Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 02 Septiembre 2010, 16:27

Rodo115 escribió:Compañero, me da la impresión que todos los pilotos de hoy en día carecen de ese "esclavo" y tienen demasiados "aduladores" alrrededor que constantemente le dicen: "¡Sos el mejor!".
Creo que deberían recordar las palabras de alguien que de esto sabía un poquito: "Siempre hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse que uno es el mejor".
Saludos, Rodo.

Pues entonces, amigo Rodo, lo que tocaría es que TODOS estos engreidos niñatos se dediquen a pilotar cuádrigas con "esclavo" incorporado de serie hasta que aprendan la lección. :wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 02 Septiembre 2010, 21:43

carmelancias escribió:Pues entonces, amigo Rodo, lo que tocaría es que TODOS estos engreidos niñatos se dediquen a pilotar cuádrigas con "esclavo" incorporado de serie hasta que aprendan la lección. :wink:

A más de uno le vendría muy bien, Hamilton y Vettel los primeros, pero no los únicos.

Pero con tu permiso, y luego de un par de días de reflexión después de leer tu última crónica, quisiera hacer algunos comentarios sobre Alonso. Como te imaginarás, no he visto jamás las transmisiones de "La Sexta" y no leo "Marca" ni "As" pero, a la distancia y sin esas influencias, me doy cuenta lo que significa el asturiano para el público español.

NI Hamilton ni Vettel significan para sus compatriotas lo que Alonso es para los españoles. La F1 viene pisando España desde 1951 pero nunca tuvieron su "heroe deportivo". Recuerdo muy bien las gradas vacías en los primeros GsPs en Montmeló. Salvando las distancias y respecto a su influencia como motorizador de una afición, lo compararía con Fangio para los argentinos, o con Emerson para los brasileños. Fueron, y es, los primeros en traer éxitos en la F1 a sus respectivas naciones. Eso los pone en un pedestal de donde es muy difícil bajarlos.

Cuando leo los comentarios de los jóvenes españoles en el foro, me doy cuenta perfectamente de lo que ocurre. No lo ven como un "mortal", con sus miserias y grandezas, sólo ven sus grandezas. Y es normal, sobre todo en los jóvenes. Pasará el tiempo, terminará su carrera como piloto, pero siempre será como un "semidiós" para los aficionados.

También comprendo a la prensa, suponiendo que es como aquí la describen, se ha abierto un nuevo espacio para ellos. Un filón de oro que hace apenas unos años no imaginaban. Así que no me extraña que lo "endiosen", porque es su "diós todopoderoso" que les provee sus propios éxitos profesionales y económicos.

Fernando es un excelente piloto, lo digo sin pasiones nacionales obviamente, y no lo digo solamente yo. El equipo periodístico que transmite la F1 por la cadena FoxSport, que es por donde vemos las carreras de este lado del charco, también lo pondera constantemente, pero no lo hace con la "pasión nacional" con que puede hacerlo la prensa española, me imagino....

Personalmente, yo lo veo más maduro y sensato que años anteriores. Está lidiando con un compromiso muy grande. Ferrari no es cualquier escudería, es LA escudería. Por otro lado, tampoco es que el F10 sea un "maquinón" que digamos, así que es normal que debido a las presiones mediáticas, cometa algún que otro error adicional a los esperados.

En definitiva compañero, coincido contigo que veo al lado de Fernando un "esclavo" que le dice: "Eres mortal". Lo que no veo es que muchos aficionados españoles, incluída la prensa, se den cuenta de la necesidad de ese "esclavo".

Un abrazo, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 03 Septiembre 2010, 17:46

