Winfield escribió:Se nos están olvidando varias cosas. La primera es ¿que opinan los sponsors de todo esto? Ellos pagan para que sus marcas salgan en Fórmula 1 y no en otra categoría. Lo segundo, si es automovilismo ¿tarde o temprano dependerán de la FIA?. Y tercero, ¿que circuitos están dispuestos a afrontar los gastos de otra competición?
Para mí, un campeonato paralelo sería un gran desastre, sería como una categoría inferior, con los mejores, pero inferior.
Y luego está Bernie Ecclestone, el dueño de la Fórmula 1 que de seguro no va a permitir que su negocio se vaya a pique.
Al final, FIA y FOTA están condenandos a entenderse. A las malas o a las espantosas, la Fórmula 1 seguirá siendo la categoría reina del mundo del motor.
Saludos.
Marshall escribió:Winfield escribió:Se nos están olvidando varias cosas. La primera es ¿que opinan los sponsors de todo esto? Ellos pagan para que sus marcas salgan en Fórmula 1 y no en otra categoría. Lo segundo, si es automovilismo ¿tarde o temprano dependerán de la FIA?. Y tercero, ¿que circuitos están dispuestos a afrontar los gastos de otra competición?
Para mí, un campeonato paralelo sería un gran desastre, sería como una categoría inferior, con los mejores, pero inferior.
Y luego está Bernie Ecclestone, el dueño de la Fórmula 1 que de seguro no va a permitir que su negocio se vaya a pique.
Al final, FIA y FOTA están condenandos a entenderse. A las malas o a las espantosas, la Fórmula 1 seguirá siendo la categoría reina del mundo del motor.
Saludos.
El problema no es la FIA, sino la actitud de sus actuales dirigentes, y estos quieren transformar la F1 de una manera inviable para las grandes escuderías, que no aceptan ser limitadas o igualadas a escuderías modestas recien llegadas.
La solución es deponer a estos dirigentes de la FIA por otros que no estén seniles o bien tomar un rumbo propio a otra competición sustitutiva en cierto modo de la nueva F1, ya que la FIA la va a hacer mediocre quiera como se quiera ver.
Los aficionados no están con la FIA, los aficionados están con los grandes pilotos y las grandes escuderías. Eso es lo importante para los Sponsors.
Si vuelven circuitos como Imola, Canada, Magny Cours, Jerez, Silverstone, Indianapolis, Macao, Adelaida, Hokenheim, LeMans, Dijon, etc., no tendremos una competición devaluada por la calidad de sus circuitos.
Y en relación a los gastos, creo que habría que hablar más bien de beneficios y pérdidas. Si las carreras no dan beneficios es por el abuso de FOM (Ecclestone)..... pero si los circuitos no pagan a nadie por las carreras y el 100% de derechos de TV se los llevan los equipos, la historia cambia de manera radical. Eso si sería una medida anticrisis total para circuitos, TVs y equipos.
sedojet escribió:Aparte de que, ¿donde irían los mayores sponsors?, ¿a la F1 con unas audiencias a la baja y pilotos y monoplazas no punteros, o a una nueva categoría donde estén los mejores coches y pilotos y con mas audiencia?
Saludos
GTO escribió:hay un gran pulso entre titanes, por un lado, la todo poderosa fia y el mercader Ecleston que llevan usando y jugando con la f1 con mano firme y en los últimos años de forma caprichosa y déspota.
por otro lado tenemos a las marionetas que son las escuderías, que cada año ven como tienen que desperdiciar millones de euros para acomodarse los caprichos de la fia.
la ultima gran jugada de la fia/Bernie, es precisamente obligar a las grandes escuderías a que renuncien a su poder, a que por decreto pierdan el protagonismo ganado a base de años de evolución y lucha y accedan a ser una escudería mas, y han topado con FERRARI, que se niega a ser una mas, se niega a tirar a la basura su tremenda estructura por el capricho de los que mandan y se enriquecen con sus esfuerzos.
