lo que he visto en el gp de China...

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor Sami » 08 Octubre 2007, 08:50

GTO escribió:
Ame escribió:Yo he visto la cara semejante de Ron Dennis a la que se nos quedó a l@s ferraristas el año pasado con la rotura de Michael en Japón, con el mundial casi en la mano :roll: :roll:

El abandono es lo único que me ha hecho despertarme "de verdad" :wink: :wink: :lol:

si kimi finalmente gana el mundial... imaginate
Ron dennis quedara para la historia como el peor jefe de equipo de la f1, con los dos mejores coches, los dos mejores pilotos y perder un mundial en la ultima carrera por no saber gestionar los mejores recursos y no saber dirigir a dos pilotos...
hoy massa ha trabajado para el equipo, retrasando a fernando y protegiendo la espalda de kimi...


De acuerdo contigo, solo una pequeña puntualización, solo está gestionando los recursos de un piloto, el otro se está buscando la vida como puede.

Y que Massa está protegiendo a Kimi ¡¡¡y hasta que punto !!! porque con todo el follón no lo nombramos, pero vovió haber toque de Massa a Fernando, aquí de nuevo tuvo suerte y no pasó nada.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor EnCaLaU » 08 Octubre 2007, 10:29

he leido en marca que si alonso gana y lewis no es 2 se lleva el mundial fernando....pero no se supone...que si hamilton queda 3, se llevarian 4 puntos, y por tener mas segundos puestos lewis seria el campeon??

es decir, si alonso gana y lewis es 3, quien es el ganador? yo creo que marca se equivoca...
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor Nessy IX » 08 Octubre 2007, 10:45

EnCaLaU escribió:he leido en marca que si alonso gana y lewis no es 2 se lleva el mundial fernando....pero no se supone...que si hamilton queda 3, se llevarian 4 puntos, y por tener mas segundos puestos lewis seria el campeon??

es decir, si alonso gana y lewis es 3, quien es el ganador? yo creo que marca se equivoca...


Si Alonso ganar y Lewis es 3ª gana el campeonato Alonso ya que tendría más victorias y en este caso no importa los segundos puestos.
Los segundo puestos, terceros, cuartos, etc, solo influyen en caso de empazte, es decir si empatan a primeros puestos luego van los segundos, si empatan a terceros, etc.
Si Alonso queda segundo y Hamilton cuarto, gana Hamilton por que estarían empatados a puntos, a primeros puestos, pero Lewis tiene un segundo puesto más que Alonso.
Traducciones e idiomas
Alonso corriendo con Minardi: "No me adelantan los otros pilotos, me adelantan los otros coches"
Frank Williams: "Cuando un piloto tiene un hijo es una décima más lento por vuelta"
[url=http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-ddd-1608488.html]
Avatar de Usuario
Nessy IX
 
Mensajes: 737
Registrado: 10 Octubre 2006, 16:15

Mensajepor EnCaLaU » 08 Octubre 2007, 14:52

cierto, estaba yo con que alonso tenia 1 victoria menos, ya lo tengo claro gracias
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor juanubas » 08 Octubre 2007, 16:32

Para mi Hamilton subestimó a Alonso... O quizá el equipo McLaren fue más quien subestimó a Alonso... Y no solo a Alonso, sino también a Kimi y a Ferrari...

Estaba a 12 puntos. Tenía que conseguir 9 puntos si Fernando ganara las 2 carreras. Como en China acabó 2º, suponiendo que hubiese quedado 5º Hamilton, si hubiese cambiado gomas y hubiese sufrido un poquejo (imaginemos que incluso Vettel hubiesele adelantado), tan sólo le hubiese valido un 6º puesto en Interlagos para ganar el campeonato... Estadísticamente, Hamilton tenía todas las de abandonar, al menos una carrera esta temporada. Y le tocó en China, cuando más dolor le podría suponer (bueno, aún queda Brasil, ahí sí que seguramente habrá más dolor) perder ese colchón de 12 puntos!! a falta de 2 carreras. Para mi no sólo fue Hamilton un bobo (si se da el caso de que fue él quien no quiso entrar a boxes con los neumáticos en las mismas alambres), sino el equipo McLaren. Si han cometido este gran error con Hamilton, ¿alguien que piense que de verdad se le hace la puñeta a Alonso dándole material más barato (ver comentario del señor Serrano sobre Williams, como si algo tuviera que ver con hoy en día en McLaren) se puede hoy en día sorprender de ello?

Para mí, en McLaren, esta temporada debería írseles totalmente al garete. Me gustaría que ganara Raikonen, ya que aún tiene opciones. No es porque me caiga mal Alonso (que no me cae), ni Hamilton (que tampoco me cae mal), sino para darle una lección a estos tíos que han desperdiciado el grandísimo potencial que tenían para contentar a un sector asqueroso de la prensa y glamour de los británicos... Viva Kimi!!
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Tyrrell » 09 Octubre 2007, 12:45

juanubas escribió:Para mi Hamilton subestimó a Alonso...


ya ves, yo remontandome un poco a principios de temporada casi me parece lo contrario, que alonso subestimó a Hamilton (todos lo hicimos, creo) y de ahi la diferencia que llego a tener, pero cuando Alonso se centró en el tema, empezó a recortale puntos sin pausa.

Y en cuanto a la carrera pues está claro que Hamilton tiró por la borda una gran oportunidad con un error absurdo, me recordó al similar de Schumacher el año pasado en Hungria, empeñarse en pelear cuando vas en inferioridad de gomas pero no quieres ceder por estar delante. Al final, tras las dos carreras con lluvia el balance ha sido, en todo caso, favorable a Hamilton en puntos, tanto él como Fernando han cometido en un error en cada una (más grave el del inglés, Alonso en Japón no tenía más remedio que jugársela tal y como iban las cosas) y el que ha sacado partido ha sido Kimi que todavía está ahí aunque lo siga teniendo muy difícil.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor thrall » 09 Octubre 2007, 13:21

el error de hammilton yo creo que ha sido querer ganar el mundial en japon... quiso quedar primero para llevarse el mundial matematicamente y demasiada presion para llevar un monoplaza con unos neumaticos tan rodados... simplemente dejandose adelantar por kimi y bajar un poco el ritmo le habria bastado para llegar a boxes sin quedarse en la gravilla...
thrall
 
Mensajes: 78
Registrado: 08 Agosto 2007, 21:39

Mensajepor Sami » 09 Octubre 2007, 13:46

thrall escribió:el error de hammilton yo creo que ha sido querer ganar el mundial en japon... quiso quedar primero para llevarse el mundial matematicamente y demasiada presion para llevar un monoplaza con unos neumaticos tan rodados... simplemente dejandose adelantar por kimi y bajar un poco el ritmo le habria bastado para llegar a boxes sin quedarse en la gravilla...


El error fue intentar ganar la carrera, el mundial con quedar simplemente, por delante de Alonso, ya era campeón, pues Kimi estaba a 17 puntos, de todas formas el error no fue solo suyo, fue mucho mas grave el del equipo.

Ron Dennis ha vuelto a demostrar su total incapacidad para dirigir un equipo de F1, toda la temporada a sido un cúmulo de despropósitos y esto fue la guinda del pastel.

Si en lugar de Ron, hubiera estado al frente el francés de Ferrari, Hamilton hubiera quedado campeón, aunque cayeran chuzos de punta.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor oil » 09 Octubre 2007, 19:27

Hola Gto:

Si gana Raikkonen sera como dices, y ademas, un argumento mas para echarlo de Mclaren por su nefasta gestión deportiva y Mercedes al poder.

Emulando a la pelicula Tomates Verdes Fritos tomo el grito de guerra y grito "TOGUANDAAAAA" en Brasil. 8)
Un saludo
Avatar de Usuario
oil
 
Mensajes: 80
Registrado: 29 Agosto 2007, 21:57

Mensajepor Carballedo » 10 Octubre 2007, 17:35

Gracias por tu sabia opinión GTO
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2007, 21:41

Carballedo escribió:Gracias por tu sabia opinión GTO


joder carba, no me postees eso, haber si me lo voy a creer.... :oops: gracias

oil, a esto habra que sumarle la guinda de 100 kilitos de multa y la forma de llevar el tema...... :wink: :wink:
como se suele decir, ron de anis se ha cubierto de gloria el solito.... en solo un añito...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor thrall » 13 Octubre 2007, 13:35

Sami escribió:
thrall escribió:el error de hammilton yo creo que ha sido querer ganar el mundial en japon... quiso quedar primero para llevarse el mundial matematicamente y demasiada presion para llevar un monoplaza con unos neumaticos tan rodados... simplemente dejandose adelantar por kimi y bajar un poco el ritmo le habria bastado para llegar a boxes sin quedarse en la gravilla...


El error fue intentar ganar la carrera, el mundial con quedar simplemente, por delante de Alonso, ya era campeón, pues Kimi estaba a 17 puntos, de todas formas el error no fue solo suyo, fue mucho mas grave el del equipo.

Ron Dennis ha vuelto a demostrar su total incapacidad para dirigir un equipo de F1, toda la temporada a sido un cúmulo de despropósitos y esto fue la guinda del pastel.

Si en lugar de Ron, hubiera estado al frente el francés de Ferrari, Hamilton hubiera quedado campeón, aunque cayeran chuzos de punta.


en el primer parrafo has dicho exactamente lo mismo que yo... solo que me equivoque y dije japon en lugar de china... :oops: y respecto a lo segundo corrigeme si me equivoco pero creo que la estrategia la hace el ingeniero de carrera y no ron dennis no? no se porque este pobre hombre va a tener la culpa de todo... y yo antes que a todt prefiero a ross brawn en ferrari...
thrall
 
Mensajes: 78
Registrado: 08 Agosto 2007, 21:39

Mensajepor Sami » 13 Octubre 2007, 15:07

thrall escribió:y respecto a lo segundo corrigeme si me equivoco pero creo que la estrategia la hace el ingeniero de carrera y no ron dennis no? no se porque este pobre hombre va a tener la culpa de todo... y yo antes que a todt prefiero a ross brawn en ferrari...


Fue él quien asumió la responsabilidad del desastre de China, no puedo saber que le dijo el ingeniero de carrera, pero los ingenieros de Bridgestone los avisaron con dos vueltas de antelación de lo que podría pasar, por lo tanto Dennis era conocedor del riesgo que estaban tomando, su preocupación era Alonso, si Hamilton pone seco y continúa lloviendo le brindaban la victoria en bandeja a Fernando que si supo cuidar los suyos.

Que en tu propio equipo monten la estrategia en tu contra, ya es delito, pero que intenten premiar al mediocre ya es de cárcel.

La imagen que tenía de Hamilton como piloto se me vino abajo, por bastante menos que lo que hizo a Fernando le pondríais a parir, sin embargo no recuerde que le criticarais algunos de los que hablan de crak.

En China no supo gestionar su ventaja, no supo cuidar sus neumáticos en agua, no supo comunicar con sus ingenieros que estaba sin neumáticos, no supo ceder la posición a Kimi ni a Trulli, para conservar la poca goma que le quedaba, no supo elegir el momento para entrar pues el mejor que nadie sabe como está el coche, tomó la curva de entrada a boxes a una velocidad inadecuada, en definitiva, desastre tras desastre tanto individual como del equipo.

En China McLaren lo único que hizo fue el ridículo con dos protagonistas estelares, Ron Dennis y Luis Hamilton. lo tenían todo a favor, va a ser muy difícil que a un piloto se le presenten circunstancias tan favorables para ganar un campeonato, seguro que Hamilton que es muy joven aprende la lección y en el futuro no comete tantas barbaridades, pero Ron Dennis si tuviera un poco de vergüenza cogería la maleta y se iría a su casa, lo de China fue la guinda del pastel, es imposible en una sola temporada acumular tal cantidad de despropósitos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor sky » 13 Octubre 2007, 15:27

Sami... coge aire... jejeje
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Sami » 13 Octubre 2007, 19:19

sky escribió:Sami... coge aire... jejeje


Nada, nada, si hay ocasión como ahora, directo a la yugular :twisted: tengo una lista muy grande de causas pendientes.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 35 invitados

Alojado en Castris