así que eres de San Cugat ????
yo creo que las preferencias son un tema personal, y creo que muchas veces tendemos a confundir al personaje con el piloto y hay que saber separarlo.
Me gusta la música de Prince, o de Nirvanna, aunque sus autores son auténticos payasos, me gusta su música y no tengo por que elegir mis preferencias musicales en función de la pinta, o las tonterías de su autor, o la nacionalidad.
A mi me gusta que gane Alonso, pero me gusta por que me da pellizco que dicen los taurinos, cuando le he visto hacer maniobras increíbles me a trasmitido algo, así como también en igual medida me lo ha trasmitido Montoya o Lewis hamilton. Esto es lo mas importante, luego vienen aspectos secundarios como es que compartimos nacionalidad que para mi en segundo plano también influye, y por ultimo, esta el personaje, que no me gusta, no me es simpático por sus actuaciones publicas y detalles que no hacen que no me guste en la pista, creo que se distinguir al piloto del personaje.
Para que se me entienda mejor, pondre casos opuestos, por ejemplo, Ruben Barriquello, es un personaje que me cae muy simpático, pero no me trasmite como piloto, o Jenson Button, es un tio que considero el mayor caballero en la pista, me cae genial, y como piloto es quizas el mas inteligente, me alegre que Ganara el 09, pero, al volante no me trasmite, no tiene pellizco.
En definitiva, si alguien es alonsista por que es español, no lo entiendo, por que Jaime también lo es y periquito, y ademas es infinitamente mas simpatico que Alonso