Bueno, bueno, una carrera entretenida, aunque soy de los detractores de este circuito, que aunque tiene una preciosa chicane es de dificil adelantamiento y un poco soso, me gustaría que se cambiara pero....
Pienso que hubo dos carreras, la de Ferrari y la del resto... Ferrari que decir, hasta con kimi con el escape roto, salieron mas cargados que el resto y nunca abandonaron la cabeza, ni siquiera en el primer sting, son tan rápidos y perfectos que parece que tienen las ayudas electrónicas... no puedo acusar a nadie, pero no se ve lo mismo en las cámaras on board, lewis, o Alonso se dejan los brazos corrigiendo en cada curva, y cada x vueltas tienen un sustito y ferrari no, ni una clavada de gomas, ni un trompito, apenas nada...
Mc laren:
Lewis hizo una gran salida, cogió 4 puestos en pocas vueltas, pero no se puede ir así, las ansias de victoria pueden con el y comete errores, entiendo que en esta carrera no tenia nada que perder, saliendo desde atras, es lo que había que hacer, pero tiene que aprender a contenerse y dejar unos cm de margen de seguridad... al menos dio espectáculo, por que lo normal en la f1 de hoy es el conformismo... arriesga y comete errores... pero arriesga.
kovalainen volvió a demostrar ser mas inteligente, salio 10 y quedo en un meritorio 4 puesto, intento ir por Trulli con riesgos controlados, paso a weber y se mereció los puntos...
Renault...
que decir, el r28 no va, no sale nada bien, en todas las carreras, alonso pierde dos puestos ante coches superiores, aunque Alonso nos regalo una pasada a kubica después de la salida, no fue suficiente... creo que con el r28, Alonso debería de apostar por la estrategia contraria, me explico.
Alonso hace la estrategia de cargar poco, salir arriba y en el primer sting correr como el diablo para no perder posiciones en el pit stop, pero aunque el r28 tracciona mucho mejor descargado, no es suficiente, y el coche no corre lo suficiente... vas entregado y en cada parada pierdes varios puestos.. así sales 3 y terminas 8º...
Creo que debería intentar la estrategia contraria... cargar mucho mas, no ser superado por nadie en la salida o ganar un puesto como hizo piquet, parar de los últimos, piquet llego ha estar 3º detras de los ferrari por parar de los últimos, hacer un 2º pitstop de los últimos, recuperar algo mas y hacer un ultimo sting muy rápido y jugar-tela...
con esa estrategia, Piquet, siendo mucho mas lento que Alonso, termino delante de el, aunque fue por un error del asturiano. Con el ritmo de Alonso, y un poco de suerte, hubiera estado en puntos, lo ha hecho muy bien Piquet... Alonso tiene muchas ganas pero poco coche y una mala estrategia para mi.
BMW Magny no es un circuito para este bmw, por alguna razón que desconozco, el bmw no corría aquí, ni clasifico bien, ni corrió en pista al nivel de ferrari, no iban excesivamente cargados y kubica, pese a ser muy regular, no pudo con el Toyota de Trulli, y el mc de kova, lo dejo atras... Heidfeld creo que evidencio que esta en un nivel inferior a su compañero, además es-tubo mas que conformista en carrera.
El que me tiene sorprendido, por sus ultimas grandes actuaciones es Jarno Trulli, a dos puntos de kova, por fin ha tenido un merecido podio, se lo merece, defendiendo su posición frente a kubica y después a kova. con una estrategia muy equilibrada, se merendo al r28 en la salida, y aquí se quedo, 3º... muy bien Jarno.
en fin, espero que la superioridad de ferrari sea efimera, por que el piloto por el que aposté, Felipiño esta en lo mas alto y le veo un líder muy seguro... Espero que Bmw y mc laren vuelvan por sus fueros en gran bretaña, y de renault, espero, UN MILAGRO.
UN SALUDO A TODOS