Creo que no te falta razón en lo que dices en tu exposición.
Es un fenómeno que ocurre muy de vez en cuando.
En un pais y de un deporte absolutamente minoritario, de repente aparece un campeón de la talla de Alonso y como nadie sabía de él (o casi nadie) al aparecer con tanta fuerza en el panorama nacional, con una "pequeña" ayuda de los medios de cominucación, se convierte en algo más que un gran campeón: Un mito.
El tratamiento de que ha sido objeto durante estos años por parte de la prensa española obedece a lo que tu bien has comentado.
Al tratarse de "un nuevo deporte", no tendría que compartir estrellato con otros deportistas y esto hace que los medios de comunicación vean ante si una mina que hay que saber explotar.
Un nuevo deporte que incluir en los informativos o no, dependiendo de la cadena de TV que retransmita el evento. Que esa es otra. Aqui la F1 no existe mas que en la cadena de TV que retransmite las carreras. En las demás...la F1 directamente no existe. Hay que joderse.
Solo pondré unas palabras acerca de las retransmisiones de La Sexta o de Tele5 en años anteriores:
Hacen un programa entretenido y lo hacen de forma muy generalista, para llegar a la gran masa de aficionados. Con ello los que buscamos..."algo mas" nos podemos quedar un poco insatisfechos pero en términos generales no me parece que sean malas retransmisinoes.
En cuanto a los comentarios de Lobato, diré que a estas alturas uno tiene ya una especie de "filtro" gracias al cual las sandeces que a veces suelta, me pasan desapercibidas :lol: .
¿Que podría hacerlo mejor? qué duda cabe pero ojo que podría hacerlo también mucho peor asi que...
A lo que ibamos:
Un nuevo deporte que incluir en las páginas de los diarios deportivos.
Un nuevo aliciente para que los no aficionados al futbol (esa gente tan rara :wink: ) se acerquen a los kioscos a comprar el As o el Marca.
Pero, claro, Alonso es solo uno y a veces la cosa no da para hacer un articulo diario sobre él, de modo que...algo habrá que inventar.
Y se lo inventan, vaya que si se lo inventan.
No van a dejarle caer del pedestal en que lo han subido para que la fiebre alonsista perviva y para darle un poco mas de salsa al asunto no se conforman con ponderarlo (cosa que no me parece tan mal ni tan execrable) maximizando sus virtudes y minimizando sus defectos (que de todo tiene el chaval). El problema es que, en su intento de dar emoción a este nuevo filón, han caido en hacer lo mismo pero al revés con sus "enemigos": Maximizar sus defectos y minimizar sus virtudes exagerando la normal rivalidad que ha de haber entre competidores hasta llegar a convertirla en..."algo personal".
En todos los paises es la misma canción. De eso no se libra nadie. Lo que pasa es que, como bien dices, Alonso es el primero y el único y ese detalle influye mucho a la hora de calibrar el calado que ha tenido en la opinión pública y en la afición.
Queda aparte algo que ya si es típico del caracter del español y que se resume en ese..."Nadie es profeta en su tierra".
Aqui uno de los deportes nacionales es el de cargar contra los triunfadores en cuanto hay la más mínima oportunidad.
No es que seamos mejores ni peores por eso. Simplemente somos así.
Me vas a decir que esto es norma general en todos los sitios, y te responderé que si, que no somos distintos del resto y que aunque sea así, no me sirve como disculpa.
La única defensa que hay contra quien se empeña en tergiversar datos y noticias para mantener viva una pseudo-afición que seguramente desaparecerá con el ídolo que la propició, es la de ser autodidacta e independiente, la de saber forjarse una opinión propia y para eso no hay otra que zambullirse en fuentes generalmente bien informadas...
Fuentes como este foro.
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2010, 23:51

bastante de acuerdo en casi todo carme, excepto en una cosa, la afición a la F1 no desaparecerá, por que al igual que has reflejado nuestros defectos fielmente, también tenemos grandes virtudes en la piel de toro, y es que cuando nos da por algo, no paramos. No recuerdo ningún deporte en el que hayamos destacado y hayamos abandonado y es que cuando nos da por algo, nos convencemos en expertos, resulta que ya tenemos 3 pilotos en la F1, somos los únicos en tener 2 GP, y una escuderia.... demás, es un deporte individuales que nos va.... igual que las motos, donde estamos 1' y 2' en las 3 categorías del mundial, algo único en la historia...
en definitiva, hemos llegado no solo para quedarnos si no para ser los mejores. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 10 Septiembre 2010, 10:04

Ojalá sea como tu dices. Nada me agradaría más, entre otras cosas porque de este modo nos aseguraríamos de tener la F1 siempre en nuestras televisiones.
Es verdad que con tres pilotos en la competición y un equipo nacional, este deporte está viviendo una época dorada pero... no se...Me da por acordarme de otros deportes como el mismo ciclismo. Cuando se fue Indurain y hubo que afrontar una "travesía por el desierto" hasta que volvieron a aparecer ciclistas de primera fila, este deporte pasó por épocas de vacas flacas y las audiencias bajaron tremendamente en las tres rondas más importantes. Balonmano, Boxeo,hockey sobre patines...el mismo baloncesto pasó por malos tiempos....
No digo que estos deportes dejaran de retransmirtirse pero lo cierto es que las audiencias bajaron mucho y las retransmisiones las hacía casi en exclusiva TVE. Ahora que se busca por encima de todo la rentabilidad, me da miedo pensar que un bajón en la audiencia de la F1 nos devuelva a la noche de los tiempos y nos deje huérfanos de retransmisiones y de...¡¡¡Lobatos!!! :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2010, 10:28

carmelancias escribió: me da miedo pensar que un bajón en la audiencia de la F1 nos devuelva a la noche de los tiempos y nos deje huérfanos de retransmisiones y de...¡¡¡Lobatos!!! :lol: :lol: :lol:
Un saludo

no me tientes, no me tientes... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 23 Septiembre 2010, 13:14

