por Gotrek_1 » 12 Mayo 2009, 20:32
Buenas
Renault en F1 siempre ha sido un equipo grande, eso es obvio, y con alonso vivio tiempos muy buenos. Aqui tengo que matizar, he dicho con Alonso, pero deberia decir: gracias una serie de personas, entre ellas alonso. Me explico.
El grupo de personas que lleva la evolucion de un coche son una serie de personas entre las que estan ingenieros mecanicos, pilotos, informaticos, etc, llevando el mayo peso el grupo de ingenieros.
En la epoca dorada de Renault, huvo una serie de estas pesonas que destacaban por su buen trabajo, en la que los pilotos decian, el coche falla en esto, y ese grupo trabajaba para corregir ese fallo en un tiempo minimo. Lograndolo de manera incuestionable.
Si a un buen grupo de trabajo le unes el mejor piloto de la F1, pues tienes un doble campeonato del mundo, algo invatible. El año que se fue alonso, una serie de personas avandonaron su puesto, dejando a renault en bragas. PAso que ese año renault bajo en la tabla de manera meteorica (y eso que recogieron los frutos sembrados por alonso y esta serie de personas).
De esto tienen en mi opinion culpa para mi un cojunto de personas: los responsables de pagar a la gente. Una persona cambia de grupo cuando le pagan mas en otro grupo. Si alguien te ofrece mas, pues te cmbias. Si a estas personas las dejas irse (para ahorrarte dinero) pues te puede pasar lo que le paso a renault, que se comio los mocos.
Para los responsables de renault, la gente que hay por debajo son numeros, con empleados sin nombre, todos iguales, pero no es asi. Hay gente que destaca mucho mas que otra, hay gente que en su trabajo es inigualable, y se ha demostrado que esa gente cuando ha cambiado de grupo (hacia red bull) pues han levantado el equipo de manena meteorica. Era esa gente, junto con alonso, lo que hizo al equipo grande.
Es esta serie de personas las que tienen que formar parte de tu equipo, no necesitas un ingeniero, necesitas al ingeniero; no necesitas un pioloto, necesitas al piloto. En este tipo de trabajos necesitas a los numeros uno, no valen medias tintas. No puedes dejar que esa gente se vaya por ahorrar porque te puede pasar que dejes de ser el numero uno y te pierdas en los ultimos puestos de la tabla.
En renault se creen que solo con tener a alonso, ya lo llevan hecho, y no es asi. De hecho, demasiado esta haciendo alonso, demasiado. esta sacando el 120% de lo que da el cohe este año, y asi lo hizo el año pasado donde con un cohe que era un tactor mas que un coche consiguo un quinto puesto, toda una proeza al alcande de solo unos pocos.
Verguenza para renault que no se merecen a alonso. El equipo esta dando palos de ciego constantemente. Creen que el resto de equipos se queda parado, cuando el resto de equipos les tiene tomada la medida.
¿que ocurriria con renault sin alonso? pues un desastre, un autentico desastre, para mi que estarian mano a mano con los force india peleando por los ultimos puestos. De hecho saben que alonso el año que viene se va, y ahora hay rumores de que renault quiere dejar la F1 con miles de pretextos. Saben que con la marcha de alonso vendra la verguenza y el ridiculo para el equipo. Ahora mismo es alonso la base de todo.
¿Como puede ser que un equipo con motor de segunda de renault como los red bull, le pase por encima a un renault? pues porque en renault lo estan haciendo como el culo. Un ejemplo de como no se deben hacer las cosas. Les esta pasando lo mismo que en mclaren (con los braun) este año, que verguenza.
Lo bueno de todo esto es que estan dando una leccion a los grandes. Y eso esta bien, esto es un cambio de tuerca que le da vidilla a la F1.
A ver si alonso el año que viene se va ferrari y arrasa con todo y a tomar por culo renault.