¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

SI
17
74%
NO
6
26%
 
Votos totales : 23

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor Rodo115 » 28 Julio 2010, 00:56

GTO escribió:tendras que esforzarte mas...

En todo caso el esfuerzo debería ser tuyo porque tu argumento no es claro. Respeto que pienses y votes lo que quieras pero argumentás mal.
Si algo lo crees digno de sanción no entiendo cómo puedes estar de acuerdo con que se haga.
Es una contradicción.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor jdvp » 28 Julio 2010, 02:10

Pues yo he votado que no, precisamente por lo que a explicado GTO, o sea que sabemos que las ordenes de equipo van a seguir existiendo, pero al menos que no se note :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor Mr.Fangio » 28 Julio 2010, 04:08

jdvp escribió:Pues yo he votado que no, precisamente por lo que a explicado GTO, o sea que sabemos que las ordenes de equipo van a seguir existiendo, pero al menos que no se note :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink: :wink:


Pues precisamente este argumento es el que yo no entiendo. Vamos a ver si lo entiendo, quereis decir que las ordenes de equipo son "aceptables" si los implicados saben disimularlo? Si es esto lo que queréis decir me parece una postura de lo más hipócrita (no es nada personal jdvp, hablo en general) ya que supeditamos que las órdenes sean toleradas según se disilule mejor o peor a la hora de ejecutarlas...entonces lo que os molesta no es que se infringa la normativa, sino que al hacerlo no se sepa hacer una buena representación de teatro.

Ahora os dejo otra pregunta. En el caso de que Alonso remontase en las próximas carreras la diferencia de puntos que le separa de la cabeza, y el destino quisiera que no ganase el campeonato por una diferencia de 7 puntos...seguiríais pensando que Ferrari no tendría que haber ordenado a Massa que dejase pasar a Alonso? Ferrari no tiene nada claro que vaya a ganar el mundial de constructores y mucho menos el de pilotos, de ahí que quemen todos los cartuchos que tienen para intentar hacerse al menos con uno de ellos. Con la normativa actual está claro que es ilegal, pero también me parece algo totalmente lógico por parte de Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor Hesket » 28 Julio 2010, 04:14

Muchas gracias Mr.Fangio por traer el tema, soy el voto 9 en esta encuesta y estoy totalmente de acuerdo en las ordenes de equipo, un team de F1 que es? Un equipo, con mayusculas o minusculas, y segun la real academia española dice, un equipo es un conjunto de componentes que buscan un objetivo, en este caso ganar !!!!! Esta mas claro que el agua.

Rodo escribio Voto por SI.
Ya he expuesto mi opinión al respecto pero la repetiré brevemente.
Las competencias automovilísticas son carreras de coches, no de personas. Los coches son construidos por sus dueños que son los equipos. Los equipos de F1 son empresas que tienen intereses económicos. Los pilotos son empleados de las empresas al servicio de ellas.
También estoy de acuerdo con contratos de escudero si la empresa así lo cree conveniente.
Creo que no debe ser obligatorio que un equipo deba suministrar el mismo material a sus empleados, cada empresa sabe lo que le conviene.
Creo que los puntos para el torneo de Constructores sólo los debe ganar el equipo por su coche mejor colocado, no por ambos. Esto me hace estar a favor de que cada escudería pueda presentar 1, 2, 3 o hasta 4 coches si quisiera.
Saludos, Rodo


Totalmente de acuerdo !


Mr Fitti yo he votado que no por varios motivos:

uno por que destrozan el espectaculo, nos privan de duelos en pista donde podemos ver a dos pilotos con coches exactamente iguales demostrando si sus manos valen el dinero que cobran.

otra por que dejando a un lado de que los equipos sean empresa, nosotros somos aficionados y vemos esto como un deporte, si empezamos a pensar como lo hace un empresario, mal vamos, nosotros lo que tenemos que tenemos que solicitar es deporte y espectaculo.

no creo que las ordenes de equipo nos lleven a buen puerto, y lo que si consigue es fastidiar la imagen de pilotos y de este deporte, de echo tanto alonsistas como lobatistas son los primeros que el domingo terminaron totalmente decepcionados con lo que vimos y oimos.

en el tiempo que llevo siguiendo este deporte, fue la primera victoria de alonso que no celebre, y es que no me salia, igual que no le salio a el ya que creo que hasta el mismo se dio cuenta de que lo que habia echo habia minado tanto su imagen como su trayectoria, ya que creo que esta no va a ser la ultima.


