Siempre he pensao que en Telecinco son demasiado alonsistas a la hora de comentar las carreras (debido sobre todo a la nacionalidad de Alonso y a sus triunfos todavía muy recientes) pero sí que es verdad que en este gran premio de Francia sí que tenían excusa para centrarse en el piloto español más que en otra cosa, puesto que era el único que estaba dando espectáculo en la pista, fruto también hay que decirlo de tener que salir tan atrás y de tener un monoplaza teóricamente muy superior al de los rivales que tenía delante, como podía ser el Renault o el BMW: rivales a los que superó en carrera adelantando "magistramente" como decían algunos, bueno, yo simplemente lo veo normal, pero claro, cuando la suerte no aparece y después de haberlo pasado tan bien (algunos no tenían tanta suerte como él cuando él ganó sus dos títulos mundiales, o por lo menos el primero: qué coincidencia, no me había dado cuenta, el que no tenía suerte en 2005 y también luchaba por el título es el chico que cubría el puesto en el equipo que ahora cubre Fernando) y ahora tan mal, pues es normal que ver cómo adelanta (sí sí, adelanta aunque estamos en f1, ya sabemos que es raro) a rivales que no luchan por el título sino por "hacer algo" como diría un "prestigioso" periodista español concreto, pues es algo tremendamente ilusionante cuanto menos, algo que podremos enmarcar como digno "del mejor", como que otro de los teóricamente 3 luchadores por el título no hubiese conseguido ni aun teniendo mejor vehículo que Alonso...
En fin, que a estos señores comentaristas se les notaba bastante disgustados y desilusionados, no sabían ya cómo apoyar, cómo excusar la actuación de este piloto, cómo intentar enmascarar las malas actuaciones del español (y no estoy echando la culpa a él, podría ser por su monoplaza o un poquito de todo, hay que reconocer que cuando se va al límite se producen más fallos, pero TODOS los cometen y no sólo unos porque son mejores y otros son peores, los primeros no cometen fallos sino mala suerte y los otros sí, porque son novatos o simplemente no dan la talla, o se copian...) poniendo en antena tan sólo 1 vez la más que salida de pista que sufrió, una salidaza que si la hubiese cometido el que lleva el número 2, hay si la hubiese cometido Hamilton!!! Menudo bombardeo!!! En fin... Volviendo a la desilusión, a las poquísimas ganas de seguir comentando (aunque hay que reconocer que las últimas vueltas eran dificilísimas de comentar porque, qué iban a comentar...) a la impotencia de que todos los errores y la mala suerte haya acompañado "al mejor", esa falta de tener una salida tranquilizadora de poder decir "pero si en Silverstone rompe Hamilton, que ya es hora, y Fernando gana volverá a ser campeón" como se decía de Magny Cours... quitaba a uno las ganas de ver cómo Ferrari hacía un doblete (18 puntos para el equipo italiano) y Hamilton como debutante ganaba su 8º podio en 8 carreras... total, nada. Que luego tampoco nos perdíamos la ceremonia del podio y poder oír el himno finlandés seguido del italiano (por cierto, el himno finlandés me asusta a veces, porque tiene una arrancada en el estribillo que me recuerda a una de las canciones patrióticas que hay por ahí, jejeje) para oír, menos mal, a un Fernando por lo menos bastante menos agresivo fuera de carrera... y por lo menos más objetivo: gracias a Dios que este muchacho parece que va entendiendo que con malas formas no va a conseguir el tercer título y que con mucha más calma y menos tonterías va a conseguir que los demás no digan tantas tonterías y calmar los ánimos de trabajo en el equipo: además cómo iba a culpar de nada a sus mecánicos que realizaron un trabajo de la leche proporcionándole desde un coche averiado a uno de los más rápidos de la pista en tan sólo unas horas pero con un trabajo agotador cuanto ni menos. Ahora se deberán dar cuenta otros que parece que "saben demasiado" quizá porque se lo inventen o porque lo deduzcan de cosas oscuras...
En fin, yo creo que simplemente lo que hemos podido observar a sido que, gracias a que los comentarios y el seguimiento de carrera por parte de los que hablaban se centraban en un piloto que al final quedó en 7º posición (que no me alegro para nada, que nadie se confunda), hemos podido ser partícipes de lo difícil que son las carreras para los que están en la zona media que si entran en los puntos, que si no... Y que nadie se salva de ello: porque si nos damos cuenta, podremos ver que una victoria, un podio, un buen resultado es dificilísimo de coseguir, y que no debemos culpar a unos o a otros, sino que debemos ser conscientes de la dificultad de la empresa. Y que como bien dijo Gonzalo al término de la carrera que un podio y menos 8 seguidos no son casualidad, sino que son un cúmulo de trabajo, humildad y equipo, sobre todo de equipo, pero también de suerte, aunque sí que es verdad que la suerte hay que buscarla: que anda que no ha habido suerte!! En fin, yo creo que estas dos 7º posiciones otro 5º lugar que tuvo en contraposición de que su compañero (un novato) no se haya bajado del podio, ha sido sobre todo una ascensión por un camino empredrado y deforme, pero que no debe quitar las esperanzas de todos y aquellos que trabajan junto a Alonso (ni mucho menos me refiero a periodistas distorsionadores) y al propio Alonso. Para ello también debería darse cuenta de que en su situación a estado otro chaval que ahora está en Ferrari, con gran talento también, y que en parte gracias a su mala suerte que tuvo en 2005, él pudo ganar su título (el de constructores para qué, dirían algunos) y entrar en la "gloria". Mucha suerte tuvo uno, y muy mala otro, por eso en parte ganó. Eso creo que hay que tenerlo en cuenta.