¿Alonso a Honda? Solo si son monoplazas ROJOS

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Alonso a Honda? Solo si son monoplazas ROJOS

Mensajepor dani_f1 » 03 Agosto 2008, 13:49

Dicen que la cabra siempre tira “pa´l” monte, y así es. Pero en esta ocasión hay una “cabra azul” que se ha encontrado varias “rocas” en su camino hacia el monte rojo del mandatario Montezemolo.

Imagen

Una de esas “rocas” se llama Ron Dennis, que a mi forma de ver la F1 a roto varios hilos de su carrera. Una carrera que iba sobre ruedas (nunca mejor dicho), con dos campeonatos bajo su “mono” de Renault.

Sin embargo las cosas han cambiado para el piloto español. Ahora ha vuelto a un equipo Renault que esta totalmente desaparecido. La “montaña francesa” parece que realmente desde el año pasado se ha derrumbado y por el cual le han caído varias rocas a Alonso que le han hecho estar a tantos puntos del campeonato y a tanta distancia del “monte rojo”, a la cual también están cayendo varias rocas…, las que no caen en la montaña de McLaren, una montaña prácticamente perfecta.

Imagen

Ahora la “montaña verde” (la de Honda) llama al alpinista Fernando Alonso, un alpinista que ya tiene mucha experiencia en subir a las grandes cimas de la Formula 1. La montaña verde ahora esta comandada por Ross Brawn, un “comandante” que ya ha pasado por el “monte rojo” y que ha hecho que un tal Michael Schumacher llegue a la cumbre de la Formula 1 durante 5 años.

Imagen

Sin embargo la montaña verde no inspira confianza para el piloto español, que esta harto de escalar montañas sin sentido, y que no le hagan escalar la cumbre de la Formula 1, es por ello que, por mi parte, no creo que llegue a fichar por Honda.

Espero que muchos de vosotros entendáis esta metáfora en la que he convertido el mundial de Formula 1.

Ahora enserio, y fuera de metáforas. No creo que Fernando Alonso llegue a fichar por Honda como se esta comentando en los últimos días. Esto es porque Honda lleva varias temporadas en crisis, por lo cual no ha cobrado prácticamente nada por parte de la FIA para evolucionar. Recordad que la FIA cobra por punto obtenido, y tanto el año pasado como este Honda no ha conseguido prácticamente nada. Solo se salva un podio de Barrichello conseguido en el pasado GP de Gran Bretaña.

Imagen

Alonso está buscando a Ferrari, y Ferrari está buscando a Alonso. El problema es que Ferrari ya tiene contrato tanto con Massa y con Raikkonen. Es por ello que, por lo menos yo, creo que Alonso se quedará en Renault hasta que Ferrari consiga un hueco para el Español.

Imagen

Por cierto, mi apuesta para hoy es:

1- Hamilton
2- Massa
3- Kovalainen
4- Alonso
5- Kubica
6- Piquet
7- Glock
8- Webber

¿Cualquier parecido con la realidad? Pura coincidencia…

Link: http://laf1blog.es/2008/08/03/%c2%bfalo ... zas-rojos/
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor carter18 » 03 Agosto 2008, 19:36

la verdad es que jejejejejejej aun sigues conque Honda esta en la ruina jajajajajajajajajaj ya veremos en 2009 quienes son los que estan en la ruina, tambien toyata verdad? esos no tienen ni un duro, nada tio no sigo, porque nadie aprende en cabeza de nadie.
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Posti » 03 Agosto 2008, 20:10

Honda tiene un gran presupuesto y por que no haya cobrado mucho de el año pasado y este yo confío en el equipo japonés, pues ya han dejado es RA08 a un lado y llevan ya un tiempo con el RA09 y con Ross Brawn que me inspira mucha confianza, veo a Honda como una buenísima baza para el piloto español.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor dani_f1 » 03 Agosto 2008, 21:01

carter18 escribió:la verdad es que jejejejejejej aun sigues conque Honda esta en la ruina jajajajajajajajajaj ya veremos en 2009 quienes son los que estan en la ruina, tambien toyata verdad? esos no tienen ni un duro, nada tio no sigo, porque nadie aprende en cabeza de nadie.

