reflexion 2009

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2009, 10:02

yo meteoro creo que ya el año pasado se rompieron algunas reglas irrompibles, como ejemplo el año pasado pudimos ver a casi todas las escuderías en el podio, vimos a Coulthar, a Barriquello, a Rosberg, a Piquet
a Timo Glock, a Trulli, y a Vettel a parte lógicamente de los 6 coches punteros y Alonso... Es decir, no subieron al podio Button, BOURDAIS, Nakajima, Webber y los dos pilotos de indian que no hicieron puntos....

esto, en años anteriores era impensable, lo que indica que el año pasado había mas igualdad, pues bien, por sentido común, este año, todos estamos de acuerdo en que la igualdad es mucho, mucho mayor.... y por eso estoy convencido que el podio va a estar mucho mas repartido, vamos a tener muchos mas pilotos arriba, BGP va a subir al podio mas veces, y esto va a producir que sera muy difícil que dos o tres pilotos se escapen en los puntos, van a ir en paralelo 5 y hasta 6 pilotos en una franja de 8/10 puntos y con posibilidades reales de llegar así al final de año...

las reglas irrompibles pueden ser que mc no este arriba, por que si se pierde los puntos de las 3/4 primeras carreras, pierde las opciones al final, por la igualdad estrema, que cualquier piloto puntero deja de puntuar en 5 carreras como Massa 08 o 7 como kimi 08`puede perder la comba del campeonato por mucho ferrari que tenga, por que tendrán muy difícil después recuperar, por que las victorias serán mas difíciles...

pilotos como Kubica, que solo pincho en los puntos en 4 ocasiones sera el que se lleve el campeonato, no hace falta recordar, que lewis gano el año pasado por que solo pincho 4 veces frente a las 5 de Massa.
Por eso insisto, el 2009 lo va a ganar el piloto mas regular, no el que gane mas carreras... y alonso es una calculadora para esto, pese a que el Renault sea un poco inferior... y mi segunda opción va a ser Kubica en este terreno, pese a la regla de los rojos y platas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor BASION » 17 Marzo 2009, 13:16

Aunque este año la puntuación favorece algo más al ganador de la carrera ¿no?.

Este año será para el que menos falle....
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor mari » 17 Marzo 2009, 14:47

Cuando hay igualdad entre bastantes pilotos los puntos se "reparten" en mayor cantidad y es difícil que alguno de ellos se distancia en demasia a diferencia de lo que ocurre cuando por ejemplo las victorias son a repartir entre dos pilotos. Este año puede estar muy reñido (si al final resulta que lo de Brawn no es un farol, claro).
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor meteoro » 17 Marzo 2009, 15:15

yo no diria eso de reglas irrompibles, me parece demasiado drastico

en 2006 subieron al cajon 12 pilotos, igual que en 2005, si no me equivoco, lo que no esta tan mal, en cambio en 2007 y 2004, solo lo hicieron 9, mas atras no he mirado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Iceman1 » 17 Marzo 2009, 15:30

GTO, estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa: el año pasado no había más igualdad. Si pilotos como Barrichello, Vettel, Piquet, etc. subieron al podio fue por la locura de la carrera que tocaba. Si no era lluvia era un Safety...

Por lo demás coincido, si al final resulta que hay tanta igualdad como esperamos, el campeonato se lo va a llevar el piloto más regular, el que menos errores cometa. Y ya sabemos quien es el que destaca en esto :roll:
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2009, 16:59

meteoro escribió:yo no diria eso de reglas irrompibles, me parece demasiado drastico

en 2006 subieron al cajón 12 pilotos, igual que en 2005, si no me equivoco, lo que no esta tan mal, en cambio en 2007 y 2004, solo lo hicieron 9, mas atras no he mirado.


pues a esto voy, en el 2003 8 pilotos, en el 2002 y 2001 fueron 6 pilotos, y en el 2008, fueron 14 pilotos...
la f1 esta evolucionando, desde los negros años del imperio schumacher, y lo que quiero decir es que este año la evolución va a seguir avanzando...
y en el 2009 hay un cambio cualitativo importante, habrá mas igualdad, todo estos argumentos, son para afianzar la idea de que habrá mas facilidad todavia de que los pequeños suban y esto es directamente proporcional a que los grandes, lo tendrán mas difícil... y ganara el mas regular, o el que menos errores tenga, cosa que otros años no era tan importante como el hacer muchos primeros...

para reforzar este razonamiento de la evolucion que estamos viviendo, miera las diferencias de puntos de los 5 primeros en los ultimos años

..........................puntos entre 1 y 5.....diferencia
2001.............................123/37..............86
2002.............................144/41..............103
2003..............................93/58...............35
2004............................148/59...............89
2005............................133/58...............75
2006............................134/65...............69
2007............................110/61...............49
2008..............................98/61...............37

excepto el año 2003, que fue un año de gran igualdad en el que kimi quedo a 2 puntos de Michael y Montoya a 11, cada año hay menos diferencias de puntos entre el 1º y el 5º, el año pasado el sexto quedo a 38 puntos del primero... y que yo recuerde, todos los años hay carreras locas...en el año 08 solo hubo un día mas de agua que en el 2007. pues bien, este año, con los nuevos cambios, espero que entre el primero y el quinto, haya menos de 37 puntos, lo que significa que el que pinche mas de 3 carreras sin puntuar, esta fuera de la lucha del campeonato...
Última edición por GTO el 17 Marzo 2009, 17:04, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor mari » 17 Marzo 2009, 17:02

Ahora eso ya da igual. Con pinchar una carrera menos que el que más gane la has jodido.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2009, 17:20

BASION escribió:Aunque este año la puntuación favorece algo más al ganador de la carrera ¿no?.

Este año será para el que menos falle....

no te había entendido, ahora he leído la noticia y me parece muy acertado, el que gane el mundial debe de ser el que mas carreras gane, de esta manera obligas al que quiera el titulo a ganar carreras como primera premisa... por que tal como estaba el tema, los pilotos iban a pelear por puntuar, por que podía ser el campeón el que mas 3 tuviera sin pinchar....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2009, 23:57

puede que este tipo de cosas son las que hacen a este deporte tan atractivo”.
Michael Schumacher hoy...
http://www.lasextanoticias.com/noticia/ ... ado/405145

Pese a que Michael se ha pronunciado en contra del cambio de reglas, a mi me ha parecido una frase muy, muy inteligente, creo que esta es la filosofia de la formula 1 moderna, y estemos o no de acuerdo en los cambios de un año a otro, el EXITO de la f1 en los últimos años es precisamente que cambia cosas de forma radical de un año para otro.

De esta manera, evita que se repitan los años oscuros de la f1, en los que un ferrari gano 15 de 17 carreras, y ya es normal que el campeonato se decide en la ultima carrera como a pasado en los últimos años, o incluso en la ultima curva, como el pasado año...

Si consideramos esto, de forma global, sin entrar en el cambio concreto y en el pantanoso terreno de los gustos personales, la fia lo esta haciendo bien.... (en esto nada mas...) cada año, hace cambios radicales, para que ninguna escudería haga un avance tecnológico que le permita estar varios años arriba, y ningún piloto se aposente en un estilo de conducción... LOS CAMBIOS EN LA F1 obliga a que ingenieros y pilotos están obligados a dar lo mejor de si mismos para evolucionar mas rápido que los demás, y gana el que antes se adapta...

me quedo con esta frase de Michael:
"puede que este tipo de cosas son las que hacen a este deporte tan atractivo”.
o dicho de otro modo, alguien decía por el foro algo asi como que "a cambios mayores, hemos sobrevivido..." lease prohibir cambios de gomas,, turbos, control de tracción, efecto suelo, cpu unica, prohibir slick, reducciones de cilindros etc, etc, etc... todo esto tuvo que ser traumatico en el paddock y seguro que los pilotos lo criticaron fuertemente, y los aficionados mas...

El éxito de la f1 actual es precisamente que cada año cambian las normas, y aunque los cambios, nos gusten mas o menos, lo fundamental es que la f1 se ve obligada a evolucionar y los equipos y pilotos a adaptarse, lo cual dificulta que nadie sea netamente superior, y esto produce que la formula uno sea mas ESPECTACULAR...
lo siento por algunos foreros que están usando esto de los cambios de la puntuación como algo APOCALIPTICO, pero Michael, aunque no le guste el cambio, ha dicho algo SABIO hoy...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Sidney Watkins » 21 Marzo 2009, 11:07

No lo sientas por nadie, acaso por ti. Apocalíptica me sigue pareciendo la FIA; y no andaré muy descaminado cuando han dado marcha atrás en sus pretensiones. Todo el mundo se echó en contra; M. Schumacher también. La frase que citas está dicha como está dicha, es decir en un "puede que sean estas cosas..." que ni él mismo lo sabe. Nunca dice que sean estas cosas las que hacen el deporte tan atractivo.

Yo me quedo con la frase F. Alonso: "Lo único que están consiguiendo es confundir al aficionado año tras año con tanto cambio"

A mí no me gustaba el sistema de puntuación que quería imponer la FIA; a ti sí ¿y? A mí me gustaría una F1 con unas reglas más perdurables; a ti no ¿y? No sé por quién lo sientes, de verdad. :roll:
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2009, 16:26

vamos a ver sid, que te tengo como una persona reflexiva... me parece perfecto que a ti te guste mas el sistema de puntos, y que la fia haya dado marcha atras... eso es precisamente a lo que voy, a mi tampoco me ha parecido mal volver al antiguo sistema, no me gusta que la Fia utilice esto para darse publicidad diez días antes del campeonato, pero bueno...
lo de apocaliptico va no por ti, ni por foreros como tu (haber si leemos entre lineas..9
me refiero a foreros que se rasgan las vestiduras por una regla, de las muchas que a cambiado la Fia, y postean barbaridades como que "han matado a la F1 " y ya los pilotos no pelearan por ser rápidos... o que en 5 carreras el mundial ya esta adjudicado sin pararse a Analizar un segundo, siguiendo la masa enfurecida...
y si hay una voz que dice, oye, que no es para tanto, se te tiran al cuello y te insultan....

a ver si ya lo vas entendiendo lo de apocalíptico.... o "han matado a la F1" no es apocaliptico??? :-) :-) y no te tomas estas cosas tan personalmente...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor sky » 21 Marzo 2009, 17:02

GTO escribió:o "han matado a la F1" no es apocaliptico???

po zí apañero te doy la razón, porque la medida es/era una auténtica "merde", pero el mundo no se va/iba a acabar, y la F1 va/iba a seguir siendo igual de apasssionante :P
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor GTO » 23 Abril 2009, 22:01

que curiosas las reflexiones de hace un mes....
hay varios aciertos en general....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 30 Agosto 2009, 10:56

mira que para este año teníamos la mente abierta, unos mas que otros, pero no me quiero imaginar si hace unos meses hubiera dicho que fisiquiella iba a hacer la pole en seco en SPA, me hubierais quemado por hereje... yo también lo hubiera echo con el que lo dijera :-) :-) :-)

una cosa es igualdad y otra es que el lider del mundial salga el 14, el actual campeón salga el 12, y el único bicampeon el 13 huele a gato encerrado
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Agosto 2009, 11:14

aun así, con tantos cambios, a mi parecer gto, esta siendo un mundial un tanto aburrido, ya que hemos tenido una primera parte muy monotona y hemos tenido que esperar a spa para ver una carrera de las que podemos calificar emocionantes y con expectativas.


esperemos que no me equivoque y esta carrera sea también un chasco.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 54 invitados

Alojado en Castris
cron