carmelancias escribió:Recuerdo perfectamente, Oscar, lo que comentabas acerca de la política de neumáticos y es cierto lo que dices. Yo también recuerdo que decía que según mi forma de ver las cosas, ninguna marca debía de haberse plegado a las peticiones de los jerifaltes de la FIA. De haber sido así, ya habríamos visto por dónde hubieran ido las cosas.
Es de verdadera verguenza que en unas carreras haya neumáticos que no aguanten ni siquiera diez vueltas y en otras baste con un sólo juego. Se rien de nosotros y se jiñan en la competición de la que viven (y me consta que muy bien)
En mi opinión, debería ser caucho duro, que resista toda la carrera y sea el piloto y su estilo el que deba cuidar de las gomas sabiendo que si entra para cambiarlas, perderá varias posiciones, pero no como hoy que es obligación cambiar porque así hay estrategias diversas, etc...etc...
ya se que entre los foreros hay muchos o casi todos que están a favor de los cambios de neumáticos; yo no estoy en contra, persigo una posición diferente...que no sea obligación cambiar, que haya más marcas que los suministren y desde luego, que fabriquen compuestos de los que que les pidan sus clientes y no el dictado de la FIA.
Oye, soy tu cliente y para mi piloto nº1 quiero duras que aguanten 400 kilómetros y para el nº 2 de esas que se degradan, porque al tío le encanta subirse a cuanto piano existe y las trata fatal, pero eso es cosa suya.....¡¡Cómo, que las blandas se las llevó el cab....´n de ...bue, siii, ya sé que es tarde... me pones lo que te quede y ya me vale, pero como se repita, me cambio de marca, ¿eh?
Saludos