A mi es que cuando se me mete algo entre ceja y ceja no lo suelo soltar, más que nada porque me suelo guiar por lo que escucho y veo. Y vale que Honda no este en la pobreza, pero tampoco tienen un alto presupuesto como para fichar a un piloto como Fernando Alonso (al rededor de 70 millones) y hacer un coche que pueda ser lo suficientemente competitivo como para que el español esté en Honda.
A ver, ahora dime, ¿por qué si tienen tanto dinero no lo han utilizado? y ya no te digo este año, si no desde 2004.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor sky » 03 Agosto 2008, 21:26

dani, a veces el tema no está tanto en cuánta pasta se gastan sino en el uso adecuado de la misma

evidentemente lo ideal es tener mucha pasta y saber invertirla bien...
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Tyrrell » 03 Agosto 2008, 21:40

dani_f1 escribió:¿por qué si tienen tanto dinero no lo han utilizado? y ya no te digo este año, si no desde 2004.


¿Porqué crees que no lo han utilizado?

La formula 1 es algo muy complejo no hay una relación directa entre dinero invertido y resultados, ¿Cuantos años estuvo Ferrari sin ganar un mundial?

¿Crees que era porque no invertian el dinero?

Tanto Toyota como Honda estan invirtiendo mucho dinero en F1, no se si contrataran a Alonso o no pero pasta tienen un monton y se la gastan, nada diferente a lo que hacen los demas equipos, todos se gastan todo lo que tienen, hasta el ultimo céntimo.

En cuanto a lo de la cabra y las montañas, si esa cabra está harta de escalar montañas, solo recordarle lo que dijo aquel montañero al que le preguntaron porqué escalaba montañas, dijo:

"... porque estan ahí ..."

Así que la cabra quizas tenga que escalar alguna montaña aunque no sea de color rojo solo porque esta ahí :lol:
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor carter18 » 04 Agosto 2008, 03:03

Tyrrell escribió:
dani_f1 escribió:¿por qué si tienen tanto dinero no lo han utilizado? y ya no te digo este año, si no desde 2004.


¿Porqué crees que no lo han utilizado?

La formula 1 es algo muy complejo no hay una relación directa entre dinero invertido y resultados, ¿Cuantos años estuvo Ferrari sin ganar un mundial?

¿Crees que era porque no invertian el dinero?

Tanto Toyota como Honda estan invirtiendo mucho dinero en F1, no se si contrataran a Alonso o no pero pasta tienen un monton y se la gastan, nada diferente a lo que hacen los demas equipos, todos se gastan todo lo que tienen, hasta el ultimo céntimo.

En cuanto a lo de la cabra y las montañas, si esa cabra está harta de escalar montañas, solo recordarle lo que dijo aquel montañero al que le preguntaron porqué escalaba montañas, dijo:

"... porque estan ahí ..."

Así que la cabra quizas tenga que escalar alguna montaña aunque no sea de color rojo solo porque esta ahí :lol:


llevo 2 post ya trantando de hacerle entender esto que acabas de escribir y el insiste en que no que Honda esta en la ruina y que Toyota no tiene un duro. :lol:
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor dani_f1 » 04 Agosto 2008, 11:18

Me encantan los comentarios de Tyrrel porque la verdad es que tiene razón, pero aún así, y como digo en el post, a Alonso no le inspira nada de confianza estar en un equipo que no gana, ni en el pasado, ni en el presente, ni creo que lo haga en el futuro si siguen con este ritmo de trabajo.

En cuanto a carter18...
llevo 2 post ya trantando de hacerle entender esto que acabas de escribir y el insiste en que no que Honda esta en la ruina y que Toyota no tiene un duro. Laughing

Mira, yo no necesito 2 post para entender nada, es evidente que Honda tiene dinero, pero dicen que no hay mejor ciego que el que no quiere ver. Entiende mis post para entender que lo que yo te quiero decir es que Honda no tiene suficiente economía para fichar a un F. Alonso (70 millones) y hacer un misil como un McLaren o un Ferrari... en UNA SOLA TEMPORADA
Igual en dos, en tres, pero no en UNA. Igual me tengo que tragar mis palabras, pero por ahora pienso que un equipo que normalmente ni esta en los puntos no puede evolucionar tanto en UNA sola temporada, por mucho dinero que pueda tener.

Segundo ¿Me puedes decir cuando he dicho yo que Toyota no tenga ni un duro? Porque eso te lo acabas de inventar
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Posti » 04 Agosto 2008, 11:33

dani_f1 escribió:Me encantan los comentarios de Tyrrel porque la verdad es que tiene razón, pero aún así, y como digo en el post, a Alonso no le inspira nada de confianza estar en un equipo que no gana, ni en el pasado, ni en el presente, ni creo que lo haga en el futuro si siguen con este ritmo de trabajo.

En cuanto a carter18...
llevo 2 post ya trantando de hacerle entender esto que acabas de escribir y el insiste en que no que Honda esta en la ruina y que Toyota no tiene un duro. Laughing

Mira, yo no necesito 2 post para entender nada, es evidente que Honda tiene dinero, pero dicen que no hay mejor ciego que el que no quiere ver. Entiende mis post para entender que lo que yo te quiero decir es que Honda no tiene suficiente economía para fichar a un F. Alonso (70 millones) y hacer un misil como un McLaren o un Ferrari... en UNA SOLA TEMPORADA
Igual en dos, en tres, pero no en UNA. Igual me tengo que tragar mis palabras, pero por ahora pienso que un equipo que normalmente ni esta en los puntos no puede evolucionar tanto en UNA sola temporada, por mucho dinero que pueda tener.

Segundo ¿Me puedes decir cuando he dicho yo que Toyota no tenga ni un duro? Porque eso te lo acabas de inventar


Perdón... esto no es así.

Honda como escudería ha estado "poco" en la F1... ha estado 8 años en total, pero como motorista ha demostrado hacer unos motores de lo mejor.

Te recuerdo que motorizó a Williams en el 85, 86 y 87 siendo de lo mejor que había en pista logrando en el 86 y 87 el título de constructores. Después Honda motorizó a McLaren en los años 1988, 1989, 1990, 1991, 1992 Y creo que no hace falta recordarte que McLaren ahí fue su época de oro GANANDOLO TODO practicamente.

Y luego hemos tenido motores Honda en esos BAR en la época del año 2000 hasta 2005 y si has visto esas carreras lo que mejor tenía BAR-Honda era precisamente su motor, en el 2003 y 2004 eran un poco los que podían intentar acercarse a Schumi y yo creo que ahí faltaba más piloto que otra cosa.

A partir del 2006 se funda la escudería Honda de nuevo y no me digas que fue un fracaso. El fracaso fue de los pilotos, porque ellos consiguierons poles, podios, e incluso una victoria. Pero si hubiese habido más nivel en los pilotos, hubiesen conseguido mayores logros. Luego si viene el fracaso del 2007 y este año 2008. Pero como estos años los tiene cualquiera de bajón, y yo, confío en que con Ross Brawn y con que el equipo Honda ya ha dejado de trabajar en el RA08 y se han puesto con el RA09 en que Honda es de las mejores opciones a tomar como futura escudería.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor dani_f1 » 04 Agosto 2008, 11:41

Posti escribió:
dani_f1 escribió:Me encantan los comentarios de Tyrrel porque la verdad es que tiene razón, pero aún así, y como digo en el post, a Alonso no le inspira nada de confianza estar en un equipo que no gana, ni en el pasado, ni en el presente, ni creo que lo haga en el futuro si siguen con este ritmo de trabajo.

En cuanto a carter18...
llevo 2 post ya trantando de hacerle entender esto que acabas de escribir y el insiste en que no que Honda esta en la ruina y que Toyota no tiene un duro. Laughing

Mira, yo no necesito 2 post para entender nada, es evidente que Honda tiene dinero, pero dicen que no hay mejor ciego que el que no quiere ver. Entiende mis post para entender que lo que yo te quiero decir es que Honda no tiene suficiente economía para fichar a un F. Alonso (70 millones) y hacer un misil como un McLaren o un Ferrari... en UNA SOLA TEMPORADA
Igual en dos, en tres, pero no en UNA. Igual me tengo que tragar mis palabras, pero por ahora pienso que un equipo que normalmente ni esta en los puntos no puede evolucionar tanto en UNA sola temporada, por mucho dinero que pueda tener.

Segundo ¿Me puedes decir cuando he dicho yo que Toyota no tenga ni un duro? Porque eso te lo acabas de inventar


Perdón... esto no es así.

Honda como escudería ha estado "poco" en la F1... ha estado 8 años en total, pero como motorista ha demostrado hacer unos motores de lo mejor.

Te recuerdo que motorizó a Williams en el 85, 86 y 87 siendo de lo mejor que había en pista logrando en el 86 y 87 el título de constructores. Después Honda motorizó a McLaren en los años 1988, 1989, 1990, 1991, 1992 Y creo que no hace falta recordarte que McLaren ahí fue su época de oro GANANDOLO TODO practicamente.

Y luego hemos tenido motores Honda en esos BAR en la época del año 2000 hasta 2005 y si has visto esas carreras lo que mejor tenía BAR-Honda era precisamente su motor, en el 2003 y 2004 eran un poco los que podían intentar acercarse a Schumi y yo creo que ahí faltaba más piloto que otra cosa.

A partir del 2006 se funda la escudería Honda de nuevo y no me digas que fue un fracaso. El fracaso fue de los pilotos, porque ellos consiguierons poles, podios, e incluso una victoria. Pero si hubiese habido más nivel en los pilotos, hubiesen conseguido mayores logros. Luego si viene el fracaso del 2007 y este año 2008. Pero como estos años los tiene cualquiera de bajón, y yo, confío en que con Ross Brawn y con que el equipo Honda ya ha dejado de trabajar en el RA08 y se han puesto con el RA09 en que Honda es de las mejores opciones a tomar como futura escudería.

No se yo Posti... En la F1 también cuenta, y mucho, la aerodinamica. Y Honda no está triunfando porque el coche sinceramente aerodinamicamente creo que es un autentico troncomovil, y que en una sola temporada no se puede convertir un troncomovil en el coche fantastico, hay que ir evolucionando temporada tras temporada hasta dar con el clavo.

En el pasado triunfaron con los motores, pero yo con lo de pasado me refería al de Bar-Honda, y no me digas que fueron los unicos que se acercaron a Ferrari, porque a mitad de temporada no había quien les cojiera, y Bar y Renault luchaban entre ellos, mientras los Ferraris marcaban las distancias.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Posti » 04 Agosto 2008, 11:48

Aerodinámicamente este añp una patata no te lo discuto, pero sabrás cómo va el reglamento en cuanto a aerodinámica de cara al año que viene, ¿no?

Entre que es una reducción notoria y que se va a notar menos, en que se han puesto a trabajar antes que nadie... no digo que para el año que vienen ganen los mundiales logicamente, pero si luchen por muchas cosas interesantes y ya para el año siguiente si que verá a Honda como BMW este año o mejor y si todavía tienen a un Fernando Alonso... ¿hacen falta muchas más explicaciones de lo que pienso?

En el pasado hay que mirar todo, no lo que interesa. Y por supuesto que no fueron los únicos en haber intentado luchar con Schumi y Ferrari, que el que luchó por el mundial de tu a tu con Schumi en el 2003 fue Raikkonen y Montoya con Williams, lo que pasa que tú me dirás con un Sato y con Button que me ahorro mis palabras sobre ellos.... Cuando Sato se ponía te hacía unos espectáculos y unos resultados grandiosos, veáse EEUU 2004...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor dani_f1 » 04 Agosto 2008, 12:01

Posti escribió:Aerodinámicamente este añp una patata no te lo discuto, pero sabrás cómo va el reglamento en cuanto a aerodinámica de cara al año que viene, ¿no?

Entre que es una reducción notoria y que se va a notar menos, en que se han puesto a trabajar antes que nadie... no digo que para el año que vienen ganen los mundiales logicamente, pero si luchen por muchas cosas interesantes y ya para el año siguiente si que verá a Honda como BMW este año o mejor y si todavía tienen a un Fernando Alonso... ¿hacen falta muchas más explicaciones de lo que pienso?

