunfar y meter el miedo en el cuerpo del resto de sus competidores.


http://www.lasextanoticias.com/noticia/ ... eon/404007

otra nueva teoría / explicación, el alerón delantero de Ross....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Marshall » 15 Marzo 2009, 19:19

Vamos a ver. El Kers no es obligatorio para 2009, es opcional. Solo será obligatorio para 2010.

El que no lleve el Kers llevará lastre hasta los 605Kg de peso mínimo del coche. Es decir:

- Quienes lleven Kers llevarán entre 40 y 50 Kg de lastre para reparto de pesos.
- Quienes no lleven Kers llevarán entre 70 y 80Kg de lastre para el reparto de pesos.


Para determinar o evaluar de manera global la incidencia de los pesos (lastre) y su reparto, se dan tres situaciones en pista:

- Se rueda sin lastre (esto lo hacen pocos equipos).
- Se rueda con parte del lastre.
- Se rueda con todo el lastre en distintas posiciones (distintos repartos de peso).

Si un coche marca un 1.18. alto en Barcelona o en Jerez, inequivocamente va con menos peso del permitido, algo que forma parte de esa evaluación o reglaje que es el reparto de pesos.

Un ejemplo:

Vettel en Febrero marcó un 1.19 bajo con el RedBull en Jeréz con una temperatura de pista que no pasaba de los 35ºC.
Hoy Barichello marcó un 1.19 bajo también pero esta vez con 45ºC en pista.
¿Iban en Febrero los RedBull mejor que los Brawn en Marzo?
Lo que pasó es que el RedBull rodó ligero-ligero de lastre.

En todo esto, la gente del paddok "le sigue la bola" a los Brawn como favoritos al mundial porque todos les están echando una mano. Necesitan estar 15 días en todas las portadas y lo están consiguiendo.
Aquí está en juego el deporte, la F1, y es importante para todos tener los Brawn en pista y no tener solo 18 coches.

Esta es mi visión del tema.
Última edición por Marshall el 15 Marzo 2009, 19:22, editado 1 vez en total
Marshall
 

Mensajepor meteoro » 15 Marzo 2009, 19:21

Ras, no te voy a citar todo pensando en el foro pero estoy muy de acuerdo con todo lo comentado por tu parte.

GTO, no creo que el secreto este en ese aleron delantero, desde el principio se sabe que delante tiene incluso exceso de grip, la union de los slick y estos alerones delanteros (mas grandes y sobretodo mas bajos) se lo permite, por eso todos (menios mc) han cargado mas el eje delantero.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris
cron