5 Grandes Premios 5
Si; es lo que nos queda por disfrutar, nunca mejor dicho, de este competido y emocionante campeonato de F1 2010.
Cinco GP's y, afortunadamente para el espectáculo, cinco pilotos en liza dentro de un margen lo suficientemente pequeño como para optar al triunfo final sin tener que echar mano de fórmulas ni carambolas rocambolescas.
Y digo cinco por que el sexto clasificado, Massa, ya está demasiado lejos como para verlo con una mínima posibilidad de hacer nada y menos con su compañero de equipo metido en la "pomada".

¡Qué emocionanta esta esto!. Si en Marzo nos hubiesen dicho que a estas alturas la cosa estaría tan reñida, no nos lo habríamos creido. Bueno, ni en Marzo ni pocas semanas después visto el rendimiento que empezaron a mostrar desde bien pronto los Red Bull.
Era tal la superioridad (ahora ya no tanto) de estos coches sobre todos los demás que, si tubiesemos que montar unos "San Fermines Formuleros", está bastante claro que los Toro Rosso llevarían los cuernos y el resto de coches irían decorados con la faja y el pañuelico rojo de rigor.
La escudería isotónica ha venido dominando mano militari el presente campeonato al menos en lo que a clasificaciones sabatinas se refiere y si nos apoyamos en temporadas anteriores, esto debería de haberse traducido en un proporcional dominio en la tabla de clasificación.
Pero no ha sido así. El relativo bajón de rendimiento de estos coches en carrera unido a la poca fiabilidad al comienzo de la temporada y a los fallos cometidos, han dejado a sus dos pilotos a falta de cinco grandes premios en primera y quinta posición, separados por 24 puntos y con tres rivales entre ellos.
No son demasiados puntos si tenemos en cuenta que en cada GP se ponen en juego 25, de modo que los dos tienen a tiro la victoria final. Así las cosas, hay que decir que los puntos que consiga el que quede delante en un GP se los restará al que quede por detrás. Si a esto le sumamos que es el "piloto favorito" el que va por detrás en la clasificación, se me antoja pensar que la lucha interna en Red Bull va a ser más que interesante y podría ser un factor determinante a la hora de ponderar las posibilidades de los otros tres pilotos en liza.
Situación similar viven en McLaren: Sus dos pilotos, Campeones e Ingleses están a solo 17 puntos el uno del otro y, según parece, no hay favoritos en principio. De otra manera, si, pero aquí la lucha interna está también servida.
¿Qué hará la escudería en el caso de tener que tomar partido por uno de sus dos pilotos mientras el título esté al alcance de ambos?.
Tanto en el caso de Red Bull como en el de McLaren y salvo ecatombe de uno de los pilotos, el otro, el compañero, le va a disputar todos los puntos posibles (a los de las otras escuderías también ,claro) y se los va a "restar" cuando quede delante.
¿ Y quién se puede ver más favorecido en todo este asunto?
Pues así, a priori y si no comete más errores, Alonso podría verse beneficiado de estas luchas intestinas en casa de los rivales pues, supongo, a estas alturas del campeonato, es en Ferrari donde menos dudas tienen sobre a qué piloto darle todas las ventajas posibles y una de ellas, posiblemente la más importante, es la de tener la seguridad de que Massa correrá a favor de su compañero "dándole" los puntos que le pueda dar y "quitando" a sus rivales los que les pueda quitar.
Mañana comienza el tramo final de una temporada muy disputada.
Ojalá este final sea de infarto y, por supuesto, que lo gane Alonso y, para que veais la mala leche que a veces tengo, ojalá gane por menos de siete puntos :wink: :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 27 Septiembre 2010, 09:53

