La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Ame » 08 Marzo 2011, 23:05

Si en este hilo se hubiera insultado, ya se hubiera cerrado hace tiempo, que los moderadores estamos para algo, sabes???
No se insulta en ningún lado, ni en el fútbol, ni aquí, y nadie va a joderse a ninguna parte.

Las normas se cumplen y punto, y a quien no le guste ya sabe donde está la puerta...
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor CORRADO16VR » 09 Marzo 2011, 12:42

yo estoy de acuerdo y ya me disculpe, no creo que sea pa tanto pero repito si moleste a alguien MIL DISCULPAS a todos los ofendidos por mis comentarios, saludos
CORRADO16VR
 
Mensajes: 40
Registrado: 21 Enero 2011, 20:31

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Ame » 09 Marzo 2011, 23:43

Disculpas aceptadas, pero esque hay que leer antes de ponernos a escribir sin saber. :wink:
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Marzo 2011, 03:42

Yo si que barro para casa, pero no se me caen los anillos si pierde mi compatriota. Estamos para ganar y para perder, "así son las cosas y así se las hemos contado" (Matías Prats dixit)

La cuestión en el asunto es que como dijo rodo ni todo es blanco, ni todo negro, por lo tanto, es perfectamente compatible la preferencia por que tus compatriotas hagan algo como ganar con el amor hacia el deporte como tal. Llamar a eso fanatismo sería caer en un error muy grave, yo prefiero que gane Alonso por el simple hecho de ser español, pero eso no me convierte en alonsista y ni mucho menos en fanático, sencillamente por que que se hable de él con criterio y la máxima objetividad y respeto posibles y exigibles no me molesta y que no gane me fastidia, pero no me molesta tampoco por que voy a alegrarme de quien haya ganado y voy a felicitarle de la misma manera, yo no me considero un seguidor de Alonso, simplemente si me dan a elegir, prefiero que gane él las carreras por ser de España, como yo, pero de ahí no pasa, si gana un británico y me ha hecho vibrar, vibraré y saltaré de la misma manera, como he hecho con muchos, a mí son las carreras las que me dan lo que me gusta de este deporte, pero una cosa es eso y otra que se llame nacionalismo a considerar la victoria de un español como algo más cercano que la victoria de un francés.

Y por eso me parece atrevido considerar que el hecho de apoyar a un paisano se pueda considerar fanatismo...O se pueda justificar como nacionalismo. Por que el fanatismo es algo bastante diferente a ese simple hecho (y no hablo del nacionalismo y desgloso mi opinión sobre esto por dos cosas obvias, primera, no se parece en nada el apoyo a un compatriota al fanatismo ideológico-político que representa el nacionalismo surgido en el siglo XIX y que sobrevive hasta hoy como baluarte cojo del sometimiento social post absolutista por parte de la alta nobleza liberal, o como se empezaron a llamar, "políticos", pero en absolutamente nada y segunda, en este foro la política es tabú), aunque a veces se integre en él como una característica más...Se puede decir que el fanatismo es un grupo de diferentes cosas, que o bien están presentes de manera intrínseca e inseparable, como el agravio irracional hacia lo contrario, o bien son cosas que se añaden pero no son imprescindibles para un fanático, como el apoyo por afinidad nacional.

Yo al menos jamás toleraré que me llamen fanático por apoyar a un español y alegrarme más cuando gana que cuando lo hace un británico, o un alemán...Me parece simplificar demasiado el tema...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2011, 10:13

Berger no entiendo muy bien tu post, ¿quien te ha llamado Alonsista o Fanatico? no creo que nadie te considere asi, maxime despues de tu declaracion de tu forma de entender la F1.
A mi tambien me gusta que gane Alonso, por el echo de que sea español y por supuesto que no soy fanatico del tema, no entiendo donde esta el problema...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor mari » 16 Marzo 2011, 16:29

Creo que aqui todos sabemos lo que significa la palabra "fanatico" y es aplicable a cualquiera que apoye de manera desmedida a quien sea independientemente de su nacionalidad. Uno puede ser español y apoyar por ejemplo a Vettel y ser un completo fanático que no atienda a razones ....y no tiene nada que ver con otro que pueda apoyar a Fernando y ser mucho más comedido en sus declaraciones y hechos a la hora de demostrar su apoyo independientemente de si es español o no. El fanatismo no entiende de razones,, sea cuales sean.

Pero a mi no me condiciona el que alguien sea de mi pais o no para apoyarle....ni siquiera que sea de mi pueblo como pasaba con Ruben Xaus en las superbickes. Si tengo que elegir un piloto español en las motos el unico que me transmite algo es Toni Elias ....pero por su manera de pilotar, no por su nacionalidad. Y siguiendo con ese criterio....Valentino, Stoner o Spies por encima del resto. Y lo mismo para el resto de deportes.

A mi me traen sin cuidado los criterios que cada uno tenga a la hora de decidirse por uno u otro siempre y cuando respete los criterios y opiniones del resto a la hora de entablar una conversacion, discusión o debate y los exponga con respeto y educacion como haces tu. Lo contrario es fanatismo y esos, cuanto más lejos.....mejor.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Marzo 2011, 17:24

GTO escribió:Berger no entiendo muy bien tu post, ¿quien te ha llamado Alonsista o Fanatico? no creo que nadie te considere asi, maxime despues de tu declaracion de tu forma de entender la F1.
A mi tambien me gusta que gane Alonso, por el echo de que sea español y por supuesto que no soy fanatico del tema, no entiendo donde esta el problema...


No lo digo por que se me califique así, si no por la tónica que había cogido el hilo antes de la irrupción de CORRADO16VR, la cual no voy a comentar por razones obvias...Al menos lo que he entendido me parece que a Rodo y a Kiamu F1 es que el hecho de apoyar más a un español por ser de España es un acto de fanatismo (así como con cualquier nacionalidad) y yo no lo entiendo así...Por que el fanatismo es algo más que eso.

Seguramente se refieren al hecho de apoyarle de manera ciega e incondicional al ponerle por encima de otros que lo hacen mejor solo por ser del mismo país en que él sujeto nació y yo me he quedado con un concepto diferente, por que todo hay que decirlo, lo leí con sueño y es muy probable que lo haya entendido mal y al contrario :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2011, 17:35

así que eres de San Cugat ????

yo creo que las preferencias son un tema personal, y creo que muchas veces tendemos a confundir al personaje con el piloto y hay que saber separarlo.
Me gusta la música de Prince, o de Nirvanna, aunque sus autores son auténticos payasos, me gusta su música y no tengo por que elegir mis preferencias musicales en función de la pinta, o las tonterías de su autor, o la nacionalidad.
A mi me gusta que gane Alonso, pero me gusta por que me da pellizco que dicen los taurinos, cuando le he visto hacer maniobras increíbles me a trasmitido algo, así como también en igual medida me lo ha trasmitido Montoya o Lewis hamilton. Esto es lo mas importante, luego vienen aspectos secundarios como es que compartimos nacionalidad que para mi en segundo plano también influye, y por ultimo, esta el personaje, que no me gusta, no me es simpático por sus actuaciones publicas y detalles que no hacen que no me guste en la pista, creo que se distinguir al piloto del personaje.

Para que se me entienda mejor, pondre casos opuestos, por ejemplo, Ruben Barriquello, es un personaje que me cae muy simpático, pero no me trasmite como piloto, o Jenson Button, es un tio que considero el mayor caballero en la pista, me cae genial, y como piloto es quizas el mas inteligente, me alegre que Ganara el 09, pero, al volante no me trasmite, no tiene pellizco.

En definitiva, si alguien es alonsista por que es español, no lo entiendo, por que Jaime también lo es y periquito, y ademas es infinitamente mas simpatico que Alonso :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Rodo115 » 16 Marzo 2011, 18:29

Gerhard Berger escribió:Al menos lo que he entendido me parece que a Rodo y a Kiamu F1 es que el hecho de apoyar más a un español por ser de España es un acto de fanatismo (así como con cualquier nacionalidad) y yo no lo entiendo así...Por que el fanatismo es algo más que eso.

Pues si Gerhard, yo creo que es fanatismo, porque si el apoyo proviene de compartir una nacionalidad con el "apoyado", no es un apoyo racional sino irracional, y lo falto de racionalidad es fanatismo.

Distinto es el planteo de GTO, él dice que el compartir la nacionalidad es un componente secundario y eso también influye. Comparto ese comentario, pero no comparto que se apoye a un personaje por el sólo hecho de compartir la nacionalidad.

También coincido con GTO sobre la necesidad de separar la actuación del protagonista en su asunto con lo que lo rodea, o como bien lo llama: "el personaje". Muestras de fanatismo son las que muchos argentinos tienen con Maradonna, cuando porque fue un grandísimo jugador de futbol le justifican sus "desaguisados".

Por otra parte, está el comentario de Mari con quién también coincido
mari escribió:la palabra "fanatico" y es aplicable a cualquiera que apoye de manera desmedida a quien sea independientemente de su nacionalidad
Yo entiendo que "apoyar de manera desmedida" sería el caso de hacerlo "por el sólo hecho de compartir la nacionalidad".

Pero que quede claro, si cualquier persona siente simpatía por algún deportista (o lo que sea) y además tiene "algo" en común con él/ella (como la nacionalidad, por ejemplo), eso no lo considero fanatismo ni mucho menos.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Marzo 2011, 20:07

Rodo115 escribió:Pues si Gerhard, yo creo que es fanatismo, porque si el apoyo proviene de compartir una nacionalidad con el "apoyado", no es un apoyo racional sino irracional, y lo falto de racionalidad es fanatismo.

Distinto es el planteo de GTO, él dice que el compartir la nacionalidad es un componente secundario y eso también influye. Comparto ese comentario, pero no comparto que se apoye a un personaje por el sólo hecho de compartir la nacionalidad.

