¿es renault verdaderamente un equipo competitivo?.

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿es renault verdaderamente un equipo competitivo?.

si
8
27%
no
22
73%
 
Votos totales : 30

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 28 Abril 2009, 14:49

bueno, pues un 21 por ciento de los que creen que si es un equipo competitivo contra un 78 que piensa que no lo es.

podemos que las ideas en el foro estan mas o menos claras , desde luego vemos por publicaciones en diferentes medios de comunicacion que la evolucion no va a ser gran cosa en barcelona ¿sera cierto o una tactica de despiste?. a estas alturas y despues de tantos desengaños algo me dice que es mejor pensar en lo primero, pocas evoluciones y el renault puede que se vaya aun mas atras de lo que esta, una pena despues de que tienen un piloto como fernando entre sus filas.

lo que no acabo de entender es el por que invierten en contratar un piloto como fernando, con el coste economico que conyeba , para despues presentarse en el mundial con un coche como este y encima, ser los que menos y mas lentos evolucionan, ¿lo contratan por marketing?¿compensa ese marketing al gasto de la nomina de alonso?, en fin no lo entido.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 28 Abril 2009, 15:36

Mr. Fittipaldi escribió:lo que no acabo de entender es el por que invierten en contratar un piloto como fernando, con el coste economico que conyeba , para despues presentarse en el mundial con un coche como este y encima, ser los que menos y mas lentos evolucionan, ¿lo contratan por marketing?¿compensa ese marketing al gasto de la nomina de alonso?, en fin no lo entido.



pero vamos a ver....un equipo como ferrari, el equipo con mas exitos en la historia de la F1 ha logrado 16 titulos de constructores en toda la historia de este deporte....que un equipo sea competitivo, no quiere decir que vaya a poder luchar todos los años por el titulo, ni mucho menos....mira la scuderia este año....todos los equipos hacen grandes inversiones economicas tanto en pilotos como en material, a veces sale bien a veces mal.....al igual que tuvieron dos años un coche para luchar, para ganar mundiales....pues con la salida de michelin y ahora con las nuevas normas, pues no han logrado encontrarle el puntillo al coche, igual que otros equipos.....si fichan a alonso y alonso decide volver a renault, no es por marketing, es por una simple razon, porque es un equipo competitivo y en el que fernando ha visto la posibilidad de trabajar a gusto y desarrollar un coche con el que puede volver a ganar...

hay que tener paciencia....aveces hay que esperarse 4 años o mas, para volver a cosechar titulos,, no es tan facil encadenar año tras año victorias y mas victorias....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor smaklp » 28 Abril 2009, 15:38

Yo acabo de votar que no, porque por lo menos hasta el dia de hoy no me an parecido un equipo competitivo, parecen siempre que las cosas van mas o menos bien pero siempre el carrera las falla algo, por lo menos se le jode a alonso cualquier cosa, y de piquet ni ablemos.
smaklp
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Abril 2009, 15:29

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Abril 2009, 21:35

Es absurdo pensar que no son competitivos, pero por que por lo pronto están en UNA COMPETICIÓN, no por otra cosa.

Al margen de esto, pienso que se está sacando de madre este asunto, Renault es un equipo con recursos de sobra para estar arriba, lo que pasa es que Renault necesita más que otros equipos un buen piloto entre sus filas. Nada más, si no se tiene los éxitos son más diífiles pero no imposibles. Eso no quiere decir que dejen de ser un equipo preparado para la victoria...Y esto solo es parte de las reglas del juego, no siempre se gana, pero siempre se es competitivo. ¡Faltaría más, estar ahí por la cara bonita!

Sé que todxs quereis que Renault haga milagros y que solucione en la siguiente hora el problemón que le ha surgido con el difusor...

Siempre olvidamos convenientemente que de no haberse dado esto, Renault hubiese empezado tras Red Bull ganando o haciendo podio desde un comienzo y esta encuesta daría su giro radical personalizado.

Así que voto obviamente que SÍ, claro que son competitivos.

EDITO: Es más Alonso está diciendo que les falta un saltito para luchar por la pole, si eso quiere decir que Renault es un equipo que se pasa la competición por el forro...XD pues bueno, viva la objetividad. Además, me hace mucha gracia el giro radical que ha dado la opinión pública desde final de 2008 hasta ahora, con solo 4 carreras disputadas...Antes eran la ostia ahora son un equipo nada competitivo...Creo que es fiel reflejo de que no se está mirando objetivamente si no con la mira de "íbamos a ser campeones, que decepción."
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Posti » 28 Abril 2009, 22:51

Yo solo digo que...

Red Bull-Renault
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Abril 2009, 23:00

Eso no tiene mucho que decir sobre esto, Posti. Red Bull ha hecho un cochazo, como cuando no los hizo, pues idem, Renault también hace cochazos, coches con menos nivel y coches desasatrosos...Creo que el hecho de que Red Bull monte motores Renault es algo muy recurrido pero que en realidad poco tiene que decir.

Ya que igual que ahora Renault está por debajo de Red Bull, Red Bull lo estuvo el año pasado y estuvo debajo de Ferrari cuando montó motores Ferrari y otros tantos equipos que han estado por debajo de otros teniendo el mismo motor y que después han estado por encima.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor MagicNano » 28 Abril 2009, 23:11

vale, despues de todos vuestros comentarios creo que la cosa queda así....


renault es un equipo compititivo, de ahí sus dos titulos pilotos + constructores :wink: solo que ha día de hoy dejan mucho que desear, lo que esta más o menos claro, es que son capaces de remontar, si en el 2008 hubiesen recuperado antes a lo mejor al final igual hubiesen estado más cerca de los que lucharon por el mundial..... :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Posti » 28 Abril 2009, 23:14

Bueno, tan solo digo que el motor funciona. Renault hoy por hoy tiene un buen motor. Red Bull ha sido capaz de, con ese motor, conseguir un mejor chasis y hacerlo competitivo. Pero sin motor no eres nadie. Por eso, quiero decir que Renault el motor es competitivo y tiene materiales y recursos para ser competitivo como escudería. Pueden, tienen, pero fallan.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Abril 2009, 23:22

Posti escribió:Bueno, tan solo digo que el motor funciona. Renault hoy por hoy tiene un buen motor. Red Bull ha sido capaz de, con ese motor, conseguir un mejor chasis y hacerlo competitivo. Pero sin motor no eres nadie. Por eso, quiero decir que Renault el motor es competitivo y tiene materiales y recursos para ser competitivo como escudería. Pueden, tienen, pero fallan.


Fallan, y he aquí la cuestión, ¿por que fallen dejan de ser competitivos? No.

Y sin motor, no eras nadie, hoy por suerte sí lo eres teniendo un buen equipo puedes dejar de lado las carencias con respecto al resto de tu motor y ganarles, tal y como mostró Renault (ya que es el ejemplo).
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

RENAULT

Mensajepor Gotrek_1 » 12 Mayo 2009, 20:32

Buenas

Renault en F1 siempre ha sido un equipo grande, eso es obvio, y con alonso vivio tiempos muy buenos. Aqui tengo que matizar, he dicho con Alonso, pero deberia decir: gracias una serie de personas, entre ellas alonso. Me explico.

El grupo de personas que lleva la evolucion de un coche son una serie de personas entre las que estan ingenieros mecanicos, pilotos, informaticos, etc, llevando el mayo peso el grupo de ingenieros.

En la epoca dorada de Renault, huvo una serie de estas pesonas que destacaban por su buen trabajo, en la que los pilotos decian, el coche falla en esto, y ese grupo trabajaba para corregir ese fallo en un tiempo minimo. Lograndolo de manera incuestionable.

Si a un buen grupo de trabajo le unes el mejor piloto de la F1, pues tienes un doble campeonato del mundo, algo invatible. El año que se fue alonso, una serie de personas avandonaron su puesto, dejando a renault en bragas. PAso que ese año renault bajo en la tabla de manera meteorica (y eso que recogieron los frutos sembrados por alonso y esta serie de personas).

De esto tienen en mi opinion culpa para mi un cojunto de personas: los responsables de pagar a la gente. Una persona cambia de grupo cuando le pagan mas en otro grupo. Si alguien te ofrece mas, pues te cmbias. Si a estas personas las dejas irse (para ahorrarte dinero) pues te puede pasar lo que le paso a renault, que se comio los mocos.

Para los responsables de renault, la gente que hay por debajo son numeros, con empleados sin nombre, todos iguales, pero no es asi. Hay gente que destaca mucho mas que otra, hay gente que en su trabajo es inigualable, y se ha demostrado que esa gente cuando ha cambiado de grupo (hacia red bull) pues han levantado el equipo de manena meteorica. Era esa gente, junto con alonso, lo que hizo al equipo grande.

Es esta serie de personas las que tienen que formar parte de tu equipo, no necesitas un ingeniero, necesitas al ingeniero; no necesitas un pioloto, necesitas al piloto. En este tipo de trabajos necesitas a los numeros uno, no valen medias tintas. No puedes dejar que esa gente se vaya por ahorrar porque te puede pasar que dejes de ser el numero uno y te pierdas en los ultimos puestos de la tabla.

En renault se creen que solo con tener a alonso, ya lo llevan hecho, y no es asi. De hecho, demasiado esta haciendo alonso, demasiado. esta sacando el 120% de lo que da el cohe este año, y asi lo hizo el año pasado donde con un cohe que era un tactor mas que un coche consiguo un quinto puesto, toda una proeza al alcande de solo unos pocos.

Verguenza para renault que no se merecen a alonso. El equipo esta dando palos de ciego constantemente. Creen que el resto de equipos se queda parado, cuando el resto de equipos les tiene tomada la medida.

¿que ocurriria con renault sin alonso? pues un desastre, un autentico desastre, para mi que estarian mano a mano con los force india peleando por los ultimos puestos. De hecho saben que alonso el año que viene se va, y ahora hay rumores de que renault quiere dejar la F1 con miles de pretextos. Saben que con la marcha de alonso vendra la verguenza y el ridiculo para el equipo. Ahora mismo es alonso la base de todo.

¿Como puede ser que un equipo con motor de segunda de renault como los red bull, le pase por encima a un renault? pues porque en renault lo estan haciendo como el culo. Un ejemplo de como no se deben hacer las cosas. Les esta pasando lo mismo que en mclaren (con los braun) este año, que verguenza.

Lo bueno de todo esto es que estan dando una leccion a los grandes. Y eso esta bien, esto es un cambio de tuerca que le da vidilla a la F1.
A ver si alonso el año que viene se va ferrari y arrasa con todo y a tomar por culo renault.
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2009, 02:54

Eso de a tomar por culo, te lo guardas, por que si "el conjunto de personas" son para una cosa, lo son para la otra, majo, en romaní paladino: merecen el mínimo exigible de respeto. Gracias.

Por lo demás, tienes bastante razón, por que haces mella justo en el defecto de la escudería, pero bueno, mientras no lo solucionen, condenados a luchar con force india, no estarán, pero ganando campeonatos tampoco, eso está claro. Más que Alonso, cambio de mentalidad, me parece absurdo cuando sin Alonso han estado muchos años y su teconología ha conseguido campeonatos para otros equipos, victorias para él mismo y faltaría ver ese cambio en la mentalidad del trabajo para ver si el campeonato también.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris
cron