yo no quiero una secesión en la FORMULA 1, nadie lo quiere ni la fia, ni las escuderías, todos somos conscientes de que dividir es perder fuerza, pero si la fia no da marcha atrás en su proyecto de obligar a las grades a que renuncien a ser grandes, y traicionar el espiritu mismo de este deporte a favor de que la fia ostente todo el poder, convirtiendo a ferrari o a mc laren en un pelele sin poder, obligándoles a rebajarse a convertirse por decreto en un igual a force indian, pues estaré de acuerdo en que se cree la FORMULA 0, que sea dirigida por dorna, una empresa que roza la perfección en los muchos años organizando el campeonato del mundo de motociclismo, que lleva años lidiando con la FIM para que las motos no se convierta en el puticlub que es la f1 y sobre todo que respeta el espiritu del motociclismo, si realizar ningun cambio que no acepten sus socios, que son las escuderias.
Si no hay un paso atras por parte de esos viejos y degenerados elefantes blancos que detentan el poder con vergonzoso desprecio a los pilotos, constructores y aficionados, haciendo de nuestro deporte favorito un patio privado dirigido al capricho de un anciano de 70 años como es Max Mosley, y Bernie Ecleston, con 79 años, ambos se odian y estan podridos por una ambicion y avaricia desmedida, por no adentrarme en otros vicios mas mundanos...
Si la f1 se segrega, yo seguiré a las escuderías, ya que el nombre de FORMULA 1 no significara nada, sin los únicos y verdaderos protagonistas, los que diseñan los mejores bólidos y los que los que buscan sus limites.
MagicNano escribió:GTO escribió:hay un gran pulso entre titanes, por un lado, la todo poderosa fia y el mercader Ecleston que llevan usando y jugando con la f1 con mano firme y en los últimos años de forma caprichosa y déspota.
por otro lado tenemos a las marionetas que son las escuderías, que cada año ven como tienen que desperdiciar millones de euros para acomodarse los caprichos de la fia.
la ultima gran jugada de la fia/Bernie, es precisamente obligar a las grandes escuderías a que renuncien a su poder, a que por decreto pierdan el protagonismo ganado a base de años de evolución y lucha y accedan a ser una escudería mas, y han topado con FERRARI, que se niega a ser una mas, se niega a tirar a la basura su tremenda estructura por el capricho de los que mandan y se enriquecen con sus esfuerzos.
yo no quiero una secesión en la FORMULA 1, nadie lo quiere ni la fia, ni las escuderías, todos somos conscientes de que dividir es perder fuerza, pero si la fia no da marcha atrás en su proyecto de obligar a las grades a que renuncien a ser grandes, y traicionar el espiritu mismo de este deporte a favor de que la fia ostente todo el poder, convirtiendo a ferrari o a mc laren en un pelele sin poder, obligándoles a rebajarse a convertirse por decreto en un igual a force indian, pues estaré de acuerdo en que se cree la FORMULA 0, que sea dirigida por dorna, una empresa que roza la perfección en los muchos años organizando el campeonato del mundo de motociclismo, que lleva años lidiando con la FIM para que las motos no se convierta en el puticlub que es la f1 y sobre todo que respeta el espiritu del motociclismo, si realizar ningun cambio que no acepten sus socios, que son las escuderias.
Si no hay un paso atras por parte de esos viejos y degenerados elefantes blancos que detentan el poder con vergonzoso desprecio a los pilotos, constructores y aficionados, haciendo de nuestro deporte favorito un patio privado dirigido al capricho de un anciano de 70 años como es Max Mosley, y Bernie Ecleston, con 79 años, ambos se odian y estan podridos por una ambicion y avaricia desmedida, por no adentrarme en otros vicios mas mundanos...
Si la f1 se segrega, yo seguiré a las escuderías, ya que el nombre de FORMULA 1 no significara nada, sin los únicos y verdaderos protagonistas, los que diseñan los mejores bólidos y los que los que buscan sus limites.
me quito el sombrero GTO
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados