super aguri puede no ser ilegal

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

super aguri puede no ser ilegal

Mensajepor siempremagic_adri » 18 Marzo 2007, 11:50

segun e podido saber gracias a mi primo que vive en inglaterra pero a ido al gp de australia, toro rosso y spyker f1team denunciaron a los comisarios y demas etc.... sobre la rapidez de los super aguri( aunque en carrera an ido peor que en los entrenos) nsuper aguri seguira asi prazticamente toda la temporada sin sancion alguna puesto que de momento se cree que es legal asi que señores....¿vuelve takuma sato? opinen porfavor......................
Avatar de Usuario
siempremagic_adri
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 274
Registrado: 04 Febrero 2007, 17:34
Ubicación: MaDrId

Mensajepor timber » 18 Marzo 2007, 12:09

puntuara pero pocos puntos
Saludos,Timber

Imagen

ANTONIO PUERTA, DESCANSE EN PAZ :cry:
Avatar de Usuario
timber
 
Mensajes: 1811
Registrado: 20 Septiembre 2006, 10:06
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Puppo » 18 Marzo 2007, 18:13

Creo que el titulo del post es erroneo en mi opinion ya que super Aguri puede ser ilegal ya que no es ilegal.
Es algo sin importancia pero que puede llevar a confusiones y hacer pensar que SuperAguri es ilegal.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor mari » 19 Marzo 2007, 20:51

La denuncia creo que es por el tema del chasis, ya que las normas de la F1 obligan a la que la escuderia fabrique su propio chasis y super aguri lleva el chasis de honda del año pasado. Por ese motivo dudo que Toro Rosso se haya quejado tambien, puesto que el chasis tampoco es "suyo" sino de su gemelo "Red Bull Tecnology" que suple a las dos escuderias.

Sea como fuere parece ser que la cosa pasara a la justicia ordinaria porque la FIA, de momento, se desentiende del problema. Dice que era demasiado tarde para hacer comprobaciones y Spyker alega que si no se toman medidas antes de Malasia lo llevaran a los tribunales.

Lo que esta claro es que super aguri no es el mismo del año pasado y ya lo advirtieron ellos mismos antes de comenzar el campeonato.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Carballedo » 19 Marzo 2007, 20:55

Creo que nos es ilegal pues Honda vendió unos chassis a una multinacional y Super Aguri compraron esos chassis a la multinacional. Son los Honda del año pasado con pequeñas modificaciones. Los de Toro Rosso les debía de caer la cara de vegüenza. Tienen ellos los chassis ilegales y aún encima protestan por otro equipo. Si no se hubiera ido MINARDI...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor mari » 19 Marzo 2007, 20:57

Si Carballedo, pero es que el reglamento dice claramente que las escuderias deben FABRICAR ellas mismas su chasis. Por eso se queja Spyker de Super Aguri y Toro Rosso.
El año que viene creo que esta norma se cambia y los chasis podran ser comprados.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor phenril » 21 Marzo 2007, 05:12

Otro problema que demuestra la incompetencia de la FIA (una vez más).
Mari, te agradecería que si conoces el artículo me lo indiques para que pueda echarle un vistazo, porque me he leido varias veces el reglamento deportivo y el técnico de fórmula 1 y no he encontrado esa obligación de fabricar el chasis.

Bueno, en base a que no he encontrado nada en el reglamento que esclarifique esto os doy mi opinión basándome en lo que he leido:

En primer lugar debemos plantearnos el significado de la palabra ilegal. ¿es ilagelas aquello que no aparece en el reglamento? o ¿es ilegal únicamente lo que el reglamento dice?. Esta diferenciación es, ciertamente importate.
El reglamento no habla en ningún momento sobre la obligación de que cada equipo deba construirse su propio chasis o los elementos del vehículo y tan sólo recoge en el artículo 1.7 del reglamento técnico de la fórmula 1 que si un equipo compra un motor a otro, este monoplaza se considerará híbrido y, por tanto, deberá llevar el nombre de la escudería que le suministró el motor.
Si entendemos que el reglamento, a través de este artículo, únicamente recoge la posibilidad de comprar motor, entonces el monoplaza es claramente ilegal porque no se recoge en el reglamento esta posibilidad. Pero...... El problema no es tán sencillo. La FIA no establece una directriz en este sentido, considerando legales elementos que no están regulados por no estarlo o considerando legales únicamente elementos regulados. Por ejemplo, en 2002 se acusa a Ferrari de hacer trampa porque Barrichello dejó pasar a Schumacher. En este tema la FIA indicó claramente que el reglamento no recogía que esto fuera ilegal y lo reguló haciendo que fuera algo fuera de toda legalidad. Lo que nos vuelve a poner en un gran aprieto, ya que el reglamento no regula específicamente que un constructor deba fabricar su monoplaza....
Y, nuevamente, la FIA no quiere comerse el "marrón".
Como bien dice Puppo, el monoplaza no es ilegal, por de pronto es perfectamente legal.
Última edición por phenril el 22 Marzo 2007, 01:59, editado 1 vez en total
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Carballedo » 21 Marzo 2007, 19:17

Hay una laguna en el reglamento
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor sky » 21 Marzo 2007, 21:12

Carballedo escribió:Hay una laguna en el reglamento


si, del tamaño del mar muerto
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Carballedo » 21 Marzo 2007, 21:25

O más, o más
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor phenril » 22 Marzo 2007, 02:00

Bueno, os vais a reir pero acabo de mandar consulta por correo a la FIA preguntando por ello.... ¿contestarán?
Última edición por phenril el 22 Marzo 2007, 08:55, editado 1 vez en total
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor LC » 22 Marzo 2007, 02:02

A la FIA?? :shock: como se hace eso?
Avatar de Usuario
LC
 
Mensajes: 1102
Registrado: 11 Septiembre 2006, 16:37

Mensajepor phenril » 22 Marzo 2007, 02:12

LC escribió:A la FIA?? :shock: como se hace eso?


En inglés aquí:

http://www.fia.com/global/contacts.html

Otra cosa es que contesten.

Un saludo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor LC » 22 Marzo 2007, 16:03

Gracias phenril :wink:
Avatar de Usuario
LC
 
Mensajes: 1102
Registrado: 11 Septiembre 2006, 16:37

Mensajepor AZOTE » 22 Marzo 2007, 23:25

Yo creo que si que viene en la reglamentación una disposición que hace que cada equipo tenga que construir sus propios chasis.
Lo que pasa es que, como comentais, esta reglamentación no está del todo clara en cuanto a la propiedad intelectual de dichas piezas y se aprovechan de esto.
Yo tengo una opinión muy clara referente a esto y coincide con la del señor Williams 100%...esto es un cachondeo.

Tranquilo Phenril.
Ya le diré de tu parte a Rufus que haga cinco minutitos para que te conteste en persona.
Y si no puede, a ver si ese gurú de la reglamentación y la aplicación de las normas de nombre Charles y de apellido Whiting lo hace.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris
cron