Bienvenido mr. 2014

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2013, 19:26

Otro regalito del 14, ya nos estan advirtiendo que los que fabrican los propulsores tendran ventaja, es decir la odiada desigualdad.
Pero ademas, resulta que si ferrari hace el mejor motor nos podemos hartar de ver los mismos coches en el podio.... :roll:
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2013, 20:06

Sonido del motor que esta preparando Honda para el 2015
en casa tenemos una braun que hace el mismo ruido cuando preparamos mahonesa....





sinderamente espero que no sea asi el definitivo.... :roll: :roll: :roll:
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2013, 21:01

Nigel Mansell: F1 weight limits for 2014 'disgraceful'

Former world champion Nigel Mansell says proposed weight limits in Formula 1 are "disgraceful" and "discrimination against the medium-sized large driver".
Next year's minimum weight limit has been increased to take into account the introduction of new engines.
But the engines are turning out to be heavier than expected, meaning taller - therefore heavier - drivers will be at a disadvantage.
"It's wrong. They [the drivers] are not jockeys," says Mansell

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/24568089

Mansell: el limite de peso para la f1 en 2014 es vergonzoso

El ex campeón mundial Nigel Mansell dice que los límites de peso en la fórmula 1 son una vergüenza y una discriminación contra el piloto de tamaño mediano.
para el Próximo año, el límite de peso mínimo se ha aumentado para permitir la introducción de los nuevos motores.
Pero los motores están resultando ser más pesado de lo esperado, lo que significa que los pilotos que son más altos - por lo tanto más pesados - estos conductores estarán en desventaja.
Esta mal. Los conductores no son Jockeys, dice Mansell.

Hasta aqui me atrevo a traducir.... joe, todo son ventajas :roll: :roll: :roll:
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 21 Octubre 2013, 15:09

Esto ya es un diario.... los cambios para el 2014 pueden ser la quiebra de los equipos pequeños....

La entrada de coches cliente en la F1 echaría del negocio a los equipos más pequeños

PABLO GRAU
21/10/2013

Los temores de que los equipos más grandes están tratando de empujar de forma secreta para sacar de la F1 a los equipos pequeños para traer coches cliente ha vuelto a emerger a raíz de la reunión del Grupo de Estrategia. Los representantes de la FIA, la FOM y seis equipos (Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes, Lotus y Williams) se han reunido este lunes para discutir los futuros cambios reglamentarios. El orden del día de la reunión incluye el suministro de los futuros neumáticos, los test de neumáticos, las restricciones de costes y otros pequeños cambios en los reglamentos técnico y deportivo.

Además, también se discutirá sobre el futuro de los coches cliente. En la actualidad, los equipos están totalmente limitados respecto a las partes que pueden compartir con otras escuderías, pero un nuevo intento por cambiar esta situación podría permitir que los coches completos puedan venderse en el futuro. Así, esta decisión podría cambiar la cara de la F1 y dar pie a una situación en la que solo un puñado de grandes equipos suministraría a toda la parrilla.

Por su parte, el jefe adjunto de Force India, Bobo Fernley, que está frustrado debido a que su escudería no está en el Grupo de Estrategia, cree que el regreso a los coches cliente solo es posible si alguno de los pequeños equipos salen del negocio. "Por un lado, tienes cuatro equipos que están totalmente protegidos contra el aumento de los costes debido al dinero extra que tienen. Y los equipos a los que se les ha privado el derecho a voto están desbordados con todos los costes. Así que, la pregunta es: ¿por qué está pasando esto? Uno podría sumir que es para influenciar una ruta diferente para la F1 en el futuro", señaló Fernley en Autosport.


Los costes solo hacen que incrementarse

Cuando se le preguntó si sentía que había un deseo genuino entre los equipos punteros y los jefes de los coches clientes, Fernley respondió: "No puedes traer coches cliente a menos que fuerces a que otros equipos dejen el negocio...y estamos yendo en la dirección adecuada para conseguir eso. ¿Y eso es bueno o malo? No estoy seguro, pero de lo que sí lo estoy es que hay una evidencia clara al cambio, no solo a quitarles el derecho a voto a los equipos, sino también a cargarles con más costes de forma continua. Asumiría que la razón de eso es conseguir que fallen, lo que permitiría que los coches cliente entrasen".

La mayor parte de los ingresos aumentados que se les proporciona a los equipos como parte del nuevo Pacto de la Concordia está dirigido a los grandes equipos, mientras que se ha añadido una carga extra a todos a través de más gastos en tasas, tests y nuevas reglas. Esto, según Fernley, es un varapalo para las escuderías más pequeñas: "No ha habido ninguna iniciativa en los últimos 18 meses que no haya aumentado significativamente los costes. Todos los equipos esperan gastarse el año que viene unos 23 millones de euros extra por el incremento de costes. Hay cuatro equipo que no solo tienen eso cubierto, sino que también les quedan reservas".

http://www.f1aldia.com/20983/entrada-co ... -pequenos/
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor jdvp » 23 Octubre 2013, 21:31

La FIA busca solución a los problemas en los sensores de control de combustible para 2014

Las primeras pruebas se realizaron en el Test de Jóvenes Pilotos
Para la temporada 2014 se introducirá una nueva medida que controlará el flujo de combustible en los monoplazas. Respecto a ello, los sensores que controlan este 'caudal' de combustible están teniendo problemas de calibración. Actualmente se trabaja para corregirlo y se espera que los nuevos sensores puedan probarse a corto plazo.

Por Daniel Alba

Las nuevas normas y medidas a las que se sumará la Fórmula 1 el año que viene comienzan a probarse en los motores. Sin embargo, tras las últimas pruebas los equipos están teniendo problemas con la cantidad de combustible que se permite llegar a los motores, según afirma la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Con la nueva normativa que entrará en vigor la próxima temporada, los V6 Turbo deben ser abastecidos de combustible a una velocidad preestablecida. Según el corresponsal Tobias Gruner, las pruebas con los sensores para comprobar la carga de combustible en los monoplazas ya se realizaron en los Test de Jóvenes Pilotos pero existen problemas de calibración. “El resultado fue preocupante. En lugar de la desviación máxima permitida del 0.5% del ratio de combustible especificado, el error era en realidad de 1,5%”, señalaba.

Gruner afirmaba que la compañía británica Gill Hyspeed fue la elegida por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para suministrar los sensores del flujo de combustible. No obstante, Hyspeed ha contactado con la agencia de noticias GMM para explicar su relación con los sensores: “El trabajo con Gill en este proyecto finalizó en marzo de 2013”.

Pese a esto, Auto Motor und Sport señala que el 'arreglo' se espera en poco tiempo y se podría probar en los entrenamientos de Pirelli en Vallelunga o en la próxima sesión de entrenamientos del viernes ya que “el banco de pruebas no es suficiente”, según Gruner.

Actualmente se está trabajando para solucionar el problema con el sensor pero, si en última instancia la solución no se considera suficientemente buena, la FIA tendrá que basarse en la información proporcionada por los proveedores de motores de Fórmula 1. No obstante, una vez que los sensores funcionen correctamente, se espera que se suministren a los fabricantes un par de semanas antes del inicio de las pruebas de invierno.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ombustible
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2013, 09:59

Pat Symonds: "Veremos una pérdida importante de rendimiento aerodinámico a principios de 2014"

IVÁN ILLÁN
25/10/2013

A pesar de que la Fórmula 1 se enfrente a un gran nuevo reto a partir de la próxima temporada con la entrada de los nuevos trenes de potencia compuestos por motores turboalimentados V6, la aerodinámica seguirá siendo un factor fundamental para conseguir buen rendimiento de los monoplazas. Así lo ha afirmado Pat Symonds, actual director técnico del equipo Williams, en su columna técnica de la revista F1Racing.

"El nuevo tren de potencia se presenta como un nuevo reto, pero los sistemas de refrigeración necesitarán de gran atención por parte del equipo de aerodinámica. Nada, a pesar de todo, cambia el hecho fundamental de que tener más puntos de aerodinámica será la principal manera de incrementar el rendimiento," asegura Symonds, que resalta el hecho de que "cada componente del coche tiene que trabajar en armonía".

La disminución de la anchura del alerón trasero, que pasará de 1.800mm a 1.650mm preocupa al ingeniero británico, ya que se trata de un elemento fundamental en la formación del flujo que atraviesa el monoplaza. "Cuando la anchura se incrementó en 2009, a los diseñadores les llevó un tiempo optimizar la salida del aire desde el alerón pero ya vemos cómo cada vez los alerones delanteros son más complejos".


