Ayer pudimos ver lo difícil que es la f1

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Ayer pudimos ver lo difícil que es la f1

Mensajepor juanubas » 02 Julio 2007, 13:21

Siempre he pensao que en Telecinco son demasiado alonsistas a la hora de comentar las carreras (debido sobre todo a la nacionalidad de Alonso y a sus triunfos todavía muy recientes) pero sí que es verdad que en este gran premio de Francia sí que tenían excusa para centrarse en el piloto español más que en otra cosa, puesto que era el único que estaba dando espectáculo en la pista, fruto también hay que decirlo de tener que salir tan atrás y de tener un monoplaza teóricamente muy superior al de los rivales que tenía delante, como podía ser el Renault o el BMW: rivales a los que superó en carrera adelantando "magistramente" como decían algunos, bueno, yo simplemente lo veo normal, pero claro, cuando la suerte no aparece y después de haberlo pasado tan bien (algunos no tenían tanta suerte como él cuando él ganó sus dos títulos mundiales, o por lo menos el primero: qué coincidencia, no me había dado cuenta, el que no tenía suerte en 2005 y también luchaba por el título es el chico que cubría el puesto en el equipo que ahora cubre Fernando) y ahora tan mal, pues es normal que ver cómo adelanta (sí sí, adelanta aunque estamos en f1, ya sabemos que es raro) a rivales que no luchan por el título sino por "hacer algo" como diría un "prestigioso" periodista español concreto, pues es algo tremendamente ilusionante cuanto menos, algo que podremos enmarcar como digno "del mejor", como que otro de los teóricamente 3 luchadores por el título no hubiese conseguido ni aun teniendo mejor vehículo que Alonso...

En fin, que a estos señores comentaristas se les notaba bastante disgustados y desilusionados, no sabían ya cómo apoyar, cómo excusar la actuación de este piloto, cómo intentar enmascarar las malas actuaciones del español (y no estoy echando la culpa a él, podría ser por su monoplaza o un poquito de todo, hay que reconocer que cuando se va al límite se producen más fallos, pero TODOS los cometen y no sólo unos porque son mejores y otros son peores, los primeros no cometen fallos sino mala suerte y los otros sí, porque son novatos o simplemente no dan la talla, o se copian...) poniendo en antena tan sólo 1 vez la más que salida de pista que sufrió, una salidaza que si la hubiese cometido el que lleva el número 2, hay si la hubiese cometido Hamilton!!! Menudo bombardeo!!! En fin... Volviendo a la desilusión, a las poquísimas ganas de seguir comentando (aunque hay que reconocer que las últimas vueltas eran dificilísimas de comentar porque, qué iban a comentar...) a la impotencia de que todos los errores y la mala suerte haya acompañado "al mejor", esa falta de tener una salida tranquilizadora de poder decir "pero si en Silverstone rompe Hamilton, que ya es hora, y Fernando gana volverá a ser campeón" como se decía de Magny Cours... quitaba a uno las ganas de ver cómo Ferrari hacía un doblete (18 puntos para el equipo italiano) y Hamilton como debutante ganaba su 8º podio en 8 carreras... total, nada. Que luego tampoco nos perdíamos la ceremonia del podio y poder oír el himno finlandés seguido del italiano (por cierto, el himno finlandés me asusta a veces, porque tiene una arrancada en el estribillo que me recuerda a una de las canciones patrióticas que hay por ahí, jejeje) para oír, menos mal, a un Fernando por lo menos bastante menos agresivo fuera de carrera... y por lo menos más objetivo: gracias a Dios que este muchacho parece que va entendiendo que con malas formas no va a conseguir el tercer título y que con mucha más calma y menos tonterías va a conseguir que los demás no digan tantas tonterías y calmar los ánimos de trabajo en el equipo: además cómo iba a culpar de nada a sus mecánicos que realizaron un trabajo de la leche proporcionándole desde un coche averiado a uno de los más rápidos de la pista en tan sólo unas horas pero con un trabajo agotador cuanto ni menos. Ahora se deberán dar cuenta otros que parece que "saben demasiado" quizá porque se lo inventen o porque lo deduzcan de cosas oscuras...

