Dicen que la cabra siempre tira “pa´l” monte, y así es. Pero en esta ocasión hay una “cabra azul” que se ha encontrado varias “rocas” en su camino hacia el monte rojo del mandatario Montezemolo.
Una de esas “rocas” se llama Ron Dennis, que a mi forma de ver la F1 a roto varios hilos de su carrera. Una carrera que iba sobre ruedas (nunca mejor dicho), con dos campeonatos bajo su “mono” de Renault.
Sin embargo las cosas han cambiado para el piloto español. Ahora ha vuelto a un equipo Renault que esta totalmente desaparecido. La “montaña francesa” parece que realmente desde el año pasado se ha derrumbado y por el cual le han caído varias rocas a Alonso que le han hecho estar a tantos puntos del campeonato y a tanta distancia del “monte rojo”, a la cual también están cayendo varias rocas…, las que no caen en la montaña de McLaren, una montaña prácticamente perfecta.
Ahora la “montaña verde” (la de Honda) llama al alpinista Fernando Alonso, un alpinista que ya tiene mucha experiencia en subir a las grandes cimas de la Formula 1. La montaña verde ahora esta comandada por Ross Brawn, un “comandante” que ya ha pasado por el “monte rojo” y que ha hecho que un tal Michael Schumacher llegue a la cumbre de la Formula 1 durante 5 años.
Sin embargo la montaña verde no inspira confianza para el piloto español, que esta harto de escalar montañas sin sentido, y que no le hagan escalar la cumbre de la Formula 1, es por ello que, por mi parte, no creo que llegue a fichar por Honda.
Espero que muchos de vosotros entendáis esta metáfora en la que he convertido el mundial de Formula 1.
Ahora enserio, y fuera de metáforas. No creo que Fernando Alonso llegue a fichar por Honda como se esta comentando en los últimos días. Esto es porque Honda lleva varias temporadas en crisis, por lo cual no ha cobrado prácticamente nada por parte de la FIA para evolucionar. Recordad que la FIA cobra por punto obtenido, y tanto el año pasado como este Honda no ha conseguido prácticamente nada. Solo se salva un podio de Barrichello conseguido en el pasado GP de Gran Bretaña.
Alonso está buscando a Ferrari, y Ferrari está buscando a Alonso. El problema es que Ferrari ya tiene contrato tanto con Massa y con Raikkonen. Es por ello que, por lo menos yo, creo que Alonso se quedará en Renault hasta que Ferrari consiga un hueco para el Español.
Por cierto, mi apuesta para hoy es:
1- Hamilton
2- Massa
3- Kovalainen
4- Alonso
5- Kubica
6- Piquet
7- Glock
8- Webber
¿Cualquier parecido con la realidad? Pura coincidencia…
Link: http://laf1blog.es/2008/08/03/%c2%bfalo ... zas-rojos/