También coincido con GTO sobre la necesidad de separar la actuación del protagonista en su asunto con lo que lo rodea, o como bien lo llama: "el personaje". Muestras de fanatismo son las que muchos argentinos tienen con Maradonna, cuando porque fue un grandísimo jugador de futbol le justifican sus "desaguisados".


Creo que ya te entiendo mejor, quizá sea por que esta vez leo con los sentidos :lol: Yo tampoco apoyo a un español por que lo sea simplemente, tiene que haber algo más que eso, si Alonso fuese algo que a mi criterio no me parece correcto, no me plantearía si quiera apoyarle aunque ganara, pero si gana siempre queda el orgullo por ello aunque no pueda ser seguidor suyo por mis propios principios ante este deporte, algo que ya me pasa actualmente no solo con él si no con todos los pilotos.

Pero si gana un español, se llame Jaime, o Fernando, o Andy me alegraré más que si lo hace Vettel, aunque a ambos se lo desee por igual y se lo reconozca por igual, aunque uno me caiga mejor que el otro etc. Lo que quería decir en mi mensaje es que si por eso se me llamase fanático sería caer en un error...Ahora sí que entiendo lo que quieres decir y lo comparto, por tanto puedo deducir que a mí no me vas a llamar fanático :lol: , pero por si las moscas aclaro que para mí la nacionalidad no es ni primaria ni secundaria, es, por hacer un simil con el universo, una radiación de fondo, está ahí y hace fluir un sentimiento que sin yo controlarlo me hace alegrarme lo mismo que si ganase otro, pero con un un aditivo, el ser de España, nada más. Eso sí si gana de manera fraudulenta que se prepare, por que voy a cargar como lo haría con cualquiera y si tiene cosas malas habrá que decirlas, pero si gana me alegraré, quizá me alegraré menos que si lo hiciese algún piloto que me produce devoción y entusiasmo, desde Mika no me ha pasado eso por cierto, pero me alegraré más que al nivel de otros a los cuales considero por igual sin sentimientos de por medio.

En fín ya nos entendemos Rodo y creo que esto me ha hecho reflexionar sobre algo:

No debo escribir a horas intempestivas. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Marzo 2011, 20:42

Pues yo soy un fanático de Fernando Alonso y del Real Madrid y respeto las opiniones de los demás. Alguien ha dicho por ahí que esas personas cuanto más lejos mejor... En fin, yo siempre apoyaré el producto nacional de mi país y si eso se considera ser un fanático, pues de acuerdo, lo soy.
Marcos_F1
 

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor carmelancias » 16 Marzo 2011, 20:51

¡¡Si señor!!
¡¡Con un par!! :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor mari » 16 Marzo 2011, 22:19

mari escribió:A mi me traen sin cuidado los criterios que cada uno tenga a la hora de decidirse por uno u otro siempre y cuando respete los criterios y opiniones del resto a la hora de entablar una conversacion, discusión o debate y los exponga con respeto y educacion como haces tu. Lo contrario es fanatismo y esos, cuanto más lejos.....mejor.


Entiendes los mensajes como quieres Marcos. Mientras cuando converses conmigo sobre F1 o Futbol no rebases esa linea no hay problema. Para mi eso es un aficionado o un seguidor de un club deportivo o un deportista, por encima del simpatizante y por debajo del fanatico. Cuando esa linea se rebasa y no hay respeto a las opiniones del resto y ni siquiera el intento de comprender la posicion del otro eso es fanatismo. Si tu te consideras como tal....para mi es respetable, pero dejamelo claro para saber a que atenerme.


http://definicion.de/fanatismo/
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Marzo 2011, 22:36

No hace falta que me pongas la definición de fanático, la se perfectamente. Si lees bien mi mensaje (parece que muy bien no lo has hecho), digo claramente que a pesar de ser fanático respeto las opiniones de los demás. A lo mejor no me has leído suficiente para darte cuenta de que siempre hablo con respeto.
Marcos_F1
 

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor mari » 16 Marzo 2011, 22:46

Marcos_F1 escribió:No hace falta que me pongas la definición de fanático, la se perfectamente. Si lees bien mi mensaje (parece que muy bien no lo has hecho), digo claramente que a pesar de ser fanático respeto las opiniones de los demás. A lo mejor no me has leído suficiente para darte cuenta de que siempre hablo con respeto.


creo que aqui somos más de uno los que no leemos bien....te lo vuelvo a escribir y te lo remarco en negrita a ver si asi te queda más claro

Entiendes los mensajes como quieres Marcos. Mientras cuando converses conmigo sobre F1 o Futbol no rebases esa linea no hay problema. Para mi eso es un aficionado o un seguidor de un club deportivo o un deportista, por encima del simpatizante y por debajo del fanatico. Cuando esa linea se rebasa y no hay respeto a las opiniones del resto y ni siquiera el intento de comprender la posicion del otro eso es fanatismo. Si tu te consideras como tal....para mi es respetable, pero dejamelo claro para saber a que atenerme.


Lo dicho, mientras la linea esté clara discutimos sobre lo que quieras.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris