Es la solución un campeonato paralelo, al margen de la FIA?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Es la solución un campeonato paralelo al margen de la FIA?

SI
13
48%
NO
14
52%
 
Votos totales : 27

Mensajepor Ras » 10 Junio 2009, 00:41

Exactamente...es tan sencillo como pensar en por qué ambos grupos van a tomar una decisión que perjudicaría a ambos sectores, pudiendose entender perfectamente?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Marshall » 10 Junio 2009, 01:32

Winfield escribió:Se nos están olvidando varias cosas. La primera es ¿que opinan los sponsors de todo esto? Ellos pagan para que sus marcas salgan en Fórmula 1 y no en otra categoría. Lo segundo, si es automovilismo ¿tarde o temprano dependerán de la FIA?. Y tercero, ¿que circuitos están dispuestos a afrontar los gastos de otra competición?

Para mí, un campeonato paralelo sería un gran desastre, sería como una categoría inferior, con los mejores, pero inferior.

Y luego está Bernie Ecclestone, el dueño de la Fórmula 1 que de seguro no va a permitir que su negocio se vaya a pique.

Al final, FIA y FOTA están condenandos a entenderse. A las malas o a las espantosas, la Fórmula 1 seguirá siendo la categoría reina del mundo del motor.

Saludos.


El problema no es la FIA, sino la actitud de sus actuales dirigentes, y estos quieren transformar la F1 de una manera inviable para las grandes escuderías, que no aceptan ser limitadas o igualadas a escuderías modestas recien llegadas.

La solución es deponer a estos dirigentes de la FIA por otros que no estén seniles o bien tomar un rumbo propio a otra competición sustitutiva en cierto modo de la nueva F1, ya que la FIA la va a hacer mediocre quiera como se quiera ver.

Los aficionados no están con la FIA, los aficionados están con los grandes pilotos y las grandes escuderías. Eso es lo importante para los Sponsors.

Si vuelven circuitos como Imola, Canada, Magny Cours, Jerez, Silverstone, Indianapolis, Macao, Adelaida, Hokenheim, LeMans, Dijon, etc., no tendremos una competición devaluada por la calidad de sus circuitos.
Y en relación a los gastos, creo que habría que hablar más bien de beneficios y pérdidas. Si las carreras no dan beneficios es por el abuso de FOM (Ecclestone)..... pero si los circuitos no pagan a nadie por las carreras y el 100% de derechos de TV se los llevan los equipos, la historia cambia de manera radical. Eso si sería una medida anticrisis total para circuitos, TVs y equipos.
Marshall
 

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 10 Junio 2009, 10:55

Marshall escribió:
Winfield escribió:Se nos están olvidando varias cosas. La primera es ¿que opinan los sponsors de todo esto? Ellos pagan para que sus marcas salgan en Fórmula 1 y no en otra categoría. Lo segundo, si es automovilismo ¿tarde o temprano dependerán de la FIA?. Y tercero, ¿que circuitos están dispuestos a afrontar los gastos de otra competición?

Para mí, un campeonato paralelo sería un gran desastre, sería como una categoría inferior, con los mejores, pero inferior.

Y luego está Bernie Ecclestone, el dueño de la Fórmula 1 que de seguro no va a permitir que su negocio se vaya a pique.

Al final, FIA y FOTA están condenandos a entenderse. A las malas o a las espantosas, la Fórmula 1 seguirá siendo la categoría reina del mundo del motor.

Saludos.


El problema no es la FIA, sino la actitud de sus actuales dirigentes, y estos quieren transformar la F1 de una manera inviable para las grandes escuderías, que no aceptan ser limitadas o igualadas a escuderías modestas recien llegadas.

La solución es deponer a estos dirigentes de la FIA por otros que no estén seniles o bien tomar un rumbo propio a otra competición sustitutiva en cierto modo de la nueva F1, ya que la FIA la va a hacer mediocre quiera como se quiera ver.

Los aficionados no están con la FIA, los aficionados están con los grandes pilotos y las grandes escuderías. Eso es lo importante para los Sponsors.

Si vuelven circuitos como Imola, Canada, Magny Cours, Jerez, Silverstone, Indianapolis, Macao, Adelaida, Hokenheim, LeMans, Dijon, etc., no tendremos una competición devaluada por la calidad de sus circuitos.
Y en relación a los gastos, creo que habría que hablar más bien de beneficios y pérdidas. Si las carreras no dan beneficios es por el abuso de FOM (Ecclestone)..... pero si los circuitos no pagan a nadie por las carreras y el 100% de derechos de TV se los llevan los equipos, la historia cambia de manera radical. Eso si sería una medida anticrisis total para circuitos, TVs y equipos.



+++++++++++++1111111111111111111111
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor sedojet » 10 Junio 2009, 12:10

Por su puesto que es un mundo donde impera el dinero y en esto los sponsors tiene mucho que decir, precisamente es la cabezoneria con el rumbo que han tomado las normas y por otra parte, el mantener sus sagrados beneficios a costa de todo, es lo que precisamente da opciones a un mundial paralelo, otro detalle es que el querer contener los gastos no esta mal en si, pero como se esta viendo, en un grupo elitista hay que tener cuidado, pues el contenerlos en demasía provoca un estrangulamiento.
Solo con una mayor estabilidad de normas, un menor cobro por realizar y participar en esta categoría y una contención de gastos razonable para lo que es esta categoría, se acabaría la opción de mundial paralelo.
Efectivamente están condenados a entenderse, si quieren que la F1 sobreviva como tal, pero no hay que olvidar que gigantes mas grandes han caído, si no hay viabilidad y se forma otro mundial paralelo, donde estén los mejores pilotos y mejores escuderias, este mundial paralelo acabara por enterrar la F1 y finalmente admitida en la Fia, ocupando el hueco que dejaría la F1.
Aparte de que, ¿donde irían los mayores sponsors?, ¿a la F1 con unas audiencias a la baja y pilotos y monoplazas no punteros, o a una nueva categoría donde estén los mejores coches y pilotos y con mas audiencia?
Saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Mensajepor dr_skunk » 10 Junio 2009, 15:42

sedojet escribió:Aparte de que, ¿donde irían los mayores sponsors?, ¿a la F1 con unas audiencias a la baja y pilotos y monoplazas no punteros, o a una nueva categoría donde estén los mejores coches y pilotos y con mas audiencia?
Saludos

En eso yo soy pesimista. Por que pienso que la FOTA a medio y largo plazo tiene las de perder. Por que el campeonato de la fota tendria a los mejores equipos y pilotos. Pero Ecclestone y sus amigotes, tienen una cosa que vale mucho mas, es esto:
Imagen
Algo tan simple como un logotipo.

Puede que le fuera mejor al campeonato de la FOTA, y seguramente si ambos campeonatos partiesen de la nada el de la FOTA seria el mas exitoso. La cosa es que el campeonato de la FIA parte con 60 años de ventaja y a Ecclestone no le faltan equipos cliente con los que rellenar. Incluso no me extrañaria que algun fabricante de sus amadas tierras del poniente, tipo TATA, Hyundai o fabricantes chinos.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Marshall » 10 Junio 2009, 16:39

Formula1 no es un logo, es Ferrari+McLaren.

Allá donde estén las dos, estará la leyenda, la historia, etc. Si además les acompaña el mayor fabricante mundial (Toyota), los GRANDES constructores como BMW y Mercedes, y los mejores pilotos del mundo, pues..... entierran la F1 FIA en dos años.

Es más, pienso que si al final hay mundial paralelo, Williams estará en él pidiendo mil perdones y dando esquinazo a la FIA. Al tiempo...
Marshall
 

Mensajepor GTO » 10 Junio 2009, 22:09

hay un gran pulso entre titanes, por un lado, la todo poderosa fia y el mercader Ecleston que llevan usando y jugando con la f1 con mano firme y en los últimos años de forma caprichosa y déspota.

por otro lado tenemos a las marionetas que son las escuderías, que cada año ven como tienen que desperdiciar millones de euros para acomodarse los caprichos de la fia.

la ultima gran jugada de la fia/Bernie, es precisamente obligar a las grandes escuderías a que renuncien a su poder, a que por decreto pierdan el protagonismo ganado a base de años de evolución y lucha y accedan a ser una escudería mas, y han topado con FERRARI, que se niega a ser una mas, se niega a tirar a la basura su tremenda estructura por el capricho de los que mandan y se enriquecen con sus esfuerzos.

yo no quiero una secesión en la FORMULA 1, nadie lo quiere ni la fia, ni las escuderías, todos somos conscientes de que dividir es perder fuerza, pero si la fia no da marcha atrás en su proyecto de obligar a las grades a que renuncien a ser grandes, y traicionar el espiritu mismo de este deporte a favor de que la fia ostente todo el poder, convirtiendo a ferrari o a mc laren en un pelele sin poder, obligándoles a rebajarse a convertirse por decreto en un igual a force indian, pues estaré de acuerdo en que se cree la FORMULA 0, que sea dirigida por dorna, una empresa que roza la perfección en los muchos años organizando el campeonato del mundo de motociclismo, que lleva años lidiando con la FIM para que las motos no se convierta en el puticlub que es la f1 y sobre todo que respeta el espiritu del motociclismo, si realizar ningun cambio que no acepten sus socios, que son las escuderias.

Si no hay un paso atras por parte de esos viejos y degenerados elefantes blancos que detentan el poder con vergonzoso desprecio a los pilotos, constructores y aficionados, haciendo de nuestro deporte favorito un patio privado dirigido al capricho de un anciano de 70 años como es Max Mosley, y Bernie Ecleston, con 79 años, ambos se odian y estan podridos por una ambicion y avaricia desmedida, por no adentrarme en otros vicios mas mundanos...

Si la f1 se segrega, yo seguiré a las escuderías, ya que el nombre de FORMULA 1 no significara nada, sin los únicos y verdaderos protagonistas, los que diseñan los mejores bólidos y los que los que buscan sus limites.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor CED » 10 Junio 2009, 23:01

Creo que no es la solución, pero sí una posibilidad que no me gustaría ver concretarse. Mi voto fue NO.
¿Condenados a enterse? Por ahora a tolerarse, enseñándose los dientes como hemos visto.
Los sponsors, aspecto importántísimo de este cuento, creo que irán con sus euros y dólares donde esté Ferrari (...y no soy ferrarista), McLaren y quienes les sigan a ellos.
Igual me parece que actuarían los dueños de circuitos. Para ellos es muchísimo más conveniente ofrecer un espectáculo con monoplazas Ferrari y McLaren a otra con Toro Rosso, BraunGP, Force India.....
Ojalá todo se solucione y sigan juntos, pero.....por sobre todo, que de una vez termine la "era Ecclestone" que en modesto opinar, ha sido con muchos más aspectos negativos a positivos para todos, menos para su bolsillo.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor MagicNano » 10 Junio 2009, 23:46

GTO escribió:hay un gran pulso entre titanes, por un lado, la todo poderosa fia y el mercader Ecleston que llevan usando y jugando con la f1 con mano firme y en los últimos años de forma caprichosa y déspota.

por otro lado tenemos a las marionetas que son las escuderías, que cada año ven como tienen que desperdiciar millones de euros para acomodarse los caprichos de la fia.

la ultima gran jugada de la fia/Bernie, es precisamente obligar a las grandes escuderías a que renuncien a su poder, a que por decreto pierdan el protagonismo ganado a base de años de evolución y lucha y accedan a ser una escudería mas, y han topado con FERRARI, que se niega a ser una mas, se niega a tirar a la basura su tremenda estructura por el capricho de los que mandan y se enriquecen con sus esfuerzos.

yo no quiero una secesión en la FORMULA 1, nadie lo quiere ni la fia, ni las escuderías, todos somos conscientes de que dividir es perder fuerza, pero si la fia no da marcha atrás en su proyecto de obligar a las grades a que renuncien a ser grandes, y traicionar el espiritu mismo de este deporte a favor de que la fia ostente todo el poder, convirtiendo a ferrari o a mc laren en un pelele sin poder, obligándoles a rebajarse a convertirse por decreto en un igual a force indian, pues estaré de acuerdo en que se cree la FORMULA 0, que sea dirigida por dorna, una empresa que roza la perfección en los muchos años organizando el campeonato del mundo de motociclismo, que lleva años lidiando con la FIM para que las motos no se convierta en el puticlub que es la f1 y sobre todo que respeta el espiritu del motociclismo, si realizar ningun cambio que no acepten sus socios, que son las escuderias.

Si no hay un paso atras por parte de esos viejos y degenerados elefantes blancos que detentan el poder con vergonzoso desprecio a los pilotos, constructores y aficionados, haciendo de nuestro deporte favorito un patio privado dirigido al capricho de un anciano de 70 años como es Max Mosley, y Bernie Ecleston, con 79 años, ambos se odian y estan podridos por una ambicion y avaricia desmedida, por no adentrarme en otros vicios mas mundanos...

Si la f1 se segrega, yo seguiré a las escuderías, ya que el nombre de FORMULA 1 no significara nada, sin los únicos y verdaderos protagonistas, los que diseñan los mejores bólidos y los que los que buscan sus limites.


me quito el sombrero GTO :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Junio 2009, 23:56

Hombre está claro que esto está ya cagadísimo y la condena a entenderse no pasa por que sigan estando esos dos viejos ahí arriba.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor ismaelito.com » 11 Junio 2009, 00:02

MagicNano escribió:
GTO escribió:hay un gran pulso entre titanes, por un lado, la todo poderosa fia y el mercader Ecleston que llevan usando y jugando con la f1 con mano firme y en los últimos años de forma caprichosa y déspota.

por otro lado tenemos a las marionetas que son las escuderías, que cada año ven como tienen que desperdiciar millones de euros para acomodarse los caprichos de la fia.

la ultima gran jugada de la fia/Bernie, es precisamente obligar a las grandes escuderías a que renuncien a su poder, a que por decreto pierdan el protagonismo ganado a base de años de evolución y lucha y accedan a ser una escudería mas, y han topado con FERRARI, que se niega a ser una mas, se niega a tirar a la basura su tremenda estructura por el capricho de los que mandan y se enriquecen con sus esfuerzos.

yo no quiero una secesión en la FORMULA 1, nadie lo quiere ni la fia, ni las escuderías, todos somos conscientes de que dividir es perder fuerza, pero si la fia no da marcha atrás en su proyecto de obligar a las grades a que renuncien a ser grandes, y traicionar el espiritu mismo de este deporte a favor de que la fia ostente todo el poder, convirtiendo a ferrari o a mc laren en un pelele sin poder, obligándoles a rebajarse a convertirse por decreto en un igual a force indian, pues estaré de acuerdo en que se cree la FORMULA 0, que sea dirigida por dorna, una empresa que roza la perfección en los muchos años organizando el campeonato del mundo de motociclismo, que lleva años lidiando con la FIM para que las motos no se convierta en el puticlub que es la f1 y sobre todo que respeta el espiritu del motociclismo, si realizar ningun cambio que no acepten sus socios, que son las escuderias.

Si no hay un paso atras por parte de esos viejos y degenerados elefantes blancos que detentan el poder con vergonzoso desprecio a los pilotos, constructores y aficionados, haciendo de nuestro deporte favorito un patio privado dirigido al capricho de un anciano de 70 años como es Max Mosley, y Bernie Ecleston, con 79 años, ambos se odian y estan podridos por una ambicion y avaricia desmedida, por no adentrarme en otros vicios mas mundanos...

Si la f1 se segrega, yo seguiré a las escuderías, ya que el nombre de FORMULA 1 no significara nada, sin los únicos y verdaderos protagonistas, los que diseñan los mejores bólidos y los que los que buscan sus limites.


me quito el sombrero GTO :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:


Y yo..... :shock: :shock: yo no me habria explicado mejor y con mas contndencia. :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor ismaelito.com » 11 Junio 2009, 00:07

Yo he votado que no, pero con condiciones :D con al condicion de que no estuvieran ni Max ni Berny (cosa que no va a ocurrir :cry: ) sería lo mejor para la F1.

En que cabeza cabe querer bajar los presupuestos así de golpe y porrazo?? , los equipos nunca han dicho que lo vayan a bajar, pero escalonadamente.

Pues entonces es como si le quisieran bajar el presupuesto a os equipos grandes de futbol en España, lo aceptarian estos??, pues un no rotundo.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Junio 2009, 00:52

Es que es eso Ismaelito, tod@s creo que tenemos la misma opinión, vaya donde vaya vamos a seguir al espíritu de la Fórmula 1.

Y no solo eso, si no que promocionan su política de recorte haciéndoles gastar millonadas que ni si quiera se habrían planteado...Como este año con el KERS, o los cambios absurdos de normativa año sí, año tambien que obliga a los ingenieros a ir de un lado a otro con las ideas...Que son las que cuestan dinero al hacerlas realidad. Creo que las escuderías saben de sobra lo que pueden gastar y como deben hacerlo... Lo único que me contenta de esto es que si ocurre Max y Bernie están acabados, sin remedio.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor CED » 11 Junio 2009, 01:08

Bueno, bueno...desde hace un tiempo antes de leerte GTO, me descubro aunque la calva se resienta.
Por ahí por los años setentas, el Campeonato Mundial de Conductores, en los cuales participaban igual que hoy, los monoplazas denominados Fórmula 1, tenía un competidor muy fuerte en el Campeonato Mundial de Marcas, que no era otro que donde participaban los Sport Prototipos en pruebas muy famosas, como los 1000 Kms de Nurburgring (el antiguo, por supuesto), 6 Horas de Watkins Glen y varias más, siendo su prueba reina las famosas 24 Horas de Le Mans como siempre mediando el mes de junio.
Por esos años, los sueldos de pilotos eran mucho menores que los actuales y varios de los mejores participaban en ambos torneos. Famosos como Clay Regazzoni, Ronnie Peterson, Jacky Ickx, mario Andretti a bordo de Ferrari 512 ó 312 y por contrapartida, en los maravillosos Porsche 917 nada menos que Pedro Rodríguez y Jo Sieffert, dándose guerra en los Prototipos del mundial de Marcas, que eran con un público similar a las carreras de F1.
¿Que pasó que ello se perdió? Los factores son varios y naturalmente forman un todo muy largo de analizar, pero influyó mucho que eran carreras largas y las transmisiones televisivas se fueron inclinando hacia la F1 cuya duración desde hace tiempo es de un máximo un par de horas. Eso llevó a la F1 a recibir una cantidad de dólares insospechada.
Por esos años, Max Mosley y Bernie Ecclestone eran los patrones de March y Brabham, equipos de F1 que no estaban a la altura de Ferrari, Lotus, Tyrrell. Tío Bernie, más sagaz que todo el sincato de zorros, vio en la dirección de la FOCA (Fórmula One Constructors Association) una puerta abierta para llegar a lo que es hoy. Púsose entonces a negociar con la TV, obviamente sacando tajada y/o no dando puntada sin hilo....ya se entiende que detrás e$taban aquellos billete$ verde$ tan apetecidos.
¡¡Y lo logró!! Ahí está lo malo, pues se encumbró, negociando derechos televisivos, también con dueños de circuitos...¿quieres un Gran Premio de F1? Deposítame aquí y ya lo miraremos...oye, que te hace falta un buen autódromo pero yo tengo quien te lo hace...suma y sigue....
Paralelamente, al ver los pilotos que entraban dólares, fueron subiendo sus pretensiones económicas y los constructores también cediendo, pero a su vez exigiendo exlusividad y .....golpe fuerte para el Mundial de Marcas, pues los más famosos ya no podían estar en ese torneo, salvo las 24 Horas de Le Mans.
Naturalmente, Bernie tenía un argumento más para los sponsors, pues los Prototipos sin TV y sin los mejores pilotos, para la F1 era "dejad que los sponsors vengan a mi..." y así ocurrió, transformándose la F1 en el gran circo del automovilismo mundial.
¿Dejará Ecclestone que el castillo se le caiga? No lo creo, pero los constructores deberían saber que sin ellos la cosa sería muy diferente. Me refiero principalmente a McLaren, Ferrari y Williams. Renault es caso aparte, pues dijo Briatore que con los dineros ya recibidos y gastados, poco puede hacer sintiendose atado.
Toyota, Red Bull, Braun GP, Toro Rosso. sería lógico pensar que quisieran estar donde estén los de más nombre en las últimas décadas.
Debido a ello, no creo que se materialice una separación, pero tienen armas para presionar más a la FIA y creo están tomando conciencia de ellas.
Es aplicable también para los Sponsors.

Parece que me extendí mucho, vaya ladrillo...
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Junio 2009, 01:40

CED, nunca es mucho si lo que se escribe aporta salud a una charla. Te lo digo yo como "mister ladrillo" que soy, de lo cual he aprendido muchas cosas :lol::lol:

Yo desde el principio he sido de esa idea, pensar que Ecclestone (se aplica a Mosley tambien, aunque a este hombre se le pira demasiado la cabeza...) no quiere ni va a dejar que se eche a perder lo que ha construido, a bien o mal, desde luego si lo hacen (echarlo a perder) es bastante probable que más tarde o más temprano salgan perdiendo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 87 invitados

Alojado en Castris
cron