Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 25 Enero 2016, 08:12

Como lo he escrito otras veces, la FIA debería tener gente que lea los buenos foros de F1 y así conocer las opiniones de gente muy aficionada a las carreras, personas que no tienen posibilidad alguna de intervenir en decisiones, pero que opina y en algunos casos con mucha base y aportando ideas.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 04 Marzo 2016, 16:54

Joe, con el peazo de ladrillo que me curre ayer.... desaparecido del foro... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suso » 04 Marzo 2016, 17:07

GTO escribió:Joe, con el peazo de ladrillo que me curre ayer.... desaparecido del foro... :roll:

no lo tienes guardado?, yo lo lei y estaba de acuerdo contigo, pero no vendira de mas recuperarlo..
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 04 Marzo 2016, 20:04

suso escribió:
GTO escribió:Joe, con el peazo de ladrillo que me curre ayer.... desaparecido del foro... :roll:

no lo tienes guardado?, yo lo lei y estaba de acuerdo contigo, pero no vendira de mas recuperarlo..


Al menos sirvio para que tu lo leyeras :wink: , no guardo los ladrillos, solo los resumenes de carreras, aunque este año, creo que solo he echo un resumen, la de Austin que me gusto. :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2016, 20:16

Lo que he visto en Australia 2016, que no tiene por que ser lo correcto...

Una carrera entretenida esta de Australia, por que han pasado cosas, me ha entretenido mas la primera mitad, lo suficiente para que me anime a hacer un resumen...

La carrera ha sido entretenida por tres razones fundamentales, por la salida de los ferrari vs mercedes, por la bandera Roja y por los pilotos de Toro Rosso... lo demás, mas o menos lo de siempre...

Y vamos con las sensaciones, que me ha dejado el gran premio.

MERCEDES: Siguen dominando, con menos autoridad, pero siguen primero y segundo. Ahora entiendo por que en Montmelo no probaron los super blandos, han conseguido hacer maravillas con los medios, y esta sera el arma que van a usar contra Ferrari en la temporada.
Lewis Hamilton ha fallado de forma estrepitosa en la Salida, y Rosberg tambien, esto ha permitido a los dos ferrari pasarles en la primera vuelta, pero sin esto, no habría muchas opciones para Vettel. El ritmo de Vettel con blandos era facil de seguir por Rosberg a unos cómodos 2 segundos, Creo que si no hubiera salido la bandera Roja, Rosberg con una estrategia a una parada hubiera ganado a Vettel. Hamilton ha tenido muy mala suerte con parar justo antes de la bandera roja, por que le ha dejado con un montón de coches delante que han cambiado ruedas en la parada, y aun así segundo.

FERRARI: Se ve que lo que tengan para las salidas, lo han perfeccionado, la maniobra de Vettel en la salida ha sido espectacular y creo que ha echo un gran trabajo, pero el ritmo del Ferrari no era suficiente ni para dejar a Rosberg atras, solo lo ha retrasado el ritmo de Kimi, pero lo mas significativo para comparar ritmos, Es que Hamilton con unas gomas medias con 39 vueltas, en ningun momento ha tenido problemas con Vettel, con gomas blandas con 19 vueltas y DRS. El Ferrari no tenia ninguna opción de atacar a Hamilton, que con 39 vueltas en las gomas, llevaba un ritmo fuerte.
Kimi ¿quien es Kimi? Rosberg se lo merendó con un sencillo Under cut. El ferrari queria quemarle el cogote...

McLAREN: Que susto tan tremendo lo del accidente, ha sido brutal, no pude evitar pensar en lo peor, me parecía increíble que saliera como si nada de el palillo que se habia convertido el coche, como si nada. un pequeño error que podia haber salido muy caro.
Que pena que Mc laren, no esta ni para llegar a los puntos, Alonso, estaba 15 y Button ha terminado 14, que desperdicio de talento...