Gran pérdida de rendimiento aerodinámico

Por otro lado, Symonds cree que el descenso en el rendimiento aerodinámico de los coches será apreciable en 2014. "Cuando los nuevos diseños entraron en el túnel del viento, probablemente perdían un 30% con respecto a los coches actuales, incluso sin los efectos en los escapes que usan los actuales. Han mejorado desde entonces, pero veremos una importante pérdida de rendimiento aerodinámico a principios de año," concluye el inglés.

http://www.f1aldia.com/21045/pat-symond ... pios-2014/
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2013, 10:02

Desde mi punto de vista, esto es otro regalito que nos trae el 2014, y es la falta de apoyo atrás que se traducirá en una bajada de velocidad en el paso por curva. Lo cual es lo que hace mas rapido a un F1 frente a otras disciplinas del motor. :evil: :evil:
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor carter18 » 03 Noviembre 2013, 01:01

Esta va a ser sin duda una de las pre temporadas más largas que recuerdo. Solo puedo pensar en 2014, este año ya está más que finiquitado y la verdad me resulta aburrido, porque ademas sabemos quien va a ganar...

Nos va a pasar como en 2009 con los corta césped, pero esta vez también está el tema de los motores, lo cual me parece lo más destacable, ya que si bien los constructores lógicamente en los primeros años van a tener cierta ventaja técnica respecto a los que motorizan, luego se equilibradara. Tampoco podemos obviar el tema de la fiabilidad, que según creo yo será más crucial que la aerodinámica y el rendimiento neto.

Pongamoslo así: que sería del título de Vettel si el motor (y sus componentes) fallarán intermitentemente entre carreras? Supongamos un abandono cada 3 carreras... ciertamente lo tendría crudo estas alturas...

Hay muchos factores a tener en cuenta.

Para mi el hecho de que la parte de atrás este más suelta es otro punto a favor, más tareas para el piloto, más old school drive!

Creo que la ecuación 20% piloto y 80% coche va a variar un poquito en favor de los pilotos. Lo que se puede traducir en que Vettel lo va a tener muy crudo en hacer sus acostumbradas marchas militares que terminan con el mundial siempre :twisted: 8) :twisted:

Yo estoy ansioso por ver el resultado final :twisted:
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor jdvp » 03 Noviembre 2013, 02:11

Preparate que te van a dar p'al pelo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2013, 11:49

Los cambios que darán un vuelco a la F1 en 2014

Las modificaciones en los motores, el consumo y la recuperación de energía obligan a crear coches nuevos desde cero
Los cambios que darán un vuelco a la F1 en 2014

La penúltima espita de la esperanza que se ha abierto para los opositores de Vettel viene configurada en un documento en pdf que las escuderías de Fórmula 1 recibieron hace meses. Cientos de páginas llenas de códigos, medidas y especificaciones en las que se recoge la nueva normativa técnica para la próxima temporada. Un giro radical en la competición que obligará a los ingenieros, los auténticos reyes de este deporte, a construir coches desde cero. Nuevos motores, más pequeños y de seis cilindros, nuevas fuentes de recuperación de energía (ERS) para conseguir velocidad con pulsación directa y voluntaria del piloto en el volante y nuevas dimensiones de los tanques de gasolina: 100 litros para cada carrera.

La Fórmula 1 ha mantenido una línea continuista durante los últimos años. Primaba el espíritu aerodinámico, coches construidos según las directrices del viento en las que Adrian Newey ha fulminado a sus contrincantes. Cuatro títulos consecutivos para Vettel, cuatro mundiales de constructores para Red Bull. Ferrari y sobre todo Mercedes han impulsado con sus influencias este giro normativo de 2014 con el ánimo de invertir la senda. Si hay cambios en las entrañas de los coches, pueden cambiar los protagonistas de la película.

«Como la Fórmula 1 actual es una competición de ingenieros, Red Bull va a a seguir dominando -explica Jaime Alguersuari senior, buen conocedor de la casa Red Bull y de la F1 -. Sus rivales creen que los cambios le procurarán una ventaja, pero con un folio en blanco delante Newey arrasará porque los conceptos ganadores del coche ya los tiene elaborados».

Los motores V6 turbo serán la mayor innovación. Propulsores de menor cubicaje, más ligero y con otro sonido diferente al actual. Los escapes tendrán una sola salida hacia la parte trasera del monoplaza, y no como ahora. Red Bull aprovecha los gases por distintos puntos para lograr más agarre a la pista.

Los sistemas de recuperación de energía enlazan con la moda actual. No se vende un coche que no lleve la etiqueta de ecológico. También en la F1 se impone esta tendencia. Los pilotos apretarán el botón del ERS durante el 30 por ciento de cada vuelta.

Y un detalle que influirá en la preparación de las estrellas del volante.Tendrán que adelgazar. Dietas severas y más ejercicio para todos, ya que el peso global de los coches aumenta y esto obligará a los pilotos a frecuentar la bicicleta, las zapatillas o el gimnasio. El bólido debe tener un peso máximo, incluido su tripulante.

Principales cambios
Motor turbo más pequeño
Mayor protagonismo de los motores, una vieja aspiración de Ferrari. Llegan los V6 turbo, propulsores más pequeños y con otro sonido que obligan a cambiar las dimensiones del coche. Proporcionarán unos 600 caballos de potencia. Cuestión vital será la fiabilidad. Cada piloto solo dispondrá de cinco motores al año.
Botón recuperador de energía
El ERS recupera energía sobrante del coche que proviene del motor y de las frenadas. Los monoplazas tendrán una potencia extra durante 33 segundos a través de un pulsador instalado en el volante. El actual KERS aporta ahora más velocidad durante unos seis segundos.
Tanques de 100 litros de gasolina
Los depósitos solo podrán llevar cien litros de carburante para cada carrera. Esto puede condicionar las estrategias. Si el motor consume demasiado, los pilotos se verán obligados a levantar el ritmo o, en un caso a extremo a abandonar el gran premio.

http://www.abc.es/deportes/f1/20131030/ ... 92039.html

Si, todo apunta a la iguadad mecanica, y el protagonismo de los pilotos :lol: :lol: :lol:
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2013, 21:49

TOST AVANZA LOS DETALLES DE LA NUEVA F1
La revolución 2014 cuesta 25 millones de más
Espera que nadie arruine el espectáculo con un dominio abrumador .
La revolución 2014 cuesta 25 millones de más
de la revolución de 2014 tiene un precio. "Son 25 millones de euros más en la factura del coche respecto a este año". Son palabras de Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, que contará la próxima temporada además con nuevo motor y grupo propulsor, el de Renault, como Red Bull.

Buena parte de este incremento se lo lleva precisamente el motor francés, valorado en un alquiler anual de 20 millones de euros (por unos 10 de este año) a los que hay que añadir caja de cambio y sistemas de recuperación de energía. "Afortunadamente tenemos a Red Bull detrás que ha aprobado este aumento, y el plan de negocio", aseguró durante charla con prensa española auspiciada por Cepsa, patrocinador del equipo.

Aunque Tost es parte de Red Bull, y depende directamente de Dietrich Mateschitz, el jefe supremo, el veterano ex piloto y ahora director espera que 2014 no arranque con un dominador claro que arruine el espectáculo. "Pongamos por ejemplo Mercedes", dijo escurriendo a quién se refería en realidad. "Si comienza muy fuerte las diferencias pueden durar demasiado y no sería lo mejor. En todo caso creo que hasta que no pasen cuatro o cinco carreras no veremos una foto clara de cómo va el nuevo Mundial".

http://www.marca.com/2013/11/03/motor/f ... 79853.html
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2013, 22:21

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Los equipos que conforman la actual parrilla de la F1 han mostrado su preocupación sobre el hecho de que las regulaciones técnicas de 2014 les están obligando a llevar a cabo diseños 'poco agraciados' en los monoplazas, ya que estos tendrían el morro delantero en forma de gancho, tal y como muestra la imagen exclusiva de Autosport. Y es que las reglas de la próxima temporada requieren un chasis más alto, de 525 milímetros, y un final de morro más bajo, a 185 milímetros.

No obstante, las regulaciones solamente exigen un corte transversal relativamente bajo al final del morro del monoplaza, y los equipos querrán maximizar la anchura de esta zona para mejorar el flujo de aire debajo del chasis. Así pues, esto aumenta la posibilidad de que las extensiones finas y caídas del morro alcancen las exigencias mínimas del reglamento para esta sección, que sobresale de otra sección más elevada y ancha que pasará los test de la FIA y se ajustará a las necesidades aerodinámicas de los equipos.

Sin éxito en la petición de cambios

A pesar de que se cree que no todos los equipos están concentrados en esta ruta de diseño, se entiende que los equipos líderes creen que esta es la mejor solución. La publicación inglesa Autosport entiende que algunos técnicos de la F1 ya han solicitado que se realicen algunos cambios para mejorar la estética de los coches, pero no han tenido éxito debido a una falta de acuerdo en la necesidad de hacer algo.

Además, un directivo técnico de la FIA también ha detallado descartar una solución alternativa para el morro que se presentó con una petición de aclaración. El jefe de diseño de Red Bull, Adrian Newey, y el director deportivo de McLaren, Sam Michael, han admitido que los coches de 2014 serán probablemente "feos" debido al impacto frontal de la estructura. "El morro bajo no es un problema. Lo complicado son las cosas impredecibles de cara a los 'crash test', y los equipos necesitarán una solución. El problema no se debe a la altura del chasis", explicó Michael.

Fuente: http://www.f1aldia.com/21289/equipos-mu ... ches-2014/
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2013, 22:36

Vamos a hacer un pequeño resumen de lo que viene...

Los coches seran:
NEGATIVO
Mas feos
Menos potencia.
sonaran peor
Los motores costaran entre 10 y 25 millones de € y los desarrollos de los coches ni se sabe.
menos fiables
mas lentos
no sera facil el equilibrio de rendimientos...
y los pilotos tendrán que adelgazar.


POSITIVO:
gastaran menos, en vez de gastar 60/ 70 litros a los 100, sera 40 litros a los cien y así la F1 sera mas ecológica....

¿algo mas positivo?

En fin, solo nos queda el consuelo de que lo peor sera el 2014, luego poco a poco empezaran a prohibir cosas para volver a la igualdad, los problemas de fiabilidad iran decreciendo, el coste de los motores ira decreciendo, y nos acostumbraremos a los coches feos que suenan fatal... :roll: :roll: :roll:
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2013, 22:36

Vamos a hacer un pequeño resumen de lo que viene...

Los coches seran:
NEGATIVO
Mas feos
Menos potencia.
sonaran peor
Los motores costaran entre 10 y 25 millones de € y los desarrollos de los coches ni se sabe.
menos fiables
mas lentos
no sera facil el equilibrio de rendimientos...
y los pilotos tendrán que adelgazar.


POSITIVO:
gastaran menos, en vez de gastar 60/ 70 litros a los 100, sera 40 litros a los cien y así la F1 sera mas ecológica....

¿algo mas positivo?

En fin, solo nos queda el consuelo de que lo peor sera el 2014, luego poco a poco empezaran a prohibir cosas para volver a la igualdad, los problemas de fiabilidad iran decreciendo, el coste de los motores ira decreciendo, y nos acostumbraremos a los coches feos que suenan fatal... :roll: :roll: :roll:
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Re: Bienvenido mr. 2014

Mensajepor CED » 14 Noviembre 2013, 03:31

GTO escribió:Vamos a hacer un pequeño resumen de lo que viene...

Los coches seran:
NEGATIVO
Mas feos
Menos potencia.
sonaran peor
Los motores costaran entre 10 y 25 millones de € y los desarrollos de los coches ni se sabe.
menos fiables
mas lentos
no sera facil el equilibrio de rendimientos...
y los pilotos tendrán que adelgazar.


POSITIVO:
gastaran menos, en vez de gastar 60/ 70 litros a los 100, sera 40 litros a los cien y así la F1 sera mas ecológica....

¿algo mas positivo?

En fin, solo nos queda el consuelo de que lo peor sera el 2014, luego poco a poco empezaran a prohibir cosas para volver a la igualdad, los problemas de fiabilidad iran decreciendo, el coste de los motores ira decreciendo, y nos acostumbraremos a los coches feos que suenan fatal... :roll: :roll: :roll:


...y así hasta que algún equipo domine ampliamente la F1 ¿¿¡¡ y haya que cambiarlo todo otra vez!!?? :evil:
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