LO QUE HE VISTO EN FRANCIA 2008

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

LO QUE HE VISTO EN FRANCIA 2008

Mensajepor GTO » 23 Junio 2008, 23:17

Bueno, bueno, una carrera entretenida, aunque soy de los detractores de este circuito, que aunque tiene una preciosa chicane es de dificil adelantamiento y un poco soso, me gustaría que se cambiara pero....

Pienso que hubo dos carreras, la de Ferrari y la del resto... Ferrari que decir, hasta con kimi con el escape roto, salieron mas cargados que el resto y nunca abandonaron la cabeza, ni siquiera en el primer sting, son tan rápidos y perfectos que parece que tienen las ayudas electrónicas... no puedo acusar a nadie, pero no se ve lo mismo en las cámaras on board, lewis, o Alonso se dejan los brazos corrigiendo en cada curva, y cada x vueltas tienen un sustito y ferrari no, ni una clavada de gomas, ni un trompito, apenas nada...

Mc laren:
Lewis hizo una gran salida, cogió 4 puestos en pocas vueltas, pero no se puede ir así, las ansias de victoria pueden con el y comete errores, entiendo que en esta carrera no tenia nada que perder, saliendo desde atras, es lo que había que hacer, pero tiene que aprender a contenerse y dejar unos cm de margen de seguridad... al menos dio espectáculo, por que lo normal en la f1 de hoy es el conformismo... arriesga y comete errores... pero arriesga.

kovalainen volvió a demostrar ser mas inteligente, salio 10 y quedo en un meritorio 4 puesto, intento ir por Trulli con riesgos controlados, paso a weber y se mereció los puntos...

Renault...
que decir, el r28 no va, no sale nada bien, en todas las carreras, alonso pierde dos puestos ante coches superiores, aunque Alonso nos regalo una pasada a kubica después de la salida, no fue suficiente... creo que con el r28, Alonso debería de apostar por la estrategia contraria, me explico.
Alonso hace la estrategia de cargar poco, salir arriba y en el primer sting correr como el diablo para no perder posiciones en el pit stop, pero aunque el r28 tracciona mucho mejor descargado, no es suficiente, y el coche no corre lo suficiente... vas entregado y en cada parada pierdes varios puestos.. así sales 3 y terminas 8º...
Creo que debería intentar la estrategia contraria... cargar mucho mas, no ser superado por nadie en la salida o ganar un puesto como hizo piquet, parar de los últimos, piquet llego ha estar 3º detras de los ferrari por parar de los últimos, hacer un 2º pitstop de los últimos, recuperar algo mas y hacer un ultimo sting muy rápido y jugar-tela...
con esa estrategia, Piquet, siendo mucho mas lento que Alonso, termino delante de el, aunque fue por un error del asturiano. Con el ritmo de Alonso, y un poco de suerte, hubiera estado en puntos, lo ha hecho muy bien Piquet... Alonso tiene muchas ganas pero poco coche y una mala estrategia para mi.

BMW Magny no es un circuito para este bmw, por alguna razón que desconozco, el bmw no corría aquí, ni clasifico bien, ni corrió en pista al nivel de ferrari, no iban excesivamente cargados y kubica, pese a ser muy regular, no pudo con el Toyota de Trulli, y el mc de kova, lo dejo atras... Heidfeld creo que evidencio que esta en un nivel inferior a su compañero, además es-tubo mas que conformista en carrera.

El que me tiene sorprendido, por sus ultimas grandes actuaciones es Jarno Trulli, a dos puntos de kova, por fin ha tenido un merecido podio, se lo merece, defendiendo su posición frente a kubica y después a kova. con una estrategia muy equilibrada, se merendo al r28 en la salida, y aquí se quedo, 3º... muy bien Jarno.

en fin, espero que la superioridad de ferrari sea efimera, por que el piloto por el que aposté, Felipiño esta en lo mas alto y le veo un líder muy seguro... Espero que Bmw y mc laren vuelvan por sus fueros en gran bretaña, y de renault, espero, UN MILAGRO.

UN SALUDO A TODOS
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35454
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LO QUE HE VISTO EN FRANCIA 2008

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 23 Junio 2008, 23:32

GTO escribió: no puedo acusar a nadie, pero no se ve lo mismo en las cámaras on board, lewis, o Alonso se dejan los brazos corrigiendo en cada curva, y cada x vueltas tienen un sustito y ferrari no, ni una clavada de gomas, ni un trompito, apenas nada...


quizas esas clavadas de goma que comentas no se vieron en carrera porque la verdad,,con el dominio total de los ferrari a los realizadores no les interesaba demasiado enfocar los hasta el incidente de kimi...pero en los libres del viernes si que se vio a kimi "destrozando" neumatico e incluso en carrera alguna...o a massa tragando algo de polvo y casi el muro donde se salio kova, tambien el viernes...pero esta claro que el ferrari es el coche que mas "fino" va, seguido del mclaren....y en magnycourse sin duda es el coche que mejor "se traga" el bordillo de la ultima chicane.....
buen repaso del gp ;-)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor GTO » 23 Junio 2008, 23:41

quizas tengas razon FF, pero llevo fijandome desde hace tiempo en las manos de los pilotos y veo gran diferencia, creo que lo he comentado alguna vez... de todas formas puede ser que el ferrari sea el coche mas equilibrado y que mejor tracciona, nada mas... ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35454
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor jdvp » 24 Junio 2008, 21:54

Estoy de acuerdo con tu resumen del GP, excepto en lo de que Alonso cometió un error y por eso le adelantó Piquet, me parece que el error fue de ¿Sutil???, al no ver que Alonso le estaba doblando por la parte sucia, pero bueno por lo demás estoy de acuerdo con el resumen :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor GTO » 24 Junio 2008, 23:08

jdvp escribió:Estoy de acuerdo con tu resumen del GP, excepto en lo de que Alonso cometió un error y por eso le adelantó Piquet, me parece que el error fue de ¿Sutil???, al no ver que Alonso le estaba doblando por la parte sucia, pero bueno por lo demás estoy de acuerdo con el resumen :wink: :wink: :wink:


lo podemos llamar como tu quieras jdvp, pero la realidad es que perdio una posicion en una maniobra... en este caso fue con piquet, pero el resultado es una plaza mas atras... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35454
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor jdvp » 24 Junio 2008, 23:51

GTO escribió:
jdvp escribió:Estoy de acuerdo con tu resumen del GP, excepto en lo de que Alonso cometió un error y por eso le adelantó Piquet, me parece que el error fue de ¿Sutil???, al no ver que Alonso le estaba doblando por la parte sucia, pero bueno por lo demás estoy de acuerdo con el resumen :wink: :wink: :wink:


lo podemos llamar como tu quieras jdvp, pero la realidad es que perdio una posicion en una maniobra... en este caso fue con piquet, pero el resultado es una plaza mas atras... :wink:


Si, la verdad es que últimamente no está muy fino, no, :roll: :roll: :roll: está perdiendo muchos puntos, por mecánica, por arriesgar, o por lo que quieras pero no me está gustando nada el resultado de esta temporada... :roll: :roll: :roll: :roll:

P.D. Por favor, que no se enteren los antialonsistas que hay un alonsista que reconoce los errores de Alonso que me comen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor GTO » 25 Junio 2008, 22:22

no te preocupes... de aqui no sale... eso se llama sentido comun que es el menos comun de los sentidos ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35454
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris
cron