¡¡Aaaaaaayyyyyyyy!!
¡Hombres de poce fé!
Hace pocas semanas que, para muchos de los que por aquí pululamos (y la mayoría de los que no) ya todo parecía perdido.
-"Fuuu, mas de cuarenta puntos. Esto ya no hay quién lo arregle" -Decían-....Bueeeeno, decíamos :wink:
...Y ya veis. En dos semanas, va el asturianin y se marca sendos "Hat tricks"... :roll: ...espera, espera questo es fraseología futbolera...Pero bueno, ¿qué más da?, todos lo habeis entendido.
Pues eso, que en dos carreras el Nano se ha colocado segundo a sólo once puntos del primer clasificado.
Así es, muchach@s. Alonso y Ferrari, cual Ave Fenix, parecen como renacidos de sus propias cenizas y nos han devuelto la ilusión cuasi perdida dando al mismo tiempo un soberano disgusto a las hordas británicas que ven cómo sus dos aspirantes, sobre todo Hamilton (qué extraño se me hace no llamarlo Jaimito) han sufrido serios reveses en lo que a aspiraciones por el título final se refiere.
Con todo y con eso, no es el cambio anímico de la afición en general lo que me sorprende de este tema pues todos somos conscientes de la volubilidad que adorna el caracter del aficionado patrio.
Lo que más me ha llamado la atención ha sido el comprobar cómo en el foro oficial del Sancta Sanctorum Ferrarista, la opinión general ha variado bastante si tenemos en cuenta lo que por esas boquitas salía cuando se hizo oficial el fichaje de Alonso por la Scudería.
Entonces la gran mayoría se subía por las paredes con el fichaje de El Nano y eramos pocos los que le defendíamos diciendo que esperasen, que Alonso no defraudaría.
Y ya no os digo nada si nuestros comentarios se hacían en español...¡¡Fuaaaa! Nos caía la del pulpo por no hacerlo en italiano o, como mucho, en inglés.
Peeeeero...¡Ay amigo! ¡Cómo ha cambiado la cosa de un tiempo a esta parte!...Ahora los hay que no solo no te chorrean por escribir en español sino que, además, hacen sus pinitos en el idioma cervantino. Y es que, ya sabeis...Como la San Miguel, el español, donde va...triunfa :lol: :lol: :lol:
Al fin y al cabo, los españoles, en cuanto al caracter, no somos muy diferentes de nuestros vecinos transalpinos y son adornan parecidos defectos y virtudes.
Ya lo dejó escrito el gran Giuseppe Verdi en su "Rigoletto" cuando, y aunque hablaba de "la donna", bien se puede aplicar la norma a ambos sexos, acertó de pleno al afirmar:

La donna è mobile
qual piuma al vento
muta d'accento
E di pensiero.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 27 Septiembre 2010, 14:12

¡Muy buena crónica Carmelo!
non calentarum, largum vivurum.
Pero todavía queda un canguro que da buenas patadas. :lol: :lol: :wink:
Saludos, Rodo

PD: Cada día me doy cuenta que tenemos más cosas en común, el año y mes de nacimiento y además el día en que te registraste en el foro yo ponía el 5 delante, jajajajaja.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 27 Septiembre 2010, 16:34

Rodo115 escribió:el día en que te registraste en el foro yo ponía el 5 delante, jajajajaja.

Cierto, cierto. El otro día, cuando comentamos la proximidad de nuestras fechas de nacimiento me fijé en ese curioso detalle.
¡¡¡Cómo mola cumplir años en domingo!!!...¿verdad? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 27 Septiembre 2010, 17:07

carmelancias escribió:¡¡¡Cómo mola cumplir años en domingo!!!...¿verdad? :lol: :lol: :lol:

¡Yo no quiero cumplir más! Ni en domingo ni nada. :evil: :evil: :evil:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 27 Septiembre 2010, 18:29

Rodo115 escribió:¡Yo no quiero cumplir más! Ni en domingo ni nada. :evil: :evil: :evil:

Pero no seas tonto hombre.
A partir de los 50 dicen que comienza "La cuenta atrás". De modo que ahora vas por los 48 :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor ihr » 27 Septiembre 2010, 18:35

Je Je Je... esto no tiene nada que ver con la F1...

Yo digo que tengo Treintaytrece. :P
ihr
 
Mensajes: 101
Registrado: 26 Septiembre 2010, 18:40

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 27 Septiembre 2010, 18:40

ihr escribió:Je Je Je... esto no tiene nada que ver con la F1...

Bueno, de vez en cuando hay que relajarse un poco ¿no crees? :wink:
ihr escribió:Yo digo que tengo Treintaytrece. :P

...Pero...¿contando p'alante o contando p'atrás? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 27 Septiembre 2010, 18:46

carmelancias escribió:ero no seas tonto hombre.
A partir de los 50 dicen que comienza "La cuenta atrás". De modo que ahora vas por los 48 :lol: :lol: :lol:

¡No jodamos con "la cuenta atrás"! no va a ser cosa de que "a la vejez, virula". :wink:
ihr escribió:Yo digo que tengo Treintaytrece. :P

Esta me gustó, voy a decir que cumplo cuarenta y doce (p'alante, p'alante). O como decía mi suegra cuando se le preguntaba la edad: "¡Puff!" :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron