CED escribió:Como puedes ver, mi comentario acerca de Apple no era tan descabellado. En verdad me extrañaría muchísimo que auspiciaran a un equipo y comprarlo....más increíble aún.
En lo que si debo llevarte la contraria, es en lo "americanos" refiriéndose a los USA, porque somos tan americanos todos los países de América y no nos gusta que se refieran así cuando se habla de estadounidenses, porque costarricenses, argentinos, canadienses, chilenos, mexicanos, brasileros, panameños, etc... ....todos somos de América.
Ya se que en España se utiliza muchas veces así, pero al menos yo trato de aclarar el tema, para que no entremos en el mismo bolso.
Saludos
es cierto que se usa mucho lo de americanos para referirse a los Yankies, es un error... Recuerdo a un gran profesor de historia que nos hablaba de este error y el de usar latino america, segun el, laitno america era incorrecto, ya que italia o francia no tenian nada que ver con ibero america, o hispanoamerica.
Hispano america se refiere a centro y sur america, excluyendo brasil, e iberoamerica es el mas correcto, por que incluye los paises que hablan portugues y Castellano.