En el pasado hay que mirar todo, no lo que interesa. Y por supuesto que no fueron los únicos en haber intentado luchar con Schumi y Ferrari, que el que luchó por el mundial de tu a tu con Schumi en el 2003 fue Raikkonen y Montoya con Williams, lo que pasa que tú me dirás con un Sato y con Button que me ahorro mis palabras sobre ellos.... Cuando Sato se ponía te hacía unos espectáculos y unos resultados grandiosos, veáse EEUU 2004...

A ver, lo de la reglamentación para el año que viene si que se va a notar, pero ¿recuerdas lo que deciamos todos hace un año? Qué si para el año que viene no hay control de tracción y se van a notar más las manos de los pilotos. Pues ahí lo tienes, los que dominan son los de siempre, los McLaren y los Ferrari. Todos los años que cambia la reglamentación decimos que si las cosas van a cambiar, pero al final nos quedamos con la miel en los labios :roll:

¿Recuerdas lo que deciamos también hace tan solo un año? Qué si el R28 había sido el primer coche en evolucionar para ganar en 2008 con la nueva reglamentación, y ahí les tienes.

Lo de Sato no te lo discuto :lol: me gusta ese tipo de pilotos que dan espectaculos.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Posti » 04 Agosto 2008, 12:11

El Control de Tracción se podía y se ha demostrado que se puede solventar con la mecánica haciendo otras cosas... pero... ¿la aerodinámica? Esos alerones como muros ya no se podrán poner y eso no se puede solventar con nada, por mucho que cambias de suspensiones y todas esas historias tu no puedes reducir "el daño" de quitarte tanta carga aerodinámica como se hace con el control de tracción.

Con el R28 el año pasado no se pusieron tan pronto a trabajar como en este Honda creo recordar.

Sato en realidad es de Valencia, mira como hacía con su coche como en la fallas... igualito :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor carter18 » 04 Agosto 2008, 15:50

dani_f1 escribió:Me encantan los comentarios de Tyrrel porque la verdad es que tiene razón, pero aún así, y como digo en el post, a Alonso no le inspira nada de confianza estar en un equipo que no gana, ni en el pasado, ni en el presente, ni creo que lo haga en el futuro si siguen con este ritmo de trabajo.

En cuanto a carter18...
llevo 2 post ya trantando de hacerle entender esto que acabas de escribir y el insiste en que no que Honda esta en la ruina y que Toyota no tiene un duro. Laughing

Mira, yo no necesito 2 post para entender nada, es evidente que Honda tiene dinero, pero dicen que no hay mejor ciego que el que no quiere ver. Entiende mis post para entender que lo que yo te quiero decir es que Honda no tiene suficiente economía para fichar a un F. Alonso (70 millones) y hacer un misil como un McLaren o un Ferrari... en UNA SOLA TEMPORADA
Igual en dos, en tres, pero no en UNA. Igual me tengo que tragar mis palabras, pero por ahora pienso que un equipo que normalmente ni esta en los puntos no puede evolucionar tanto en UNA sola temporada, por mucho dinero que pueda tener.

Segundo ¿Me puedes decir cuando he dicho yo que Toyota no tenga ni un duro? Porque eso te lo acabas de inventar


claro es que si dices que Honda esta en la ruina es como decir que Toyota no tiene un duro, porque estos dos equipos a nivel economico son los titanes de la F1, es lo mismo que digas Toyota no ha tenido suficiente dinero para financiar su carrera en la F1, ya estarias diciendo por lo tanto que Honda tampoco, pues estas 2 marcas compiten a nivel mundial en casi las mismas ramas de ventas.

Aunque no por esto tengan los mismo ingresos, pero estos 2 son los titanes a nivel economico en F1.
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor GTO » 04 Agosto 2008, 22:28

un pequeño inciso, toyota es el primer fabricante del mundo de coches, su principal exito son los mejores todo terreno del mundo, y fabrica casi un tercio mas de coches que honda, por su parte, honda es lider en motos donde no esta toyota, por el contrario, toyota es un gran fabricante de camiones y autobuses, cuando hoda no participa en esta rama, es decir, solo cinciden en coches...

Aunque esto no tiene nada que ver con el exito en la f1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35454
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 56 invitados

Alojado en Castris
cron