En fin, yo creo que simplemente lo que hemos podido observar a sido que, gracias a que los comentarios y el seguimiento de carrera por parte de los que hablaban se centraban en un piloto que al final quedó en 7º posición (que no me alegro para nada, que nadie se confunda), hemos podido ser partícipes de lo difícil que son las carreras para los que están en la zona media que si entran en los puntos, que si no... Y que nadie se salva de ello: porque si nos damos cuenta, podremos ver que una victoria, un podio, un buen resultado es dificilísimo de coseguir, y que no debemos culpar a unos o a otros, sino que debemos ser conscientes de la dificultad de la empresa. Y que como bien dijo Gonzalo al término de la carrera que un podio y menos 8 seguidos no son casualidad, sino que son un cúmulo de trabajo, humildad y equipo, sobre todo de equipo, pero también de suerte, aunque sí que es verdad que la suerte hay que buscarla: que anda que no ha habido suerte!! En fin, yo creo que estas dos 7º posiciones otro 5º lugar que tuvo en contraposición de que su compañero (un novato) no se haya bajado del podio, ha sido sobre todo una ascensión por un camino empredrado y deforme, pero que no debe quitar las esperanzas de todos y aquellos que trabajan junto a Alonso (ni mucho menos me refiero a periodistas distorsionadores) y al propio Alonso. Para ello también debería darse cuenta de que en su situación a estado otro chaval que ahora está en Ferrari, con gran talento también, y que en parte gracias a su mala suerte que tuvo en 2005, él pudo ganar su título (el de constructores para qué, dirían algunos) y entrar en la "gloria". Mucha suerte tuvo uno, y muy mala otro, por eso en parte ganó. Eso creo que hay que tenerlo en cuenta.
juanubas

Mensajepor Ame » 02 Julio 2007, 13:36

Lo que estamos viendo esque este año parece que Kimi le ha cambiado el papel a Alonso, independientemente de que a Kimi no le haya ido muy bien en las últimas carreras.

Parece que ahora la "mala suerte" del Mclaren se centra en Alonso, curiosamente el 1er piloto de Mclaren(teóricamente...), como lo era Kimi; curiosamente a su compañero pocas "desgracias" le ocurren, y asi muchos curiosamente... :roll: :roll:
Imagen
Ame

Mensajepor Raikkonista » 02 Julio 2007, 14:10

Parece que el coche del primer piloto de mclaren esta gafao,a Kimi le pasaba de todo y ahora a Fernando.
Raikkonista

Mensajepor Carina » 02 Julio 2007, 15:57

En fin, no puede haber suerte infinitamente. Ya era hora de que la buena suerte sonriera a otros y no solo a alonso. No quiero para nada que alonso siga teniendo esa mala racha pero a veces esto ayuda a entender a la gente de que su piloto no es un dios y el rival no es un paquete.

Yo vi el final de la carrera en t5 y me perdi la mitad del himno finlandes por su culpa, cuando me di cuenta puse tv3 y lo vi, pero digo yo que podrian haber puesto dos pantallas no?

Creo que todos notamos la voz apagada de los comentaristas, no era esa voz de pito que pone a veces lobato, era un voz sosa y debil. En fin...
Carina

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 02 Julio 2007, 22:27

Raikkonista escribió:Parece que el coche del primer piloto de mclaren esta gafao,a Kimi le pasaba de todo y ahora a Fernando.

Pues habra q aconsejar a hamilton de q no quede por delante de alonso en el mundial.....primero seguro no va a quedar......EL MUNDIAL ES ROOOOOOOOJO.....FORZA FERRARI!!!!! jejeje
FERRARI.FOREVER

Mensajepor JAG._ » 03 Julio 2007, 00:16

FERRARI.FOREVER escribió:
Raikkonista escribió:Parece que el coche del primer piloto de mclaren esta gafao,a Kimi le pasaba de todo y ahora a Fernando.

Pues habra q aconsejar a hamilton de q no quede por delante de alonso en el mundial.....primero seguro no va a quedar......EL MUNDIAL ES ROOOOOOOOJO.....FORZA FERRARI!!!!! jejeje

Si,si,si.... el mundial es ROOOOOOOOOOJO en la 3ª y 4ª posición, pero siendo optimista en el mundial de constructores es ROOOOOOOOOOJO en 2ª posición ( a 25 puntos de la cabeza pero.... ¿que es eso comparado con los solamente 15 puntos que el mejor ferrari pierde con el mejor McLaren?
¡ Viva el optimismo ! ¡ la botella está medio llena ! :wink:
JAG._

Mensajepor Crackissimo » 03 Julio 2007, 01:28

A Kimi tambien le ha pasado de todo en Ferrari...espero que no sea un gafe y que Alonso por fin vuelva a a ser el piloto agresivo que nos emocionó a millones de españoles viendole ganar el Mundial en 2005 y 2006.
Crackissimo

Mensajepor Puppo » 03 Julio 2007, 01:45

Carina escribió:En fin, no puede haber suerte infinitamente. Ya era hora de que la buena suerte sonriera a otros y no solo a alonso. No quiero para nada que alonso siga teniendo esa mala racha pero a veces esto ayuda a entender a la gente de que su piloto no es un dios y el rival no es un paquete.

