por phenril » 21 Marzo 2007, 05:12
Otro problema que demuestra la incompetencia de la FIA (una vez más).
Mari, te agradecería que si conoces el artículo me lo indiques para que pueda echarle un vistazo, porque me he leido varias veces el reglamento deportivo y el técnico de fórmula 1 y no he encontrado esa obligación de fabricar el chasis.
Bueno, en base a que no he encontrado nada en el reglamento que esclarifique esto os doy mi opinión basándome en lo que he leido:
En primer lugar debemos plantearnos el significado de la palabra ilegal. ¿es ilagelas aquello que no aparece en el reglamento? o ¿es ilegal únicamente lo que el reglamento dice?. Esta diferenciación es, ciertamente importate.
El reglamento no habla en ningún momento sobre la obligación de que cada equipo deba construirse su propio chasis o los elementos del vehículo y tan sólo recoge en el artículo 1.7 del reglamento técnico de la fórmula 1 que si un equipo compra un motor a otro, este monoplaza se considerará híbrido y, por tanto, deberá llevar el nombre de la escudería que le suministró el motor.
Si entendemos que el reglamento, a través de este artículo, únicamente recoge la posibilidad de comprar motor, entonces el monoplaza es claramente ilegal porque no se recoge en el reglamento esta posibilidad. Pero...... El problema no es tán sencillo. La FIA no establece una directriz en este sentido, considerando legales elementos que no están regulados por no estarlo o considerando legales únicamente elementos regulados. Por ejemplo, en 2002 se acusa a Ferrari de hacer trampa porque Barrichello dejó pasar a Schumacher. En este tema la FIA indicó claramente que el reglamento no recogía que esto fuera ilegal y lo reguló haciendo que fuera algo fuera de toda legalidad. Lo que nos vuelve a poner en un gran aprieto, ya que el reglamento no regula específicamente que un constructor deba fabricar su monoplaza....
Y, nuevamente, la FIA no quiere comerse el "marrón".
Como bien dice Puppo, el monoplaza no es ilegal, por de pronto es perfectamente legal.
Última edición por
phenril el 22 Marzo 2007, 01:59, editado 1 vez en total
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.