Creo que te equivocaste de deporte, la Indy car esta mas cerca de tus gustos, mirala y estoy seguro que cambiaras de foro, lo que vos decis es muy poetico, pero F1 son negocios y tecnologia, desde sus comienzos existen las ordenes de equipo, si no tenes edad suficiente para saberlo, revolve el internet, o mismo este foro, que lei por ahi, un tema de Fangio que gano por orden de equipo, Rodo, me traes el link que no lo encuentro?

Yo tampoco baile el Pata Pata, en su nueva version el Waka Waka, con la victoria de Michael sobre Rubens , acepto que no me gusto, ya que de una u otra forma salia campeon, pero asi son los equipos y sus ordenes......


Posti escribio Estaría bien saber el resultado de esta encuesta meses atrás, o hace un año...

Por cierto, no cabe duda que voté con un rotundo NO. Comparto la opinión del compañero Mr. Fittipaldi.


Ironico, o mision imposible???? La encuesta recien empieza, no lloremos el pasado, y escribamos el presente y pronostiquemos el fururo.

GTO Solo hay un camino para evitar las ordenes de equipo,

un coche por escuderia...
la pregunta tendria que ser ¿deberían ser legales las ordenes de equipo?
si, aunque prohibidos los escuderos.


Buen punto, y algo comico, jeeeeeeeeeeee.

Estoy a favor en las ordenes de equipo, siempre fueron fascinantes y expectaculares, y en años anteriores, me refiero a los finales de los 50s y principios de los 60s en mas, existian las ordenes de equipo, y nadie decia NADA, ningun periodista se quejaba, ni ningun piloto lloraba, ni el publico decia mucho, eso era la verdadera F1 !!

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor Mr.Fangio » 28 Julio 2010, 04:40

Hesket escribió: lei por ahi, un tema de Fangio que gano por orden de equipo, Rodo, me traes el link que no lo encuentro?


Creo que te refieres a este tema Hesket:

viewtopic.php?f=8&t=16069

No solo no se quejaba el periodista, sino que además le pidió a Fangio que le recordara como fué lo que para ellos no dejaba de ser una anécdota...
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor kamikaze666 » 28 Julio 2010, 09:20

A todo esto, sumar 2 votos más a favor de las ordenes de equipo...al eclestonne y al presidente de la FIA made in spain... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor Hudson » 28 Julio 2010, 09:41

Mientras no haya un coche por equipo, las órdenes de equipo y similares existirán.

Que haya que ponerle unos límites a las escuderías para que no veamos despropósitos como el de Alemania creo es necesario.

El problema es el de siempre: ¿cómo lo controlas? ¿como te aseguras de que los dos pilotos tienen las mismas oportunidades? ¿cómo te aseguras de que un error en una parada es un error o una orden encubierta? ¿cómo sabes si el coche de un piloto tira mucho menos que el de su compañero porque se lo han "desactualizado" o porque simplemente no tenía su fin de semana? ¿cómo sabes que una pasada de frenada fué casual o fué una puerta abierta para el "jefe"?

Lo del 2002 fué explícito, no tenían porqué ocultarlo porque no estaba prohibido, pero desde entonces siempre hemos intuido e incluso adivinado cuándo hay órdenes de equipo. En Brasil 2007 nos pasamos media carrera preguntándonos cómo iban a cederle la victoria a Kimi... y ahora cuando un Mclaren tiene "problemas de fuel" ya ningún ingeniero le dice a su piloto "tira, que los Mclaren están sin fuel"

¿Nos cargamos la presunción de inocencia y sancionamos a la más mínima evidencia? Dar semejante poder absoluto a la FIA creo no hace falta que explique puede ser nefasto...

Así que estamos atrapados por la hipocresía... en 2002 la norma fué impuesta para que pareciese un accidente, no para prohibir las órdenes de verdad...

Y claro, cuando se ha visto el cuchillo en la espalda, se han llevado las manos a la cabeza... y los "asesinos" han respondido: "no os las lleveis a la cabeza, llevároslas a la espalda, que todos teneis un cuchillo clavado ahí..."

Lo cierto es que Ferrari ha quebrantado de forma flagrante una norma y por tanto las sanciones impuesta y por imponer se las tendrá que tragar, independientemente de lo hipócrita que sea la cosa.

Más que prohibirlas o autorizarlas, habría que regular las órdenes de equipo para que no sean flagrantes ni demasiado injustas para los pilotos, que siempre serán injustas. Eso o darle el disgusto a Luca "Trescoches" de imponer un sólo coche por escudería :mrgreen:

(Lo cual es imposible porque Mummy Bernie quiere un mínimo de 20 coches en pista y por él 30 carreras al año... :evil: )
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor carter18 » 28 Julio 2010, 14:09

Yo he votado que si. ¿Por que? Porque creo que es ilogico que se prohiban cuando como bien explico Carmelancias,
carmelancias escribió:¿Cómo - me pregunto- por mucho que se prohiban las órdenes de equipo, se puede pretender que una escudería a la que se le "Permite" que dos de sus coches coincidan en tiempo y lugar durante una competición, no proteja sus intereses marcando unas pautas y unas normas a cumplir por parte de todos los que aceptan trabajar dentro de la organización?


Por lo tanto, que se permitan las ordenes de equipo, o bien solo un coche por escuderia y problema resuelto. Yo no se por que todo el mundo pone el grito en el cielo cuando desde tiempos de Matusalen se dan ordenes de equipo en todas, todas las escuderias :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor Otani » 28 Julio 2010, 21:58

Muchas gracias Mr.Fangio por traer el tema, soy el voto 9 en esta encuesta y estoy totalmente de acuerdo en las ordenes de equipo, un team de F1 que es? Un equipo, con mayusculas o minusculas, y segun la real academia española dice, un equipo es un conjunto de componentes que buscan un objetivo, en este caso ganar !!!!! Esta mas claro que el agua.


Este párrafo resume mi opinión perfectamente.

A pesar de que a veces de forma pasional tendamos a ver la F1 como una lucha entre pilotos, es mucho más que eso.

Precisamente lo que creo que hace grande a la F1, y lo que me hace seguirla cada fin de semana, es la súper competencia que hay en todos los aspectos, uno de los motivos por los que no me gusta tanto Moto GP es ése, que todo queda reducido a la labor del piloto, la máquina importa obviamente, pero es mucho menos decisiva, sino mirar a Rossi que con una Yamaha que era un trasto le plantó cara a la Honda pata negra de Gibernau... eso en F1 es imposible, porque los equipos compiten de forma mucho mas fuerte, hay muchas cosas que compiten entre sí, la mayoría ni siquiera tenemos constancia de ellos.

Habrá quien dirá, menudos gustos tiene este que prefiere ver pelear a los equipos luchando entre sí, tomando decisiones fuera de la pista e influyendo directamente en la lucha mano a mano de pilotos en la pista de toda la vida... pero yo me explico, si quisiera ver eso, vería la GP2 o el DTM donde hay mucho más de eso. No es que no me gusten las luchas, me encantan, pero busco algo más.

Las órdenes de equipo, o las decisiones tomadas desde fuera, para mí entran dentro de eses factores... y ésto no es una opinión, es un hecho, porque las órdenes de equipo se han hecho siempre y se harán siempre. La labor de un equipo es hacer lo correcto para ganar títulos, y lo correcto (no sé si moralmente) deportivamente hablando era que Alonso ganase. Porque si al final Alonso gana por 1 punto ellos dirán, bendita decisión que tomamos en Hockenheim. De igual forma que como venía Vettel pro detrás muy rápido, la posición de Alonso peligraba, así que al hacer esto cubrieron el doblete.

Que Alonso tenía que haber pasado a Massa por méritos propios... pues sí, pero yo creo que en esa maniobra con el doblado no se empleó a fondo... le dejó mucho espacio a Massa que no le dió tampoco ninguna opción, y luego a riesgo de tocarse Fernando levantó cuando de haber sido una lucha normal Alonso no habría levantado y Massa tendría que dejarle espacio porque sino se iban los dos fuera. Sé que esto me lo discutirá alguien, pero es mi opinión, Alonso no se empleó a fondo con Massa... por eso al ver que éste se mostraba reaccio al adelantamiento dijo lo de ridículo por radio.

Por tanto mi opinión es sí a las órdenes de equipo, eso sí siempre utilizadas como último recurso... si Massa hubiese tenido opciones reales de título, no aprobaría la maniobra, pero como esta virtualmente fuera del campeonato, si la apoyo porque Alonso necesitaba los puntos, situaciones desesperadas requieren soluciones desesperadas y eso le convienía tanto a Ferrari como al propio Alonso obviamente.

Así ya para terminar pongo un ejemplo de otra disciplina, seguro que los de por aquí aficcionados a los rallys la conocen muy bien, es un claro ejemplo de lo que puede pasar si no se hace lo que se debe... año 94, última carrera del año en Inglaterra, Sainz tiene una ligera posibilidad de ser campeón, pero tiene que ganar y su rival (Auriol) quedar por debajo del quinto. La cosa empezó bien, Auriol vuelca el primer día, quedándo retrasadísimo, dejándole en bandeja el título a Sainz, que marchaba primero.

Tras esto Sainz, pide órdenes de equipo para al menos tener la seguridad de que no fuese su compañero McRae que iba segundo, el que le complicase la situación, ya que para ser campeón necesitaba ganar. Le contestó se jefe David Richards que no habría órdenes de equipo ya que para el equipo era importante que ganara en casa un piloto de casa. De modo que Sainz sin dar crédito tuvo que luchar por la victoria con su propio compañero, teniendo el campeonato en el bote si su equipo le hubiese ayudado. Pero entonces pasó lo ya conocido, Sainz forzando se salió en una curva quedando en la cuneta y "LA CAGAMOS LUIS!" o séase, adiós campeonato.

Es un caso que demuestra que las órdenes de equipo a veces son necesarias... la labor de los equipos antes que dar espectáculo es ganar y si para hacerlo deben tomar este tipo de decisiones, yo estoy de acuerdo. Es algo ilegal, pero no debería serlo.

Lo siento por el ladrillazo, espero que no sea muy pesado de leer y podamos hablar de este asunto, un saludo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor GTO » 28 Julio 2010, 22:59

Rodo115 escribió:
GTO escribió:tendras que esforzarte mas...

En todo caso el esfuerzo debería ser tuyo porque tu argumento no es claro. Respeto que pienses y votes lo que quieras pero argumentás mal.
Si algo lo crees digno de sanción no entiendo cómo puedes estar de acuerdo con que se haga.
Es una contradicción.
Saludos, Rodo.

ok mejor no te esfuerces rodo, es una contradicion, precisamente es justo como es hoy en día esta norma, pero si no lo entiendes, déjalo esta mal argumentado

j
dvp escribió:Pues yo he votado que no, precisamente por lo que a explicado GTO, o sea que sabemos que las ordenes de equipo van a seguir existiendo, pero al menos que no se note :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink: :wink:




Pues precisamente este argumento es el que yo no entiendo. Vamos a ver si lo entiendo, quereis decir que las ordenes de equipo son "aceptables" si los implicados saben disimularlo? Si es esto lo que queréis decir me parece una postura de lo más hipócrita (no es nada personal jdvp, hablo en general) ya que supeditamos que las órdenes sean toleradas según se disilule mejor o peor a la hora de ejecutarlas...entonces lo que os molesta no es que se infringa la normativa, sino que al hacerlo no se sepa hacer una buena representación de teatro.


efectivamente Fangio, eso quería decir, y lo que le ha echo gracia a JD por lo enrevesadamente sencillo que es lo voy a sintetizar
1 yo estoy a favor de las ordenes de equipo...
2 en la F1 estaban permitidas.
3 Schumi adelanto a Barriquello en una maniobra parecida a lo horrorosa que fue la del domingo....
4 paso lo mismo, la prensa se rasgo las vestiduras, los rivales se cebaron, y los aficionados, incluidos los de ferrari se quejaron, no querian ganar asi...
5 la fia prohíbe las ordenes de equipo, consciente de que es un campeonato de equipos, sabiendo que es imposible erradicarlas
6 los equipos, buscan la forma para que las ordenes de equipo no sean obvias, por miedo a las sanciones
7 la fia contenta, no se repite lo de Schumi, la prensa contenta, y el publico contento, no se ven los trucos de la lucha libre mexicana, y hay espectáculo
8la fia, la prensa, los equipos, los pilotos y gran parte de la afición, somos conscientes de que hay ordenes de equipo, pero ojos que no ven... todos felices.
9 Un piloto mal humorado hace una pataleta, y enseña al publico el truco... volvemos al punto 4
10 la fia castiga levemente a ferrari y avisa a todos los equipos que les tiren de las orejas a sus pilotos para que no dejen que se vean los hilos,
11 la fia mantendrá las ordenes de equipo.

conclusión, la prohibición de las ordenes de equipo es necesaria, por que si no, cuando un piloto reciba orden de dejarse adelantar, lo hará como hizo Massa o en su día Barriquello, es decir se dejaran obviamente y la F1 parecerá algo amañado, mentira, sucio y lo peor, aburrido.
pese a que la gran mayoría de los que vimos la carrera el domingo, queríamos que Alonso pasara a Massa, yo creo que a todos nos asqueo lo que vimos, y hay que ser honestos y reconocer que todos hubiéramos preferido ver que Alonso se pegaba a Massa y este, nervioso sacaba una rueda fuera de la pista y perdía unos segundos preciosos, aunque en el fondo sabríamos que era orden de equipo, pero estéticamente bonito y prácticamente, necesaria. Dicho de otro modo, si no se sancionan las ordenes de equipo, lo de el domingo se repetirá, y no me gusto nada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor jdvp » 29 Julio 2010, 02:16

Pues muchas gracias GTO, :D :D :D :D :D me has ahorrado el trabajo de responderle a Mr.Fangio, talmente de acuerdo, eso es lo que me ha dado el punto del asunto, al menos para mi, por lo menos que no se note, que no quiere decir que no esté de acuerdo con ellas :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor GTO » 29 Julio 2010, 09:04

jdvp escribió:Pues muchas gracias GTO, :D :D :D :D :D me has ahorrado el trabajo de responderle a Mr.Fangio, talmente de acuerdo, eso es lo que me ha dado el punto del asunto, al menos para mi, por lo menos que no se note, que no quiere decir que no esté de acuerdo con ellas :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:


gracias a ti compañero, por dedicarle un momento a leer lo que parece una chaladura :-) :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor Hudson » 29 Julio 2010, 09:58

¡Ah, la magia de la F1! Sabemos que son trucos de manos, pero mientras parezca magia, nos vale... qué corra David Copperfield, que leñe :mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor Mr.Fangio » 29 Julio 2010, 14:22

Entiendo vuestra postura GTO y jdvp, pero no acabo de estar de acuerdo.
A ver, a mi la forma tan descarada de dar las ordenes en Alemania no me gustaron, al igual que no me gustó nada la actitud igualmente descarada de Massa. Hubiese sido mucho más espectacular que los dos pilotos hubieran luchado mano a mano y que finalmente ganase Alonso en el último segundo. Más espectacular para el espectador, pero igualmente orden de equipo y resultado "amañado".
Para mi esto es más bien una cuestión de costumbres y de como cada uno ve este deporte, me explico. A nadie se le ocurre llevarse las manos a la cabeza porque en un equipo ciclista existan una serie gregarios dedicados a trabajar para el lider, quizás sea un ejemplo algo radical pero a lo que voy es que cada uno tiene claro de que va el ciclismo, tanto los corredores como los aficionados. Si un aficionado a la F1 lo es por un determinado piloto, sin importarle las escuderias o los equipos, lógicamente no le gustarán las ordenes de equipo ni las entenderá, pero el que vea este deporte como un trabajo de equipo, las entenderá aunque no sean mucho de su agrado. Este último punto es el que creo falla en general en el aficionado, normalmente nos centramos en el mundial de pilotos dejando en un segundo plano el de constructores, pero este deporte es un deporte de coches y escuderias y el dia que lo veamos así en general sobrellevaremos mejor las ordenes de equipo e incluso las entenderemos.
Prefiero que las ordenes de equipo sean legales y que sea un punto más de estrategia para los equipos, que ver como dos pilotos simulan estar luchando en la pista cuando todos sabemos de antemano lo que va a ocurrir, como pasó en Brasil 2007 despues de que Massa dejase adelantar a Kimi para que este último ganase el mundial.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: ¿Deberían permitirse las órdenes de equipo?

Mensajepor GTO » 29 Julio 2010, 16:06

Este último punto es el que creo falla en general en el aficionado, normalmente nos centramos en el mundial de pilotos dejando en un segundo plano el de constructores, pero este deporte es un deporte de coches y escuderias y el dia que lo veamos así en general sobrellevaremos mejor las ordenes de equipo e incluso las entenderemos.

quizas esto es lo que me pasa a mi, yo sigo el mundil de motociclismo desde que las motos eran de madera, y siempre ha existido las ordenes de equipo, en las motos es algo normal, que llegadas las ultimas carreras, no solo la escuderia, si no la fabrica habla con la escuderia para que sus pilotos ayuden al lider de esa marca a ganar el campeonato, y es normal ver como un piloto tira del campeón que se coloca a rebufo, para en la ultima vuelta, siempre de una forma elegante se deja pasar...
¿que pasa?, que la F1 es muy diferente, no es fácil adelantar y el rebufo es casi imposible de seguir por el aire sucio...con lo cual las ordenes de equipo lo unico que hacen es afear las carreras sei se hacen de forma obvia.
Prefiero que las ordenes de equipo sean legales y que sea un punto más de estrategia para los equipos, que ver como dos pilotos simulan estar luchando en la pista cuando todos sabemos de antemano lo que va a ocurrir, como pasó en Brasil 2007 después de que Massa dejase adelantar a Kimi para que este último ganase el mundial.

pero precisamente ese es mi argumento, si son legales, serán obvias y ni siquiera simularan estar luchando... hoy aun queda la duda de que el piloto de atrás se niegue a obedecer y ataque, como en monaco 07, o Button hace poco...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris
cron