Yo vi el final de la carrera en t5 y me perdi la mitad del himno finlandes por su culpa, cuando me di cuenta puse tv3 y lo vi, pero digo yo que podrian haber puesto dos pantallas no?

Creo que todos notamos la voz apagada de los comentaristas, no era esa voz de pito que pone a veces lobato, era un voz sosa y debil. En fin...

Lo de lso comentaristas debes entenderlo todos los que preferimos que gane Fernando estabamos ayer apagadillos y lo del himno... ellos acuden a lo que quieren la mayoria y en ese momento eran las palabras de Fernando. (creo que te refieres a esto)
Imagen
Puppo

Mensajepor kamikaze666 » 03 Julio 2007, 08:31

vamos que como de constumbre se les noto su pequeña parcialidad y el gran favoritismo hacia alonso
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Palinmaj » 03 Julio 2007, 17:16

vamos hombre, es que es para enmarcar lo de algunos. En primer lugar la unica rotura que han tenido en 8 carreras ha sido esta, y no ha sido motor sino el cambio, que dicho sea de paso es una de las piezas que mas han cascado este año TODOS los equipos, porque como sin duda sabras, han introducido mejoras en el cambio para hacerlo mas rapido porque los motores estan congelados y de algun lado tienen que sacar velocidad.
Ademas Alonso ha tenido problemas de neumaticos, cosa bastante normal, teniendo en cuenta que el año pasado llevaba Michelin y que en McLaren el año pasado tambien llevaban michelin, o sea que tanto el piloto como el equipo se encuentran con unos neumaticos nuevos que se comportan de manera muy diferente a los antiguos. Tenemos sin embargo a Hamilton que ha corrido con Bridgestone en GP2 y no ha tenido tantos problemas como Alonso o a Massa que tambien corrio con Bridgestone el año pasado, asi que no me parece muy raro que los dos mejores pilotos de la parrilla se vean superados por sus compañeros de equipo. Alonso con el añadido de las "cosas raras" que mas de uno intuimos en McLaren. Sin duda el domingo si Kimi hubiera corrido en McLaren no hubiera ganado porque Ron no le hubiera dejado entrar mas tarde qeu su compañero de equipo.

Por supuesto de nuevo tenemos que tratar con los odios irracionales hacia un piloto que no solo es Español, sino que ademas ha ganado dos campeonatos del mundo.
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj

Mensajepor Carballedo » 03 Julio 2007, 20:24

Quién tuvo más "potra" fue Gonzalo Serrano, que ha acertado el ganador del Gran Premio y las vueltas en las que iba a adelantar Fernando Alonso
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor kamikaze666 » 03 Julio 2007, 20:28

si la verdad que parecia la pitonisa lola, joer seguro que vio la carrera antes jajaja
Imagen
kamikaze666

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 05 Julio 2007, 12:16

JAG._ escribió:

Si,si,si.... el mundial es ROOOOOOOOOOJO en la 3ª y 4ª posición, pero siendo optimista en el mundial de constructores es ROOOOOOOOOOJO en 2ª posición ( a 25 puntos de la cabeza pero.... ¿que es eso comparado con los solamente 15 puntos que el mejor ferrari pierde con el mejor McLaren?

Va q son 15 puntitos........... nada......si se van a ver recortados este finde otra vez....jejeje
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Carina » 20 Julio 2007, 20:33

JAG._ escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:[quote="Raikkonista"]Parece que el coche del primer piloto de mclaren esta gafao,a Kimi le pasaba de todo y ahora a Fernando.

Va q son 15 puntitos........... nada......si se van a ver recortados este finde otra vez....jejeje[/quote]

Vamos a ver, uno es demasiado optimista y el otro demasiado pesimista. Los 15 puntillos de pilotos se recortan de aqui a final de temporada y los de constructores, lo veo mas chungo, pero como alomejor habra sancion.
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Carina

Mensajepor JAG._ » 21 Julio 2007, 03:01

Claro Carina, la esperanza es lo último que se pierde, de todos modos y bajo mi punto de vista, lo que se gana por sanción del rival tiene muy,muy, muy poco merito. Un equipo que este esperando que al "enemigo" le quiten puntos para poder ganar no se merece estar en lo más alto (es mi opinion, para otros lo principal es estar arriba, independientemente de si es merecido ó no)
JAG._

Siguiente

Volver a Cajón desastre