Toro Rosso, Creo que le han prometido a Ricciardo y a Kvyat que si lo hacen bien, el año que viene ascienden a Toro Rosso.
Alucino con algunos aficionados que quieren que Red bull se vaya de la F1, los dos pilotos de Toro Rosso fueron lo mejor del 2015, y tiene toda la pinta de que volveran a ser lo mejor del 2016. Vaya exhibicion de valentia y pilotaje, Sainz este año esta dispuesto a demostrar que el es mejor aunque Max no esta dispuesto a ponérselo Fácil, el adelantamiento doble que le han echo a Palmer junto con el de Vettel en Salida, lo mejor de la carrera.
Sainz lleva un 1 - 0 a Max, pero le ha beneficiado la prioridad en la primera parada. Max, increíblemente agresivo, me gusta la valentía y el arrojo de este chico, pero hoy, casi la caga y deja a los dos toros fuera. Era evidente el cabreo, hay que tranquilizarse. Esto es bueno para Carlos.

RBR, parece que el motor Renault ha mejorado, y tambien parece que puede desbancar a Williams como el 3er equipo, aunque si mercedes quiere, williams mejorara enormemente, lo tienen difícil.

RENAULT Gran debut de Palmer y Renault, me gusta mucho que tengamos un coche amarillo, y creo que su regreso a la F1, con un 10 puesto esta bien.

FERRARI 2015 Gran debut del ferrari del 2... Haas, un sexto puesto en la primera carrera de la historia de un equipo esta muy bien, los de ferrari han echo un gran trabajo. Buena carrera de Grossjean, se ve que darán guerra.


Buen trabajo de Force india, han empezado bien con Hulk dando guerra. Una pena lo de Sauber, estos dos equipos necesitan mucha suerte.

Y poco mas que añadir, el campeonato, es para mercedes, en mi opinion, incluso con la mala salida y sin la bandera Roja, Rosberg le habria echo un under cut en el segundo Stint a Vettel y le habria ganado, y creo que si Ham con su estrategia a una parada, hubiera llegado al podio sin bandera roja tambien.
Si Mercedes sale bien, no hay mucho que hacer me temo. Aunque es verdad que Ferrari ha recortado y Vettel va a ganar unas cuantas carreras este año, pero no va a amenazar el campeonato que es de los platas me temo, otra vez.

Si hay algunas cosas positivas, después de la ultima cagada de la FIA, que debería ser la que no permitiera que el grupo de estrategia la cague, ya han anunciado que dejan el experimento de la clasificación, pero lo que me ha gustado ha sido la imposibilidad de dar ordenes de equipo por la radio, que no le puedan decir a Sainz nada, cuando le atacaba Verstapen, o cuando Ham estorbaba a Rosberg, me ha encantado. Ahora los pilotos tiene que pensar mas, y aunque se inventaran claves para todo, solo las podran hacer en momentos muy concretos, que es como creo yo que deben ser las ordenes de equipo.
Es muy curioso que las ordenes de equipo siguen siendo legales, pero no se pueden dar :lol: :lol: :lol: FIA way of live
Otra cosa positiva es que se ha notado que los motores suenan mas y mejor, no llegan al nivel V8, pero es un gran avance para mi.
Lo negativo es lo de siempre, como no hay cambios no hay cagadas nuevas. por lo que creo que algo hemos mejorado, y ferrari esta un poco mas cerca, eso es bueno aunque insuficiente.

Se me olvidaba, que haya mas variedad de neumaticos, es un acierto positivo tambien, ha propiciado estrategias diferentes lo cual me gusta, aunque me temo que a quien mas va a beneficiar es a Mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 21 Marzo 2016, 00:21

Me gusta leer tus "lo que he visto..." , GTO. Suelo coincidir en un porcentaje importante con tu forma de ver las carreras.
No así de en ver algunos problemas pues creo ser mucho menos agudo en mi imaginación. Eres más 'observador' y quizás sea cosa de "olfato de F1".
En cuanto a la carrera, me impresionó la salida de Vettel y que Kimi se hiciera con la segunda plaza y ver a dos Ferrari punteando tiene su dosis de emoción aún para los no ferraristas, como yo.
Como imaginarás, feliz con el triunfo de Rosberg, a quien imagino Campeón de este año. Hamilton, algo enredado en algunas circunstancias de la carrera, se vio luchando bien, asunto que no vemos muy frecuentemente pues suele ir más adelante. Vettel bien y con una salida notable, impresionante y muy sabrosa de cara a la transmisión televisiva.
Tu humor de si lo hacen bien en Red Bull pueden ascender a los Toro Rosso :mrgreen: :mrgreen: vaya que me hizo gracia.
El problema será si los jóvenes de los Toros siguen progresando y siendo animadores como lo han sido. Ambos muy bien y sin contemplaciones el uno con el otro. Es de lo que pone sabor a las carreras.
Dispar los Red Bull. Ojalá esas fallas del coche de Kvyat logren solucionarlas.
Un coche amarillo me gusta a la vista y se agradece pues se identifica fácilmente.
Carrera aparte la de Grosjean, quien debe estar feliz con su sexto lugar, un buenísimo resultado para inaugurar su llegada a la F1 para este equipo.
En cuanto a Alonso, solo un enorme susto y alegría de verlo bien después de ocurrido. No logro evaluar si ese motor Honda ha mejorado. Parece que un pelín, lo que es poco.

Olvidé que debía hacer la porra. Lo que me cabrea pues ese es el resultado que habría puesto en el podio. O sea, comencé dando ventajas....ya me voy a recuperar.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suso » 02 Abril 2016, 19:44

no queria crear un hilo especifico para poner este mensaje que he leido, y creo, que el sitio adecuado si me permite GTo es ponerlo aqui, un mensaje que lo suscribo casi al 100x100 (tiene alguna que otra palabra malsonante, lo siento)

Originalmente Escrito por Caballo Ver Mensaje
Esto es una **** mierda.

Ya llevamos años aguantando memeces. Memeces como que se prohiba la modificación de motores de competición en la que debería ser la competición de motor por excelencia. Venga a hacer estupideces con la mecánica y la aerodinámica, por mor de... ¿Qué? ¿De que vayan los coches mas despacio? Esto son las carreras, y nos gustan mas las carreras que el futbol porque para jugar a esto hacen falta dos pelotas. Al que le asuste la velocidad, que se vaya a la copa clio.

Memeces como que se prohiba de facto, que no de norma, la entrada de otros motoristas para aportar mas competencia, porque la competencia no les interesa a los cuatro incompetentes que están arriba. Nombres como Cosworth, Ford, Toyota, BMW... ¿Para qué se van a meter aquí? ¿Para que se cambie la normativa a mitad de temporada para beneficiar a uno y joder a los demás? Eso solo le interesa al que le toca ese año, y es la ruina en cuanto a imagen para el resto. Solo hay que ver el ejemplo de Honda: Como el motor lo ha diseñado Mercedes, Mercedes va a ganar N campeonatos seguidos, el resto de los que estaban van a ir a remolque, porque el motor lo ha diseñado Mercedes, y los que entran nuevos, que no tienen ni **** idea de lo que ha diseñado mercedes, a tragar polvo durante años, hasta que den con la tecla. Y al que venga en plan troll diciendo "Pues que se pongan las pilas", me apuesto con él una mariscada a que, en el momento en el que álguien ajeno a la organización del negocio (Lease Mercedes y Ferrari) se acerque lo justo como para representar un peligro, habrá un cambio de normativa, como ya los ha habido antes.

Los neumáticos. Iros a tomar por el **** culo con los neumáticos, joder. Esto es Fórmula Uno: Hay que ir lo mas rápido posible. Y tener que parar tres veces en medio de una carrera para cambiar los neumáticos porque, literalmente, ya no valen para nada a la cuarta vuelta, no aporta absolutamente nada. Venga a sumar segundos al cronómetro a lo tonto, venga a ir mas despacio para gestionar lo que te queda de goma... ¡Venga ya! Lo que quieren los pilotos es is a saco durante todas las vueltas, y lo que queremos los aficionados es verles hacer eso.
Y lo de que las ruedas sean una **** mierda que deja el resto de la pista impracticable para cualquier cosa excepto para un carro de combate, no veo que beneficios aporta a la seguridad que tanto se pretende mejorar: eso es una basura, impide los adelantamientos, convierte la carrera en un atasco de tráfico a mas de 200 quilómetros por hora, es peligrosísimo si pisas fuera de la linea, y debería estar prohibido.

Ya lo de los trazados es de chiste. Todos los putos circuitos son exactamente iguales. No hay ni una sola cosa que los diferencie. Yo antes veía las temporadas como un continuo cambio de paisajes: Australia, Monte carlo, San marino, Spa, Estoril, Monza, Silverstone, Nürburgring... Todos diferentes. Ahora todos los putos circuitos tienen 3 curvas de 90º, un par de curvas con forma de polla, y dos rectas quilométricas. Ya lo de quitar la tira de cesped y la grava me parece de chiste.

Hace veinte años los pilotos medían muy mucho dónde tiraban el coche, porque sabían que las consecuencias podían ser desastrosas en caso de equivocarse, desde hacer un trompo y perder siete posiciones en el mejor de los casos, pasando por acabar fuera de pista sin posibilidad de volver, hasta, directamente, tener un accidente fatal. ¿Qué mérito tiene que un crio de 17 años coja un coche de fórmula uno que se conduce solo, y lo lleve por un superficie asfaltada del tamaño del gran lago salado cada vez mas despacio? Ninguno. Lo podría hacer hasta yo. A mi eso no me vacila, ni creo que a nadie.

Y ya lo de las normativas de sanciones prefiero no hablar, porque me pongo del hígado, y me va a dar una subida de leche que voy a ir hasta la puerta de la casa de Charlie Whiting, y le voy a dar en la boca con un bate según abra la puerta. ¿Cómo cojones es posible que, ante dos situaciones idénticas, se apliquen diferentes criterios de sanción? Es que es de estúpidos. Todo dios hablando de que van a limitar las comunicaciones por radio (Que no me parece mal), y lo gordo se queda como estaba: en manos de un montón de imbéciles que son incapaces de distinguir su mano delante de la cara. Iros a cagar.

Y ahora la guinda: Me veo la clasificación de esta tarde, después de todo esto que acabo de escribir, y, cada vez que el cronómetro empieza a descontar para un piloto, dicho piloto ni siquiera termina la vuelta, y se baja del coche con cuarenta segundos en el reloj. Y todavía se preguntarán desde la FIA porqué hacen eso. ¡PUES PORQUE ESE SISTEMA ES UNA IDIOTEZ, NO LE GUSTA A NADIE, NO SIRVE PARA NADA, Y NO FUNCIONA, SUBNORMALES!

Y luego se quejan de que el negocio no es rentable, y condenan los circuitos de verdad al ostracismo por no poder pagar unos cánones que son de enfermos. Son los circuitos los que acogen vuestra mierda de espectáculo, imbéciles, y no al revés. Deberíais ser vosotros quienes pagáseis al circuito por permitiros hacer la función en sus instalaciones. Y, si queríais hacerles entender que os podéis llevar el puesto a cualquier otro sitio si a esos circuitos no les gusta lo de tener que poner el culo y la cama, ya estáis viendo como os vá, que no levantan cabeza las audiencias desde que empezásteis la asociación con el inutil de Herman Tilke para hacer circuitos en el **** medio de la **** nada.

A tomar por el culo.
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Abril 2016, 02:25

De pie y aplaudiendo ese comentario. No puedo estar más de acuerdo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 03 Abril 2016, 22:48

Muy de acuerdo....

Este articulo resume la sensacion de fustracion que sentimos algunos "malos " aficionados"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 04 Abril 2016, 03:53

Le encuentro razón en varios puntos, varios de ellos ya los he comentado en diferentes hilos.
En cuanto a los circuitos nuevos, lamento mucho que el de Turquía ya no albergue la F1, porque creo es lejos lo mejor que ha hecho Tilke, pero Bahrein, Abu Dhabi, el capado Hockenheim transformándolo en Hock.....eso ya es inconcebible. Con Hock se cargaron una de las Catedrales de la F1, de esas que eran muy simbólicas y ahora hay indicios de dejarnos sin Monza.
Esto ya huele malísimo.

GTO, aludo a tu comentario. Los buenos aficionados o malos, seguramente unos encuentran buenos a quienes piensan como uno mismo y malos a los otros, pero yo no lo veo así, sino que los clasificaría como serios y solo aficionadillos. Y hablando de serios, me parece que en esa clasificación debería entrar quienes analizan con seriedad las cosas que pasan, independientemente de si gustan o no.

Se que he sido reiterativo en este punto, pero es que no me explico la razón de no acudir a las opiniones de muchos ex pilotos, que no estén involucrados con marcas y que con toda seguridad sus puntos de vista muy valiosos, sería grandes aportes en muchos aspectos. Por último también es interesante saber qué opinan algunos ligados a marcas, porque pueden aportar.

A veces de verdad quiero que se produzca una hecatombe o terremoto en la F1 y que cambie todo a nivel de los mandamases.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Trupon » 04 Abril 2016, 11:53

Ese texto lo veo algo exagerado y tremendista. Tiene razón en lo de la clasificación por ejemplo, pero otros aspectos que señala han mejorado bastante, como el de los neumáticos y la velocidad de los coches por ejemplo. En cualquier caso, podría haber sido escrito ayer como hace 3 años como hace 8 (mención a Estoril jejeje). Por supuesto no comparto las formas de ese aficionado. Afortunadamente aquí no se habla así.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor suso » 04 Abril 2016, 12:52

Trupon escribió:Ese texto lo veo algo exagerado y tremendista. Tiene razón en lo de la clasificación por ejemplo, pero otros aspectos que señala han mejorado bastante, como el de los neumáticos y la velocidad de los coches por ejemplo. En cualquier caso, podría haber sido escrito ayer como hace 3 años como hace 8 (mención a Estoril jejeje). Por supuesto no comparto las formas de ese aficionado. Afortunadamente aquí no se habla así.

lo de los neumaticos creo que es lo mas cierto de todo trupon, tu ves como esta de mitad de carrera ne adelante la zona que no es carril¿?, tiene mas virutillas que pelusas el ombligo de un gordo... jajaja
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 05 Abril 2016, 16:45

CED escribió:GTO, aludo a tu comentario. Los buenos aficionados o malos, seguramente unos encuentran buenos a quienes piensan como uno mismo y malos a los otros, pero yo no lo veo así, sino que los clasificaría como serios y solo aficionadillos. Y hablando de serios, me parece que en esa clasificación debería entrar quienes analizan con seriedad las cosas que pasan, independientemente de si gustan o no.



Bueno compay, algunos insignes foreros me catalogan como mal aficionado por decir que no me gusta esta F1 y criticarla, de ahi mi comentario. :wink: Que razon tienes con lo de "si gustan o no"

En lo del terremoto de la F1, a mi tambien me gustaria que se llevase a todos sus dirigentes, lo malo que ese terremoto va a ser una caida aun mayor de las audiencias, Tienen tanto poder los que mandan, que solo un desastre gigante les quitara de sus sillones.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 05 Abril 2016, 18:03

GTO, los diferentes puntos de vista y exponerlos son lo que da vida a un foro.
En algunas ocasiones estaremos muchos o todos de acuerdo y por supuesto que en otras tantas, no será así.
Suelo estar de acuerdo contigo, pero en esta ültima carrera de Bahréin no lo estoy. Yo me entretuve y tanto es así que la veré otra vez. Hay buenas instancias y luchas en los pelotones, lejos de los punteros.
Siguiendo con lo de buenos o malos aficionados, es una forma de decir, así lo entiendo y por mucho que alguna vez a uno le 'cabrée' alguna posición, como que se encuentra todo malo, o si es de Ferrari todo está bien, y sigue con que ganó 4 torneos solo por el Red Bull.....en fin, tantas cosas que hemos discutido en éstas páginas y de verdad no vamos a ponernos de acuerdo. Por eso la clasificación que yo propongo es aficionado serio que analiza y da siempre sus opiniones aunque no nos gusten y tan serio es quien analizando expone lo contrario.

Alguna vez conversando con un ilustre forero, concretamente en vivo con Carmelo, me dijo que en el foro yo era muy diplomático.....me llamó la atención, porque jamás habría podido ser mi profesión, aunque me explico esa manera de verme porque intento respetar muy mucho las opiniones ajenas, cosa que he ido aprendiendo con los años, porque ....si te contara la de veces que con mucha pasión casi he terminado a piñazos, especialmente en temas políticos y de fútbol. En ese sentido, me ayudó mucho la etapa vivida en España, casi 8 años maravillosos en que, al ser extranjero, debí aprender que hay muchas más opiniones casi de todo, porque venía de un mundo muy polarizado y allí descubrí que los matices también son muy interesantes y respetables, por lo menos, tanto como las opiniones personales que uno defiende.
Siento ser auto referente, pero hay ocasiones en que así es más fácil explicar algo.

Bueno, pues, que los foros son así. Hemos hecho muchas veces la analogía con un bar al que te pasas de vez en cuando o a diario como hacemos algunos. Sería una lata que opinásemos todos igual.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor zabatxe » 05 Abril 2016, 18:54

Yo estoy muy de acuerdo en el contexto, no tanto en las formas. Es verdad que hay mucha gente que ha perdido el interés por los puntos expuestos por este tio.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris
cron